• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién quiere un SUIZO?

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Dic, es evidente que los relojes que muestras son espectaculares, pero son una gota de agua en el océano japones relojero. Lo que no puede ser es que cada vez que alguien habla de japos-suizos, se recurra excatamente a lo mismo, los Credor y los SD. Que parece esto los Betis-Sevilla de toda la vida, para una vez que gana el Betis se pegan todo el año metiendo el dedo en el ojo.

Nada me resultaría más sencillo que abrir un hilo mostrando un Calibre 89 de PP, y decir ¿Quién quiere ahora un japonés??? Lo que pasa es que me da lo mismo lo que hagan unos u otros, tú y yo nos compramos lo que queremos/podemos...¿verdad??:ok::
 
  • #28
Los corazoncitos de los suizos suenan, se sienten y son diferentes a los de los nipones. Ni bueno ni malo, diferente. Qué manía con comparar y ese vano intento de humillar/menospreciar.
 
  • #29
El video es una pasada, pero a mi la estética de los relojes automáticos suizos en general me gusta mas. Pero parta gustos, los colores.
Gracias por el video.
 
  • #30
Ya estamos con la envidia y las leches migadas.
El que quiera japo, que se compre un japo, pero que no compare con otros que queda cutre, salchichero y de mentalidad paupérrima.
Quieres japos??? Compra japos.
Quieres suizos??? Compra suizos.
Pero no sodomices, joder!!!

PD: No va dirigido a nadie en concreto.

:yes:
 
  • #31
Yo quiero un suizo, mil veces antes que un "japo" ademas si no me equivoco quien invento el reloj? Suiza o Japon, "como siempre imitando"


Vaya respuesta compañero, espero que estes de coña porque si no es así, no demuestras muchos conocimientos ni mucha información de lo que estás hablando.

Lo primero lo que te ha dicho un compañero sobre la invención del reloj, que es una invención o un desarrollo internacional y que no se produjo en un día, y que de poder atribuírsele a alguien no sería a los suizos. Además como argumento...¿como los suizos descubireron el reloj mecánico el resto serían unos imitadores...?

Y después lo de los japoneses imitadores es uno de los prejuicios y clichés más manidos y simplones que existen, en todas las industrias pero sobre todo en el caso de la relojería. Si ha habido un país pionero en infinidad de inventos relojeros en el último medio siglo ese es japón: Primer país extranjero que gana la competición de Neutschatel de cronometría, primer crono automático en ser comercializado, primer crono automático con rueda de pilares y embrague vertical del mundo, el primer reloj de cuarzo, la primera pantalla LCD, primer reloj de cuarzo de recarga automática, primer escape electromecánico en los Springdrive, etc., etc.


Por último decir al autor del hilo que yo sí, si quiero un suizo, me parecen relojes excelentes pero eso no quita que también me gusten todos los grandes relojes, tengan la nacionalidad que tengan y en este caso los japoneses son grandes relojes.
 
Última edición:
  • #32
Yo admiro las cosas bien hechas, me da igual la nacionalidad. Hoy por hoy, los japoneses mejoran día a día, hasta el punto de colarse entre los suizos y plantarles cara sin complejos. Ahora bien, la gama alta de los suizos está por delante, claramente, y esto no es ningún drama. Hay que darles tiempo a los japoneses para llegar al nivel de los grandes, quizás no lleguen, o no les interese llegar. En cualquier caso, no hay que desmerecer a los japoneses y felicitarles por un gran trabajo.
Para mi sería un gran honor tener un Anata.
Al forero DON Rabioso decirle que me acongoja sus 10000, y decirle que tiene mi máximo respeto y admiración.
Un abrazo a todos:
Charlyc.
Gracias Chalyc, tú también tienes el mío, por supuesto...
 
  • #33
Después de ver el video, sé que la tecnología Japonesa es alucinante. Después de leer todo el hilo....sigo queriendo un reloj suizo y un coche Alemán, que se va hacer, aunque tambiėn me gustan los coches Italianos y los relojes Alemanes. Sólo es mi opinión.
 
  • #34
Ya estamos con la envidia y las leches migadas.
El que quiera japo, que se compre un japo, pero que no compare con otros que queda cutre, salchichero y de mentalidad paupérrima.
Quieres japos??? Compra japos.
Quieres suizos??? Compra suizos.
Pero no sodomices, joder!!!

PD: No va dirigido a nadie en concreto.
No te falta razón.
A cada cual hay que reconocerle sus logros, que haberlos ahílos, pero decir que una es mejor que otra.................::Dbt::
 
  • #35
No suelo entrar a opinar en este tipo de hilos, porque creo que comparar no tiene sentido. Seguramente soy uno de los foreros que más Spring Drive tiene (tres, ahora mismo), más algún otro Seiko de 'gama alta' convencional. Y también disfruto de alguna que otra pieza de JLC, Panerai, Omega, Rolex y algún otro más exótico. Y, ¿sabéis qué? he llegado a la conclusión de que, simplemente, no son comparables unos con otros. Seiko sigue una vía diferente a la de los suizos, ni mejor ni peor, sólo diferente, y cuando uno presta atención a los detalles es fácil darse cuenta de ello. No me parece que Seiko imite a los suizos, de igual modo que no me parece que a los suizos les importe lo más mínimo lo que haga Seiko (del resto de japoneses, ni hablo, porque alguno hay, pero es pura anécdota).

En mi opinión, es tan talibán el que dice que Seiko es mejor que los suizos agarrándose a la obviedad de que los generalistas (Rolex, Omega) no tienen nada en el segmento de la alta relojería de algunas piezas de Credor, como el que dice que Omega o Rolex son mejores que Seiko agarrándose a que el 95% de la producción de Seiko son relojes de menos de 500 Euros...

Creo que es mejor disfrutar no de la marca, sino de la pieza individual, que hay suizos y japoneses impresionantes, y no se tienen que pelear entre ellos...

(es sólo mi opinión, no quiero echar más leña al fuego :umbrella:)
 
  • #36
No suelo entrar a opinar en este tipo de hilos, porque creo que comparar no tiene sentido. Seguramente soy uno de los foreros que más Spring Drive tiene (tres, ahora mismo), más algún otro Seiko de 'gama alta' convencional. Y también disfruto de alguna que otra pieza de JLC, Panerai, Omega, Rolex y algún otro más exótico. Y, ¿sabéis qué? he llegado a la conclusión de que, simplemente, no son comparables unos con otros. Seiko sigue una vía diferente a la de los suizos, ni mejor ni peor, sólo diferente, y cuando uno presta atención a los detalles es fácil darse cuenta de ello. No me parece que Seiko imite a los suizos, de igual modo que no me parece que a los suizos les importe lo más mínimo lo que haga Seiko (del resto de japoneses, ni hablo, porque alguno hay, pero es pura anécdota).

En mi opinión, es tan talibán el que dice que Seiko es mejor que los suizos agarrándose a la obviedad de que los generalistas (Rolex, Omega) no tienen nada en el segmento de la alta relojería de algunas piezas de Credor, como el que dice que Omega o Rolex son mejores que Seiko agarrándose a que el 95% de la producción de Seiko son relojes de menos de 500 Euros...

Creo que es mejor disfrutar no de la marca, sino de la pieza individual, que hay suizos y japoneses impresionantes, y no se tienen que pelear entre ellos...

(es sólo mi opinión, no quiero echar más leña al fuego :umbrella:)

Vaya, es lo que yo he dicho, pero tú no has tenido pereza en escribir, he, he
 
  • #37
Por si alguno puede pensar que prefiero un japo a un suizo, por haber iniciado este hilo, aclaro que siento DEVOCIÓN por los relojes suizos, pero no dejo de reconocer por ello que los nipones se lo están currando y que tienen un sentido de la superación increíble. Sé que la escuela suiza/alemana son su inspiración permanente.

La identidad que aporta la historia jamás se podrá copiar.

Por eso, como un reloj es mucho más que un calibre, ME QUEDO CON EL SUIZO.

Ánimo, Japón!!!
 
  • #38
No suelo entrar a opinar en este tipo de hilos, porque creo que comparar no tiene sentido. Seguramente soy uno de los foreros que más Spring Drive tiene (tres, ahora mismo), más algún otro Seiko de 'gama alta' convencional. Y también disfruto de alguna que otra pieza de JLC, Panerai, Omega, Rolex y algún otro más exótico. Y, ¿sabéis qué? he llegado a la conclusión de que, simplemente, no son comparables unos con otros. Seiko sigue una vía diferente a la de los suizos, ni mejor ni peor, sólo diferente, y cuando uno presta atención a los detalles es fácil darse cuenta de ello. No me parece que Seiko imite a los suizos, de igual modo que no me parece que a los suizos les importe lo más mínimo lo que haga Seiko (del resto de japoneses, ni hablo, porque alguno hay, pero es pura anécdota).

En mi opinión, es tan talibán el que dice que Seiko es mejor que los suizos agarrándose a la obviedad de que los generalistas (Rolex, Omega) no tienen nada en el segmento de la alta relojería de algunas piezas de Credor, como el que dice que Omega o Rolex son mejores que Seiko agarrándose a que el 95% de la producción de Seiko son relojes de menos de 500 Euros...

Creo que es mejor disfrutar no de la marca, sino de la pieza individual, que hay suizos y japoneses impresionantes, y no se tienen que pelear entre ellos...

(es sólo mi opinión, no quiero echar más leña al fuego :umbrella:)
Excelente aportación desde la experiencia.
 
  • #39
Que maravilla, me han entrado ganas de comprarme un Seiko :D
 
  • #40
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muchas felicidades por esos 10k, Rabioso. Es un placer compartir foro contigo. :ok::
 
  • #41
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muchas felicidades por esos 10k, Rabioso. Es un placer compartir foro contigo. :ok::
Muchas gracias.
El placer es mío. A pesar de algunas discrepancias es un gustazo leerte y aprender de foreros como tú.
Un saludo.:Cheers:
 
  • #42
seiko es seiko y no haría comparativas
 
  • #43
No me refiero a eso... los calibres Seiko (hasta en los Credor) están llenos de partes "B"... cosa que no ocurre en la alta relojería Suiza donde hasta la pieza más "ridícula" está trabajada y bien elaborada....

Fíjate en la platina base que muestran en el vide... completamente lisa.... no es un reloj de 1ª

Aun así Seiko es una firma que me sigue encantando y tengo unos cuantos...

Salutes

gbbd968-3.jpg



CredorMvtjamesdowling.jpg



Seiko_Ananta_Spring-Drive_Column-2.jpg



S_Credor_SD_R.jpg



Credor%20GALJ999_Back.jpg



Si esto es medianamente decorado , el dia que les decoren bien .......... se van a quedar sin competencia :-P ,cuando decis la palabra Seiko siempre se os va la mente al 007 y al 5 :laughing1::laughing1: , 112 rubis funcionales ??? estoy de acerdo en que todavia siguen lejos ,lo que no e dicho es quien :D un saludo :Cheers:
Aunque creo que tengo razo me le pongo por sea caso :umbrella: que tu sabes mas que los ratones colorados :ok::
 
  • #45
Muchas gracias Carlos.
Ya tenemos una celebración pendiente, bueno dos, que la "importante" ya es oficial!!!!:yhoo::

Por cierto, completamente de acuerdo con tu exposición.:ok::
 
  • #46
Seiko es la única fábrica de relojes total, que abarca todos los segmentos del mercado y todas las piezas y mecanismos.

Ahora bien, comparar Seiko con los suizos, así en abstracto, pues como que le queda grande...
 
  • #47
El video que aportas, una pasada :ok::, como otros tantos sobre montaje de calibres con los que nos quedamos siempre :drool::drool::drool::drool:

Las comparativas siempre son odiosas :-((, y si además son tan genéricas como Japón/Suiza, ¡ apañaos estamos !.

Tanto en un sitio como en otro se fabrican piezas realmente excepcionales, sin que desmerezcan unas o las otras. Quizá lo más llamativo es que, frente a un buen número de firmas suizas de nivel, al lado del Pacífico la única que destaca es Seiko, quizá seguida, pero bien de lejos (sobre todo en mecánicos), por Citizen, quedando como anécdota Orient (que también tiene modelitos, de gama más baja, muy queridos por todos) y Pulsar.

Esa balanza descompensada a favor del mayor número de firmas suizas, hace que quizá la labor de Seiko tenga más mérito, pero pienso, como algún otro compañero apuntó, que las comparativas, mejor por piezas, no por marcas, y menos por zonas.

A mi, mientras rezume calidad, me da igual nipón, suizo, alemán, español (que también los hay) o de cualquier parte;-).

Es un opinión, y para gustos, los colores.

Saludos a tod@s.:Cheers:

P.D. Felicidades a Rabioso por esos 10.000, esperamos otros 10.000 para otra felicitación, otros 10.000 para otra felicitación, otros 10.000 para otra felicitación.............:ok::
 
  • #48
Muchas gracias Manuor.:ok::
Respecto al tema relojes...estoy de acuerdo.
 
  • #49
Lo importante no es cual es mejor que el otro, simplemente el compañero nos enseña como se fabrica una gran pieza de una gran marca. Lo que no quita para que cada uno tenga sus preferencias.
 
  • #50
Rabioso, no te conozco de nada:nea:, pero deberías de trabajar un poco más y escribir un poco menos...:whist::
100008o eres un crack...:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie