• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente, hoy en día, ¿tienen sentido los relojes crono?

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me gustan por estética. Tengo uno y si uso el crono es silo para ver girar la aguja.
Por cierto, en mi opinión los divers también se compran por estética. No buceo oro la gente que conozco que lo hace usa ordenadores.
Un saludo!!

Pero sí conoces gente que nada con el reloj o hace deporte. EMHO eso hace que sean los más vendidos. :cool1:
 
  • #52
Emho, tal vez muchas de las complicaciones que tienen nuestros relojes no nos sean de utilidad pero estéticamente nos gustan y mucho, saludos.
 
  • #53
Si analizamos todas y cada una de las complicaciones que se hacen, no tendrían sentido ninguna "para el hombre/mujer de la calle", con un reloj que te de la hora bastaría. En consecuencia, para mí no hay debate.

Viendolo asi,ni el reloj hace puñetera falta,pues con el movil,que creo,todo el mundo lleva,la hora es mas exacta que cualquier reloj,mecánico claro,o sea, no se por que coño llevamos reloj :D
 
  • #54
No.
Pero como tampoco tienen sentido los Diver, Pilot,...para aquello para lo que fueron desarrollados, ni coches de cientos de caballos y grandes velocidades,...En esta aburrida vida nos atrae los "sinsentido"
 
  • #55
Viendolo asi,ni el reloj hace puñetera falta,pues con el movil,que creo,todo el mundo lleva,la hora es mas exacta que cualquier reloj,mecánico claro,o sea, no se por que coño llevamos reloj :D


Hombre, en mi caso particular, yo llevo reloj (entre otras muchísimas cosas más superfluas), para no tener que estar sacando el móvil cada vez que quiero saber la hora. Para mí sería muy engorroso tener que mirar la hora en el móvil. :flirt:


En cuanto al tema de los cronos, pues depende, alguien habrá que use esa función. :D
 
Última edición:
  • #56
El te debe estar 3 min en remojo, como se que esta en su punto optimo, como se que una ruta es mas rapida que otra, como se que las cadenas de TV mienten cuando dicen " volvemos en 3 min", como se lo que dura un semaforo, como se...
Respuesta: usando un chrono
 
  • #57
Yo nunca he sido partidario de los relojes crono, entre otras cosas por que no utilizo esa opción nunca, por que "ensucian" la pantalla con tanta aguja, y por que implican mas mecanismos complejos en el reloj.

Yo prefiero una alarma o un GMT.
 
  • #58
Bueno, para que comprarse un patek si un casio de 50E, tiene más complicaciones son mundos diferentes no tiene nada que ver una cosa con la otra.
 
  • #59
Para mi los chonos son digitales. Los mecánicos son,el saber que lo tienes y ya esta.
 
  • #60
Yo puedo privarme de todo , menos del superfluo. En los Daytona nunca utilizo el crono, El DS o SD no lo utilizo ni para bañarme en la piscina. La pasión y la emoción que transmite un reloj,va mas allá de sus complicaciones.
 
  • #61
Vaya vaya, interesante reflexión que seguro levantará ampollas, je je. Hoy en día ni siquiera necesitaríamos llevar un reloj en la muñeca para saber la hora, no te digo nada ya de relojes con complicaciones como fases lunares, gmt, taquímetro... Creo que es más una cuestión estética, a mí particularmente me encantan los SUB y los Chrono. Yo por lo menos he usado mucho más la complicación de chrono que la válvula de Helio de mi DEEPSEA :D. Ahí queda eso:popcorn:
 
  • #62
Un reloj mecánico, automático o de cuerda, se centra en ofrecer información muy concreta: horas, minutos, segundos, día de la semana, del mes, mes, año, fase lunar, crono treinta minutos, doce horas, alarma... pero una vez cerrada la tapa trasera en el relojero, es un "ente" autónomo que para funcionar establece una relación casi biológica de simbiosis con uno de nosotros.
Evidentemente en un "árbol tecnológico" se encontraría muy por debajo de un teléfono móvil actual, pero por ese mismo motivo me parece mucho mas "autosuficiente ".
No necesita de una infraestructura eléctrica, una red de telecomunicaciones satelital, o de internet, para seguir dando la información que necesitamos.
En parte supongo que eso es lo que nos atrae, no hay que estar pendiente de coberturas ni de enchufes, solo hay que mantenerlo en la muñeca y el se ocupa del resto.

Saludos
 
  • #63
Hombre, en mi caso particular, yo llevo reloj (entre otras muchísimas cosas más superfluas), para no tener que estar sacando el móvil cada vez que quiero saber la hora. Para mí sería muy engorroso tener que mirar la hora en el móvil. :flirt:


En cuanto al tema de los cronos, pues depende, alguien habrá que use esa función. :D

Coño pues si que lo llevas escondido,es que lo llevas puesto intremuscular,caguentó :laughing1:
 
  • #64
Hay dispositivos digitales infinitamente mas baratos y precisos, por lo que las complicaciones de los relojes mecánicos son totalmente inútiles, desde el crono hasta las fases lunares, pasando por todos los intermedios....

Pero nos encantan!!! ::blush:: :D
 
  • #65
Coño pues si que lo llevas escondido,es que lo llevas puesto intremuscular,caguentó :laughing1:


No, pero suelo llevarlo en una bandolera y si ya me es engorroso sacarlo cuando me llaman, pues imagina cada vez que quiero saber la hora. :whist::::bash:::pardon:
 
  • #66
En la misma línea que muchos otros compañeros, efectivamente no tienen sentido si lo que se pretende es utilizarlos con la función de cronografo. Si uno se fija en la práctica de actividades deportivas, árbitros, runners, entrenadores, equipos de fórmula 1 y todo tipo de gente que necesita "mesurar" con exactitud el tiempo no utiliza un cronógrafo de muñeca. Yo tengo que mesurar mi tiempo en ocasiones por razones de trabajo, y llevando un crono lo hago... ¡con la función crono del Iphone, que es mucho más práctica y visible!
Ahora bien, resulta hipnótico ver moverse a las agujas del crono, así como la estética de las subesferas, su disposición icónica en algunos modelos... y ese tipo de sensaciones son las que nos mueven a adquirirlos y llevarlos en la muñeca.
 
Última edición:
  • #67
Por supuesto, que tiene sentido tenerlos, dentro de 50 o 100 años, cuandonos hayamos cargado el planeta,se matará por un reloj ya sea crono,automatico o cuerda manual, acordaros de la pelicula mad max, je,je,je (risa ironica)
 
  • #68
Llamadme raro si queréis, pero yo cuando miro el reloj, no es para ver la hora, es para ver el reloj.
l
Los cronos que tengo, sólo los pongo en marcha de vez en cuando, para comprobar si funcionan...

Completamente de acuerdo, me encanta ver en mi muñeca un reloj y sólo uso el crono para comprobar que funciona y que resetea bien. De hecho, llevo un tiempo que no compro cronos, solo hora y fecha, con la esfera bien despejada.

Saludos.
 
  • #69
Desde ya hace unos cuantos años lo llevó diciendo.

Me gusta tener un reloj ya sea en la muñeca, en su caja o admirarlo en un escrito, pero no precisamente para ver la hora. Aunque algunas veces también sean pocas también la mire.

Así que sea un chrono o cualquier otra complicación, la emoción y satisfacción que me transmite al ver la pieza, no creo que tenga sentido al uso sea la que sea.
 
  • #70
crono-.

1. elem. compos. Significa 'tiempo'. Cronómetro, cronología.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

y entonces... como mediríamos el tiempo? :hmm:
 
  • #71
Para mi un crono es inutil sobre todo mecanico, pero una cuenta regresiva en un cuarzo analogico o digital si que es util si va acompañada de aviso en forma de alarma. Yo la uso bastante y sulo andar cambiando de reloj cuando la necesito, desde hacer pujas por la bahia, hasta para cocinar o avisar que tengo que salir etc etc
 
  • #72
A mo como piloto me viene muy bien
Saudos
 
  • #73
Tal como formulas la pregunta NO. Y la caza o la pesca, teniendo carnicerías y pescaderías, y escalar una montaña o correr o ir en bici cuando puedes ir cómodamente sentado en el coche?. Pocas cosas en la vida tienen sentido, pero nada tan placentero como mirarnos la muñeca y disfrutar las obras de arte que hacemos los "mecánicos".
 
  • #74
Tal como formulas la pregunta NO. Y la caza o la pesca, teniendo carnicerías y pescaderías, y escalar una montaña o correr o ir en bici cuando puedes ir cómodamente sentado en el coche?. Pocas cosas en la vida tienen sentido, pero nada tan placentero como mirarnos la muñeca y disfrutar las obras de arte que hacemos los "mecánicos".
Totalmente de acuerdo.
 
  • #75
crono-.

1. elem. compos. Significa 'tiempo'. Cronómetro, cronología.

Real Academia Española [emoji767] Todos los derechos reservados

y entonces... como mediríamos el tiempo? :hmm:

Pero este hilo habla de cronógrafos, no de cronómetros [emoji57]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie