• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rumor o cierto? Relojes suizos llevan movimientos chinos (y no es inocentada)

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No si al final los relojes que estamos comprando hoy dentro de 30 años van a ser un tesoro muy buscado por los aficionados:D:D
 
  • #27
Lo que si que es cierto es que muchos componentes de maquinarias
suizas, se fabrican en china, aunque luego se ensamblen en suiza
 
  • #28
A este paso van a merecer mas la pena relojes marca tipo Herc, que son chinorros pero los pagas como lo que son :-((
 
  • #29
Lo que si que es cierto es que muchos componentes de maquinarias
suizas, se fabrican en china, aunque luego se ensamblen en suiza

ahora lo hacen asi con todo, lo fabrican practicamente en china, lo traen, le ponen la ultima tuerca y ala :yuck:: y eso pasa en la ropa, relojes, plumas... :-((:-((
 
  • #30
... ya se ha visto en hamilton y otras marcas .... cualquier cosa cuela como swiss made


Hace muchos años que Hamilton fue comprada por un grupo Suizo, quiza ANTES de que expiraran las patentes, no lo se.

Creo que tu comentario desprecia gratuitamente y en cierto modo a esa marca. En este hilo creo que estamos hablando de cosas mas generales.

Lo digo no sea que te confundas y al final tanto los relojes que te esperas como los que no te esperas (y quiza poseas) sean igual de "chinorros".
 
  • #32
Con los controles que deben pasar seria muy improbable, aunque hoy en dia tampoco nos deberia extrañar mucho debido al abaratamiento de costes.
 
  • #33
Puffff. No siento las piennnas ::bxd::

No, si al final como no nos andemos con tiento el Swiss Made va a pasar a llamarse Swil Malel ::grr::

Saludos
 
  • #34
que marcas creeis que llevan maquinaria china??????????????
 
  • #35
os rogaria que leyerais un post que se publico hace unos meses en el foro(usad el buscador..) sobre el tema del swiss made..

resumiendo mucho.. antes,para que un reloj llevara el swis made,tenia que tener un determinado porcentaje de su valor realmente hecho en suiza(creo que el 50%),resultado,cajas made in china,maquina suiza,montada en suiza a precio de hora suiza y listo!

ahora,han cambiado el tema de los porcentajes y han endurecido el tema del swiss made(creo recordar que sobre el 80% o así)

con lo que el swiss made,seguria siendo sello de calidad..

otra cosa son las maquinas... una empresa china ha comprado una fabrica suiza,para que... vete a saber!

lo cierto es que los chinos hacen asian etas,valjoux y tal... el problema,son copias de modelos con patentes ya vencidas,con lo cual es legal fabricarlas,pero con materiales peores y controles de calidad a veces inexistentes... de momento!

que puede pasar,que mejoren calidades y precios!
puede...

de todas formas,con el lanzamiento a tope de relojes de gama media-alta ,como por ejemplo oris,ya no con etas,sino sellitas SUIZAS,vamos a ver bailes en el sector....

quien ganara?,el que siga en pie al acabar el follon!

y perdon por el tocho!



Entonces ¿no sirve de nada la inscripción Swiss Made? Sería un fraude que un producto tuviera esa inscripción y fuera fabricado en Hong-Kong. ::grr::
En concreto estoy pensando en un Hamilton que pone Swiss Made en su trasera y cuesta 380 € de catálogo.::bxd::
PD. Tengo miedito::Dbt::
 
  • #36
De esto ya se habló hace tiempo, creo que fué Holdover o Suso quienes lo explicaron perfectamente.
 
  • #37
De todas formas, le quedan los días contados a asociar gran calidad al Swiss Made. Se están haciendo mecanismos en Asia (mira Seiko) que ya veremos, lo mismo superan a los suizos... al tiempo.
 
  • #38
¿Te suenan los lelojes LOLEX ?
 
  • #39
ya lo digo yo, al final los chinos se nos meriendan... Salu2
 
  • #40
resumiendo mucho.. antes,para que un reloj llevara el swis made,tenia que tener un determinado porcentaje de su valor realmente hecho en suiza(creo que el 50%),resultado,cajas made in china,maquina suiza,montada en suiza a precio de hora suiza y listo!

ahora,han cambiado el tema de los porcentajes y han endurecido el tema del swiss made(creo recordar que sobre el 80% o así)

Según la FHS, todavía no han cambiado esos porcentaje:

http://www.fhs.swiss/eng/404.html
 
  • #41
Todas las empresas del mundo se han ido a China y han puesto allí sus fábricas. Lo sé muy bien en el tema de lasópticas, donde gigantes como Bushnell fabrican allí prismáticos.
No me extrañaría que en el mundo del reloj sucediera exactamente lo mismo
Un saludo
 
  • #42
Si eso pasa un poco con todo , Muchos productos pone made in xxxxx, pero luego son realmente fabricados, en China ,filipinas, Marruecos,....

Lo importante, creo ¡ que es la calidad del material que se use, y los controles de calidad que sean severos y ciertos, aunque esta claro que saltandose esto, las empresas se ahorran un pastón.
 
  • #43
Hace muchos años que Hamilton fue comprada por un grupo Suizo, quiza ANTES de que expiraran las patentes, no lo se.

Creo que tu comentario desprecia gratuitamente y en cierto modo a esa marca. En este hilo creo que estamos hablando de cosas mas generales.

Lo digo no sea que te confundas y al final tanto los relojes que te esperas como los que no te esperas (y quiza poseas) sean igual de "chinorros".

mira no quiero polemizar mas sobre hamilton, pero desde luego está mas que claro donde se fabrican los hamilton , allá cada cual ...por cierto tengo un khaki y estoy contento con él ... y a ver si alguien me dice la factoría y dirección en suiza de donde se montan los hamilton , varias veces la he solicitado en este for y nada....me dais la dirección que pone en la garantía..que no es lo mismo

si mañana omega pone una factoría en china y hace los relojes con el mismo nivel de calidad , sean o no suizos yo se los compro sin problemas


un objeto es bueno o malo en función de su calidad intrinseca no en función de donde se fabrica .....

si a esto le ponemos un poc más de objetividad y menos visceras nos irá mejor



un buen cristal de zafiro es el que es independiente de la nacionalidad

una buena caja bien manufacturada y con buen control de calidad será buena independientemente de donde se haya hecho


las vacas suizas no tienen una piel distinta de las vacas de australia de la misma raza... si la correa es buena me da igual que la vaca no sea suiza


a buen entendedor ....
 
  • #44
mira no quiero polemizar mas sobre hamilton, pero desde luego está mas que claro donde se fabrican los hamilton , allá cada cual ...por cierto tengo un khaki y estoy contento con él ... y a ver si alguien me dice la factoría y dirección en suiza de donde se montan los hamilton , varias veces la he solicitado en este for y nada....me dais la dirección que pone en la garantía..que no es lo mismo

si mañana omega pone una factoría en china y hace los relojes con el mismo nivel de calidad , sean o no suizos yo se los compro sin problemas


un objeto es bueno o malo en función de su calidad intrinseca no en función de donde se fabrica .....

si a esto le ponemos un poc más de objetividad y menos visceras nos irá mejor



un buen cristal de zafiro es el que es independiente de la nacionalidad

una buena caja bien manufacturada y con buen control de calidad será buena independientemente de donde se haya hecho


las vacas suizas no tienen una piel distinta de las vacas de australia de la misma raza... si la correa es buena me da igual que la vaca no sea suiza


a buen entendedor ....


totalmente deacuerdo entonces.
 
  • #45
Pero si abaratan costes que abaraten precios porque llegará el momento que el consumidor se termine cansando de comprar a precios altísimos un producto que no tiene ese valor intrínseco.

Saludos.
 
  • #46
mira no quiero polemizar mas sobre hamilton, pero desde luego está mas que claro donde se fabrican los hamilton , allá cada cual


¿Tienes pruebas? :whist::....de lo contrario es hablar por hablar.
 
  • #47
mira no quiero polemizar mas sobre hamilton, pero desde luego está mas que claro donde se fabrican los hamilton , allá cada cual ...por cierto tengo un khaki y estoy contento con él ... y a ver si alguien me dice la factoría y dirección en suiza de donde se montan los hamilton , varias veces la he solicitado en este for y nada....me dais la dirección que pone en la garantía..que no es lo mismo

si mañana omega pone una factoría en china y hace los relojes con el mismo nivel de calidad , sean o no suizos yo se los compro sin problemas


un objeto es bueno o malo en función de su calidad intrinseca no en función de donde se fabrica .....

si a esto le ponemos un poc más de objetividad y menos visceras nos irá mejor



un buen cristal de zafiro es el que es independiente de la nacionalidad

una buena caja bien manufacturada y con buen control de calidad será buena independientemente de donde se haya hecho


las vacas suizas no tienen una piel distinta de las vacas de australia de la misma raza... si la correa es buena me da igual que la vaca no sea suiza


a buen entendedor ....

Estoy de acuerdo en todo.
Sólo veo un problema, si no es Swiss made, que no me lo vendan como tal. El producto tiene un precio en función de los costes donde se incluye la mano de obra y la mano de obra suiza no tiene el mismo precio que la china.
 
  • #48
Estoy de acuerdo en todo.
Sólo veo un problema, si no es Swiss made, que no me lo vendan como tal. El producto tiene un precio en función de los costes donde se incluye la mano de obra y la mano de obra suiza no tiene el mismo precio que la china.


En mi Hamilton Khaki field automatic, en su parte trasera nombra Suiza dos veces...


STAINLESS STEEL
WATER RESISTANT 100M
SWISS MADE
H705450
SAPPHIRE CRYSTAL

Y en el rotor la firma de Hamilton y..

TWENTY-FIVE (25) JEWELS SWISS<!-- / message --><!-- sig -->


Si la mano de obra es más barata podrían ofrecer un producto de igual calidad a mucho menor precio. Pero pregunto lo mismo que a emilín, que no me ha respondido...¿existen pruebas?, de otro modo no es más que una calumnia.
 
  • #50
No sé el caso de los Hamilton, chusita.

Éste hilo lo abrí para mostrar calibres chinos, el CL888, y el Eduard Lazieres, que se remarcan como suizos tras ser mínimamente modificados en el país alpino. El que luzca un Swiss Made no quiere decir que sea íntegramente suizo, sino hasta ahora que lo sea la mitad del valor del calibre, para un Swiss Mvmt. o del reloj. Y aquí entramos en el terreno pantanoso. Si un calibre chino (o no chino, qué manía tenemos con el que todo viene de CHina) vale 10$ -por poner el supuesto- y se le cambian 5,01 $ en piezas, -un rotor personalizado-, se puede poner el Swiss.

En el caso de Hami, supongo que la ETA que late dentro será suiza. Hami y ETA son marcas del mismo grupo, y Swatch vive en gran medida del prestigio de lo suizo. Pero ¿se puede descartar que la caja del reloj, el zafiro, la pulsera, etc. vengan de fuera (y no tiene porqué ser CHina)? No, porque la normativa suiza para que luzca un Swiss Made permite que parte del valor del reloj venga de fuera. Y si tenemos -sigo con el ejemplo, por dejarlo bonito- que hay un zafiro suizo que vale 30,01$, y la caja con la correa es de fuera y vale 30$, igualmente podría lucirlo.

Ahora han cambiado la normativa, parece ser. En mi caso, con mi suizo prefiero darle el beneficio de la duda, creer que será suizo -del todo- y pensar que "ojos que no ven"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie