• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién no ha revisado nunca el reloj y le marcha perfecto?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mira Naranjito, sigo pensando lo mismo, que crees que una opinión es una creencia, o una prueba, y que todo vale igual, ni te voy a convencer, por lo tanto lo dejo.
Naranjito, la razón no la tienen las personas mas que como portavoces de la misma, la razón es la que es, por mucho que te creas que es lo mismo opinar que saber, y no todos sabemos de todo, seguro que de miles y miles de asuntos sabes tu mas que yo, la diferencia es que a mi no me molesta y a ti si.
La intransigencia, es otra cosa, y es una cualidad cuando se es intransigente con la mentira, o con la no verdad, o con la inexactitud o imprecisión, si no existieran personas intransigentes en ese aspecto, seguiríamos creyendo que la tierra es plana, osea a veces es bueno ser intransigente, aunque se pueda dañar a otros, pero claro esto es una postura personal que tiene sus riesgos.
Naranjito, tu has sido quién ha apoyado un argumento basandote en una profesión, comprende que tenga derecho de réplica en el mismo plano.
De todos modos, es cierto que no se debe ser tan punitivo en las réplicas, si quieres conservar al menos, no ya la amistad, pero si al menos el respeto de los demás, en eso y como siempre, tengo que entonar una vez mas el mea culpa.
Lo siento pués, esperemos que no me vuelva a pasar, no obstante en lo sustantivo de lo discutido, pienso que no tienes razón, y que hacemos a las personas que acuden en busca de asesoramiento un muy flaco favor dejando las creencias o realidades al nivel de las opiniones, que como dicen en un pais lejano, son como los culos, cada uno tiene uno.
Lo siento una vez mas.
 
  • #52
De todos modos, es cierto que no se debe ser tan punitivo en las réplicas, si quieres conservar al menos, no ya la amistad, pero si al menos el respeto de los demás, en eso y como siempre, tengo que entonar una vez mas el mea culpa.
Pues si tú tienes que entonar el mea culpa, yo empiezo ya a flagelarme :D:D:D

Pero a veces es la única manera de decir las cosas. Se dicen muchas cosas sin ni siquiera pensar. Voy a intentar explicarlo un poquito ¿vale? aunque será bastante técnico.

Supongamos un reloj que funciona a 28800 a/h y que su volante tiene una amplitud de 300 grados. Dejando de un lado los efectos de las aceleraciones, tenemos que la velocidad angular media del volante es w=42 rad/s, o lo que es lo mismo 2520 rpm. (se calcula como las alternacias (en ud/seg) x amplitud (en radianes))

Es decir, que si tenemos un automático que usamos todos los días, tenemos un eje girando a 2520 rpm ininterrumpidamente durante 5 años y que además va sobre un cojinete, en vez de sobre un rodamiento de bolas (que tiene menos rozamiento), y lubricado con una simple película de aceite. Ese eje al cabo de 5 años ha hecho 5 años x 365 días/año x 24 h/día x 60 min/hora x 2520 rpm = 642.600.000 ciclos sobre una película capilar de aceite.

A ver si somos un poco serios y antes de lanzarnos a decir que nos engañan pensamos que las máquinas requieren mantenimiento. Es algo inherente a los artilujios mecánicos. Después de esos 642,6 millones de ciclos el reloj puede seguir funcionando bien, pero también puede funcionar mal y luego derivar en una avería que requiera cambio de más piezas de las que hubieran sido necesarias si se hubiese realizado el mantenimiento aconsejado por la marca. Todos hemos visto en este foro fotos de relojes que por dentro estaban destrozados: aceites resecados, ruedas rotas, ejes rotos, cojinetes de rubí rotos... casi todo eso es por no hacer un mantenimiento adecuado.

Y da lo mismo que sea un reloj, que un coche, moto o máquina de coser... todos los artilugios mecánicos requieren un mantenimiento.
 
Última edición:
  • #53
Esta es la del agodon (o la del 9), bueno, a lo mejor explicandolo con números no confundimos estos y su contundencia con las opiniones, espero que tengas éxito, a lo mejor esta es la mejor vía para demostrar las cosas (suele ser así) si es así yo por lo menos habré aprendido algo sobre metodología, por lo que solo se te puede dar las gracias por esta brillante exposición.

Podríamos hablar de los aceros, de coeficcientes de roce, de durezas, de fragilidades, de los tratamientos necesarios hoy y hace años, pero quizá con esos 642,6 (pensemos en Un Primero y la grasas mas compactadas al sulfuro de molibdeno que necesita para estar latiendo a 36.000 Alt/h) visualicemos el "cuidado y la importancia que puede tener su correcta lubrificación).

Algo parecido pasa cuando demuestras las velocidades lineales de los pistones de un coche, pero bueno, esperemos que con esto haya suficiente.

Desde luego me hago solidario con tu lema:

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.
Lucio Anneo Séneca

Si todos hiciesemos nuestro este lema mas a menudo, a lo mejor sacabamos mas agua clara, pero en fin, parece que es una cuestión de talante.

Gracias Suso por darnos esta clase, clara, didáctica e irrebatible.

Saludos
 
  • #54
Desde luego me hago solidario con tu lema:

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.
Lucio Anneo Séneca
Ya sabes que, tal como me dijiste en BCN, esa postura suele llevar a aguantar muchas peleas. La verdad no es algo que le guste a la mayoría :D:D:D pero bueno, como lo tenemos asumido... yo me aplico el cuento de preferir "ponerme una vez rojo, que ciento amarillo"
Gracias Suso por darnos esta clase, clara, didáctica e irrebatible.
Irrebatible no, siempre habrá alguien que no le haga mantenimiento y su cacharrillo funcione perfectamente. Me acuerdo ahora de un tío mío que tenía un Mercedes 300D automático de los 80 y le hizo 400.000 Km sin cambiar la grasa de la caja de cambios... cuando hizo ploff... un millón de pesetas de cambio de caja de cambios. Yo lo grave es que mi tío es Maquinista Naval :D:D:D

En ingeniería manejamos una máxima y es que los materiales son infinitamente generosos. Siempre se comportan mejor de lo que se espera de ellos... pero si se hace un buen mantenimiento s etiene máquina para toda la vida.

Los períodos de matenimiento recomendados por los fabricantes se basan en estudios estadísticos y ensayos en las que se gastan miles de euros. No lo hacen porque sí, sino porque es necesario que se haga un mantenimiento de sus equipos para que el cliente pueda disfrutar de ellos muchos años.
 
  • #55
Esa es la respuesta!!! Correcta, Suso.
Saludos.
 
  • #56
Puede decir alguien cuanto tiempo habeis estado sin revision??
Creo que era el tema.
 
  • #57
Yo te contaría que a veces, y por problemas de coste, he tomado decisiones sobre mantenimientos que después, una vez calculadas las pérdidas, han reprensentado un incremento del gasto de mas del 300%, aún así, a veces se toman estas decisiones, por desgracia, no siempre el argumento técnico prima sobre el económico, y hasta podría entender que, algunas personas pensasen que total, si van a vender el reloj antes de seis o siete años, no merece la pena el gasto (que ya es delito si después intentan vender un reloj habiendo comunicado antes la estratégia) pero es que como en un coche, cuando compramos algo usado, no tiene el mismo valor un producto que tiene documentadas sus revisiones que uno que no las tiene, al menos debería ser este el verdadero valor añadido de un producto mecánico usado.
Hay mas mitos al respecto, el trabajar a ciertas temperaturas, cuales son las temperaturas optimas de trabajo y qué efectos tiene las bajadas y subidas artificiales en un aceite o en un material, cual es el comportamiento hoy de los desgastes tal y como se están tratando los aceros (algo ha explicado Toni de esto) actualmente en mecánica de automóviles, practicamente no se dán problemas de desgaste, los aceros son mucho mas duros, pero son también a veces mas frágiles, no trabajar a los pares adecuados dá mas disgustos que antes, pero se suple mucho suprimiendo los cambios manuales...........
Si hay desgaste, lo que ocurre es que los coches no nos duran 15 años...no sé si me explico, pero es que un reloj bueno, es para toda la vida, gastando 300 euros cada cinco o seis años (300 o 600) nos podemos evitar una reparacion a los 15 de 1000 euros, hemos dejado de perder 400, pero son decisiones económicas, claro que cada uno hace lo que le dá gana, pero si alguien entra en un foro, en teoría de aficionados, y saca la conclusión que es lo mismo mantener o no mantener, arreglaos estamos.

El tiempo, actúa contra las propiedades de los aceites como con las células de las personas (es un simil solo) por lo que esperar que no usando algo sus propiedades de mantegan eternamente, es confundir o pensar que estas propiedades están basadas no en la estructuctura química y los agentes externos que interactuan sobre ella, SI NO EN LA CANTIDAD DE PRODUCTO PRESENTE, es un error casi medieval.

Otro mito es pensar que ciertos productos "reviven" en sus cualidades por adecuarlos o someterlos a cambios de temperatura, una vez se han perdido ciertas propiedades, no hay cambio de temperatura que los haga revivir, y esto pasa especialmente cuanto mas evolucionados son ciertos productos, sus curvas de comportamiento son mas lineales y mas largas, pero su corte es mas abrupto. Por supuesto que no es lo mismo hablar de elementos con enlaces metálicos que meternos en la química del carbono, o de los polímeros, en fin.

Sobre la gestión económica, ya sabrá el lo que tiene que hacer, sobre eso no se puede aconsejar (se supone sentido común) pero eso no nos quita dar el consejo técnico adecuado para que el mecanismo funcione bien sin problemas a lo largo de toda su vida.

Si un reloj lo mantienes adecuadamente, puede ser eterno, si no, cuando necesites piezas, es posible que no existan, o se tengan que fabricar ex profeso.....

Saludos
 
  • #58
No había visto este post y me lo acabó de leer enterito, yo soy un recién llegado pero sabe mal ver esta tensión entre vosotros.....aunque veo que ya la vais solucionando:)
Estoy totalmente de acuerdo en que todas las máquinas requieren de un mantenimiento y eso creo que es irrefutable e indiscutible como bien han dicho algunos compañeros, los intervalos?....el que recomienda la marca, ya que ella es la primera interesada en su buen nombre y su buena reputación, si los intervalos los pusiesen los distribuidores quizas ( y quiero pensar que no ) podríamos entrar en la desconfianza de un interés económico y lucrativo, hasta aquí bien, el problema lo veo en la calidad del mantenimiento, me explico, quien más quien menos hemos tenido malas experiencias con los servicios técnicos y quizás esas malas experiencias hagan a más de uno pensar que es más recomendable no hacerle el mantenimiento a nuestros relojes, ya que total.......va a salir peor de lo que entro::Dbt::, eso hace que mucha gente, de la que hasta hace poco me incluía, nos sea más comodo creer que es mejor no revisar/mantener nuestros relojes en vez de buscar un auténtico profesional que lo haga (que no es fácil:()

Dicho esto, quiero aclarar que sólo quiero dar mi opinión, y espero no ofender a nadie:), nunca más lejos de mi intención:)

Y contestando a la pregunta del post, yo si llevó mi reloj a las revisiones, de momento he tenido suerte con el servicio técnico y todo ha salido perfecto, en el caso opuesto está mi padre, mismo reloj treinta y pico años de vida (el reloj ) sin ningún mantenimieno y hace unos días el reloj dijo basta:( ( suena como si se hubiese soltado el rotor::Dbt:: ) ......ahora de camino al servicio técnico y ver por cuanto sale la broma:-(

Saludos!
 
  • #59
Ese no es el tema, es la pregunta sucinta, que es distinto, el tema es lo que subyace.

Si la pregunta tiene efecto estadistico, la respuesta en el ámbito es irrelevante y puede llevar a error.

Por eso se ha contestado en función al desarrollo del tema de fondo.

El dato concreto, existe, se han probado relojes acelerando condiciones hasta ver cuanto aguantan sin mas, pero si se contesta con datos, serían referidos a modelos,series marcas concretas, con resultados no extrapolables, si es curiosidad, pués ya han contestado así quien ha querido.

Saludos
 
  • #60
Mira, en para mi coche me dicen que si uso el aceito LongLife me dura 30.000 km... eso no me lo creo. Uso el que considero uno de los mejores aceites del mundo el Mobil 1 5/50 y lo cambio cada 10.000 km. Y si llevo una temporada de muchos atascos y circulando mucho por ciudad, no dejo que pase de los 7.000 Km. Pecaré de prudente, pero el cambio de aceite es lo más barato del mantenimiento de un coche.

La correa de servicios, no dejo que pase de 30.000 km. Puede durar más, pero en el V6 de Audi, una rotura de correa de servicios lleva a descojonar todas las válculas del motor.

Eso sí cada cual que haga con sus cosas y con su dinero lo que quiera.
 
  • #61
Muchas veces, cierta tensión es buena para hacer aflorar la verdad, toda la naturaleza es conflicto (que decía un profesor mio) no debemos rehuirlo, debemos gestionarlo, un conflicto es la manifestación de un problema, con rehuirlo sin solucionarlo, solo postponemos que estalle después, y encima agravado por la demora, puede ser moda, pero es una mala moda, creeme, solo eso.

Saludos
 
Última edición:
  • #62
Con que cada uno diga el tiempo que ha estado con "su" o "sus" rolex, seria mas que suficiente.
Mi caso: Datejust (7 años y ningun problema, de momento)
SD (solo hace 5 meses que lo tengo, sin problema).
Saludos
 
  • #63
Hola ICE, supongo o creo que mi forma de contestar no ha sido adecuada, tampoco encuentro correcto que tu hayas calificado la comparación del tema como "una solemne tontería", pero en fin, como ha dicho Santi, es que sencillamente no me cabe en la cabeza que se pueda seguir poniendo en igualdad ciertos argumentos sobre el tema (creo que sobradamente repetidos y probados) no con experiencias propias (cosa perfectamente razonable, como ha hecho muy correctamente Jaipe, por ejemplo) si no con meras opiniones personales basadas en argumentos realmente insostenibles.
Es lo que tiene internet y los foros, uno "opina" que un reloj no necesita mantenimiento, otro "opina" que si....y todos tan amigos.

Bueno pués no, no es lo mismo una prueba y un argumento y una demostración que una opinión, no es lo mismo, pero al fin y al cabo, tampoco creo que sea posible hacer mayor demostración en el asunto que lo aportado en el tema por Toni Sc o Cronocomparador, o yo mismo, sin embargo parece que no, que es lo mismo, otra opinión, bueno pués no, no es una opinión, es una creencia, que es estar en posesión de afirmar algo que es verdad, que se adecua a la realidad.

Porqué me ha sentado mal, hombre, el que ha calificado de solemne tontería algo, has sido tu, no yo, seguramente a ti esto te parece normal, a mi no, pero no pasa nada, vamos a dejarlo aquí, como tu mismo has dicho.

Bueno, yo sigo opinando que en la comparación existen mas puntos en común de lo que parece, pero tampoco voy a llevar esto como si de un problema se tratase.

Me disculpo por el tono, como tu manifiestas no es el adecuado para llevar la conversación a buen término, aunque claro que con estas cosas siempre pasa igual, si no la llevas por ciertos derroteros, al final se queda en eso, en opiniones, también por experiencia pienso que a veces merece la pena tensar un poco la cuerda, pero tiene ciertos riesgos, sobre todo el de que se rompa.

Mis disculpas de nuevo, aunque no comparto contigo que la comparación sea una solemne tontería (tontería es lo que dicen los tontos) solo basandome en que en los dos casos hablamos de un producto que en ambos casos cumple la misma función básica, salvando por supuesto, las obvias y evidentes diferencias.

Saludos

Tan amigos, Holdover. No siempre se puede estar de acuerdo en todo con todos.

En cuanto a lo de "tontería", lo escribí así porque me pareció la forma más liviana y menos ofensiva, tratando de hacer ver que me parecía una comparación poco adecuada. Si te ha molestado el adjetivo, me disculpo por ello, pero no se me ocurría otro que denotase poca entidad o poca importancia.

Un cordial saludo

ICE
 
  • #64
Yo voy ha hacer otra cosa, te voy a poner un reloj de aprox. veinte años después de una revisión, pero te voy a poner las fotos, en cuanto al "perfecto" de marcha, solo se puede garantizar con medidas establecidas por un profesional, comprende que decir "va perfecto" "está perfecto" es como no decir nada, pero bueno lo digo por si te vale:

https://relojes-especiales.com/threads/resultado-de-una-revisión-rolex.32975/

Lástima de que las fotos no sean muy buenas, pero no estaba así antes de la revisión, lo que no voy ha hacer es poner las fotos de como estaban las inversoras y el ancora antes de esta.....me las reservo para mas adelante, que todo llegará.

Este reloj ha realizado tres revisiones en 20 años, osea cada 6 mas o menos, unos mil euros de mantenimiento mas o menos, en unos 20 años aprox, puedo mirar cuando lo compre exactamente, ahora ni lo recuerdo.

Este reloj ha sido usado practicamente a diario durante 15 años, ha practicado deportes, ha montado en moto, incluso se ha metido en saunas, playa, etc.

Lo ha llevado mucho tiempo mi señora (no es tendente a "cuidar" mucho los relojes).

Ahora se pone uno de la misma edad sin mantenimiento, los comparamos, o incluso quedamos un dia, se abren y se verifica cual y como está cada uno de ellos, con notario si hace falta.

Te voy a poner las fotos de los mios, excepto el SD que o lleva mi padre, y un sub que ya no tengo, todos han hecho revisiones periódicas, luego pones fotos de los tuyos y vemos al menos, el estado por fuera de ese que tiene 7 años.

https://relojes-especiales.com/threads/casi-todos-los-rolex-que-han-pasado-por-mis-manos.42735/

Puedes ver también un airking con mas de 15 años, ese concretamente, mi hermano lo usó 15 años de forma contínua, sin ninguna revisión, hasta que un dia dijo basta ¿sabes cuanto costado dejarlo así (perfecto de marcha y estado)

Saludos
 
Última edición:
  • #65
Nada hombre, ya sabes que no pasa nada.

Saludos
 
  • #66
lostimage.jpg

Jooooooder con el jefe de los gastopollas :D:D:D:D de cuatro en cuatro, porque él lo vale :D:D:D:D:D
 
  • #67
Ya le he mandado a tu señora las fotos del Daytona para que te EXIJA que se lo regales de forma inmediata, vete preparando.
Es mejor que los Daytonas los lleven las mujeres, quedan mejor, como tu bien dices.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #68
La ventaja es que es una micromuñéquida y, por tanto, o ponen más eslabones con tornillo para que se puedan quitar o no hay tu tía. EL sub no le vale :D:D:D:D:D:D
 
  • #69
Ni de coña voy a poner fotos de los relojes para ver como estan ni voy a entrar a discutir con gente mas entendida que yo en relojes y especialmente en dicha marca.
Me asesoro con personas como vosotros de lo que se debe hacer y como hacer, yo aprendo con vosotros, eso no lo dudes.
Simplemente conteste mi experiencia. Pienso pasar por revisiones, no lo dudes.
Saludos.
 
  • #70
Estoy de acuerdo.... El Daytona luce mas en una mujer.... Pero weno por el bien de todos es mejor que ellas no lo sepan jajajaja

Saludetes...
 
  • #71
..... lo que no voy ha hacer es poner las fotos de como estaban las inversoras y el ancora antes de esta.....me las reservo para mas adelante, que todo llegará.
.....

Que llegue pronto ... que a mi me gustaría verlas, esas cosas siempre ilustran mucho.

El ejemplo de Cronocomparador de la rueda de centro es demoledor si se ve en vivo.

De todas maneras hay un sin fin de imágenes que podemos ver en la red de los desperfectos ocasionados por un mal o inexistente mantenimiento.

Un ejemplo que puede ser muy ilustrativo es el siguiente, especialmente por lo buenas que son las fotos:

Un 3135 con 7 años sin mantenimiento:

Eje del rotor gastado:

Rolex06.jpg


... y uno nuevo ...

Rolex07.jpg


El desgaste permite un alabeo del rotor, que acaba literalmente limando los puentes :huh: ::bxd:: :-((

Rolex16b.jpg


Probablemente el dueño ni se enteró de lo que sucedía, y con toda seguridad tampoco sabrá el daño permanente que se ha ocasionado.

(Ya sé que es un caso aislado, que pudo ser solo ese reloj, etc., etc., etc,. y habrá otros miles de relojes que en 7 años no muestren desperfecto alguno. Es solo un ejemplo ... solo por ilustrar visualmente ... de lo que no quiero que le pase a mis relojes por obviar una revisión)

Salu2

Tony
 
  • #72
Para mi es un ejemplo perfecto Tony!!! y como bien dices el problema no es que el eje tenga ese desgaste sino el funcionar con ese desgaste ya que deja todos los puentes marcados...
Voy a buscar algunas fotos para aportar yo también auqnue temo que como salgo de viaje y estaré fuera 1 semana habrá que esperar un poco... pero no me olvidaré

Saludetes!
 
  • #73
Hombre Suso, tu también eres un incondicional del Mobil 1 SAE 5 50 :-P :-P :-P :-P hace 24 años que lo uso, me lo recomendó Emilio de Villota y mas tarde uno de los directivo de la Esso en España :-P :-P :-P :-P curioso verdad??? :D ;-) :ok::

Así es Holdover, de cuando en cuando una catarsis en el sentido mas puro de la acepción es muy positivo. :) :) :)

Respecto al tema de fondo, creo que ya esta visto para sentencia y lo mejor seria enviar este hilo a esenciales, en mi opinión ;-) :ok::

Un abrazo y gracias :) ;-) :ok::
 
  • #74
Que llegue pronto ... que a mi me gustaría verlas, esas cosas siempre ilustran mucho.

El ejemplo de Cronocomparador de la rueda de centro es demoledor si se ve en vivo.

De todas maneras hay un sin fin de imágenes que podemos ver en la red de los desperfectos ocasionados por un mal o inexistente mantenimiento.

Un ejemplo que puede ser muy ilustrativo es el siguiente, especialmente por lo buenas que son las fotos:

Un 3135 con 7 años sin mantenimiento:

Eje del rotor gastado:

Rolex06.jpg


... y uno nuevo ...

Rolex07.jpg


El desgaste permite un alabeo del rotor, que acaba literalmente limando los puentes :huh: ::bxd:: :-((

Rolex16b.jpg


Probablemente el dueño ni se enteró de lo que sucedía, y con toda seguridad tampoco sabrá el daño permanente que se ha ocasionado.

(Ya sé que es un caso aislado, que pudo ser solo ese reloj, etc., etc., etc,. y habrá otros miles de relojes que en 7 años no muestren desperfecto alguno. Es solo un ejemplo ... solo por ilustrar visualmente ... de lo que no quiero que le pase a mis relojes por obviar una revisión)

Salu2

Tony

Una imagen vale mas que mil palabras, una vez mas gracias Tony :) :clap: :clap: :) :ok:: :ok::
 
  • #75
Aunque nos recomiendan revisar el rolex cada 5 años aprox. seguro que muchos no lo habéis llevado nunca al taller y va de maravilla. ¿Quien tiene el record en años al pie del cañón sin dar problemas y sin revisar?

Que especie de lógica se desprende de esta pregunta?

Yo nunca me he tirado por la ventana, pero sé que no puedo volar.

Qué garantía hay de que algo va a funcionar mal si no se cumple con el programa que el fabricante estipula?

::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie