• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente valen lo que cuestan?

  • Iniciador del hilo spainwatches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo creo que se pasan un poco, por ejemplo un grovana eta 2824, 300metros, 42mm., zafiro, armis y muy bonito, en internet cuesta mas o menos 300 euros, un seamaster eta 2892, 1700 euros, de acuerdo que tiene mas calidad, pero me imagino que los costes de fabricacion no seran tan diferentes
 
  • #27
Tema recurrente...está claro que hay enormes diferencias de precio en relojes similares, pero en mi opinión, la exclusividad, diseños originales (típico caso Rolex donde todos los diver recuerdan al sub), historia, status, distribución, etc, justifican sobradamente la diferencia de precio.

Intentar justificar la compra de un reloj es imposible, podemos intentar encontrar gangas, ofertas o lo que sea, pero al final lo que nos transmite la compra son todos esos intangibles.

Un saludo
 
  • #28
Estoy de acuerdo contigo, intentar justificar la compra de un reloj es imposible. A los que nos gustan los relojes la mayoría de las veces se impone el corazón a la razón.

"Este es el que me gusta y me compro, no me importa el precio si me lo puedo permitir." Creo que muchos foreros pensarán de esta manera.

De todas formas y como he comentado en otros posts, el mundo de la relojería es de los pocos en los que artículos similares, dependiendo de la marca, cuestan el doble o más en unas que en otras. ¿Por qué? pues quizas con bien dices, la exclusividad, status, historia, distribución, imagen de marca etc puedan justificar diferencias de precio, pero ¿hasta donde? Un Audi con similar equipamiento y motor no cuesta el doble que un Seat con las mismas características.

Saludos.
 
  • #29
Pienso que en algunos casos la diferencia de precio es difícil de justificar.
 
  • #30
yo creo que ciertas marcas del mercado no valen lo que cuestan pero la marca es la marca.
 
  • #31
Medito mucho mis compras. He hecho esta pregunta antes de emprender la compra de un nuevo reloj que calme mis ganas de tener un nuevo modelo en mi muñeca. Llevo diez meses sin estrenar y se me hace largo.
En realidad me puedo permitir la compra de un reloj de alta gama pero no quiero hacerlo de forma precipitada.

Evidentemente ya se que las cosas valen lo que valen y el que quiere compra y el que no quiere no compra. Solo queria saber vuestras opiniones
 
  • #32
¿A que llamas caro? ¿a partir de que cantidad consideras caro un reloj?
 
  • #33
Quizás este hilo se haya planteado en otras ocasiones, pero creo que existen pocas cosas exceptuando los relojes en los que modelos con característica similares, ETA o Valjoux, caja de acero, cristal de zafiro etc... doblen el precio unos a otros.

<!-- / message -->

Desde mi punto de vista, pues casi todo lo que puedes comprar y que tengas donde elegir con "elementos o materiales comunes".

Por ejemplo, gran parte de las marcas blancas del super? Quien creemos que se las empaqueta y se las vende al super? Dos viviendas con equivalentes acabados? Dos coches con el mismo motor (los hay a montones)? Dos PC con los mismos componentes? Unas gafas con los mismos cristales? Un serie 3 con el mismo motor que un Serie5? Dos muebles de comedor con la misma madera? Dos plumas con la mismos materiales y tinta? Dos lectores MP3 con el mismo chip? Una pantalla plana con la misma matriz que otra (solo hay dos fabricantes, que yo sepa)? Dos navegadores con los mismos mapas (teleatlas o Navtech)? Una llave de memoria USB? La ropa? Zapatillas de deporte? Bicicletas (el otro dia hablaba con una persona fabricante que me confirmaba que gran parte de los cuadros de TODAS salen de las misma fábricas)? Una cámara de fotos? Una botella de agua? Un restaurante? .... Uf... creo que no se me ocurre nada que no pueda comprar a diferentes precios con muchos de sus materiales iguales, vamos, en muchos casos, incluso del mismo proveedor.

Miremos CUALQUIER cosa que tengamos a la vista y pensamos y existe una alternativa mucho más barata (o más cara) con funcionalidades parecidas.

Es más, si encuentras algo UNICO en su utilidad o segmento, donde no puedas elegir, preparate, que el precio lo marcas tu como fabricante.... hasta que tengas competencia. Os acordais de los monopolios?

Es complicado el tema. Si fuera fácil entender el mercado.....

Por oto lado, que tanto por cierto de los compradores de relojes crees que saben que lleva dentro y quien lo fabrica? el 1%?
 
  • #34
Joan Manuel, me parece un buen presupuesto, más que aceptable para la compra de un reloj.
Yo en la mayoría de mis decisiones se impone la razón al corazón y aunque disponga de dinero para la compra de un reloj de alta gama me cuesta dar el paso.
Mi tope seguramente estaría tambien en una cantidad similar a la tuya. Actualmente tengo varios relojes con precios sobre los 600-700 euros.

Saludos.

Francisco Javier.
 
  • #35
Joan Manuel, me parece un buen presupuesto, más que aceptable para la compra de un reloj.
Yo en la mayoría de mis decisiones se impone la razón al corazón y aunque disponga de dinero para la compra de un reloj de alta gama me cuesta dar el paso.
Mi tope seguramente estaría tambien en una cantidad similar a la tuya. Actualmente tengo varios relojes con precios sobre los 600-700 euros.

Saludos.

Francisco Javier.


Hay relamente buenos ejemplares en esas gamas de precio. Es un presupuesto muy aceptable y mucho más de lo que estaría dispuesto a gastarse una persona que no comparta esta pasión.

Suerte a los dos con la decisión!

JJ
 
  • #36
Yo creo que es realmente difícil,encontrar 2 relojes iguales con diferencias de precio, el doble que se comenta. Haber si alguien puede poner un Eje.
Hablo del valor material. Diseño clavado, mismas calidades de los materiales, cajas Aceros,esferas, agujas,correas, ; hermeticidad, ajustes,controles, producciones de cantidades Garantías etc. Sin entrar en otros valores intrínsecos a las Filosofías de cada Marca, eso seguro que no hay 2 iguales. No me sirve... llevan el acero 316 y eta 2824 sin analizar,en profundidad todos los elementos. Por Eso me gustaría algún eje. gracias.

Saludos
 
  • #37
hay determinadas marcas que modifican los calibres etasa dandoles unas funcionalidades distintas que el calibre original. eso supongo encarecera el precio . quizas alguna marca que no modifique los calibres sean mas economicas. no quiero decir que la marca y demas no afecte al precio. por poner un ejemplo quizas un omega sea mas caro que un maurice lacroix llevando la misma maquina, pero omega la modifica para adaptarla a alguna funcionalidad, o adaptarla a la caja que ademas es mas estanca etc... no se, seguro que ademas de la marca hay algunos factores decisivos que inciden en el precio. saludosssss
 
  • #38
En un reloj no todo es tener una ETA y un cristal de zafiro. Es como decir que dos coches son iguales pq tienen 4 puertas y 4 ruedas. En un reloj hay muchas cosas más. La marca te da estatus, exclusividad, servicio. Luego tenemos el diseño, los acabados, el tacto, los materiales, el sonido del mecanismo, la precisión, la calidad del armis/correa, etc... hay muchas cosas para valorar. Esto depende de cada uno.
saludos!
 
  • #39
Nooooooooooooo, pero lo pagamos mu a gusto,
Somos asi de masocas :D
 
  • #40
No. Los que menos los Rolex. Esos, los peores. Una estafa, un robo a mano armada.
Cualquiera da mejor calidad por mucho menos dinero.
Nos timan.
Ya te digo mira los casio, y con correica de goma
 
  • #41
Como ejemplo te podría decir que dentro del mismo grupo Swatch, que como sabes está integrado por diferentes marcas, se montan caja de acero, armis, correa de caucho o piel, maquinaria ETA y cristal de zafiro a precios muy diferentes. Las diferentes marcas del grupo decoran la maquinaria ETA y la firman , hacen sus diseños, pero lo básico pienso que al menos es muy parecido
Evidentemente cada marca tiene su propio prestigio y el propio grupo Swatch las escalona según nivel pero me sigo preguntando ¿es tanta la diferencia como para justificar precios tan dispares?
 
  • #42
es el debate de la, pescadilla que se muerde la cola, nunca lleva a ninguna parte.

el valor de algo es lo que alguien esté dispuesto a pagar por el
 
  • #43
Creo que no se puede explicar mejor, Juanjo..
 
  • #44
La Famosa ley de la oferta y la demanda.....
 
  • #45
Efectivamente, si no pregunta a la gente que gana de 800 a 1000 euros mensuales...eso es muy relativo,según tienes o ganas así gastas ( aunque siempre se pretenda estar un poco por encima)
 
  • #46
Sí pero como todo, también detrás de muchas de esas marcar hay un gran servicio técnico
 
  • #47
Tienes toda la razón...
 
  • #48
Valen lo que estés dispuesto a pagar por ellos, es un tema de gusto y atracción
 
  • #49
En "marcas blancas" si valen lo que cuestan, cada vez tienes mas relojes que son de marcas poco conocidas o simplemente no tienen marca, que montan movimientos suizos de calidad y salen a muy buen precio, por 200 o 300 Eu puedes comprar buenos relojes.
Si la pregunta va por las llamadas primeras marcas, evidentemente no valen lo que cuestan, como mucho valdrán un 30%....el resto es pura mercadotécnia (antes lo llamaban especulación), pero los caprichos salen caros y la vanidad es un vicio costoso de mantener.
 
  • #50
Las diferencias suelen derivar de tamaño de caja, materiales y marca por supuesto. Mira los Big Bang con valjoux.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie