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¿Realmente valen lo que cuestan?

  • Iniciador del hilo spainwatches
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  • #51
No, decididamente, no valen lo que cuestan...
Pero.... SON TAN MOOOOOOOOOOOOOOOOONOS. Nada los sustituye.
Tomeu.
 
  • #52
Como ejemplo te podría decir que dentro del mismo grupo Swatch, que como sabes está integrado por diferentes marcas, se montan caja de acero, armis, correa de caucho o piel, maquinaria ETA y cristal de zafiro a precios muy diferentes. Las diferentes marcas del grupo decoran la maquinaria ETA y la firman , hacen sus diseños, pero lo básico pienso que al menos es muy parecido
Evidentemente cada marca tiene su propio prestigio y el propio grupo Swatch las escalona según nivel pero me sigo preguntando ¿es tanta la diferencia como para justificar precios tan dispares?
Yo creo que en parte si ,por coger tu eje, del grupo Swatch. Es lo mismo ¿ Calvin Klein que Omega? los 2 montan ETA y son del mismo grupo y esa ¿ diferencia solo es la decoración?. Pues no. Es como comparar un R 5 con un Mercedes y decir que los dos tienen 4 ruedas. No se lo que queremos inventar pero el mercado es Sabio. Fíjate cuantas marcas desaparecen de bajo nivel y ninguna practicamente de las Históricas.Los relojes que es nuestra pasión, han subido como otras cosas ,pisos, coches etc. y se venden porque la gente los paga y ahí tienen el límite. Es mi opinión, sigo esperando haber si se aporta 2, modelos concretos donde se duplique el precio con las mismas calidades.
Saludos
 
  • #53
Cuando compramos un reloj de gama alta, no solo compramos un reloj, compramos exclusividad, compramos diseño, compramos una joya y tambien compramos una marca.
 
  • #54
Juanjo, había pensado en muchos de los ejemplos que has puesto, y evidentemente en productos con características similares, existen diferencias de precio pero no estoy tan seguro de que estas lleguen a doblarse como en el caso de la relojería.
Un serie 5 con el mismo motor y equipamiento que un serie 3 no vale el doble, las marcas blancas del super no están a la mitad que otra con nombre propio etc..

Por poner un ejemplo, el grupo Swatch como bien sabes está integrado por varias marcas de relojes que ellos mismo escalonan en niveles y podemos ver como relojes con características similares (acero de la misma calidad, zafiro, correa de caucho o armis y maquinaria ETA) dependiendo del nivel se mueven con diferencias de precios que en ocasiones se doblan entre unos y otros.
 
  • #55
NO y mil veces no. Seguro que levantaré alguna ampolla; ...pero es mi opinión, (que me dignifica como persona).
Son muy caros. Pero, Ojito, que eso pasa con todo (camisetas, pan, coches, etc...).
Como dijo Novalis; el espiritu del mundo es el mercantilismo... y yo añado:
y así va ahora el mundo !
Gracias por leer.
 
  • #56
Estoy de acuerdo contigo pero ¿hasta donde tenemos que pagar la exclusividad de una marca? ¿realmente valen lo que cuestan? Yo cada día que pasa estoy menos seguro.
 
  • #57
Estoy de acuerdo con tu exposición. Las marcas se aprovechan de que hay mercado y no lo dudan a la hora de fijar el precio. Ofrecen productos similares (maquinaria, zafiro, acero de la misma calidad) con diseños diferentes y diferentes niveles de precios para cubrir todos los nichos de mercado y que cada una venda en su nivel.
 
  • #58
Bastante de acuerdo contigo.
 
  • #59
Evidentemente, un muchas ocasiones, para los que nos gustan tanto los relojes el corazón puede a la razón. Son tan MOOOOOOOOOOOONOS que nos da igual su precio.
 
  • #60
Estoy de acuerdo contigo pero ¿hasta donde tenemos que pagar la exclusividad de una marca? ¿realmente valen lo que cuestan? Yo cada día que pasa estoy menos seguro.


Cuando te refieres a "si valen lo que cuestan". La respuesta es si o no depende de como lo enfoques. Si solo piensas en lo que cuesta fabricarlo, seguramente no. Pero un reloj a parte de lo físico tiene muchos valores intangibles. También se debe tener en cuenta todo el coste de desarrollo de I+D, publicidad, etc.. estos costes también van a parar al reloj. Si solo pensamos en lo físico la respuesta es no.

Pon algún ejemplo a lo mejor te sacamos de dudas.

Saludos!
 
  • #61
Que pereza!!

lostimage.jpg
 
  • #62
Gracias a ti por tu opinión de eso se trata. Las marcas se aprovechan de que hay mercado y no lo dudan a la hora de fijar el precio. Ofrecen productos similares (maquinaria, zafiro, acero de la misma calidad) con diseños diferentes y diferentes niveles de precios para cubrir todos los nichos de mercado y que cada una venda en su nivel.
Como bien has dicho eso pasa en todo. Puro mercantilismo.<!-- / message -->
 
  • #63
Pues a descansar. No hay problema.
 
  • #64
Esta pregunta va al hilo de que como todos sabemos existen en el mercado ( y no voy a hablar de marcas concretas) diferentes marcas que montan por ejemplo ETA o Valjoux, caja de acero, cristal de zafiro etc... a veces con diferencia de precios notables entre unas y otras. Y hay va mi pregunta ¿creis que realmente esa diferencia de precio está justificada? ¿estamos pagando el nombre de la marca? ¿valen realmente lo que cuestan los relojes de alta gama? Espero vuestros sinceros comentarios.
Es la misma pregunta que se repite cada cierto tiempo y con respuestas para todos los gustos donde ya los vetereanos no es que no participen sino que ya ni te remiten a otro hilo pasado con toda la retaila de respuestas. Pero entiendo, por el número de mensaje que los nuevos se planteen el tema del costo de un reloj.
Yo pienso, que no es bueno, pensar que todo no está en su precio o que si lo está. Hay marcas que si valen lo que piden y se puede justificar, por ejemplo Rolex, si vale lo que piden, es manufactura, es decir, exclusivo del reloj si lo quieres lo pagas y si no, no lo tienes. Otro ejemplo Tissot, si lo vale, pero no lo compares con Longines, sólo tienes que comprobar el pse de rosca de la corona atornillada o el acabado de los puentes del Grand Vitesse, también lo vale. Hublot o Panerai, no lo vale por ese precio me compro un Jaeger, que si lo vale. IWC, pues unos relojes si y otros no. Creo que esa es la fórmula, tener conocimientos de relojería y así poder dicernir que lo vale y que no. O tambíen hacer lo que te venga en gana, esta es sólo mi teoría.
 
  • #65
Yo opino que las diferentes marcas justifican ese sobreprecio en función del valor añadido que le aportan al reloj. Ese valor añadido puede ser mas o menos tangible, es decir, aspectos como la calidad en los acabados, la estanqueidad de la caja, etc. son claramante apreciables y por tanto vemos de una manera muy clara esa justificación. Sin embargo hay otros aspectos que tambien son valores añadidos y que la empresa tiene que repercutir al precio como la I+D, el prestigio de marca, diseño, servicio post-venta, etc.
Comentas que en pocas ocasiones un producto similar vale el doble que otro y yo creo que no es así, pasa mucho y sobre todo en marcas mas o menos de lujo. Por ponerte un ejemplo en ropa es bastante evidente: ¿por que unos pantalones vaqueros levi's valen el doble o el triple (si me apuras) que otros de marcas menos "famosas"?, ¿a que se debe esto? ¿es la tela de uno y otro tan diferente?.
 
  • #66
Juan Ramón, me he leido tu post detalladamente y la verdad es que te doy la razón en que es fundamental tener conocimientos de relojería para seleccionar que o cuales relojes merecen la pena pagar su precio.
Estoy contento pues en este sentido el foro en general de relojes especiales con su lectura diaria me está ayudando en mi aprendizaje.
 
  • #67
Esta claro que la exclusividad, el prestigio de marca, la investigación e innovación, diseño o servicio post-venta es algo que repercute de forma directa en el precio de las cosas.

De todas formas creo que las marcas se aprovechan de que hay mercado y no lo dudan a la hora de fijar el precio. Ofrecen productos similares (maquinaria ETA, zafiro, acero de la misma calidad) con diseños diferentes, acabados distintos y diferentes niveles de precios para cubrir todos los nichos de mercado y que cada una venda en su nivel.

Como bien has dicho eso pasa con muchas cosas y no solo con la relojería.
 
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