• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién quiere un SUIZO?

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
....

Fíjate en la platina base que muestran en el vide... completamente lisa.... no es un reloj de 1ª

(...)

Seamos justos... supongo que te refieres al 8R28 que aparece en el video, y que se monta en relojes de en torno a 3.000 Euros de PVP. Ahora te vas a Suiza, o Alemania, y me cuentas el trabajo de acabado y las piezas 'B' (como tú las llamas) que se montan en relojes de ese rango de precios, o del doble. Con ninguno de mis suizos de bastante más que ese precio tengo la impresión de les hayan atado longanizas de regalo, y viendo el acabado de sus partes vistas, no tengo tentación de pensar que las que no veo estén mejor...

En fin, que la alta relojería empieza en cinco cifras holgadas, y comparar un calibre de alta relojería, de la nacionalidad que sea, con un 8R28 me resulta tan gracioso como comparar un repetición de minutos japonés con un crono de 6.000 Euros suizo.

Además, como decía antes, creo que nos equivocamos al comparar japoneses y suizos. Los suizos aprecian -y nos venden- la exquisitez artesanal estética del acabado en sus piezas de alta relojería (hay por ahí un hilo con fotos de Lange que es simplemente espectacular), y los japoneses parecen disfrutar de incluir exquisiteces técnicas en sus gamas 'medias' (de dos a diez mil euros) que no se ven y que -casi- nadie es capaz de entender (el Spring Drive es un ejemplo, pero otro que se me viene a la mente es la inclusión de espirales Lossier en divers con fondo ciego de 2.000 Eurillos (una exquisitez técnica de relojería tradicional que ya sólo se encuentra en alta relojería suiza), o agujas con mecanizados en cinco caras en relojes bien por debajo de 10.000 Euros, o mecanismos de regulación de los postes de limitación de la raqueta que ya no se ven en casi ningún reloj fuera de la alta relojería...). En fin, cosas que sólo se aprecian con conocimiento y lupa, que no se ven en sus colegas suizos de esos precios, y aún así, no resultan tan humanamente hermosos como un Lange... pero tampoco lo son sus compañeros suizos comparables en precio, que no son alta relojería ni de lejos.

Como decía, y es sólo mi opinión disfrutando de ambos, creo que simplemente siguen aproximaciones diferentes a la hora de crear un guardatiempos, y lo que creo que toca es disfrutar de suizos, como mayoría, y de buenos japos, como minoría cualificada, sin descalificaciones mutuas :). Haya paz...

(vaya ladrillo me ha salido :pardon:)

PS.- me uno a las felicitaciones y el asombro por los 10.000 post de Rabioso. Al paso que voy tardaré unos 30 años, más o menos :)
 
Última edición:
  • #52
Rabioso, no te conozco de nada:nea:, pero deberías de trabajar un poco más y escribir un poco menos...:whist::
100008o eres un crack...:worshippy:
Gracias amigo!!!:Cheers:
Lo de trabajar másss....discrepo.:D
 
  • #53
Seamos justos... supongo que te refieres al 8R28 que aparece en el video, y que se monta en relojes de en torno a 3.000 Euros de PVP. Ahora te vas a Suiza, o Alemania, y me cuentas el trabajo de acabado y las piezas 'B' (como tú las llamas) que se montan en relojes de ese rango de precios, o del doble. Con ninguno de mis suizos de bastante más que ese precio tengo la impresión de les hayan atado longanizas de regalo, y viendo el acabado de sus partes vistas, no tengo tentación de pensar que las que no veo estén mejor...

En fin, que la alta relojería empieza en cinco cifras holgadas, y comparar un calibre de alta relojería, de la nacionalidad que sea, con un 8R28 me resulta tan gracioso como comparar un repetición de minutos japonés con un crono de 6.000 Euros suizo.

Además, como decía antes, creo que nos equivocamos al comparar japoneses y suizos. Los suizos aprecian -y nos venden- la exquisitez artesanal estética del acabado en sus piezas de alta relojería (hay por ahí un hilo con fotos de Lange que es simplemente espectacular), y los japoneses parecen disfrutar de incluir exquisiteces técnicas en sus gamas 'medias' (de dos a diez mil euros) que no se ven y que -casi- nadie es capaz de entender (el Spring Drive es un ejemplo, pero otro que se me viene a la mente es la inclusión de espirales Lossier en divers con fondo ciego de 2.000 Eurillos (una exquisitez técnica de relojería tradicional que ya sólo se encuentra en alta relojería suiza), o agujas con mecanizados en cinco caras en relojes bien por debajo de 10.000 Euros, o mecanismos de regulación de los postes de limitación de la raqueta que ya no se ven en casi ningún reloj fuera de la alta relojería...). En fin, cosas que sólo se aprecian con conocimiento y lupa, que no se ven en sus colegas suizos de esos precios, y aún así, no resultan tan humanamente hermosos como un Lange... pero tampoco lo son sus compañeros suizos comparables en precio, que no son alta relojería ni de lejos.

Como decía, y es sólo mi opinión disfrutando de ambos, creo que simplemente siguen aproximaciones diferentes a la hora de crear un guardatiempos, y lo que creo que toca es disfrutar de suizos, como mayoría, y de buenos japos, como minoría cualificada, sin descalificaciones mutuas :). Haya paz...

(vaya ladrillo me ha salido :pardon:)

PS.- me uno a las felicitaciones y el asombro por los 10.000 post de Rabioso. Al paso que voy tardaré unos 30 años, más o menos :)


Lange es, en teoria, aleman.
 
  • #54
Relamente interesante, muchas gracias compañero!!
 
  • #55
Los conocimientos que vierte la gente en este tipo de post trascienden de la mera comparación.
Gracias a todos por enseñarnos.:worshippy:
 
  • #56
Ya estamos con la envidia y las leches migadas.
El que quiera japo, que se compre un japo, pero que no compare con otros que queda cutre, salchichero y de mentalidad paupérrima.
Quieres japos??? Compra japos.
Quieres suizos??? Compra suizos.
Pero no sodomices, joder!!!

PD: No va dirigido a nadie en concreto.


totalmente de acuerdo :D:D:D

pd: tengo suizo y japo
 
  • #57
Lange es, en teoria, aleman.


Dudo mucho que alguien con los conocimientos como para escribir un parrafo como el que sigue no sepa que Lange, es como tú dices, en teoría, aleman, pero bueno, seguro que alguien agradece tu corrección-aportación.

"Además, como decía antes, creo que nos equivocamos al comparar japoneses y suizos. Los suizos aprecian -y nos venden- la exquisitez artesanal estética del acabado en sus piezas de alta relojería (hay por ahí un hilo con fotos de Lange que es simplemente espectacular), y los japoneses parecen disfrutar de incluir exquisiteces técnicas en sus gamas 'medias' (de dos a diez mil euros) que no se ven y que -casi- nadie es capaz de entender (el Spring Drive es un ejemplo, pero otro que se me viene a la mente es la inclusión de espirales Lossier en divers con fondo ciego de 2.000 Eurillos (una exquisitez técnica de relojería tradicional que ya sólo se encuentra en alta relojería suiza), o agujas con mecanizados en cinco caras en relojes bien por debajo de 10.000 Euros, o mecanismos de regulación de los postes de limitación de la raqueta que ya no se ven en casi ningún reloj fuera de la alta relojería...). En fin, cosas que sólo se aprecian con conocimiento y lupa, que no se ven en sus colegas suizos de esos precios, y aún así, no resultan tan humanamente hermosos como un Lange... pero tampoco lo son sus compañeros suizos comparables en precio, que no son alta relojería ni de lejos."


Capeones, me quito el sombrero contigo :clap:, por tu colección, por el el criterio y buen gusto relojero que demuestras, por tus aportaciones (en forma de información de primera mano como en este caso), pero, sobre todo, porque tus intervenciones son de las más cabales, educadas y enriquecedoras del foro.

Un saludo y sigue así:Cheers:
 
  • #58
Los japo con un precio bajo dan muy buena relación calidad/precio, muchos tenemos japos seiko de 100-200 euros, y si tengo que recomendarlos soy el primero, pero esto es un foro de aficionados a relojes, alguno se gastaría 5.000 euros en un reloj de CUARZO Seiko Ananta SPS009J1 GMT, yo todavía no he perdido la cordura
 
  • #59
No entiendo lo de la cordura, ¿que no la has perdido para gastaste 5000 euros en ningún reloj, en ningún cuarzo o en ningún japo?

Yo sobre gustos, preferencias, opiniones y demás subjetividades no entro pero tampoco creo que sea de recibo enjuiciar las de los demás y hacer pasar los gustos o preferencias de uno por verdades meridianas y objetivas y las de los demás por frikadas, rarezas o directamente locuras.Si no es una locura gastar en un Bretitling B1 que usa un calibre ETA (por poner el ejemplo de un cuarzo) más de 3000 euros, ¿Por que lo iba a ser gastarselos en un 9f de Seiko, en un crono kinetic o en un Spring drive con calibres artesanales in house y bastante más complejos? Lo dicho para estos cuarzos vale para cualquier otro modelo o tecnología, ¿Por qué no se puede simplemente defender o admirar lo de uno sin tener que tirar o prejuzgar lo que no gusta o no se conoce?
 
  • #60
Un vídeo muy interesante, esta claro que los japoneses tienen un buen producto(relacción calidad precio), pero este mundo esta lleno de gustos diferentes y cada uno tiene sus preferencias, yo a la hora de invertir unos miles de euros en un reloj, lo medito durante bastante tiempo, personalmente en un reloj Japones gastaría entre 200 y 600€ y en un Suizo entre 1000 y 6000 €.
Un saludo
 
  • #61
No entiendo lo de la cordura, ¿que no la has perdido para gastaste 5000 euros en ningún reloj, en ningún cuarzo o en ningún japo?

Yo sobre gustos, preferencias, opiniones y demás subjetividades no entro pero tampoco creo que sea de recibo enjuiciar las de los demás y hacer pasar los gustos o preferencias de uno por verdades meridianas y objetivas y las de los demás por frikadas, rarezas o directamente locuras.Si no es una locura gastar en un Bretitling B1 que usa un calibre ETA (por poner el ejemplo de un cuarzo) más de 3000 euros, ¿Por que lo iba a ser gastarselos en un 9f de Seiko, en un crono kinetic o en un Spring drive con calibres artesanales in house y bastante más complejos? Lo dicho para estos cuarzos vale para cualquier otro modelo o tecnología, ¿Por qué no se puede simplemente defender o admirar lo de uno sin tener que tirar o prejuzgar lo que no gusta o no se conoce?

creo que he dejado claro que es una opinión personal sobre el precio de este modelo en cuarzo japones, pero cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la gana, si no, no venderían sus Seiko Ananta SPS009J1 GMT
 
  • #62
muy buen video.. al final es cierto.. solo son prejuicios sociales los que tipifican que una maquina es mejor que otra
 
  • #63
Esa es la clave, que si los venden a ese precio es porque pueden, ojala no pudieran venderlos y tuvieran que bajar esos precios de algunos modelos, así estarían más cerca de bolsillos menos exclusivos (por no decir famélicos :D) como el mío. Aunque a algunos les cueste creerlo Seikos caros y exclusivos se venden y mucho en Europa y US (por no hablar de Japón), y más que se van a vender con la mejora constante de sus redes comerciales.

Un saludo paisano :ok::
 
  • #64
Buen aporte compañero!
 
  • #65
no se pueden comparar japon ofrece unas cosas y suiza otras.
saludos
 
  • #66
Al igual que otros compis, lo tengo clarísimo, si pudiese gastarme el maximo que creo que me permitiría en un reloj, sería en un suizo, porque?? porque sí. Ahora bien, eso no quita para que considere a Seiko como posiblemente la manufactura relojera mas importante, porque es capaz de tocar todos los palos a nivel calidad-precio, y salir victorioso en todos esos niveles. Es por eso que Seiko me encanta.
Por lo tanto coches alemanes de prestigio? siempre, pero hay algunos Lexus que hacen que se me salten las lagrimas, a la vez que derramo litros y litros de babas.....
 
  • #68
Video precioso...pero los chino también pueden hacer un video así. Por otro lado los Ananta, al margen de los diseños, que pueden gustar mas o menos, los unos relojazos con unos mecanismos excelentes pero que, a mi entender ni compiten ni buscan competir con las grandes manufacturas suizas.
 
  • #69
Pues tienes toda la razon, son grandisimos relojes, tienen mucha calidad tanto en su maquinaria como en su caja, y cuestan mas baratos, o menos caro que los suizos. Me encanta Seiko por que tiene relojes de toda la gama de precios.
 
  • #70
Cierto.
Japón...japonesas.
Suiza....vacas.:D

Y que lo digas.......
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

PD: Esto en honor a tus 10.000 Rabioso :ok:::worshippy:
 
  • #71
Gracias paisano.:ok::
La foto te la hurto...
 
  • #72
Japos para motos, para todo lo demás Mastercard
 
  • #74
Muy bueno el toque de misterio oriental ,es un buen anuncio de promocion, muy estudiado.gracias
 
  • #75
Siempre he dicho que los caballos de las motos alemanas son de patas gordas...y los de las japonesas delgaditas y rápidas, y cuando el caballo de patas delgaditas se cansa, se le echa encima del carro del que tira el caballo alemán...que ese sigue...y sigue...y sigue...:D;-)
Y como en la relojería, los suizos tienen historia... En motos, las alemanas, lo mismo...;-)

lostimage.jpg


:clap::clap::clap::clap: una Yamaha V Max por poner un ejemplo ;-) , con 1700 cc y 200 cv , tiene las patas finitas no ?? :-P , poooss tendra que ser asi , ya veo las alemanas como lideran Moto Gp , y que estan las primeras en todos los ranking de fiabilidad y prestaciones :D PDT: lo de la historia de los suizos estoy 100 % de acuerdo :ok:: usar toda una gama media (no hablo de gama alta seria injusto :ok:: ) los mismos calibres desde hace 40 años , eso si que es como comprar un cachito de historia :-P:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie