• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién quiere un SUIZO?

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues si me gusta ,bonito si señor..un saludo
 
  • #77
preferible un suizo, pero hay que ser honesto con las evidencias, cada vez están mas cerca de la calidad perfecta.
 
  • #78
Especialmente el spring drive me parece una maravilla y una tecnologia muy diferenciadora del reloj.
 
  • #79
Acertadisimo, capeones. Aprendi mas que von el video.
 
  • #80
Me gustan por igual los suizos que los japos. Coincido con lo que dicen otros foreros de que los Seiko Spring Drive son una pasada.
 
  • #81
A ver como te lo explico...que pa mi el Porsche 911, la moto BMW, el reloj suizo, el jamón de Jabugo o Guijuelo y las gambas de Huelva... Y ya, si eso, pa tí el Toyota, la Yamaha, el cerdo agridulce y el sushi...:D
Yo no corro en Moto GP, pero de hacer cientos de miles de kilómetros en moto y de fiabilidad de las BMW te puedo hablar desde que eran así...claro...que tú igual no habías nacido aún...;-)

f0d67b8c.jpg



.


lo digo porque es verdad ,una cosa es lo que te guste , y otra cosa es decir una cosa que no es cierta , yo me quedaria sin dudarlo con lo siguiente :

golf-r32-3.jpg


3200 cc V6 atmosfericos de golf , olor a musculo clasico ;-)

lostimage.jpg


Harley Davidson XR 1200 ,de dirt a la calle :yhoo::

esto de papeo

Chuleton_1kg.jpg


y de reloj entre estos dos saldria seguramente mi eleccion :hmm::hmm:


Picture%202977.jpg



lostimage.jpg



conclusion ,te equivocas conmigo de cabo a rabo ;-) , si hago una puntualizacion con lo que estabas diciendo de motos , es porque has dicho una atrocidad sin fundamento ninguno ;-) , has puesto en duda la fiabilidad de las motos japonesas frente a las alemanas , y te aseguro que no es cierto , ahora que si recurres a las clasicas mirate una Norton ;-)

lostimage.jpg


con esta tampoco habia nacido ,pero soy un grandisimo aficionado a los automoviles clasicos ;-):Cheers:
 
Última edición:
  • #82
Prefiero mil veces un suizo sin acritud claro.
 
  • #83
No esta bien generalizar , de los que has puesto los 8R28 y 5R86 estan tanto en calibres como en acabados bastante por encima que todos los suizos made in ETA :-P , pero tambien hay Zenith , JLC etc .... que no son desde luego como para hacerles de menos :drool::drool::drool: qien quiere un suizo ?? yo :yhoo:: quiero un suizo y un japones de alta gama y manufactura , si los dos cumplen las mismas condiciones , les querre por igual ,ahora si ,si buscas un suizo con la calidad de los que has puesto ,al mismo precio ..... busca ,busca que te vas a aburrir :laughing1::laughing1: conclusion ?? me quedo con todo aquello que tenga calidad y personalidad ,tanto en tripas como en su exterior , se haga en Suiza , Japon , Alemania o Laponia , que ahora esta de moda :laughing1::laughing1::Cheers:

Totalmente de acuerdo. :ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #84
Pero vamos a ver. ¿Por qué no unimos todos nuestras fuerzas contra los chinos?
Japón ya es una potencia y eso nada lo va a cambiar. Tenemos productos Sony, coches Toyota, pianos Yamaha y relojes Seiko. Que Bang & Olufsen, Porsche, Steinway & Sons y Jaeger LeCoultre son mejores también.
Japón no está especializado en el lujo, pero sí en hacer cosas relación calidad/precio muy buenas. Esto es así porque su cultura les ha enseñado a respetar el entorno y a buscar lo esencial, lo práctico y no por ello de menos calidad. ¿Nos os dais cuenta que son demasiados en un país tan pequeño? (Esto era una broma jeje :D) (Si no mirad sus casas tradicionales minimalistas)

Los europeos somos más artistas, más bohemios, más barrocos, buscando siempre la belleza, el arte en su máximo explendor, independientemente del costo. (Si no mirad el Vaticano, o directamente toda Roma que fué la ciudad más grande del mundo durante años)
De ahí que los coches Toyota sean eco-híbridos y todo lo prácticos que quieras pero que un Porsche sea bello a matar, aunque te quepa una caja de zapatos en el maletero.
El problema son los chinos que con sus costes baratos y sus imitaciones están copiando todos los relojes de todas las marcas y todos sus calibres. Y si no, mirad esto...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esto no se puede consentir! Ahora van en serio y cada vez más sacaran productos de lujo en base a copias de todo lo fabricado durante años.

Saludos a todos! (Y perdón si he ofendido a alguien :ok::)

 
  • #85
Pues yo sigo diciendo que prefiero un suizo, donde se ponga un swiss made que se quite lo demás, sin quitarle mérito a los japos, y en especial a Seiko naturalmente.
 
  • #86
Yo quiero un suizo... y dos, y tres...
 
  • #87
Es sorprendente y no tienen nada que envidiar, la verdad es que me ha cambiado el concepto de esta marca..
 
  • #88
Excelente vídeo, gracias por el aporte. Pero como dicen los compañeros no hay comparación posible.
 
  • #89
Hay muchos factores para escoger uno u otro reloj, no se puede generalizar.
Un saludo.
 
  • #90
Se agradece mucho este tipo de aportes. Pienso que los suizos se tienen que poner las pilas seriamente, los japoneses no solo estan innovando bastante en la maquinaria sino tambien en el diseño y la gran variedad que tienen. En relacion a la calidad hasta ahora nunca he escuchado ningun comentario en contra de seiko. Otro punto a su favor es que son relojes asequibles para todos, cualquiera puede llevar un reloj de alta calidad en la muñeca. Algunas marcas suizas son un poco inaccesibles para muchos.
 
  • #91
Opino que los que tienen que ponerse las pilas son los demás (especialmente los chinos) para poder equiparar niveles y precios, algo para lo que pasarán decenios...
Por otro lado, ese "punto a su favor" de hacer relojes asequibles, está muy bien para hacer caja, pero no para equiparar niveles, ya que hay muchíiiiisimas personas, millones, que precisamente huyen de los precios asequibles simplemente para diferenciarse del resto, independientemente del calibre del reloj, claro está...

Hablamos de bienes de lujo, donde la lógica y la razón no existen...
 
  • #92
Tengo suizo y japonés, los 2 son grandes relojes pero prefiero suizo solo en alta gama
 
  • #93
Ya estamos con la envidia y las leches migadas.
El que quiera japo, que se compre un japo, pero que no compare con otros que queda cutre, salchichero y de mentalidad paupérrima.
Quieres japos??? Compra japos.
Quieres suizos??? Compra suizos.
Pero no sodomices, joder!!!

PD: No va dirigido a nadie en concreto.
ja,ja,aj,ja
 
  • #94
Yo tengo de los dos,no son excluyentes,y tan contento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie