Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Supongo que la comparacion coche-reloj era mas bien una analogía, y no tiene sentido pasar de ahí.
Exacto, es lo que pretendía al compararlos.... no quería llegar más allá...
Supongo que la comparacion coche-reloj era mas bien una analogía, y no tiene sentido pasar de ahí.
Exacto, es lo que pretendía al compararlos.... no quería llegar más allá...
En esencia todos estamos diciendo mas o menos lo mismo, lo que pasa es que a holdover le saca de quicio que se cuestione la política técnica expuesta por las grandes casas relojeras, y que sea calificada de "mero negocio"...y no una necesidad real.
Pues lo es, lo que acaban de explicar de la tensión que soporta la rueda de centro y el alabeo que se produce en sus ejes, he visto con mis ojitos como sucede y no estoy dispuesto a que le ocurra a mis cuatro queridos relojes.
Un abrazo y PAX
Que no pasa nada, es lo que tu dices.
Claro que es una analogía, y yo la puse porqué pasa también con los coches (no se preocupe que no hace falta cambiarlo cuando la casa dice) y si pasa, o puede pasar, pasa que si pasa algo qué no tiene necesariamente que pasar siempre) pierdes la garantía, y la posibilidad de reclamar, entre otras cosas.
Saludos y un abrazo Santi
Bueno pués mira, a mi no me parece ninguna tonteria, y te lo voy a explicar:,
Evidentemente el motor de un coche tiene el plus de desgaste por contaminación de carbonilla, combustible, agua y tiene además, el handicap de la temperatura de trabajo, en un reloj no, pero es que las temperaturas de trabajo están consideradas en ambos casos, y el desgaste temporal y la contaminación por metales, también.
Tampoco es lo mismo el sistema de lubrificación de un reloj o de un coche, un sistema es asistido por bomba y mediante conductos, existiendo circulación y control de temperatura, en el otro la deposición por puntos, pero ambos neceistan aceite para lo mismo, lubricar.
Los aceites en ambos casos, tienen cosas en común y cosas distintas; sus viscosidades y los aditivos que llevan estos aceites; sus propiedaes y su composición quimica son distintas para cada caso, como lo son los tratamientos superficiales de los aceros en ambos casos.
Pero si tienen cosas en común:
Ambos cumplen una función de lubrificación de la maquinaria ES SUSTANTIVA
Ambos pierden propiedades con EL TIEMPO (no solo con los Kilómetros) NINGUN ACEITE PERMANECE INALTERABLE (sintético o mineral) al paso del tiempo, se recomienda al menos su cambio UNA VEZ AL AÑO aún sin haber llegado a los kilómetros máximos tolerados). ES SUSTANTIVA.
En el caso de usar aceites sintéticos ambos; tienen propiedades parecidas (duran mas pero la curva de perdida de propiedades es mas abrupta en el sintético) ES SUSTANTIVA
De usarse aceites sintéticos, los residuos son menores en ambos casos, y el deterioro de los aceites sintéticos tiene las mismas caracteristicas en ambos. ES SUSTANTIVA
Naturalmente, las revoluciones a las que trabaja un motor, su temperatura, pero sobre todo, los esfuerzos de torsión que soportan sus piezas de acero, son distintas que las de un reloj, que por contra tiene el handicap de funcionar de forma ininterrumpida y sufrir cambios de posición continuos, pero lo que se discute es si deben existir intervalos de mantenimiento TEMPORALES Y POR USO, en mabos casos SI, y por la misma causa:
El aceite pierde propiedades por el USO y por EL TIEMPO (por las dos cosas) en ambos casos, en un coche además, tiene el problema de la temperatura de trabajo y los residuos de carbonilla, condensación y pasos de combustible; en un reloj tiene el polvo, los residuos metálicos y las condesaciones.
Tampoco es lo mismo el intervalo de mantenimiento de uno u otro, pero la investigación sobre lubricantes ha discurrido pareja en ambos casos. ¿Tienes dudas sobre esto?.
¿Donde ves tu la soberana tontería?
Lo que si es una tonteria, es lo que dices de las patatas fritas, en ese caso, el aceite NI LUBRICA NI REFRIGERA, FRIE (tiene un margen de trabajo para ello sin generar tóxicos) y SE COME (el aceite sintético no).
Eso si que es una soberana tontería.
Saludos
Estoy de acuerdo con Ice en que no se pueden comparar relojes y coches, pero no en la conclusion que de ello se parece sacar.
Supongo que la comparacion coche-reloj era mas bien una analogía, y no tiene sentido pasar de ahí.
La tribologia es muy complicada, pero a modo general podemos decir que los aceites en un reloj se degradan antes del lo que muchos piensan.
Hay diferentes mecanismos de "envejecimiento" de los aceites (incluso los sinteticos), y hay varios tests en la industria para caracterizarlos y "medirlos".
Los principales mecanismos son:
- Oxidacion: Por el contacto con el oxigeno (por eso Cronocomparador cambia el aceite de sus aceiteras cada semana). La oxidacion tambien se ve favorecida por el contacto del aceite con metales catalizadores, acelerando las reacciones oxidativas. Estos metales son las propias piezas lubricadas del reloj.
- Temperatura: Favorece la aparicion de vapores que degradan el aceite. Esto no le afecta mucho al reloj (excepto al sol en la playa), pero es lo que explica que no nos guste comprar relojes que hayan estado en expositores "calientes" por los alogenos. ¿No? (por cierto, yo no usaria truquitos como el del calorcito de la cocina).
- Contaminacion: El aceite puede contaminarse por gase, tcc., pero el factor importante en relojes son las particulas metalicas originadas por el propio funcionamiento del reloj.
Tambien resulta que la lubricacion en micromecanica es diferente a la de un coche tambien en su aplicación.
- La lubricacion en un reloj es unica (una solo aplicación debe durar hasta el proximo servicio) mientras que es un coche podemos recircular el aceite.
- La cantidad de lubricante es infima, mientras que en un coche las piezas se bañan en lubricante.
- En un reloj, ademas, la aplicación se lleva a cabo en "capas finas", es mas bien un film de aceite el que tiene que lubricar.
La aplicación en capa fina y filmogenica hace tambien que haya mas superficie de aceite en contacto con el oxigeno y los metales catalizadores. Esto significa una oxidacion del aceite todavia mas rapida (aun con el reloj parado!!).
Obviamente un coche es muy diferente, pero por eso no podemos aplicar los conceptos del coche al reloj ... que por cierto es mas coplicado en terminos de lubricacion.
Pensar que un reloj no necesita los mantenimientos periodicos es simplemente sobre-simplificar e infundado. Nuestras opiniones pueden ser variadas, pero la ciencia y los hechos son como son ... Sobre todo tozudos!
Los aceites de nuestros relojes se degradan ... y, por lo que veo) bastante mas rapido de lo que muchos piensan.
La recomendacion es sincera: compensa mantener bien nuestros nenes.
Salu2
Tony
(Perdon por la ortografía, la PDA me complica las cosas)
Estoy leyendo y quiero decir que no se puede comparar el desgaste de un motor al del mecanismo de un reloj.Sobre los aceites sinteticos que se usan en motores es bien cierto que algunos tienen pruebas de 50000km y siguen manteniendo sus propiedades aun habien estado sometidos a altas temperaturas cosa que como bien dice ICE en un reloj no ocurren ni tiene las mismas revoluciones.Lo que dicen las casas de automoviles de cambiar el aceite a x km es porque viven de eso,del mantenimiento.Claro que lo mejor es revisar y cambiar aceites y piezas mas pronto que tarde.El que no tiene ni idea de mecanica piensa que porque tenia que cambiar el aceite a los 10000km y se ha pasado 5000km ya su motor ha sufrido un desgaste horrible y no es cierto,todo aparato mecanico sufre un desgaste inevitable y tiene un final.En un reloj veo ridiculo que en 5 años haya que revisar.Veo mas logico a partir de 10.No hay que obsesionarse con estas cosas.
Saludos
hace mucho tiempo que no pillo yo una de esas... yo le cambio el aceite cuatro veces al año pillo muchos atascos y eso provoca más carbonillas.... se recomienda al menos su cambio UNA VEZ AL AÑO aún sin haber llegado a los kilómetros máximos tolerados). ES SUSTANTIVA....
...
Sólo tengo una objeción, y es que dices que no estás de acuerdo con mis conclusiones, y objeto porque en mi post no pretendo llegar a ninguna conclusión. Sólo pretendía poner de manifiesto que la comparación entre relojes y motores no me parece adecuada por las distintas características de las máquinas.
...
ICE
Estoy de acuerdo con Ice en que no se pueden comparar relojes y coches, pero no en la conclusion que de ello se parece sacar.
... Diseñamos un calibre de reloj con un mix de motor turbo de coche y un turbo fan de aviación,
...
...
Venga caballeros, que como bien dice ICE venimos a disfrutar :