• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se hacían las cosas mejor antes que ahora?

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
El progreso en la fabricación lleva a reducir los costes y aumentar la calidad. El hueco entre el coste y el precio, cada vez mayor, hay que rellenarlo con algo, aunque sea incorpóreo, fantasmal e intangible...
 
  • #53
El progreso en la fabricación lleva a reducir los costes y aumentar la calidad. El hueco entre el coste y el precio, cada vez mayor, hay que rellenarlo con algo, aunque sea incorpóreo, fantasmal e intangible...
Lo lógico, en un mercado competitivo, es trasladar la bajada de precio al consumidor y vender más.

Pero esto es un reloj mecánico, caballero.
 
  • #54
Lo lógico, en un mercado competitivo, es trasladar la bajada de precio al consumidor y vender más.

Lamentablemente para el consumidor, muchos lo que hacen es vender con más margen.
 
  • #55
Trabajo en área técnica. Considero que EN GENERAL los productos mecánicos de buena calidad,de buena marca, de hoy en día, son mucho pero mucho mejores que los de décadas atrás. Las máquinas herramientas que los producen, el proceso de diseño que se usa hoy, el avance en materiales, controles de calidad, mejores lubricantes ( clave este punto),etc,etc, han cambiado y mejorado muchísimo en las ultimas décadas. Resultado: mejores productos.
 
  • #56
Como anécdota y chascarrillo... En mi casa hubo una lavadora Fagor que duró casi treinta años...con un porrón de averías. Cada vez que venía el técnico le decía a mi madre -y eso lo he visto yo- "señora, por favor, no compre otra lavadora, y si lo hace y la va a tirar llámeme que yo vengo a por ella, que esta lavadora....¡tiene el tambor de acero inoxidable! , que ya no se hacen las cosas como antes" La puñetera lavadora cada vez que centrifugaba daba botes que salía corriendo, no sé cómo no nos denunciaron los vecinos de abajo.:D
En la última avería por fin se decidieron mis padres a comprar otra. No hacía ruido ni salía corriendo, centrifugaba a más de mil revoluciones, los programas de lavado no duraban dos meses... y más barata que cualquiera de las reparaciones con la que le pagamos al técnico el chalet, o al menos le alicatamos el baño.
Lo de que ya no se hacen las cosas como antes a veces hay que cogerlo con alfileres, creo.

:laughing1:
 
  • #57
Pues como todo: los coches, los electrodomésticos, los pisos, los libros, los muebles, los instrumentos en general, etc.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #58
Antes era todo más simple aunque las empresas siempre han querido beneficios antes se controlaba mucho más la calidad por que su reputación les importaba más, hoy en día los controles de calidad de muchas empresas son un verdadero desastre.
 
  • #59
Pues tengo la edad suficiente como para pensar que hay cosas que se hacían mejor antes y otras se hacen mejor ahora (como por ejemplo el amor, mucho mejor antes. Disculpad la broma).

Respecto a los relojes....pues hay de todo. Si en los años 70 un buen reloj te costaba entre uno y dos "buenos sueldos", creo que ahora con el importe de uno o dos buenos sueldos (entre 1.700 y 3.500 euros) te compras ahora un reloj mucho mejor que los de antes. Con mejores materiales y diseño.

Otra cosa es la longevidad y esas cosas, que a los actuales no se le puede probar.
 
  • #60
El mercado es un reflejo de la sociedad. Cómo se van a fabricar cosas sin obsolescencia si hay gente con cajas de 50 relojes y 5 modelos de zapatillas en el armario. Nos dan lo que pedimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie