• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se ha dormido Rolex en los laureles? Dudas sobre competitividad actual gama.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
fiabilidad máxima, precisión razonable y buen SAT para mantener el reloj en perfecto estado de revista durante muchos años.

¿Pero el SAT de Rolex, no te dejaba colgado a los 30 años? Otra cosa es que durante ese tiempo te traten muy bien...
 
  • #77
ROLEX

Estética: si hablamos de la familia OYSTER, probablemente la familia de relojes con la estética mas lograda de la historia de la relojería ¿porque? un diseño que fue "bien parido" y se ha ido puliendo con el transcurrir de los tiempos, décadas y décadas después, su diseño sigue hipnotizando a sus propietarios; la gente compra principalmente un reloj por su estética, algunos "pocos" e iba añadir "imbéciles" lo hacen por otras cuestiones, pero creo que son pocos y a día de hoy menos. Lo bueno de un Rolex Oyster, que siempre es un Rolex Oyster, es decir, que no pasa como con la mayor parte de las marcas que pasa una década y tienes una pieza completamente desfasada que no te apetece utilizar, ¿a quien no le apetece llevar un "vulgar" 5513?

Materiales: lo mejor de lo mejor en acero inoxidable superaustenitico 904L (superior como inox. a un 316L, mejor comportamiento frente a cloruros), oro y platino, pero oro rosa y oro blanco con unas cualidades superlativas en cuanto al color. ¿Por qué no titanio o carbono o cerámica en carruras...? supongo que por una cuestión de estética y clasicismo.

Calibres: decir que Rolex no innova... lo que no basa es su marketing en sacar calibres absurdamente complicados que en mi opinión van en contra de la filosofía Rolex de robustez: un calibre para que sea robusto o lo mas robusto posible debe ser lo mas simple posible. Un Rolex es un reloj para uso diaria, si quieres un gran complicación te vas a otras marcas y otro rango de precios, pero para otro tipo de uso... no abuso.
Rolex innova modificando sus calibres poco a poco, para sacar el calibre del actual Daytona creo recordar necesito 10 años, 10 años para desarrollar y probar un calibre que actualmente es el mejor o unos de los mejores calibres cronograficos de la historia.

SAT: uno de los pilares de Rolex, al menos hasta la fecha.

Valor de Reventa - especulación: a mi el tema del coleccionismo, la estupidez de que durante un año la letra era cursiva o... y te quieres cobra el doble es un tema que me quema y jode, dado que me imposibilita la compra de mas Rolex, ahora, es una ventaja el comprar un reloj y saber que lo has usado 10-20 años y tiene un valor residual ligeramente inferior, igual o superior - esto prácticamente no tiene parangón.

¿Se ha quedado Rolex atrás? puede ser, pero creo sinceramente que no. En mi opinión otras marcas siguen otro camino, porque no pueden seguir el camino de Rolex, se basan en cambiar diseños constantemente, calibres muchos absurdos, pseudoinnovaciones, posicionando el producto mas arriba de lo que le corresponde básicamente pidiendo unos precios absurdamente caros para unos pocos etc. y en su mayoría con unos SAT muy deficientes y carísimos.

conclusión: lo que tengo claro es que los que compartimos pasión por esta marca sabemos por experiencia personal que compramos algo que nos gusta, que su calidad esta fuera de toda duda, que es un producto preciso, fiable, robusto y que es un talón al portador.

un abrazo y a seguir bostezando.
 
  • #78
ROLEX

Estética: si hablamos de la familia OYSTER, probablemente la familia de relojes con la estética mas lograda de la historia de la relojería ¿porque? un diseño que fue "bien parido" y se ha ido puliendo con el transcurrir de los tiempos, décadas y décadas después, su diseño sigue hipnotizando a sus propietarios; la gente compra principalmente un reloj por su estética, algunos "pocos" e iba añadir "imbéciles" lo hacen por otras cuestiones, pero creo que son pocos y a día de hoy menos. Lo bueno de un Rolex Oyster, que siempre es un Rolex Oyster, es decir, que no pasa como con la mayor parte de las marcas que pasa una década y tienes una pieza completamente desfasada que no te apetece utilizar, ¿a quien no le apetece llevar un "vulgar" 5513?

Materiales: lo mejor de lo mejor en acero inoxidable superaustenitico 904L (superior como inox. a un 316L, mejor comportamiento frente a cloruros), oro y platino, pero oro rosa y oro blanco con unas cualidades superlativas en cuanto al color. ¿Por qué no titanio o carbono o cerámica en carruras...? supongo que por una cuestión de estética y clasicismo.

Calibres: decir que Rolex no innova... lo que no basa es su marketing en sacar calibres absurdamente complicados que en mi opinión van en contra de la filosofía Rolex de robustez: un calibre para que sea robusto o lo mas robusto posible debe ser lo mas simple posible. Un Rolex es un reloj para uso diaria, si quieres un gran complicación te vas a otras marcas y otro rango de precios, pero para otro tipo de uso... no abuso.
Rolex innova modificando sus calibres poco a poco, para sacar el calibre del actual Daytona creo recordar necesito 10 años, 10 años para desarrollar y probar un calibre que actualmente es el mejor o unos de los mejores calibres cronograficos de la historia.

SAT: uno de los pilares de Rolex, al menos hasta la fecha.

Valor de Reventa - especulación: a mi el tema del coleccionismo, la estupidez de que durante un año la letra era cursiva o... y te quieres cobra el doble es un tema que me quema y jode, dado que me imposibilita la compra de mas Rolex, ahora, es una ventaja el comprar un reloj y saber que lo has usado 10-20 años y tiene un valor residual ligeramente inferior, igual o superior - esto prácticamente no tiene parangón.

¿Se ha quedado Rolex atrás? puede ser, pero creo sinceramente que no. En mi opinión otras marcas siguen otro camino, porque no pueden seguir el camino de Rolex, se basan en cambiar diseños constantemente, calibres muchos absurdos, pseudoinnovaciones, posicionando el producto mas arriba de lo que le corresponde básicamente pidiendo unos precios absurdamente caros para unos pocos etc. y en su mayoría con unos SAT muy deficientes y carísimos.

conclusión: lo que tengo claro es que los que compartimos pasión por esta marca sabemos por experiencia personal que compramos algo que nos gusta, que su calidad esta fuera de toda duda, que es un producto preciso, fiable, robusto y que es un talón al portador.

un abrazo y a seguir bostezando.

excelente aportación sí señor
 
  • #79
Joder Oskola, esto sí es una exposición clara y bien argumentada. Y eso que a pesar de que me gustan la marca y unos modelos en concreto no soy un apasionado.
 
  • #80
Un rolex sigue siendo un rolex:D:ok::
 
  • #81
eso es como lo de la new coke a la gente no le gusto y la eliminaron y sacaron la coke normal de toda la vida. un axioma: si funciona no lo toques.
 
  • #82
personalmente creo que Rolex mantiene su calidad, prestigio y competitividad...prueba de ellos la cantidad de piezas que se venden diariamente muy por encima de otras marcas de lujo...
 
  • #83
Dudo mucho que una compañía como Rolex se quede dormida en los laureles, otra cosa es que se equivoque de estrategia, cosa que no creo que haya ocurrido con Rolex. Ten en cuenta que la opinión de los foreros no tiene nada que ver con la de la calle que es la que compra mayoritariamente.
 
  • #85
EMO los Rolex son los relojes más competitivos que hay porque ofrecen el máximo de prestigio e imagen de marca al mínimo coste, especialmente si se tiene en cuenta el valor de reventa. Dudo mucho que haya alguien que pueda estar en desacuerdo con esto.

Luego cada uno es libre de practicar el onanismo mental-relojero que deseé, y por supuesto, de valorar en un reloj lo que le plazca. Ten en cuenta que los foreros y aficionados a la relojería, en especial en marcas de gama de lujo para abajo, somos una parte nimia de la clientela de las marcas, y con unas opiniones que, aunque nos parezcan que son de lo más valiosas y documentadas, a la hora de la verdad son menos coherentes que las del grueso de la clientela de estas marcas, que lo único que desea es un símbolo de estatus en su muñeca que además tenga un perfecto funcionamiento.

Rolex ha elegido un camino a lo largo de su historia, el de alargar la durabilidad y la vigencia estética de sus modelos. Eso no es compatible con demasiados cambios pero si que dota a la marca de un halo especial, casi místico que la distingue de todos los competidores.

Sin duda ha marcado un paso marcial independiente de las modas y tendencias. Ese mantenerse en el tiempo también le ha valido que sus modelos más clásicos tengan un mantenimiento mecánico sostenible.

Yo no sabría adivinar el futuro pero, en mi modesta opinión, no creo que esté cediendo terreno, los números siguen a su favor sólo hay que mirar el FCV para ver cual es su demanda...

Saludos,
 
  • #86
ROLEX

Estética: si hablamos de la familia OYSTER, probablemente la familia de relojes con la estética mas lograda de la historia de la relojería ¿porque? un diseño que fue "bien parido" y se ha ido puliendo con el transcurrir de los tiempos, décadas y décadas después, su diseño sigue hipnotizando a sus propietarios; la gente compra principalmente un reloj por su estética, algunos "pocos" e iba añadir "imbéciles" lo hacen por otras cuestiones, pero creo que son pocos y a día de hoy menos. Lo bueno de un Rolex Oyster, que siempre es un Rolex Oyster, es decir, que no pasa como con la mayor parte de las marcas que pasa una década y tienes una pieza completamente desfasada que no te apetece utilizar, ¿a quien no le apetece llevar un "vulgar" 5513?

Materiales: lo mejor de lo mejor en acero inoxidable superaustenitico 904L (superior como inox. a un 316L, mejor comportamiento frente a cloruros), oro y platino, pero oro rosa y oro blanco con unas cualidades superlativas en cuanto al color. ¿Por qué no titanio o carbono o cerámica en carruras...? supongo que por una cuestión de estética y clasicismo.

Calibres: decir que Rolex no innova... lo que no basa es su marketing en sacar calibres absurdamente complicados que en mi opinión van en contra de la filosofía Rolex de robustez: un calibre para que sea robusto o lo mas robusto posible debe ser lo mas simple posible. Un Rolex es un reloj para uso diaria, si quieres un gran complicación te vas a otras marcas y otro rango de precios, pero para otro tipo de uso... no abuso.
Rolex innova modificando sus calibres poco a poco, para sacar el calibre del actual Daytona creo recordar necesito 10 años, 10 años para desarrollar y probar un calibre que actualmente es el mejor o unos de los mejores calibres cronograficos de la historia.

SAT: uno de los pilares de Rolex, al menos hasta la fecha.

Valor de Reventa - especulación: a mi el tema del coleccionismo, la estupidez de que durante un año la letra era cursiva o... y te quieres cobra el doble es un tema que me quema y jode, dado que me imposibilita la compra de mas Rolex, ahora, es una ventaja el comprar un reloj y saber que lo has usado 10-20 años y tiene un valor residual ligeramente inferior, igual o superior - esto prácticamente no tiene parangón.

¿Se ha quedado Rolex atrás? puede ser, pero creo sinceramente que no. En mi opinión otras marcas siguen otro camino, porque no pueden seguir el camino de Rolex, se basan en cambiar diseños constantemente, calibres muchos absurdos, pseudoinnovaciones, posicionando el producto mas arriba de lo que le corresponde básicamente pidiendo unos precios absurdamente caros para unos pocos etc. y en su mayoría con unos SAT muy deficientes y carísimos.

conclusión: lo que tengo claro es que los que compartimos pasión por esta marca sabemos por experiencia personal que compramos algo que nos gusta, que su calidad esta fuera de toda duda, que es un producto preciso, fiable, robusto y que es un talón al portador.

un abrazo y a seguir bostezando.

Amén.
 
  • #87
Bueno estamos hablando de una marca donde los fans,y somos legión,que la leyenda del dial vaya en letras rojas lo catapulta en valoración.No se de otra marca donde ocurra esto.
 
  • #88
Hola
Me imagino que en todos los tipos de coleccion, a menor numero de unidades disponibles, mayor valor adquiere.
El cuento de las letras rojas, es que no hicieron muchos, por eso es mas codiciado entre los coleccionistas.
Fijate que recuerdo que hay quienes coleccionan Rolex con defectos, ya que son pocos tambien y creelo o no, pero tambien suben de precio.

Saludos

Bueno estamos hablando de una marca donde los fans,y somos legión,que la leyenda del dial vaya en letras rojas lo catapulta en valoración.No se de otra marca donde ocurra esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie