• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rumor o cierto? Relojes suizos llevan movimientos chinos (y no es inocentada)

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Vaya, ahora si hay que tener los ojos bien abiertos

¡¡¡...estos chinos...¡¡¡¡

Puedo concluir de todo lo dicho que algunos suizos se la estan pasando de listos. ¡¡estos Suizos!!.
Pueda ser que no se convierta en una constante, porque ahí si nos jodimos. Aunque los canones de la Confederación Suiza de relojeros acepta que un reloj swiss made puede tener el 50% de sus componentes de origen Suizo, y según este criterio el otro 50% puede ser otro país.
Saludos desde la bella ciudad de Cali.
Acepto las precisiones.
 
  • #77
Efectivamente tendría que ser así
 
  • #78
Suiza es muy pequeña para albergar todos los relojes Swiss Made que hay en el mundo. No cabrían :)
Estoy convencido que con mas o menos trucos legales, la mayoría de Swiss Made no lo son. Y es más, están apareciendo relojes no suizos ni que se molesten en aparentarlo, de tanta o mayor calidad, sean chinos, australianos o americanos.
Por lo demás...sí, el Mercedes sigue siendo alemán, pese a que hay "Mercedes USA" por razones de comercialización.

Pues éstas fotos te aseguro que están hechas en España.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #79
Y espero que por mucho tiempo se hagan furgonetas y vehículos industriales en nuestro país...
 
  • #80
Los japoneses hacen lo mismo, Seiko también fabrica fuera del sol naciente. Al final abaratar los costes de producción e incrementar el beneficio es lo que manda, el que no se lo crea allá el, dice el refrán castellano, que no hay peor ciego que el que no quere ver.
Otra cosa es la falta total de ética, que demuestran las multinacionales con el consumidor engañándole y con los trabajadores llevándose la producción fábricas a paises donde apenas existen los derechos de los trabajadores (a veces ni los derechos humanos, como en China), donde la mano de obra se paga a precios de risa y dejando miles de parados por la deslocalización de multinacionales, que se han estado lucrando con subvenciones multimillonarias que pagan los gobiernos con dinero de los contribuyentes, a los que luego "timan" colándole productos made in tal que no lo son, vendiendoles una pretendida exclusividad y proceso de fabricación casi artesanal.

O es que todavía hay gente que piensa que todo el vino que se embotella bajo la marca Rioja, viene de uvas cultivadas allí... con la de litros que producen y lo pequeña que es la comunidad.
Con las motos pasa tres cuartos de lo mismo, yo todo orgulloso pensando que mi Triumph era made in Britain y resulta que las hacen en Tailandia. Algo parecido pasa con la BMW, algunas como la GS650 ni siquiera montan motores de la marca alemana sino de otras marcas (Rotax).
A eso lo llaman globalización.
A veces preferiría no saber ni la mitad de las cosas que se, o que descubro gracias a internet, ¡maldita lucidez!, casi preferiría no enterarme de nada y seguir soñando, que mis relojes son suizos...

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


Calderón de la Barca, dixit.

P.D.: Siento haber bordeado el Of-Topic :umbrella:
 
  • #81
O es que todavía hay gente que piensa que todo el vino que se embotella bajo la marca Rioja, viene de uvas cultivadas allí... con la de litros que producen y lo pequeña que es la comunidad.

No tiene nada que ver con relojes sino con vino. La Rioja es una denominacion de origen "Q". Lo cual quiere decir que para poder etiquetar tu vino con la Denominación de Origen, has de hacer todo el proceso allí: desde el cultivo de la vid, al embotellado y envejecimiento. El Consejo Regulador controla la capacidad de cada bodega y le atribuye el etiquetaje numerado corrrespondiente. Las falsfisicaciones, si existen, son detectables.

Lo siento pero no era un buen ejemplo.
 
  • #82
Y esto en Suiza, le pese a quién le pese.

Más concretamente en Le Sentier, en "La Grande Maison", con más de novecientos trabajadores en todas las facetas de la fabricación de un reloj.

Para deleite de muchos y para tristeza de unos pocos, ahí van unos "made in swiss". Bueno, alguno dirá que son calibres seagull.:laughing1::laughing1::laughing1: Claro, que tendrán que demostrarlo.:yes:

Saludos.








Pues éstas fotos te aseguro que están hechas en España.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #83
Creo que nadie pone en duda a las grandes manofacturas, de momento...
Pero que existe un abuso del "swiss made", hoy día es un hecho. A mi me da igual en cierto modo donde se fabrique el reloj siempre que cumpla unas normas de calidad, diseño... eso si, me molestan y mucho los tramposos que quieren hacer pasar un producto por algo que no es, mediente mentiras o medias verdades, me parece una tomadura de pelo al consumidor.
 
  • #84
Los japoneses hacen lo mismo, Seiko también fabrica fuera del sol naciente. Al final abaratar los costes de producción e incrementar el beneficio es lo que manda, el que no se lo crea allá el, dice el refrán castellano, que no hay peor ciego que el que no quere ver.
Otra cosa es la falta total de ética, que demuestran las multinacionales con el consumidor engañándole y con los trabajadores llevándose la producción fábricas a paises donde apenas existen los derechos de los trabajadores (a veces ni los derechos humanos, como en China), donde la mano de obra se paga a precios de risa y dejando miles de parados por la deslocalización de multinacionales, que se han estado lucrando con subvenciones multimillonarias que pagan los gobiernos con dinero de los contribuyentes, a los que luego "timan" colándole productos made in tal que no lo son, vendiendoles una pretendida exclusividad y proceso de fabricación casi artesanal.

O es que todavía hay gente que piensa que todo el vino que se embotella bajo la marca Rioja, viene de uvas cultivadas allí... con la de litros que producen y lo pequeña que es la comunidad.
Con las motos pasa tres cuartos de lo mismo, yo todo orgulloso pensando que mi Triumph era made in Britain y resulta que las hacen en Tailandia. Algo parecido pasa con la BMW, algunas como la GS650 ni siquiera montan motores de la marca alemana sino de otras marcas (Rotax).
A eso lo llaman globalización.
A veces preferiría no saber ni la mitad de las cosas que se, o que descubro gracias a internet, ¡maldita lucidez!, casi preferiría no enterarme de nada y seguir soñando, que mis relojes son suizos...

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Calderón de la Barca, dixit.

P.D.: Siento haber bordeado el Of-Topic :umbrella:

Sigue fiándote de internet como fuente...
 
  • #85
Creo que nadie pone en duda a las grandes manofacturas, de momento...
Pero que existe un abuso del "swiss made", hoy día es un hecho. A mi me da igual en cierto modo donde se fabrique el reloj siempre que cumpla unas normas de calidad, diseño... eso si, me molestan y mucho los tramposos que quieren hacer pasar un producto por algo que no es, mediente mentiras o medias verdades, me parece una tomadura de pelo al consumidor.

Pues sí, es una tomadura de pelo en el caso del Zodiac, pero.......¿no te parece que hay cierto interes en generalizar? a mí sí.

Saludos.
 
  • #86
Pues sí, es una tomadura de pelo en el caso del Zodiac, pero.......¿no te parece que hay cierto interes en generalizar? a mí sí.

Saludos.

Creo que respecto a las grandes manufacturas hay que saber que fabrican todo en Suiza. Pero en gamas medias y bajas Luis, está bastante generalizado el usar piezas fabricadas en China.

Si es que te estoy escribiendo desde un Macbook de Apple que vale una pasta, unos 1600€, y es Made in China... ::bash::

Yo no se que va a ser de todos nosotros...:D :pardon: Esto es ... el Apocalisssssssssisssssss!
 
  • #87
Creo que respecto a las grandes manufacturas hay que saber que fabrican todo en Suiza. Pero en gamas medias y bajas Luis, está bastante generalizado el usar piezas fabricadas en China.

Si es que te estoy escribiendo desde un Macbook de Apple que vale una pasta, unos 1600€, y es Made in China... ::bash::

Yo no se que va a ser de todos nosotros...:D :pardon: Esto es ... el Apocalisssssssssisssssss!

En tu caso será apocalipchip.:-P:D:D:D

Pues habrá que decir qué marcas y qué piezas, si es que queremos mantener en el foro un poco de rigor informativo,;-) de lo contrario surge el agorero que dice que todo se hace en China.:laughing1:
 
  • #88
Si el problema no es que sean buenos o malos. El problema es que me vendan como suizo lo que es chino.


Hace tiempo, en un post, sobre si Swiss Made es o no verdaderamente "Swiss made" planteé lo siguiente, y sigo en mis trece:

  • Si se cumple la legislación suiza al respecto, el sello "Swiss Made" es legal, y no hay nada más que añadir.
  • Si nos sentimos engañados, podemos comprar sólo manufacturas contrastadas, con el coste que tienen.
 
  • #89
Yo ya lo oí tambien hace tiempo que se hace en los relojes suizos de gama baja. Los chinos aprenden todo, lo copian y luego lo venden a menos de la mitad. La empresa de mi ex, para abaratar costes, dejó de fabricar piezas para trenes en España y las encargó a Japón. Les instruyeron en la fabricación y las obtenian a un precio de mercado mucho más económico de lo que les costaba a ellos hacerlo aqui. Pocos años después han sacado las mismas piezas al mercado bajo marca propia... y evidentemente mucho más baratas. Ahora la empresa está al borde de la quiebra porque le han comido el mercado. Cést la vie...
 
  • #90
Al final, no nos podremos fiar ni de los suizos.
Si no ponemos un poco de freno a esto,.....
 
  • #91
Si sirve como ejemplo, desde hace tiempo, los visores de tiro, de media y baja calidad, son todos fabricados en China, de forma OEM, y con diferentes gamas de control de calidad.

Es decir , vas allí le dices lo que quieres y la calidad y ello te fabrican la serie y después ....a Europa o USA, a ponerle tu marca "famosa"8o

También TURQUÍA, ha devenido como un monstruoso fabricante de armas, cuyos productos, marcas emblematicas americanas como WINCHESTER, venden como suyos.

Los cinos, cada día MÁS Y MEJOR.:worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie