• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rumor o cierto? Relojes suizos llevan movimientos chinos (y no es inocentada)

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Los de Hamilton fabrican y montan en suiza, al menos el tema de maquinaria, otra cosa son las cajas y brazaletes, que si he oido y leido, que hay fabricas en china con control de calidad de los suizos o algunos movimientos de quarzo. Sería absurdo, que swatchgroup que fabrica el 100% de sus relojes, comprara fuera de sus empresas. Pero esto no ha hecho mas que empezar, porque la fecha para la finalización de la venta de ebauches ETA está cada vez mas cerca y veremos autenticas estupideses.
 
  • #52
En el caso de Hami, supongo que la ETA que late dentro será suiza. Hami y ETA son marcas del mismo grupo, y Swatch vive en gran medida del prestigio de lo suizo. Pero ¿se puede descartar que la caja del reloj, el zafiro, la pulsera, etc. vengan de fuera (y no tiene porqué ser CHina)? No, porque la normativa suiza para que luzca un Swiss Made permite que parte del valor del reloj venga de fuera.


Podría entender que las sospechas caigan sobre el grupo Swatch y todas sus marcas, pero no sólo sobre Hamilton.
 
  • #53
Podría entender que las sospechas caigan sobre el grupo Swatch y todas sus marcas, pero no sólo sobre Hamilton.
Por supuesto. Mira cómo he acabado mi mensaje anterior...

En mi caso, con mi suizo prefiero darle el beneficio de la duda, creer que será suizo -del todo- y pensar que "ojos que no ven"...
 
  • #55
Desconcertante información para los neófitos. Gracias por tu información (y la del resto de compañeros) aportada.

saludos
 
  • #56
Desconcertante información para los neófitos. Gracias por tu información (y la del resto de compañeros) aportada.

saludos


No hagas caso, es todo mentira....¿alguna foto o comunicado sobre esas factorías? ::bxd::
 
  • #57
Bueno..., yo la verdad es que no se nada a ciencia cierta. Me parecía interesante el asunto. Qué duda cabe que en esto como en otras muchas cosas, a veces circulan bulos interesados...
El último que leí (falso por supuesto en este caso) era de yogures bífidus de esos...8o

Ahora, en este caso, y sin tener todos los datos..., no me atrevería a apostar nada. En fin, sin más.

Gracias también por tu información chusita.

saludos
 
  • #58
Para amenizar un poco el tema: :D


Editado: Pinchar el link "Suiza vs. Japón. La guerra del cuarzo. (2ª parte) « Mar de dudas" (no sé porque los enlaces directos posteados aqui dan error)
lostlink.jpg
 
  • #60
Mmmmmm...veo mucha candidez en este tema...
En fin. Con el Swiss Made pasa lo mismo que con cualquier "made", a ver si es que os creeis que los Mercedes son Alemanes. A veces pienso que la gente se hace el longi, y que no quiere ver la realidad. De verdad os sorprende este tema a estas alturas?

A ver, que levante la mano...:D

Alguien aún cree que su Swiss Made es Suizo?

Alguien cree aún hoy en día, con toda la informacón que tenemos, que Swiss made quiere decir que el reloj está fabricado en Suiza?


Por favor...que la normativa del Swiss Made es pública, que no os engañan...es que no quereis ver, joer...
A ver...Debe estar ensamblado en Suiza y el 51% del valor de sus piezas deben ser Suizas.

Y ya está, ni más ni menos...cajas, esferas, brazaletes chinos en vuestros relojes "Suizos", pues a Tutti pleni...en casi todas la marcas...salvarse se salvan muy pocas....y estar, incluso las que adoráis aquí en el foro...Que lleven movimiento chino, es menos común...pero tampoco ha de extrañar viendo la normativa...

En fin...seguid soñando, pero algún día tendreis que abrir los ojos, no?

Un saludo.
 
  • #61
Odio decir cosas que parezcan que voy de sobrado, pero lo que dices en mi foro interior lo daba por hecho. Hay que saber lo que vale la mano de obra suiza , lo que ofrecen los chinos, lo que vale un reloj para darse cuenta que caer en la tentación está hecho.
Y serán relojes buenos; pero eso es otro tema.
 
  • #62
O sea, que algunos suizos hacen "fakes" de los suizos.
Como diría Axterix "estos suizos están locos"
Al final es comprar el peluco que a uno le guste y punto pelota.
 
  • #63
Model Number :
MB600110Brand :MAURICE BLUM, Swiss Brand since 1901mauriceblum.comMovement :29 Jewels Automatic mechanical movementby SEA-GULL Company since 1955usseagull.comWarranty :Brand New with 2 years Real Price :Manufacturer's suggested retail price USD328Function :Hour, minute and second hands at centerDate window indicator at 12 o'clockFly exposed balance Wheel at 6 o'clockWeekday indicator at 3 o'clockMonth indicator at 9 o'clockWater resistant :5 ATM (50 Meters)Dial :WhiteCase :316L Stainless steelCase back :TransparentCase :50mm x 35mmCase height :11mmGlass :Sapphire Crystal (front and back)Wrist size :from 18cm to 23cmWatch Band :Black Color Genuine leatherConditions :100% Brand New, Unique High QualityPacking :Original Watch Box with Warranty Card

lostlink.jpg


lostlink.jpg


http://www.mauriceblum.com/

Pues parece que ya han empezado, o bien a comprar marcas suizas o bien algunas marcas a comprarles movimientos.
 
  • #64
Pues aunque te parezca sorprendente,la hay...

Hay por ahi una entrevista con el CEO de Roamer(marcas suiza Swiss made en esfera)donde pone y dice bien clarito de su boca,que las cajas,componentes y demas cosas de sus relojes se hacen en China):whist::
pero claro debe ser de los pocos suicidas que lo dicen...:laughing1:
Ah 51% en automaticos,en cuarzos es menos aún...:D

https://roamer.ch/

Saludos
 
  • #65
espero que todo esto sean patrañas-
 
  • #66
La verdad que los dos mecanismos son identicos. ¿cual fue el primero??
Un saludo
 
  • #67
No son identicos,son el mismo directamente,el primero?
Seagull lo lleva haciendo desde la epoca de Maria Antonieta casi...
(Por cierto vi ese Zodiac en tienda a 500 lereles)
saludos
 
  • #68
La verdad que los dos mecanismos son identicos. ¿cual fue el primero??
Un saludo

Como dije ayer...
Desmontado completo del mecanismo "suizo" y chino, y comparación pieza a pieza. Como dos gotas de agua.
Claro-Semag CL-888 versus Sea-Gull ST16

lysanderxiii dijo:
I was asked Zoodles95 to tear down and compare these two movements during a routine service so we can see just what are the differences between these two movements:

(Note: the top,or right-hand image will always be the CL-888 and the bottom, or left-hand image will be the ST16.)

Here are the two movements in there respective cases, the CL-888 in a large black Swiss Legend; the ST16 in a smaller Seagull.

DSCF3319.jpg


DSCF3322.jpg


The first thing done was check the timing of the two:

CL-888:
Beat error - 0.9 ms
Rate - +6.00 (dial up), +21.5 (crown down)

ST16:
Beat error - 1.5 ms
Rate - -7.2 (dial up), -11 (crown down)

Both of these rates are acceptable, and should average within my preferred band of +/- 10 s/d.

Now we start withe the actual disassembly of the movements. For those who wish to see the actual steps taken I refer you to the WUS thread titled "Inside an ST16 (lot's of images)", where did a step-by-step on the disassembly of this movement.

I thought there would be some differences between the two, but, as you will see in the following pictures, there isn't.

Mainplates
DSCF3325.jpg


Date wheels
DSCF3327.jpg


Main Bridge
DSCF3329.jpg


Auto Bridge
DSCF3330.jpg


Rotors
DSCF3332.jpg


DSCF3346.jpg


Bridge for the 2nd Wheel
DSCF3334.jpg


2nd Wheel
IM001849.jpg


IM001850.jpg


4th Wheel
IM001847.jpg


IM001848.jpg


3rd Wheel
IM001851.jpg


IM001853.jpg


Balance
DSCF3335.jpg


DSCF3336.jpg


Pallet Bridge
DSCF3337.jpg

Pallets
IM001845.jpg


IM001846.jpg


IM001854.jpg


Escape Wheel
DSCF3339.jpg


IM001842.jpg


IM001843.jpg


IM001844.jpg


Barrel
IM001855.jpg


IM001856.jpg


Auto-winding Reduction gear
IM001859.jpg


"Magic Fingers" for auto-winding
DSCF3343.jpg


Click/Click spring combination and hack lever
DSCF3345.jpg


C-spring
IM001861.jpg


Here is the only difference I found:
DSCF3342.jpg
 
  • #69
Demasiado abiertos tenemos los ojos, ojalá los cerrarámos ya que nos damos cuenta que vivimos en una mentira detras de otra. Si este mundo fuera más sensato tendríamos un mundo mejor.
Un representante de una marca del grupo Swatch, no dire cual, me confirmó que todos los componentes eran chinos y yo le dije -hombre están bién de precio pero al menos el movimiento será suizo, respuesta -a nosotros nos dicen que digamos "que son suizos los movimientos", pero vienen montados desde china de una fabrica de nuestro grupo, en suiza queda muy poca faena en montaje, -Dioss que me estas diciendo, compre uno hace 2 años para regarselo a mi hermanito y compré el más caro de 980 €.
Yo no quiero molestar a nadie, pero vivir en un mundo de tantas mentiras da asc....
 
  • #70
Si uno se lee con detenimiento la memoria anual del Grupo Swatch, que está disponible en su página web en el apartado de información a los inversores, y se entretiene particularmente revisando la lista de filiales, se pueden constatar tres cosas:

ETA, S.A. tiene una filial en Tailandia dedicada a fabricar movimientos y componentes.
Hay una Sociedad en Malasia dedicada a ensamblaje y frabricación de componentes.
Hay otra sociedad en Zhuhai, China, dedicada a fabricar componentes.

O sea que no es ningún secreto que el Grupo Swatch fabrica componentes en Asia, en general y en China en particular.

No creo que sea muy dificil imaginar que, jugando con los límites de la norma, se puedan estar fabricando relojes, amparados por el "Swiss Made", cuyo corazón haya sido fabricado en Asia. Encaja en una lógica empresarial de optimización de costes.

Por si a alguien le interesa, el link

lostlink.jpg


Clicar el segundo link "financial statements" e ir a la página 60 del pdf (pagina 204 si alguien elige la memoria completa que es el primer link)
 
  • #71
¡¡¡...estos chinos...¡¡¡¡
 
  • #72
¿No sé de que me suena a mí esto?

A ya caigo ... Es cierto que tienen fábricas en Oriente; pero lo que no está claro es que esas mismas fabricas produzcan movimientos mecánicos completos o sus piezas. Sí que fabrican movimientos de cuarzo, también cajas y agujas para varias marcas del grupo -eso seguro, ya abrí un post sobre el tema y quedaba claro-, además de piezas de micromecánica para otros sectores industriales.

Que empresas europeas y americanas -Invicta- empiecen a montar calibres chinos sólo indica que éstos están incrementando sus niveles de calidad y que sus movimientos no son tan malos. Los relojes chinos ya son otra historia ... Pero eso ya se sabe: Precista monta calibres chinos St19 y hace poco he visto un post con un reloj made in Germany montando también St19, Prometheus también sacó un reloj montando un Asian 7750 de 28 800 alternancias. Estoy seguro que estas empresas no van a arriesgarse a montar basura. Pero también sabemos que Alpha, Parnis y similares tienen buenos precios y que son una lotería. A qué se debe: al montaje del movimiento en el reloj ... Los calibres salen de fabrican en buen estado; pero los talleres semi clandestinos la pifian ... Las razones son fácilmente indentificables.

A ver si alguien se anima a comparar un St19 o un Asian 7750 con sus equivalentes europeos. Creo que un calibre chino montado en instalaciones limpias y sin prisas puede ser tan válido como un suizo.

Saludos.
 
  • #73
Bueno yo de los movimientos,sobre todo en gamas ya medias,no me creo se hagan en China(alomejor si ojo,no lo sé)pero ya temas de...un armís,una coronita,correas de caucho,unas agujitas,un cierre,una chapita(por cierto,porque son todas iguales??salen y las hacen los mismos :D...etc etc,personalmente no me creo que se haga todo en suiza...

Yo me quedo,porque no se me olvida;-),lo que dijo un CEO(que creo estaria mas puestos que nosotros en el tema...) hace un par de años cuando surgió el tema este de cambiar los %.Que si alguien queria un suizo de verdad(pero de nacionalidad real,no swiss made) tenia que soltar unos 3500-4000 euros...:whist::

Y la otra cosa,todavia ando o andamos esperando lo de la subida al 70-80% en vez del 51 para el swiss made.
Que pasó weyyy?pa cuando...? o se jodio el chiringuito??:laughing1:
 
  • #74
Suiza es muy pequeña para albergar todos los relojes Swiss Made que hay en el mundo. No cabrían :)
Estoy convencido que con mas o menos trucos legales, la mayoría de Swiss Made no lo son. Y es más, están apareciendo relojes no suizos ni que se molesten en aparentarlo, de tanta o mayor calidad, sean chinos, australianos o americanos.
Por lo demás...sí, el Mercedes sigue siendo alemán, pese a que hay "Mercedes USA" por razones de comercialización.
 
  • #75
Creo que un swiss made, debe de ser swiss made, sino le tendrian que poner made in china and assembled o comercialized by swiss, sino es una clara ofensa al mundo relojero y al prestigio que le quieren dar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie