• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿se hunde el mundo por poner el precio visible en el escaparate?

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Pues con gente como yo, es contraproducente porque no suelo entrar a preguntar precios de nada. Me gusta que pongan el precio en todo tipo de tiendas y si pregunto es para comprar. Cada uno somos un mundo. :D
 
  • #53
Es una mania que al menos en mi ciudad, ha cogido el Corte Ingles en casi todo: discos, libros, papeleria...me molesta especialmente tener que buscar a un dependiente solo para que me diga el precio de una o varias cosas, ¿no es mas fácil etiquetarlo? Porque yo hay veces que directamente me voy si no veo un dependiente a mano....:-((
Tienes razón Mandrake, A mi lo del CI me revienta no sabes como. ¿Y dónde está consumo? Lo que pasa que al CI le permiten todo, porque seguro que "patrocina" a muchos ayuntamientos.
 
  • #54
Hay otro tema que me gustaría resaltar. Como técnica de venta me puede parecer más o menos mala o reprobable. Pero lo que no entiendo es que en determinados establecimientos (léase aquí EL CORTE INGLÉS) donde compras precio tarifa pvp y tu capacidad de negociación con el vendedor es de cero pelotero, no se indique el precio.

Si hablamos de técnicas de venta es porque el vendedor está dispuesto a hacer "descuento" para venderte el reloj él y que tú, humilde comprador, no te vayas a otro sitio a comprarlo. ¿Qué técnicas de venta tienen esos grandes almacenes?

La misma que esos encantadores bichos de ocho patas. ¿Has probado alguna vez a tocar una tela de araña con un palito?
 
  • #55
Pero es que debería ser siempre así.........
 
  • #56
Si, creo que si ponen el precio el mundo se pliega sobre si mismo y desaparece.
 
  • #57
Considero que debería ser "moralmente" obligatorio poner los precios en TODOS los objetos expuestos en un escaparate. Más que nada, por tener una orientación sobre el precio, y si me interesa entrar a preguntar por dicho objeto, o por si me hacen algún tipo de rebaja!!!!
 
  • #58
Esto lo hacen la mayoría de las tiendas, a sabiendas de que es ilegal y que puede sansionarte un inspector de consumo, pues por ley es obligatorio mostrar el precio sin que el interesado deba tener dificultad para leer el mismo en el escaparate desde la calle.
Esto lo hacen porque muchas tiendas juegan con los descuentos y como, también es iliegal que haya tarifas oficiales, pues se oculta en espera de que el cliente entre a preguntar y se intente captar la venta.
Esto se puede denunciar en consumo.
¿Esto es verdad?
 
  • #59
A mi tb me molesta que no aparezcan los precios, pero a ver... los cenutrios que no paran de despotricar por la ilegalidad de la medida... ¿no sabéis leer? ¿no os habéis dado cuenta de que en uno de los posts el propietario de una joyería nos ha dicho que hay una ley que les exime de poner el precio por motivos de seguridad?

Por cierto, podíamos ir creando una lista con los nombres y direcciones de las joyerías dónde se puede consumir una copa, así el próximo sábado, en vez de irme de bares con los colegas nos iremos de joyerías... ;-)
 
  • #60
Totalmente de acuerdo, creo que los precios deberían estar visibles de manera clara, y no tener que hacer el pino para verlo o ponerte de rodillas. Yo en muchas ocasiones por pereza y cabreo, no he pasado a preguntar el precio de un reloj que me ha parecido chulo.
 
  • #61
No sucede solo en España, ocurre en casi todos los lugares de Europa en cuanto el artículo que venden tiene un precio elevado.

Ejemplo: Relojerias en Venecia. Ningún precio visible.:(

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #62
Hay cada paquete vendiendo dentro de la joyería-relojería que alguna vez maldices el entrar y no te vende ni con una pistola!!
 
  • #64
siempre he deshechado esa teoría del "para que entres". porque podría aplicarse a todo, pero los demás no la usan y ponen sus precios en las etiquetas. Y hasta los coches (que en general, valen más que los relojes), te ponen en el escaparate el precio. Pero las relojerías yo creo que mantienen este celo de los precios por una herencia del pasado. Algo un poco demodé y anacrónico que hoy día llama la atención por absurdo.
Tampoco me vale esa otra teoría de que no se ponen porque poner un precio a una obra de arte como un Rolex o un JLC o cualquier otro relojazo es hacerlo mundano (que he escuchado también esa tontería). Todo tiene un precio y debemos conocerlo.

Yo no conozco las leyes, pero... no es obligatorio poner precios visibles? Y si esa ley no existe, debería existir, ea.

Pues si, la ley de consumo exige que los establecimientos comerciales expongan sus productos de forma que el precio sea siempre visible al consumidor.
No se yo si las joyerías/relojerías se incluyen en una calificación especifica y por ello puedan tener ciertos privilegios. Lo primero que me viene a la cabeza es que no tengan que estar obligadas a poner precios para inhibir posibles tentativas de robo pues ofrecen en muchos casos productos de lujo y exponer una pieza con un precio que supone a veces el importe de un coche de gama alta e incluso un apartamento o propiedad inmobiliaria puede ser tentador para un delincuente...
 
Última edición:
  • #65
Nosotros tenemos una relojería y la ley nos dice, que solo puedemos dejar el precio oculto, siempre y cuando el valor de la pieza pueda suponer una provocación para el robo, es decir que el precio se sumamente alto.
Tenemos inspecciones de consumo cada año.

Pues ahí lo tienes, no?, esa cantidad la ley la deja a criterio de cada vendedor, o bien está fijada?
Si no está fijada...
 
  • #66
Pues es agradble saber que es un tema en todos lado...en Chile es lo mismo, aca tambien se justifica por "estatus" no es de tienda fina poner precios, el consepto como me han explicado es que si estas interesado en un Paneira, tienes con que pagarlo...tonterias para todos, pero hay varios locales que caen en este juego...y usan relojes finos (ojo que acá un suizo de gama media es fino y hay gente que solo lo usa para aparentar)... Hay tiendas que respetan y colocan los presion, no muy visibes, pero estan.

y eso que en Chile tambien es ilegal, tambien la ley del consumidor exige que los establecimientos comerciales expongan sus productos de forma que el precio sea siempre visible al consumidor. pero no es un mercado tan importante así que nadie reclama...
 
  • #67
Marketing de ventas, se llama eso. No me gusta, pero lo entiendo.
 
  • #68
Yo no pierdo el tiempo en entrar y menos en regatear, es esto Marruecos? Buen precio y clarito, mas buena atencion; cliente seguro. Saludos a todos
 
  • #69
Cuando quieras que ahora ya tenemos experiencia. Moet a saco.
 
  • #70
En Wempe,por ejemplo no es asi ,cosa que se agradece un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie