• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se ha dormido Rolex en los laureles? Dudas sobre competitividad actual gama.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo no digo que Rolex esté desfasado, sino que se ha estancado aparentemente en algunos aspectos (desarrollo tecnológico de calibres y materiales)

desarrollo tecnológico de calibres y materiales...

que le ponemos un tourbillon al sub???

o más sencillo un gmt a un crono, a cual te gustaría más? al daytona o al Yacht

desarrollo tecnológico de materiales??? al oro o mejorar el acero? Rolex ni ningún fabricante de relojes desarrolla materiales, simplemente trabajo con los que hay, y escoge el que más adhiere a su huso, o te gustaría uno en titanio o plata tal vez?

Los materiales son cosa de otras empresas.

El desarrollo tecnológico no para, lo que el calibre base suele ser el mismo, pero de un modelo igual, pero con diferente referencia, siempre lleva mejoras, desde la espiral hasta el lumen, decoración y mejoras exteriores...

Creo que aveces hablamos por boca de otro, con total desconocimiento.
 
  • #27
Vende ese Sub,creo que esta no és tu marca
 
  • #28
Vende ese Sub,creo que esta no és tu marca
¿Mi marca? Yo no me compré una marca, sino un reloj con el que he soñado desde niño. Creo que ese el problema, que si compramos marca por encima de producto, nos convertimos en forofos futboleros y yo he querido plantear un cierto debate alejado de posiciones tan subjetivas.

En cuanto a materiales, ¿qué problema hubiera habido si hubieran sacado un Daytona o un sky-dweler de titanio? Todos estamos esperando que saquen el Daytona acero con bisel cerámico y pasa el tiempo y ... Ya sé que Rolex tiene su ritmo pero a veces se echa en falta que sea más rápido o más atrevido. Y no por seguir modas tipo carbono o similar. Si el titanio es bueno para la trasera del DS no podría serlo también para la caja y/o armis? En fin.

a mi la "filosofía" de Rolex me gusta y me encaja porque me gustan los diseños atemporales y los relojes fiables y robustos pero creo que no es incompatible con dejarnos con la boca abierta más a menudo.
 
  • #29
Si nos dejara mas a menudo con la boca abierta ya no sería Rolex ;-).
 
  • #30
¿Mi marca? Yo no me compré una marca, sino un reloj con el que he soñado desde niño. Creo que ese el problema, que si compramos marca por encima de producto, nos convertimos en forofos futboleros y yo he querido plantear un cierto debate alejado de posiciones tan subjetivas.

En cuanto a materiales, ¿qué problema hubiera habido si hubieran sacado un Daytona o un sky-dweler de titanio? Todos estamos esperando que saquen el Daytona acero con bisel cerámico y pasa el tiempo y ... Ya sé que Rolex tiene su ritmo pero a veces se echa en falta que sea más rápido o más atrevido. Y no por seguir modas tipo carbono o similar. Si el titanio es bueno para la trasera del DS no podría serlo también para la caja y/o armis? En fin.

a mi la "filosofía" de Rolex me gusta y me encaja porque me gustan los diseños atemporales y los relojes fiables y robustos pero creo que no es incompatible con dejarnos con la boca abierta más a menudo.

EN la relojería de lujo siempre vas a comprar marcas. Algunos, no digo que no sea tu caso, no quieren verlo y llenan el foro de numerosos mensajes acerca de qué marca da más por su dinero, etc, y no me parece mal siempre que no perdamos de vista lo básico: en todas las marcas, japonesas incluídas (reseñable es el caso del mecanismo cronométrico de embrague vertical y rueda de pilares de Seiko, el mismo que monta en Anantas de varios miles de euros, que apareción en invictas que se vendían por la red a unos pocos cientos de euros...), el coste de materiales directo no es más de un 10 o 15% del coste final del producto.

Todos lo sabemos, así que, te guste o no, pagas marca, marketing, estatus, o como quieras llamarlo. Y con rolex, ya que pagas marca, al menos te llevas la mejor, no como con otras, que pagas igualmente un 80% de marca a varios miles de euros y la gente se cree que te has comprado el reloj en el bazar de la esquina, o peor aún, sencillamente ni la conocen.

Respecto al breve inciso del titanio, se usa en el DS por una razón estructural, no por capricho, para que se expanda por la presión autosellando la caja. UN DS no podría ser todo de titanio y aguantar la misma presión.
 
  • #31
Rolex se vende como churros porque fabrica como churros. A mayor demanda más producen y para llegar a esto es que la marca con todos sus modelos ha calado a la perfección, sin más. Es el reloj que desea mucha gente (de ahí su acertado márqueting) y de gente hay mucha en el mundo que no tienen ni idea de relojes pero que quieren llevar el mejor reloj. Si se pregunta a cualquiera de ese target cual es el mejor reloj del mundo, únicamente tendrán una respuesta; nosotros y otros, no. Es lo que ha dicho Suso.
También es cierto que la capacidad de la marca, su automatización -que no me entusiasma en demasía- hace que todo salga perfecto y que no haga falta retocar diseños de forma violenta ni ningún proceso técnico, el cual se hará discretamente aunque ya se encargarán de hacerlo saber.
Es Rolex.

Saludos.
 
Última edición:
  • #32
Yo pienso que el título del hilo fórmula una pregunta claramente equivocada.

Precisamente la gama actual de Rolex compite a niveles de calidad y acabados como no lo hacía la anterior (la época de los biseles de aluminio y los 'chapitas'). Ahora Rolex está en el nivel que le corresponde. En mi opinión antes no ofrecían la calidad que debían y el ejemplo de los brazaletes y cierres era, pienso, sangrante.

¿Qué otras marcas como Omega han subido muchos escalones últimamente? Desde luego que sí. El nuevo Planet Ocean rebosa calidad y el calibre manufactura 8500 es una auténtica pasada.

Aunque yo me quedo con el Submariner cerámico... :worshippy:
 
  • #33
No creo que se haya quedado desfasado, fabrican exactamente el producto que quieren vender: buen diseño, fiable, simple, al menor coste y mayor precio posible, eso ultimo como cualquier negocio.
Todo basado en la notoriedad conseguida en muchos años de buen trabajo fortaleciendo la marca muchisimo mas que los propios relojes.
Es una estrategia criticable, pero al final te gusta o no, y cuando la compras ya sabes (o deberias saber) que compras.
Es mas criticable el comprador que pica (o que picamos). El fabricante lo hace muy bien, no debe ser facil que piquen casi 1 millon cada año
 
  • #35
No creo que se haya quedado desfasado, fabrican exactamente el producto que quieren vender: buen diseño, fiable, simple, al menor coste y mayor precio posible, eso ultimo como cualquier negocio.
Todo basado en la notoriedad conseguida en muchos años de buen trabajo fortaleciendo la marca muchisimo mas que los propios relojes.
Es una estrategia criticable, pero al final te gusta o no, y cuando la compras ya sabes (o deberias saber) que compras.
Es mas criticable el comprador que pica (o que picamos). El fabricante lo hace muy bien, no debe ser facil que piquen casi 1 millon cada año
Excelente comentario!!!!!!!
 
  • #36
¿Mi marca? Yo no me compré una marca,

Si,si,compraste un modelo determinado de una marca,de la que por cierto hablas en un foro,y más concretamente en el subforo de esa marca.
Que está desfasado,véndelo,que no te gusta,véndelo,que no innova véndelo,ahhh que lo has comprado por decisión propia.....entonces no será tan malo,¿o solo lo has comprado por la marca?
 
  • #37
Yo soy de Rolex al 100 %, pero creo que han perdido un poco de competitividad con las continuas subidas de precios.
 
  • #38
Corinthiano, yo me he limitado a hacerme eco de comentarios leídos en otros foros y a testar la opinión de los compañeros al respecto. Unos coincidían con esas opiniones, otros no y otros ni lo uno ni lo otro. Pero todos en general han procurado ser constructivos, cosa que se echa en falta en tus comentarios. Sí tienes una opinión válida, adelante, sino no me digas lo que tengo que hacer con mi reloj, ni presupongas la razón por la que me lo he comprado.
 
  • #39
Corinthiano, yo me he limitado a hacerme eco de comentarios leídos en otros foros y a testar la opinión de los compañeros al respecto. Unos coincidían con esas opiniones, otros no y otros ni lo uno ni lo otro. Pero todos en general han procurado ser constructivos, cosa que se echa en falta en tus comentarios. Sí tienes una opinión válida, adelante, sino no me digas lo que tengo que hacer con mi reloj, ni presupongas la razón por la que me lo he comprado.

Tienes toda la razón
Al menos enseñanos unas fotos de como te queda
 
  • #40
Eso es sólo una forma jurídica. No reparte beneficios, pero otra cosa es que no los recoja :D:D:D:D

Venga hombre!! ::bxd::
Y que va a ser lo siguiente?, que a los Reyes Magos les pasa algo? :D
:-P
 
  • #41
Con cada novedad rolex se hace más fuerte y más deseable , siempre avanzando .
 
  • #42
Si estando dormido hay lista de espera para la mitad de sus modelos, donde se despierte toca es...
 
  • #44
Rolex Innova demasiado! Solo hay que ver los diseños que hacen para los países emergentes, por suerte para ellos, no han sido tan inconscientes cómo para cargarse la clásicos y aun tienen muy buenos diseños...

Para mi, su gran fallo, es limitar el tiempo de servicio, no entiendo como una marca de su categoría puede dejar colgados a sus clientes.
 
  • #45
Te pondré unos ejemplos practicos y que tan solo tienen que ver con mi propia experiencia con otras marcas. Seguro que tan solo se trata de mala suerte, pero hay están.
Omega Speedmaster comprado nuevo. al subir por encima de 1800m +/- el reloj se paraba y al volver a los casi 1000 de mi casa volvia a funcionar. Resultado un año de visitas al relojero hasta encontrar no se que cosilla que producía la averia.
Panerai Marina comprado nuevo, al tercer dia se paró sin remedio. Resultado cuatro meses con un reloj nuevo en Suiza porque los señores quieren verificar no se que.
Siete Rolex en casa y 0 problemas.
Juzguen ustedes mismos
 
  • #46
Técnicamente la única falta que le veo a su calibre 3130 y 3135 es que su rotor no tiene rodamiento de bolas y esto produce mayor desgaste y mas mantenimiento, casi imperdonable pero bueno... El resto roza la perfección, su construcción es robusta y sus piezas son grandes y muy bien mecanizadas. Del resto de componentes no me gusta el empleo de materiales preciosos en los indices y manecillas, encarecen el reloj y no tienen una función practica. En los diver, la corona de rosca es lo mejor que yo he visto en el mercado.
Soy de los que me gustan los relojes herramientas aunque valoro todo lo demás. Seguramente mi siguiente reloj sea un Submariner.
 
Última edición:
  • #47
Técnicamente la única falta que le veo a su calibre 3130 y 3135 es que su rotor no tiene rodamiento de bolas y esto produce mayor desgaste y mas mantenimiento, casi imperdonable pero bueno... El resto roza la perfección, su construcción es robusta y sus piezas son grandes y muy bien mecanizadas.

Me constaba (por lo que se dice en este foro) que Rolex tiene muy buena durabilidad, desconocía lo de la falta de rodamientos de bolas y como esto de la mecánica, no es lo mio, lo pregunto sin rodeos: ¿es grave, doctor? también sería interesante saber, si tiene alguna ventaja, como por ejemplo, mayor resistencia a golpes...
 
  • #48
Me constaba (por lo que se dice en este foro) que Rolex tiene muy buena durabilidad, desconocía lo de la falta de rodamientos de bolas y como esto de la mecánica, no es lo mio, lo pregunto sin rodeos: ¿es grave, doctor? también sería interesante saber, si tiene alguna ventaja, como por ejemplo, mayor resistencia a golpes...

Rolex tiene muy buena durabilidad, sin duda. Esta pieza sin embargo esta actualizada en el movimiento del Daytona.
El problema es que produce desgaste por fricción en el pivote del rotor generando residuos que se pueden extender por el movimiento, teóricamente estos residuos podrían generar problemas, en la practica son muy pocos los casos a destacar (en parte al uso de materiales de alta calidad...) aunque supongo que en el servicio regular sera algo que miren muy bien. Es un sistema que se utilizada antes de que Eterna creo recordar sacase los rodamientos de bolas y ahora los montan relojes de todas las gamas, desde Vostok hasta Daytonas. Lo único que hay que tener en cuenta es no descuidar demasiado el mantenimiento (10-12 años estaría bien EMHO). Los golpes también son mas perjudiciales ya que podrían fisurar la joya o producir mas desgaste.
Las únicas ventajas que tiene el sistema actual es que no genera ruido en el desplazamiento del rotor.

Por lo demás diría que junto con los movimientos 9S de Seiko son las mejores mecánicas de tres agujas del mercado "para gente normal". :ok::
 
Última edición:
  • #49
Rolex Innova demasiado! Solo hay que ver los diseños que hacen para los países emergentes, por suerte para ellos, no han sido tan inconscientes cómo para cargarse la clásicos y aun tienen muy buenos diseños...

Para mi, su gran fallo, es limitar el tiempo de servicio, no entiendo como una marca de su categoría puede dejar colgados a sus clientes.

No entiendo a que te refieres que deja colgados a sus clientes, en que asunto?


Técnicamente la única falta que le veo a su calibre 3130 y 3135 es que su rotor no tiene rodamiento de bolas y esto produce mayor desgaste y mas mantenimiento, casi imperdonable pero bueno... El resto roza la perfección, su construcción es robusta y sus piezas son grandes y muy bien mecanizadas. Del resto de componentes no me gusta el empleo de materiales preciosos en los indices y manecillas, encarecen el reloj y no tienen una función practica. En los diver, la corona de rosca es lo mejor que yo he visto en el mercado.
Soy de los que me gustan los relojes herramientas aunque valoro todo lo demás. Seguramente mi siguiente reloj sea un Submariner.

Igual no estaría de mas pero tampoco pienso sea un defecto para que se pueda decir que es algo imperdonable y pruebas tenemos que hay millones de relojes incluso vintage que funcionan como el primer dia y muchos con decadas de uso intensivo con mantenimiento cero, si no lo ponen pienso es que no lo ven necesario ya que rolex no escatima para que sus productos sean duraderos y asi nos lo han demostrado, a lo mejor otras tienen cojinete pero "petan" por otros sitios, el conjunto duracion, precision y bajo coste de mantenimeinto que ofrece rolex en un reloj solo hora o crono es dificl de superar y menos por ese precio y manuctura suiza 100% ademas si salgun dia hay que hacerles una intervencion sea la que sea encima por muchas cosas que cambien es barata comparando la misma averia o mantenimeinto con un reloj de la competencia, evidentemente la perfecion no existe pero como bien dices casi la rozan.
 
Última edición:
  • #50
Hola!

".................lancado grandes avances al contrario que Rolex que se ha estancado".

Siempre era asi, Rolex no hace todos las tonterias , ni viernen con cosas absurdas sin sentido para llamar atention como el escape CoAxial.
La politica con los modelos de siempre fue todo un exito durante decadas, al contrario los de la ultima letra del alfabeta griego con sus mil relojes diferentes tienen problemas por que la gente no saben que reloj es, puede ser todo. Tienen un reloj que conocen todos, el Speedy, y este en trescientos variationes desde su llegada.

Rolex ni cambiado la estrategia en los anos 70 con los movimientos de cuarzo y seguido con la mecanica. Una decision que hoy en dia hace la diferencia entre Rolex y el resto. Recordamos que hasta PP cambiado por cuarzo y hoy en dia dos tercios de la production de PP es cuarzo con el reloj Twentyalgo.

ROLEX lo hace muy bien con su politica de paso por paso.
Esperamos que el nuevo CEO que vierne de Zenith no lleva nada de Zenith a Rolex!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie