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No se si alguien lo habrá preguntado ya (este foro es muy grande y creo que casi todo está preguntado ya). Si es así se me puede borrar el post.
Pero a propósito de un hilo que acabo de ver en el que alguien pregunta por la tarifa de una marca para este año 2012, me ha venido a la cabeza algo que me enerva especialmente relacionado con el tema pecuniario en el mundo de los relojes.
Y es que en este país hay la puta manía de no poner los precios de los relojes en los escaparates de las relojerías (aunque también pasa en algunos otros sectores). Tapando etiquetas a mala hostia. Nunca he entendido porqué. "para que entres a preguntar", se decía antaño... pero eso es una estupidez. Muchas veces puedo querer saber el precio de un reloj sin tener ninguna intención de comprármelo. Incluso hasta por mera -y lícita- curiosidad. O es que no debemos conocer el precio de ese producto que no está al alcance de los mortales?
Esta idiota manía española me pone enfermo. Basta salir a países de la UE para ver en los escaparates de las relojerías todas las etiquetitas de los precios perfectamente legibles.
Alguien ligado a la venta (en este foro hay unos cuantos profesionales del sector) podría decirme porqué, en el nombre de los testículos del minotauro, esconden las etiquetas con los precios y tengo que retorcerme como una culebra para intentar verlo? (y además, lo único que consigo es un bonito dolor de espalda).
Pues no sé si ocultar los precios será una técnica comercial; pero en Wempe Madrid tienen todos los precios del escaparate a la vista, y supongo que estos señores sabrán de vender relojes.
Esto lo hacen la mayoría de las tiendas, a sabiendas de que es ilegal y que puede sansionarte un inspector de consumo, pues por ley es obligatorio mostrar el precio sin que el interesado deba tener dificultad para leer el mismo en el escaparate desde la calle.
Esto lo hacen porque muchas tiendas juegan con los descuentos y como, también es iliegal que haya tarifas oficiales, pues se oculta en espera de que el cliente entre a preguntar y se intente captar la venta.
Esto se puede denunciar en consumo.
Seguro que os ha pasado: Muchas veces estoy a punto de sufrir un esguince cervical intentando ver los precios en esas mini etiquetas que les ponen en algunos sitos.
Pues no se hable más; la próxima quedada en vez de en un restaurante vamos de relojerías de esas en las que dan consumicionesmuy bueno. o sea, que podríamos hacer que su estrategia se les vuelva en contra... entramos a preguntar precios a diestro y siniestro y con cada visita, copita de cava o cafecito con pasta... hasta que digan... esto no nos sale a cuenta. entre lo que les invitamos y el tiempo que perdemos todo por dar un miserable precio... creo que es mejor que los pongamos fuera y acabamos antes!!!
esconden las etiquetas con los precios y tengo que retorcerme como una culebra para intentar verlo? (y además, lo único que consigo es un bonito dolor de espalda).