• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Regreso a los relojes de tamaño contenido?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo cada día me siento más y más cómodo con los "pequeños", 39,38,37mm.
 
  • #27
Mido 1,82 m., peso 92 kilos y tengo una muñeca de 19 cm.
Y ahora, después de esta presentación que parece un anuncio de contactos o una reunión de terapia, os digo que mi reloj más cómodo y el que mas me pongo es uno de 36 mm, seguido de otro de 38 mm. Mi tope, para traerlo cómodo, son 40 - 41. Más de eso termina agobiándome, molestándome en el dorso de la mano y ... a la caja. Comprendo perfectamente que el de 36 es demasiado pequeño y hoy produce rechazo, pero es comodisimo, casi no te das cuenta de que lo traes. Relojes de 45 mm o mas, me parecen enormes (tácticos aparte), relojes que llamaran la atención, pero que no están pensados para portarlos habitualmente, aunque leo a otros foreros que les gusta sentir su peso (a un compañero, la corona de un Montblanc le ha llegado a producir herida).

Y esto acaba como siempre ... Para gustos, relojes (es la acertada firma de alguien de este foro -lo siento, no recuerdo quien-)

Otra cosa. Las marcas de moda, que son las que antes recogen, o mejor, establecen tendencia, han empezado a sacar modelos con medidas más reducidas, distribuyendo bastantes relojes mucho más contenidos y con una estética totalmente clásica (hace tres años era imposible ver uno en esas marcas). No creo que volvamos a 36, pero supongo que la mayoría volverá a los 39 - 43 y se producirá la segunda extinción de los dinosaurios (Bueno, los cocodrilos superaron la primera y Panerai lo hará en la segunda).

Siento el rollo, pero es un tema al que vengo dandole vueltas hace algún tiempo.
 
  • #28
Este tema regresa cada tanto. En lo personal, creo que no es una moda sino un cambio de hábitos más consistente en el tiempo y que se fue dando de a poco y a lo largo de todo esto.

Dicho esto, el marketing de las marcas hará un siempre intenten abrir nicho y revivir tamaños...pero sin abandonar los espacios ganados.

Para terminar con con una reflexión original. Usemos anda uno uso lo,que le guste y le salga del ciruelo ;-).
 
  • #29
Porque este tema no lo trasladamos a los relojes femeninos de antes? Veis cordura en dichos relojes eran como un garbanzo de grande? No verdad? De todos modos , creo que a distinto tamaño de muñeca , distinto tamaño de reloj , yo, personalmente los tamaños pequeños los veo de comunión, como buen decía un amigo mío mas arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Mido 1,82 m., peso 92 kilos y tengo una muñeca de 19 cm.
Y ahora, después de esta presentación que parece un anuncio de contactos o una reunión de terapia, os digo que mi reloj más cómodo y el que mas me pongo es uno de 36 mm, seguido de otro de 38 mm. Mi tope, para traerlo cómodo, son 40 - 41. Más de eso termina agobiándome, molestándome en el dorso de la mano y ... a la caja. Comprendo perfectamente que el de 36 es demasiado pequeño y hoy produce rechazo, pero es comodisimo, casi no te das cuenta de que lo traes. Relojes de 45 mm o mas, me parecen enormes (tácticos aparte), relojes que llamaran la atención, pero que no están pensados para portarlos habitualmente, aunque leo a otros foreros que les gusta sentir su peso (a un compañero, la corona de un Montblanc le ha llegado a producir herida).

Y esto acaba como siempre ... Para gustos, relojes (es la acertada firma de alguien de este foro -lo siento, no recuerdo quien-)

Otra cosa. Las marcas de moda, que son las que antes recogen, o mejor, establecen tendencia, han empezado a sacar modelos con medidas más reducidas, distribuyendo bastantes relojes mucho más contenidos y con una estética totalmente clásica (hace tres años era imposible ver uno en esas marcas). No creo que volvamos a 36, pero supongo que la mayoría volverá a los 39 - 43 y se producirá la segunda extinción de los dinosaurios (Bueno, los cocodrilos superaron la primera y Panerai lo hará en la segunda).

Siento el rollo, pero es un tema al que vengo dandole vueltas hace algún tiempo.
1,80, 69kg..... que haces esta noche? [emoji12] [emoji12]

Ahora en.serio, muy de acuerdo con.tu respuesta, que cada uno lleve lo que.le guste, a mi me.gustan normales (36-40).
 
Última edición:
  • #31
Los relojes de 36mm extraplanos, ahora cuesta mucho conseguirlos y por ese motivo son mas caros, pero no es a cualquiera que le luce, en mi caso tengo una muñeca delgada y soy lampiño entonces a mi si me luce un reloj asi.Por ejemplo, este Omega De Ville Prestige, de mi avatar, tuve que encargarlo, porque cuesta conseguirlos y me gusta mas que cualquier reloj de pared con brasalete.:ok:: Y cuesta igual que el Seamaster.Saludos desde Costa Rica y Pura Vida.
 
  • #32
Los relojes de 36mm extraplanos, ahora cuesta mucho conseguirlos y por ese motivo son mas caros, pero no es a cualquiera que le luce, en mi caso tengo una muñeca delgada y soy lampiño entonces a mi si me luce un reloj asi.Por ejemplo, este Omega De Ville Prestige, de mi avatar, tuve que encargarlo, porque cuesta conseguirlos y me gusta mas que cualquier reloj de pared con brasalete.:ok:: Y cuesta igual que el Seamaster.Saludos desde Costa Rica y Pura Vida.

Lampiño? pero eso también influye en el reloj que se lleva? :-P
 
  • #33
Despues de tener unos cuantos relojes y de todos los tamaños (36,39,41,42,44,46 mm) al final me quedo con el tamaño de 39 a 41mm. Para mi los más comodos de llevar pero para gustos colores.


Pues yo me quedo con los de 42 y 44, sin duda, me resultan y me veo más cómodo con ellos...


Sent from my iPhone
 
  • #34
Igual que no me pondré unos zapatos más pequeños porque sea la moda, usaré los de mi número, y lo mismo haré con la talla de mis trajes, el reloj lo utilizaré independientemente de las tendencias en la medida que mejor se adapte a mi cuerpo. Lógicamente no se me ocurrirá buscar un flieger de 36 mm, sería una caricatura, pero tampoco considero elegante un reloj de vestir de más de 42 mm ni siquiera para mí que soy XXL. No obstante para los muy preocupados por la "etiqueta" les digo que nada más elegante que la camisa a medida, en ella tu puño izquierdo mide lo que tú pidas.
 
  • #35
No se a vosotros, pero a mí me molesta especialmente cuando el reloj tropieza en la manga de la camisa, sobre todo cuando llevo puño para gemelo.
 
  • #36
Mido 1,82 m., peso 92 kilos y tengo una muñeca de 19 cm.
Y ahora, después de esta presentación que parece un anuncio de contactos o una reunión de terapia, os digo que mi reloj más cómodo y el que mas me pongo es uno de 36 mm, seguido de otro de 38 mm. Mi tope, para traerlo cómodo, son 40 - 41. Más de eso termina agobiándome, molestándome en el dorso de la mano y ... a la caja. Comprendo perfectamente que el de 36 es demasiado pequeño y hoy produce rechazo, pero es comodisimo, casi no te das cuenta de que lo traes. Relojes de 45 mm o mas, me parecen enormes (tácticos aparte), relojes que llamaran la atención, pero que no están pensados para portarlos habitualmente, aunque leo a otros foreros que les gusta sentir su peso (a un compañero, la corona de un Montblanc le ha llegado a producir herida).

Y esto acaba como siempre ... Para gustos, relojes (es la acertada firma de alguien de este foro -lo siento, no recuerdo quien-)

Otra cosa. Las marcas de moda, que son las que antes recogen, o mejor, establecen tendencia, han empezado a sacar modelos con medidas más reducidas, distribuyendo bastantes relojes mucho más contenidos y con una estética totalmente clásica (hace tres años era imposible ver uno en esas marcas). No creo que volvamos a 36, pero supongo que la mayoría volverá a los 39 - 43 y se producirá la segunda extinción de los dinosaurios (Bueno, los cocodrilos superaron la primera y Panerai lo hará en la segunda).

Siento el rollo, pero es un tema al que vengo dandole vueltas hace algún tiempo.

Te contradices, por un lado dices que las casas relojeras están metiendo medidas contenidas y por otro ya predices la caída de marcas como Panerai, supongo que por , en su mayoría, medidas grandes, yo me pregunto, en tal caso que se volviese a medidas más discretas , Panerai no puede hacer cajas más pequeñas ? Te recuerdo que ya tiene de40, o se exterminara definitivamente como los dinosaurios según tu predicción? Contéstame que estoy en sin vivir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Si no del todo....con que el límite sea 42mm me daría por satisfecho
 
  • #38
Pues a mi, particularmente, tan pequeños como 36mm no me gustan ni me volverán a gustar.
 
  • #39
Te contradices, por un lado dices que las casas relojeras están metiendo medidas contenidas y por otro ya predices la caída de marcas como Panerai, supongo que por , en su mayoría, medidas grandes, yo me pregunto, en tal caso que se volviese a medidas más discretas , Panerai no puede hacer cajas más pequeñas ? Te recuerdo que ya tiene de40, o se exterminara definitivamente como los dinosaurios según tu predicción? Contéstame que estoy en sin vivir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que el compañero dice lo contrario, no? Creo que dice que Panerai sí sobreviviría.
Saludos.
 
  • #40
Independientemente de la moda del momento, a mí siempre me han gustado los relojes más o menos grandes, y eso que tengo una muñeca muy pequeña, de 16cm. Para mí el tamaño mínimo son 42mm de diámetro, uno de 40mm ya me lo veo pequeño aunque sé que me queda perfecta esa medida, pero no me siento a gusto con un reloj de ese tamaño. De hecho, dos de los relojes que suelo llevar habitualmente son un Sumo y un Mako II, ambos de 46mm. Sé que se me ven muy grandes en la muñeca, pero a mí me gusta. Esto es cuestión de gustos. :D
 
  • #41
Estoy totalmente deacuerdo con vatuadell,yo personalmente prefiero 40mm como mucho aunque ka mayoría de personas los prefieren mayores.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #42
Todo depende del tamaño de tu muñeca, no se puede hablar de unos mm determinados ya que no son lo mismo 40mm en una muñeca de 15 que en una de 20. Sí que pienso que en general los relojes de vestir deben tener un tamaño contenido mientras que los deportivos pueden tener unos cuantos mm más.

En mi caso, con una muñeca de 15,5 llevo relojes de vestir de 38-39, mientras que con deportivos tipo diver llego a los 42-43.
 
  • #43
Yo creo que siempre habrá de todo, una cosas es que haya épocas en las que se demanden más uno u otros por la moda.
 
  • #44
Lampiño? pero eso también influye en el reloj que se lleva? :-P
Por supuesto..si tienes un "mato grosso" en el brazo,como es mi caso,los pelos NO te dejan ver el mini peluco...casi!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #45
Ya se ha hablado mucho del tema.
Cada uno tendrá sus preferencias, pero en general creo que pepinazos por encima de los 45 cada vez habrá menos.
Creo que un tamaño de 38-40 para vestir y hasta 43-44 para algo más sport debería ser suficiente para la mayoría.
Pero... para gustos, colores!
 
  • #46
Siempre me han parecido desproporcionados ciertos relojes en cuanto a moda se refiere, por lo demás es lógico que haya relojes grandes y pequeños adaptados a diferentes tamaños de muñeca y/o persona...para mi mas de 42 mm. no me resulta cómodo sin embargo si utilizo relojes destinados al running o actividades de montaña cuyo tamaño ronda los 50 mm. y al ser 100% plástico y goma son muy llevables.
 
  • #47
Saludos a todos.

entre 40 - 44 mm me muevo. He tenido de 47 mm varios, pero reconozco que son muy grandes.
Mi tamaño, peso y muñeca de 18,5 cm tampoco es para 36 mm.
El g-sock y el protek van a parte como relojes de actividades exteriores, senderismo.....
 
  • #48
No sé cual va a ser la tendencia para los proximos años, pero a mi , los de vedtir y elegantes, me encantan de tamaño contrnido. Hace unos añis vendi un Datejust de 36 porque me li veus muy pequeño, y al final volví a comprar uno porque es un tamaño que me encanta. Me gustan los Sarb y sus menos de 40mm, mi Tudor de 34, mi Omega Dynamic de 36, etc
 
  • #49
40 es LA medida ideal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie