• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿se hunde el mundo por poner el precio visible en el escaparate?

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este es un país donde nació la picaresca, así que creo que lo que afirmas es de lo más correcto
 
  • #27
Pues yo si veo que amagan el precio ya descarto ese comercio para posible compra.
Os aconsejo hacer lo mismo, a ver si aprenden.
 
  • #28
no comprar

No se si alguien lo habrá preguntado ya (este foro es muy grande y creo que casi todo está preguntado ya). Si es así se me puede borrar el post.

Pero a propósito de un hilo que acabo de ver en el que alguien pregunta por la tarifa de una marca para este año 2012, me ha venido a la cabeza algo que me enerva especialmente relacionado con el tema pecuniario en el mundo de los relojes.

Y es que en este país hay la puta manía de no poner los precios de los relojes en los escaparates de las relojerías (aunque también pasa en algunos otros sectores). Tapando etiquetas a mala hostia. Nunca he entendido porqué. "para que entres a preguntar", se decía antaño... pero eso es una estupidez. Muchas veces puedo querer saber el precio de un reloj sin tener ninguna intención de comprármelo. Incluso hasta por mera -y lícita- curiosidad. O es que no debemos conocer el precio de ese producto que no está al alcance de los mortales?

Esta idiota manía española me pone enfermo. Basta salir a países de la UE para ver en los escaparates de las relojerías todas las etiquetitas de los precios perfectamente legibles.

Alguien ligado a la venta (en este foro hay unos cuantos profesionales del sector) podría decirme porqué, en el nombre de los testículos del minotauro, esconden las etiquetas con los precios y tengo que retorcerme como una culebra para intentar verlo? (y además, lo único que consigo es un bonito dolor de espalda).

Pues lo tienes fácil con las tiendas que actúan así. Un servidor desde siempre ha pasado de largo de las que no ponen bien visible el PVP: normalmente no llevan buenas intenciones.
 
  • #29
Es una técnica de rabino.
 
  • #30
Pues no sé si ocultar los precios será una técnica comercial; pero en Wempe Madrid tienen todos los precios del escaparate a la vista, y supongo que estos señores sabrán de vender relojes.

Wempe tiene unos cristales blindados a prueba de lanzagranadas :D y vigilantes jurado armados, cosa que salvo Suarez y alguna otra pocas joyerías pueden permitirse.
Una vez le pregunté al respecto a Alberto, de Cronoworld, y me dijo que sus marcas (Fortis, Nomos, Junghans ) solo son conocidas por los aficionados, e indicar el precio en el escaparate a esas marcas es pedir a gritos que te vengan con un mazo y una moto....
 
  • #31
Es una mania que al menos en mi ciudad, ha cogido el Corte Ingles en casi todo: discos, libros, papeleria...me molesta especialmente tener que buscar a un dependiente solo para que me diga el precio de una o varias cosas, ¿no es mas fácil etiquetarlo? Porque yo hay veces que directamente me voy si no veo un dependiente a mano....:-((
 
  • #32
A mi también me fastidia, pero lo que debiamos hacer todos era no entrar a preguntar en las relojerías que nos los muestran, y así sería imposible que vendieran, puede que fuese una actuación efectiva para que cambiasen de política. Un saludo.
 
  • #33
Me ha gustado este post!!!! tienes toda la razón del mundo a mi también me da, no mucho, si no muchísimo coraje que no pongan el precio a la vista, ya por eso se me quitan las ganas de comprar en esas tiendas e ir a una gran superficie, después dirán que le quitan el trabajo y si es por que entres a preguntar lo llevan claro, por que si no sabes lo que vale como sabes si lo puedes comprar? a mi me gusta ver el producto y el precio y pensarlo tranquilamente sin que nadie este tratando de venderme algo que me parece caro o tengo dudas.::grr::::grr::
 
  • #34
Por ley tiene que estar expuesto... se arriesgan a una multa

Salutes
 
  • #35
Esto lo hacen la mayoría de las tiendas, a sabiendas de que es ilegal y que puede sansionarte un inspector de consumo, pues por ley es obligatorio mostrar el precio sin que el interesado deba tener dificultad para leer el mismo en el escaparate desde la calle.
Esto lo hacen porque muchas tiendas juegan con los descuentos y como, también es iliegal que haya tarifas oficiales, pues se oculta en espera de que el cliente entre a preguntar y se intente captar la venta.
Esto se puede denunciar en consumo.

A mi también me molesta, y pareces lila intendando adivinar el precio y mirando el reloj desde varios ángulos........en fin

Gracias Juan Ramón, ya sabemos entonces el porqué. Saludos
 
  • #36
Pues yo también considero que es un tema de mal gusto, que más dara que se vean los precios, no obstante, en las relojerías más guapas como Wempe, te los ponen.
 
  • #37
Compi es que el cosumidor de hoy es cómodo de narices, me estoy incluyendo:yes:, yo aunque me guste, no es la primera vez, solo por el tiempo que pierdo en entrar y molestarme, que ni entro, paso olímpicamente.

¿quien es el interesado en venderlo?...él, ¿quien es el interesado en comprarlo?...yo....¿y quien vive de eso? pues él, por tanto es evidente quien deben molestarse en facilitarme a mí la compra algo aunque sea.

Hombre que no siempre es asi, pero es que hay sitios que parece que uno está rogandoles para que nos vendan algo...

saludos
:Cheers:
 
Última edición:
  • #38
Es un fastidio, también a la hora de mirar en internet en las páginas oficiales de las marcas ya que si miras en lugares online en que los venden no sabes si se están pasando o es una buena oferta.
 
  • #39
Seguro que os ha pasado: Muchas veces estoy a punto de sufrir un esguince cervical intentando ver los precios en esas mini etiquetas que les ponen en algunos sitos.
 
  • #40
Tienes toda la razon, sales de españa y lo tienes puesto, yo tampoco entiendo que no este visible el precio, creo que es mas comodo para todos,...
 
  • #41
Seguro que os ha pasado: Muchas veces estoy a punto de sufrir un esguince cervical intentando ver los precios en esas mini etiquetas que les ponen en algunos sitos.

Seguro que también os ha pasado: buscas el precio y le terminas metiendo un cabezazo al escaparate.

Hay otro tema que me gustaría resaltar. Como técnica de venta me puede parecer más o menos mala o reprobable. Pero lo que no entiendo es que en determinados establecimientos (léase aquí EL CORTE INGLÉS) donde compras precio tarifa pvp y tu capacidad de negociación con el vendedor es de cero pelotero, no se indique el precio.

Si hablamos de técnicas de venta es porque el vendedor está dispuesto a hacer "descuento" para venderte el reloj él y que tú, humilde comprador, no te vayas a otro sitio a comprarlo. ¿Qué técnicas de venta tienen esos grandes almacenes?

En fin... por algo serán una de las empresas más grandes de este país...
 
  • #42
Pues parecerá una chorrada pero yo también he oído que ciertos artículos no se pueden exponer con precio porque no son para todos los públicos.
 
  • #43
opino igual ,me gusta ver los precios y evaluar si me interesa o no,y huyo del regateo porque creo que me intentan engañar,esto en todo producto que desee comprar.yo nunca entro a preguntar por el precio de producto alguno
 
  • #44
muy bueno. o sea, que podríamos hacer que su estrategia se les vuelva en contra... entramos a preguntar precios a diestro y siniestro y con cada visita, copita de cava o cafecito con pasta... hasta que digan... esto no nos sale a cuenta. entre lo que les invitamos y el tiempo que perdemos todo por dar un miserable precio... creo que es mejor que los pongamos fuera y acabamos antes!!! :laughing1::laughing1::laughing1:
Pues no se hable más; la próxima quedada en vez de en un restaurante vamos de relojerías de esas en las que dan consumiciones :yhoo::
 
  • #45
También entra en juego el hecho de que los relojes llevan un descuento, que no siempre es el mismo y depende de diversos factores, normalmente no quieren enseñar públicamente el precio rebajado, tampoco quieren poner el precio sin rebaja, con lo que al final quieren que entres y preguntes.
 
  • #46
yo me pregunto lo mismo, sera para que no nos asustemos, creo que si pusieran el precio seria mas facil decidirse a entrar a verlo y comprarlo
 
  • #47
esconden las etiquetas con los precios y tengo que retorcerme como una culebra para intentar verlo? (y además, lo único que consigo es un bonito dolor de espalda).


:laughing1::laughing1::laughing1:, totalmente de acuerdo contigo compi, es más muchas veces te piensas que el precio va a ser muy caro y no entras, y de haber sabido que su precio era mas asequible de lo que pensaba, pues hubiese entrado y hasta lo hubiese comprado.
 
  • #48
La técnicas de venta en España son las mejores del mundo mundial. ¡Así nos vá!.
 
  • #49
Es una estrategia de venta y psicológica, saludos.
 
  • #50
La Ley 26/1984 de 19 de julio General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, define lo que se entiende por consumidor y establece en su artículo 13 que los productos puestos a disposición de los consumidores deben incorporar o llevar consigo una información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales y entre ellas se menciona la indicación del precio de los productos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie