• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tiene mas merito?

  • Iniciador del hilo xosema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si al final todo se reduce a las sensaciones que nos transmita nuestro reloj. En mi caso me llevé más de 3 meses dándole vueltas a comprarme un reloj para diario que no tuviera que quitármelo si me iba a meter en el agua y que pudiera llevar con camisa o camiseta. Después de probarme algunos Longines, Oris, Hamilton o Tissot terminé comprándome un Sumo, que costaba menos de la mitad que muchos otros que había visto y me daba "más sensación de reloj". Esa sensación de la que hablo no me la transmitió el Hydroconquest por ejemplo. ¿Es por eso un mal reloj? no, de hecho siempre recibe muy buenas críticas, pero yo me quedo con mi Sumo. Ya mirando relojes más humildes, no hace mucho un forero ponía a parir los relojes rusos porque tenían unos acabados que ni los relojes chinos baratos. No lo dudo, pero cuando me pongo de vez en cuando mi Komandirskie me siento con parte de la historia relojera en mi muñeca, con un reloj que tiene ese puntito exótico que no tienen otros que cuestan el triple. Y si hablamos de mi Strela, para mi es como si llevara un Speedy, porque no sólo valoro su estética, que me encanta, sino la historia que lleva a cuestas, su movimiento, el saber que es un modelo que ya no se fabrica y que tiene muchos seguidores... En fin, eso, sensaciones, no todo se resume en el precio de un reloj
 
  • #27
yo creo que no es justa esa comparacion,a Orient le pones un calibre de 25 rubies , que se le pueda dar cuerda tambien
en manual,cristal de zafiro,acero macizo todo el reloj incluido el cierre 316 L Y y su precio se acercaria bastante al longines
 
  • #28
¿Que tiene mas merito?

Vender un reloj con una buena relación calidad/precio es fácil, lo meritorio es conseguir venderlo cuando el precio es desorbitado y la calidad del reloj sea penosa :D

Entiéndase la ironía ;-)
 
  • #29
¿cuantos diseños de Orient no están "inspirados" en otros relojes que no hace faltan nombrar?
¿Por qué pagas más por un Audi que por un Skoda si llevan el mismo motor?
 
  • #30
¿Por qué no conoces SEAT?

Mejor no hablemos de inspiraciones Hydroconquest...
 
  • #31
yo creo que un tema que aburre, que cada uno se gaste con lo que se sienta bien, si piensas que te da las mismas satisfacciones un reloj de 100 euros que uno de 4000, pues mejor para tí
eso si, cuando dentro de muchos años yo le regale mi submariner o mi hydroconquest a mi hijo sabre que acerté en la compra que hice hace muchooooooos años atrás
 
  • #32
yo creo que un tema que aburre, que cada uno se gaste con lo que se sienta bien, si piensas que te da las mismas satisfacciones un reloj de 100 euros que uno de 4000, pues mejor para tí
eso si, cuando dentro de muchos años yo le regale mi submariner o mi hydroconquest a mi hijo sabre que acerté en la compra que hice hace muchooooooos años atrás

Y un reloj de 100 euros no puede durar un par de décadas? :huh:

He visto (y en éste mismo foro) fotos de relojes de marcas orientales que llevan con su dueño eso y mas.
 
  • #33
Estaba reflexionando esta tarde de domingo sobre el mérito, la dificultad, el rendimiento, el valor, la relacion calidad/precio me explico..., tengo varios relojes, entre ellos un Longines Legend Diver con movimiento ETA 2824 cristal de zafiro sin AR etc..., el precio de lista es de 1400 euros más o menos, y por otro lado me acaba de llegar un Orient MAKO 2, con movimiento propio, que me ha costado menos de 100 euros, cristal mineral, sin AR, pero muy preciso, buenos materiales, y bastante buen acabado, hay otros post que reflexionan sobre si es mejor comprar un Rolex o 100 Seiko, pero sinceramente quien tiene más mérito, Orient, que vende éste reloj a 200 dolares en el mercado americano o Longines, que compra el movimiento a ETA (aunque ahora ETA sea del grupo SWATCH) y lo monta en su reloj..., sinceramente lo que hace Orient para mí en mucho más meritorio que lo que hace Longines, y cuando me pongo el Orient sonrio diciendo, Joder, que buena compra que he hecho¡¡:bye:

Mérito tiene ser octogenario y seguir corriendo maratones:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx...-rompe-record-al-correr-maraton.html?from=old

El resto es un simple posicionamiento en el mercado de un producto industrial.
 
  • #35
me parece que en este hilo se esta olvidando una palabra clave que es EXCLUSIVIDAD

cuanto más calidad tiene un producto más caro es, y cuanto más caro menos gente lo tiene, lo que lo hace exclusivo

a ver si me entendéis, cualquiera puede tener un orient, pero no todos pueden tener un rolex, yo no lo tengo:(
 
  • #36
y despues de este rollo ¿por qué un milgauss cuesta casi 5000 euros? ¿Por qué me gusta tanto? será porque cuesta casi 5000 euros, será porque llevar un Rolex te da superpoderes.. misterios


Resumiendo, que si tuvieses los 5000 euros te comprarias el Milgauss y seguramente ni hubieses abierto este hilo verdad? :whist::
 
  • #37
eso si, cuando dentro de muchos años yo le regale mi submariner o mi hydroconquest a mi hijo sabre que acerté en la compra que hice hace muchooooooos años atrás

Para entonces es posible que se lleven de moda los relojes en color pistacho metalizado, con materiales reciclados, tecnología de Corea del norte y fabricación etiope, por lo que a lo mejor el submariner o el hydroconquest, se mueren de aburrimiento en un cajón o peor.

Cuantos de nuestros abuelos no se compraron, con gran esfuerzo, estilográficas, relojes, gramófonos, cámaras fotográficas etc. que han terminado en la basura, en un mercadillo o en manos de 4 tarados que nos gustan estas cosas.::cry::

No confies demasiado en el futuro que imaginas...
 
  • #38
Yo creo que cualquier nuevo rico, o que le sobren 6000 eurillos, puede comprarse un Rolex, pero claro eso es relativamente facil si tienes el dinero, ir a una relojería y comprarse un Rolex, pero no todo el mundo busca y rebusca, compara y argumenta para saber que un MAKO o un Samurai son unas compras estupendas por lo que valen... no se , creo que el mundo de los relojes tiene que volver un poco a sus orígenes ya que me gustaría saber como justifica Rolex el precio que cobra por sus Submariner o por un Milgauss... eso con Orient sencillamente no pasa.


Hombre, me vas a negar que no te comprarías un Milgauss si se te pusiera a tiro, ¡tu avatar te delata!:

lostimage.jpg


(era broma)
 
  • #39
A mi leer Orient y Rolex en el mismo post me sigue causando sorpresa... El mérito es ser la nº 1 mundial del reloj de lujo, hacer relojes apañados por 200 Euros lo hace practicamente cualquiera, además tienen más mérito Hamilton que Orient, hace relojes muy potables, 1000 veces más bonitos (El logo de Orient es para mear y no echar gota), y por 300-400 Euros llevas un reloj bueno y con cierta imagen y reconocimiento. Orient que te da? Un reloj normal, y punto... ni diseño propio, ni prestigio de marca, ni nada... a mi me parecen caros.
 
  • #40
Estaba reflexionando esta tarde de domingo sobre el mérito, la dificultad, el rendimiento, el valor, la relacion calidad/precio me explico..., tengo varios relojes, entre ellos un Longines Legend Diver con movimiento ETA 2824 cristal de zafiro sin AR etc..., el precio de lista es de 1400 euros más o menos, y por otro lado me acaba de llegar un Orient MAKO 2, con movimiento propio, que me ha costado menos de 100 euros, cristal mineral, sin AR, pero muy preciso, buenos materiales, y bastante buen acabado, hay otros post que reflexionan sobre si es mejor comprar un Rolex o 100 Seiko, pero sinceramente quien tiene más mérito, Orient, que vende éste reloj a 200 dolares en el mercado americano o Longines, que compra el movimiento a ETA (aunque ahora ETA sea del grupo SWATCH) y lo monta en su reloj..., sinceramente lo que hace Orient para mí en mucho más meritorio que lo que hace Longines, y cuando me pongo el Orient sonrio diciendo, Joder, que buena compra que he hecho¡¡:bye:



Pués sabes lo que te digo???. Que no puedo estar más de acuerdo contigo :ok::
 
  • #41
Segun tu planteamiento y visto así, tienes razón, orient tiene más merito
 
  • #42
Hombre, me vas a negar que no te comprarías un Milgauss si se te pusiera a tiro, ¡tu avatar te delata!:

lostimage.jpg


(era broma)

:laughing1:Buenísimo, además era un juego de palabras que siempre se me había pasado por la cabeza pero me daba vergüenza soltar ::blush::
 
  • #43
Los precios los pone el mercado, es decir, la relación entre los compradores y los productores.

El Orient Mako tiene mucho mérito pues vende un producto de calidad a un precio muy contenido.

Pero no por ello todas las marcas deben de vender a esos precios. Como ya nos ha ilustrado Tortuga Shelly, hasta dentro de Orient hay distintas gamas y distintos precios. ¿Qué diferencia hay entre un Mako y un Star diver? son del mismo tamaño, uno es 200m y el otro 300m, el armis es similar....
 
  • #44
¿Sabeis lo que yo considero mi mejor reloj?.
Pues es un SAWC Albatros.
Si un reloj está hecho para medir el tiempo, para mí el mejor reloj es el que mejor mide el tiempo, y de todos los relojes que tengo es el Albatros el más exacto. Más que Omega, Rolex, Oris, etc. que tambien tengo.
Un saludo.
 
  • #45
le comentare, que para mi la caza es: comprar el reloj que mas me guste lo mas barato posible, puede ser cualquiera, la semana pasada compre un elgin de bolsillo creo que de 1910 con chapa de oro impecable funcionando perfectamente con la caratula de porcelana intacta y un omega de 1938 marine 2° edición en excelente estado funcionando perfectamente creo que esta restaurado porque tiene cristal mineral pero hermoso y con la historia de ser uno de los primeros relojes de buceo no solo de omega sino del mundo y todo por 250 dls aprox. solo el omega esta valuado en 750 dls en ebay, y así les puedo contar infinidad de historias, claro que me han dado palos como un Nautica con maquina suiza de cuarzo por 200 dls. casi nuevo que no me gusta nada es moderno y de buceo en fin parte de la diverción esta en cazar.
 
  • #46
Esto me suena a que te lo estas repitiendo para autoconvencerte de que has hecho un buen deal
 
  • #47
Estoy de acuerdo contigo, si no te he entendido mal en reconocer que las políticas que lleva una marca como ORIENT son de "más mérito" que los que se apuntan al carro de cobrar.
Orient es una marca muy especial, con relojes muy precisos y precios muy contenidos. Desde siempre.
 
  • #48
Lo que tiene mérito es que te vendan un reloj de 6.000 pavos y salgas con una sonrisa de oreja a oreja...
 
  • #49
Me parece todo un acierto tu comentario y muy bien explicado.
 
  • #50
Yo tengo las tres marcas que citas y estoy muy satisfecho de las tres. Ninguna me ha dado ningún problema y el Rolex tiene mas de 20 años, el Hamilton crono, más de 12. El mako es reciente pero, de momento, va tan exacto como los otros y es una satisfacción llevarlo puesto. Evidentemente es el de mejor relación calidad/precio pero cada uno tiene su lugar y su momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie