• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién es mejor en quarzo? ¿Suiza o Japón?

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sin mucho conocimiento técnico, me aventuraría a decir que Japón.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #77
Japón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #78
los movimientos japoneses no solo son mejores ( o como poco equiparables) sino que ademas son mucho mas economicos... eso repercute tanto en el precio del reloj como en su hipotetica reparacion
 
  • #79
Los japos en quarzo y los suizos en automaticos
 
  • #80
Por cantidad seguro que los japoneses, por calidad también.
 
  • #81
Los japos en quarzo y los suizos en automaticos

Yo creo que los japos en cuarzo y en automaticos tambien podrian ser los primeros, lo que pasa es que en japon se han centrado en hacer calibres economicos para asi vender millones. Es simple economia de mercado, o es que los grand seiko y los movimientos spring drive son inferiores a los suizos? Yo creo que no.
 
  • #82
yo creo que los japoneses en esto del cuarzo, se llevan la palma en cuanto a tecnología, pienso yo ....
 
  • #83
Yo no soy un experto pero creo que los suizos en ambos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #85
Yo optaría mas hacia el Japones, evidentemente sin desmerecer el suizo.
 
  • #86
La verdad, después de conocer un poco más de los movimientos que llevan dentro los relojes, siento que son algo mejores ETA, Ronda e ISA (de origen suizo), que TMI-SII y Miyota (japón). Claro, comparando entre movimientos de la misma gama. Dicho sea de paso, estos calibres tendrán origen suizo o japonés, pero realmente se manufacturan en china
 
  • #87
La verdad, después de conocer un poco más de los movimientos que llevan dentro los relojes, siento que son algo mejores ETA, Ronda e ISA (de origen suizo), que TMI-SII y Miyota (japón). Claro, comparando entre movimientos de la misma gama. Dicho sea de paso, estos calibres tendrán origen suizo o japonés, pero realmente se manufacturan en china

Si te comes por el camino toda la manufactura Seiko, Citizen y Casio (por poner a las 3 mas significativas) y la producción de bulova (Citizen) quedándote con los fabricantes generalistas para el 90% de los relojes del mercado......

Esta tecnología ni la han olido todavía y hablamos de tecnología, ¿no?:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #88
Si te comes por el camino toda la manufactura Seiko, Citizen y Casio (por poner a las 3 mas significativas) y la producción de bulova (Citizen) quedándote con los fabricantes generalistas para el 90% de los relojes del mercado......

Esta tecnología ni la han olido todavía y hablamos de tecnología, ¿no?:

Así es, digamos que el 90% de los relojes no usa movimientos propios, sino que montan máquinas que manufacturan otras compañías

Pero ETA y Ronda se me hacen muy buenas... he notado que sus baterías duran hasta 5 años. Los movimientos SII (propiedad de seiko) de mis relojes por lo regular solo duran dos años. Es muy difícil saber la calidad de un cuarzo, más allá de cuantas funciones tenga, pero algo que habla de eso es la duración de la batería, ¿no?
 
  • #89
diria que son iguales, solo que si pone made in swiss son más caros, luego ya esta que te guste el diseño de unos u otros
 
  • #90
La pega de los suizos es que la innovación la venden por fascículos y salen cada x años cosas nuevas, mientras que los japos sacan cosas cada año, como pasa con los protrek. Que tengan un sensor de temperatura y al año siguiente tambien no quiere decir que sea el mismo sensor, ya van los la 3ª generación de sensores.

Tengo un simple edifice que la bateria ya lleva 16 años sin cambiar y funciona hasta la luz led y no salta el aviso de la bateria ( es un 10 year battery). Han mejorado los relojes solares, los materiales, los sensores, los circuitos etc etc

Para mi no hay duda de que en tecnologia un japones se merienda a un zuizo y eso que con los T touch avanzaron algo, termocompensados etc pero esque son cientos de modelos en el caso japones para 3 marcas principales.

Y en cuanto a calidad, pues los analogicos suizos si tienen calidad ya que si los abres salvo por el modulo de cuarzo parecen mecanicos con 17 jewels etc etc pero los digitales de casio tienen unos modulos muy buenos y bien hechos, incluso los mas baratos. En cuanto a los cuarzos hay de todo, desde un miyota básico a un spring drive que es un hibrido de alta gama.
 
Última edición:
  • #91
Hola amigos

Todo es siempre discutible, sin embargo si tomamos la realidad demostrada con los Japoneses por la que ellos no inventan nada pero cuando lo copian lo hacen mejor e incluso mucho mejor, entonces sin duda los Japoneses. El quarzo se inventó en Suiza, hicieron algunas pruebas algún dudoso proyecto para ellos mismos y al final lo postergaron. Fue entonces cuando Seiko retomó este invento y lo lanzó al mercado. Aparte de esto que ya es historia, hoy día tienes como dato técnico que él grand Seiko quarzo da una precisión de más menos 10 segundos año frente a los 25 a 40 de un cuarzo Europeo y que el mantenimiento y coste del mismo aunque no tengo el dato solo hay que pensar que lo Japo siempre es económico con el relojero y cuando tenemos marcas suizas prepara bolsillo.

Finalmente, ahí tienes los kinetic, los solares, los calendarios perpetuos, etc y ..... Por 25 euros un casio que guste o no guste reconocer nunca falla al dar la hora , al ser fuerte, y algún modelo la pila dura 10 años !!!!

saludos
 
  • #92
Hola amigos

Todo es siempre discutible, sin embargo si tomamos la realidad demostrada con los Japoneses por la que ellos no inventan nada pero cuando lo copian lo hacen mejor e incluso mucho mejor, entonces sin duda los Japoneses. El quarzo se inventó en Suiza, hicieron algunas pruebas algún dudoso proyecto para ellos mismos y al final lo postergaron. Fue entonces cuando Seiko retomó este invento y lo lanzó al mercado. Aparte de esto que ya es historia, hoy día tienes como dato técnico que él grand Seiko quarzo da una precisión de más menos 10 segundos año frente a los 25 a 40 de un cuarzo Europeo y que el mantenimiento y coste del mismo aunque no tengo el dato solo hay que pensar que lo Japo siempre es económico con el relojero y cuando tenemos marcas suizas prepara bolsillo.

Finalmente, ahí tienes los kinetic, los solares, los calendarios perpetuos, etc y ..... Por 25 euros un casio que guste o no guste reconocer nunca falla al dar la hora , al ser fuerte, y algún modelo la pila dura 10 años !!!!

saludos
Tu lo has dicho.. Japón

Véanse los Seikos Grand Seiko Quarz - Astron - MR-G - Citizen.. etc

un saludo
 
  • #93
Hoy por hoy un cuarzo suizo en reloj suizo tiene mucha calidad...ahora bien ...la tecnología es superior la japonesa sin lugar a dudas...eco drive,solar,kinetic,pilas que duran 10 años...ahi esta la respuesta

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #94
Según mi experiencia, los suizos van mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie