• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién es mejor en quarzo? ¿Suiza o Japón?

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi gusto los cuarzos japoneses son mejores pero digo mejores xq siento especial predilección x seiko y citizen,a la hora de la verdad esta demostrado q tanto suizos como japoneses son grandes maestros de la relojeria en todas sus gamas desde la mas baja a la mas alta
 
  • #27
Los japoneses han invertido más esfuerzo de desarrollo en esa tecnología. Hay buenos cuarzos suizos sin duda, pero frente a su mayor tradición mecánica, la industria relojera japonesa ha sabido diversificar mejor su oferta.
Si pensamos en Seiko por ejemplo, es inevitable admitir que ha sabido ofrecer como ninguna otra firma, una gran variedad de modelos mecánicos, de cuarzo, cinéticos y solares, contando además dentro de cada una de estas vías tecnológicas, con modelos de calidad bastante alta.
 
  • #28
Por fiabilidad, tecnología, calidad y precio: JAPOS.
Si además te quieres evitar cambiar pilas, tienen solares.
Y muy importante, son manufactura.
 
  • #29
Relación calidad/precio, los japos ganan de calle. Sin ánimo de levantar polémica, nunca me plantearía pagar 2000 euros por un diver suizo de cuarzo, cuando puedo tener un Citizen Excalibur por ciento y pico de euros, y encima con tecnología solar. En los cuarzos busco relojes BBB, y que puedan ser usados en cualquier circunstancia sin temor a que se lleve un golpe y la reparación me cueste un ojo de la cara. Todos los cuarzos que tengo son japos, dos G-Shock solares y dos Eco-drive, y tengo clarísimo que nunca gastaré un pastizal en ningún cuarzo suizo. Lo de dejarme una buena cantidad de euros solo lo contemplo en los automáticos. Me daría mucha rabia, llevar un cuarzo, que me haya costado un buen dinero, a reparar, y que lo que hiciesen fuese sustituir el módulo entero porque valga cuatro "duros".
 
  • #30
En materia de cuarzo (y de todas sus tecnologías derivadas) los suizos siempre han ido por detrás de los japoneses. Es bien conocido por todos que los suizos compran tecnología de cuarzo a las marcas japonesas (incluso "tecnología automática", recordad la polémica de aquel famoso TAGH que montaba un calibre basado en una patente comprada a Seiko). Además, siempre que han intentado ir un poco más allá han fracasado, ya que hay que recordar que en su momento los suizos de ETA intentaron copiar el mecanismo kinetic de Seiko, y que lo tuvieron que abandonar al cabo de muy poco debido a su escasa fiabilidad y nulo éxito (incluso los de Citizen tuvieron que abandonar el desarrollo de esta tecnología porque se les fundían los ejes del rotor). En fin, si hablamos de cuarzos, y derivados, me quedo con los japos, y a poder ser con Seiko. :flirt:
 
  • #31
Creo que en electrónica los japoneses están un paso por delante, por lo que EMHO están por delante, no en el mecanismo en sí de un cuarzo (que creo que está muy desarrollado) si no en otras "complicaciones" como el radio control, energía solar, cinética...
 
  • #32
te voy a contestar con 2 fotos....

Los de suiza emplean mejores materiales a mi entender.... veras la calidad de estos calibres de cuarzo que no contienen nada de plástico:

43b8175dfd_zps11dcf825.jpg



19984-Chronotimer_zpsb24323f8.jpg


Los japos son mas "chinos" todo plastiquero sinceramente...

watch05_zps21b9e2e7.jpg


Me dan mas seguridad los suizos, la verdad!!!
 
  • #33
te voy a contestar con 2 fotos....

Los de suiza emplean mejores materiales a mi entender.... veras la calidad de estos calibres de cuarzo que no contienen nada de plástico:

43b8175dfd_zps11dcf825.jpg



19984-Chronotimer_zpsb24323f8.jpg


Los japos son mas "chinos" todo plastiquero sinceramente...

watch05_zps21b9e2e7.jpg


Me dan mas seguridad los suizos, la verdad!!!

Seguro?

Japonés:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Suizo:

lostimage.jpg


Creo que la ignorancia es muy atrevida. No se puede generalizar: no es lo mismo gama alta que baja, no es lo mismo ETA que Ronda, no es lo mismo Seiko/Hattori que Citizen/Miyota.

Ni siquiera es lo mismo un supercuarzo de un Breitling Emergency, que un supercuarzo de un Seiko Astron. Y en ambos casos hablamos de los topes de gama a nivel mundial.

Por tanto no se puede decir que un calibre cuarzo japonés o suizo sea mejor.
 
Última edición:
  • #34
Hoy en día voto por los japoneses.

Que en un seiko astron te consigan poner un módulo GPS para poder tener el reloj siempre en hora de forma automática y estés dónde estés, creo que de momento no lo ha hecho nadie más. Citizen tiene sus modelos radiocontrolados, pero no con GPS y también es japonesa
 
  • #35
Hoy en día voto por los japoneses.

Que en un seiko astron te consigan poner un módulo GPS para poder tener el reloj siempre en hora de forma automática y estés dónde estés, creo que de momento no lo ha hecho nadie más. Citizen tiene sus modelos radiocontrolados, pero no con GPS y también es japonesa


Eso no es así, Citizen también tiene "su" reloj solar (eco-drive) con GPS. Creo que salió el año pasado (a rebufo del Astron), y se llama Satellite. Pero es algo inferior en prestaciones (y en precio) al Astron, ya que, entre otras cosas, el Astron se ajusta a las 39 zonas horarias mundiales y el Satellite solo a 26. Pero no lo han publicitado mucho. Supongo que es más estrategia de marketing que otra cosa (tener también un reloj GPS), pero bueno, tampoco quiero desmerecer el producto de Citizen.

Personalmente, me quedo con el Astron.
 
Última edición:
  • #36
Creo que no hay un calibre superior al 9F que montan los GS.
 
  • #37
No es algo en lo que tenga especialidad, pero apuntando al sentido común, tecnología, al volumen de ventas y la presencia en el mercado, los japoneses son los que tienen el primer puesto, por algo será...:flirt:
 
  • #38
Sin ninguna duda.. para Cuarzo " el japonés " se impone por goleada tanto en Calidad-Precio como en avances tecnológicos

* Casio - Seiko y Citizen.

En sus catalogos nos podemos encontrar desde asequibles modelos batalleros, hasta modelos muy avanzados.. y en su mas alto exponente modelos "High-End" de fabricación selecta "Made In Japan puros" de sus factorías niponas como el Seiko Astron Solar Gps o el G-Shock MR-G Hybrid GPS que son reyes absolutos de la perfeccion constructiva y de máxima Precisión y Tecnología.

* Casio Serie G-Shock MR-G

1 - MRG-G1000D-1ADR.jpg



* Casio Serie Oceanus OCW

$_57.jpg


OCW-G1000B-1A.jpg
OCW-G1000-1A.jpg


* SEIKO Astron Series

sse009-1.jpg


sse005-3.jpg


photo_8x.jpg


* Citizen Satellite Series

Citizen F100.jpg



Estos modelos de las fotografías son la Elite de los Cuarzos Japones de fabricación Made In Japan y sus buques insignia.
 
Última edición:
  • #39
Aunque parezca que se esté hablando de dos "contrincantes", cuarzos japoneses contra los suizos; en realidad pienso que son tres.

Suizos y japoneses compiten en esto.

seiko-grand-caliber-9f62a.jpg



lostimage.jpg





Lo de Casio es una carrera contra si mismo a ver cuantas funciones más le podemos meter a un mismo módulo, emho.
 
  • #40
Por no hablar de los calibres de cuarzo de los Grand Seiko, cuya precisión está, si no voy mal, en +/-10s al año. :flirt: Por cierto, los Casio Oceanus los veo "demasiado" parecidos a los Astron GPS de Seiko, teniendo en cuenta que al Astron salió antes. :whist::


Editando: el post anterior de zampetti se ha solapado con el mío. :D
 
Última edición:
  • #41
Por no hablar de los calibres de cuarzo de los Grand Seiko, cuya precisión está, si no voy mal, en +/-10s al año. Por cierto, los Casio Oceanus los veo "demasiado" parecidos a los Astron GPS de Seiko, teniendo en cuenta que al Astron salió antes.


Es más bién al reves, el Oceanus OCW-T1000 que es la base del nuevo OCW-G1000 (gps) con los incomfundibles botones rectangulares data del 2010, la serie 8x del Astron lo es del 2014 del mismo año que el OCW-G1000.

lostimage.jpg


:hmm:
 
  • #42
Es más bién al reves, el Oceanus OCW-T1000 que es la base del nuevo OCW-G1000 (gps) con los incomfundibles botones rectangulares data del 2010, la serie 8x del Astron lo es del 2014 del mismo año que el OCW-G1000.

lostimage.jpg


:hmm:


Yo hablaba de la versión GPS. De todas formas, el primer Astron GPS salió en 2012. ;-)
 
  • #43
Yo hablaba de la versión GPS. De todas formas, el primer Astron GPS salió en 2012. ;-)

Si el 7x, muy diferente al 8x y al Oceanus, Si el 8x y el OCW-G1000 se parecen (ambos del 2014) y el Casio es practicamente un OCW-T1000 con gps (2010) la deducción es que el Astron se parece al OCW-T1000 pues es anterior. :flirt:
 
Última edición:
  • #44
Si el 7x, muy diferente al 8x y al Oceanus, Si el 8x y el OCW-G1000 se parecen (ambos del 2014) y el Casio es practicamente un OCW-T1000 con gps (2010) la deducción es que el Astron se parece al OCW-T1000 pues es anterior. :flirt:


Pues sí. Aunque analizándolo bien, parece que tanto Seiko como Casio han seguido sus respectivos caminos paralelamente en este sentido. :)
 
  • #45
Pues sí. Aunque analizándolo bien, parece que tanto Seiko como Casio han seguido sus respectivos caminos paralelamente en este sentido. :)

Y Citizen, que incluso creo que lo saco antes, pero hasta su último modelo tenía una grán desventaja: no se posicionaba así que no ajustaba el uso horario de forma automática, en este sentido, Casio es la más avanzada pues usa un algoritmo que divide la superficie terrestre en una matriz de 500 m2 por unidad y en base a estas te ubica en el uso horario con mayor fiabilidad.
 
  • #46
Y Citizen, que incluso creo que lo saco antes, pero hasta su último modelo tenía una grán desventaja: no se posicionaba así que no ajustaba el uso horario de forma automática, en este sentido, Casio es la más avanzada pues usa un algoritmo que divide la superficie terrestre en una matriz de 500 m2 por unidad y en base a estas te ubica en el uso horario con mayor fiabilidad.


Citizen lo sacó en 2013, así que el primer reloj GPS es el Astron de Seiko (en Citizen vieron que Seiko se les adelantó y tuvieron que sacar con prisas su modelo al año siguiente). De hecho el Satellite de Citizen usa la misma antena que los Casio, pero inicialmente no se ajustaba a 39 usos horarios en los que lo hacía (y hace) el Astron. Desconozco todos estos temas tecnológicos, pero sí sé que el Astron lleva su antena ubicada debajo del bisel, y al apretar el botón correspondiente se conecta a varios satélites, ajustando automáticamente la hora y el reloj al uso horario correspondiente.
 
  • #47
Por no hablar de los calibres de cuarzo de los Grand Seiko, cuya precisión está, si no voy mal, en +/-10s al año. :flirt: Por cierto, los Casio Oceanus los veo "demasiado" parecidos a los Astron GPS de Seiko, teniendo en cuenta que al Astron salió antes. :whist::


Editando: el post anterior de zampetti se ha solapado con el mío. :D

En GPS fue el SEIKO Astron el pionero.. sin embargo ese diseño de los magnificos Oceanus es bastante anterior, viendoselo desde hace algunos años en sus Seies Oceanus Manta, eso si.. sin GPS

Magnificos relojes de Gama Alta.. lastima que Casio no importe a Europa y mucho menos a España sus modelos "Pata Negra" de fabricación pura en Japón como los Oceanus o los brutales MR-G de Titanio Macizo con tratamiento DLC endurecidos

* Por cierto me acaba de llegar la Bestia Parda a casa ahora mismo.. el MR-G " el buque insignia absoluto de la firma " Brutal :drool:

hare una debida presentación de esta maravilla en el Foro General .. eso si 2.300 pavos pero los vale os lo garantizo rebosa calidad construcctiva por los 4 costados y la tecnología mas alta que he visto hasta la fecha.

1 - MRG-G1000D-1ADR.jpg


un pequeño anticipo de el.. no quería poner ninguna foto hasta hacer la debida presentación.. pero no pueedo esperar :)

MR-G foto 1.jpg


a Pere Rosich (Rosich Joilers. SL) de igualada Barcelona.. excelente persona y altamente recomendado

Salu2
 
Última edición:
  • #48
Bienvenido al club:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:laughing1::clap:
 
  • #50
Tienes otro :) joeee es una pasada :drool:

Para ajustarlo, sacalo 1 minuto que le dé luz natural y el solo se pondrá en hora y posicionará, no tienes ni que hacerlo manual, pero quizas tarde algo más de los pocos segundos habituales pues tiene que descargar la información del segundo intercalar (si no se ha sincronizado desde el 1 de Julio).

Es impresionante, fijate en el grosor de la tapa y los tornillos...un poco más abajo tengo la revisión del mío cuando lo compré:

https://relojes-especiales.com/threads/mrg-g1000-unboxing-y-review.366602/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie