• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj ESPAÑOL luce hoy tu muñeca?

  • Iniciador del hilo Prometax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Uno bastante español, y corregirme si me equivoco, por ser su caja made in Spain, seria El Mosca de PI.....aunque yo tengo uno, esta espectacular foto es de Vegaban:worshippy:
Si es así, no tenía ni idea. Es la primera vez que lo leo.
 
Última edición:
  • #77
Uno bastante español, y corregirme si me equivoco, por ser su caja made in Spain, seria El Mosca de PI.....aunque yo tengo uno, esta espectacular foto es de Vegaban:worshippy:

Y su Hermano mayor,el Observador.
2987726102_6a49d121f1_o.jpg
 
  • #80
Pues el Observador de Pedro Izquierdo lo tengo y lo sacaré a pasear esta semana, dadme tiempo.

Observador 8.jpg


Observador 9.jpg


Observador 5.jpg
 
  • #81
El problema de la fabricación de cajas o componentes para relojes de calidad en España es doble. En primer lugar el coste elevado, altos sueldos y dispersión de la industria en pymes y por tanto baja competitividad contra los gigantes asiáticos, y por otro lado la falta de tradición relojera que sin duda echará atrás a cualquier comprador que antes se decantará por un producto alemán, sin duda más reputado. En esta parte es donde un calzado español se puede imponer a pesar del precio a otro más barato, cuenta con la tradición y la marca de producto reconocida en el extranjero.
Por lo tanto la producción nacional tendería sin duda a la ruina al competir contra la marca más tradicional y el coste más barato, pero lo que no podemos dudar en ningún momento es que en España existen los talleres y los profesionales capaces de materializar cualquier maravilla de la ingeniería relojera. En cualquier polígono industrial de nuestra ciudad probablemente trabajan en proyectos tan complicados como lo que puede suponer realizar una caja de alta precisión, y países que consideramos más avanzados tecnológicamente tienen en alta estima la calidad tecnológica española.


Hay una clara vuelta a la fabricación en Europa,por puro motivo de costes y calidadades .

Los costes en China han subido desde hace años;pero las calidades no;y cuando me refiero a la calidad,no sólo me referio al acabado,sino a la calidad en el diseño plasmado en el metal

Es cierto que hay una CNC de 5 ejes en casi cualquier sitio;pero ya empieza a haberlas de 6,y con alguna pijada más,todo en la búsqueda de la máxima calidad.

China gana dinero por lotes,no por unidaddes.En un tiempo "X" cuantas más unidades fabriquen más ganan;100,200.....500 y si por el camino se pierde tiempo de control de calidad,ya será tarea del vendedor final realizar ese test; o no :-P

Y tras fabricar ese lote,viene otro,y si se pueden aprovechar cierta piezar;mejor que mejor...y ahí y es donde entran la calidad del diseño,y la exclusividad

China,está acostumbrada a fabricar esos lotes con los mismos mimbres;sota caballo y rey,y cuando deseas hacer algo distinto,llevar a cabo algo novedoso,por calidad y diseño,vienen los problemas,retraso...y subida de costes...porque se sale de lo que suelen hacer...

En lo referente a relojes,manejan ciertas dimensiones de diales,agujas,batas o inmensos catálogos de cajas genericas modificables en cierto grado en perfiles de asas,guardacoronas( modificar los datos de la CNC a ese nivel es muy rentable)....y si quieres algun nuevo;viene la incomunicación desde China

Y ahí es donde vuelve a entrar en juego Europa,en aquellos productos ,donde necesitando técnica ( relojes y CNC) se busca cierto grado de excelencia en un diseño más depurado,y en mayores controles de calidad.Ese tipo de producto donde se unen técnica y artesania;y si no basta con observar la vuelta a Europa de productos realmente premiun,aquí en España todo lo referente a la industria del calzado ,marroquinería....finalmente se logran buenos precios y mayor calidad que en China y el cliente percibe esa mayor calidad real,marketing aparte


Desde la pura experiencia,no se pueden pedir "peras al olmo " en China en la mayoría de los casos;obtendrás retrasos,quebraderos de cabeza...y casi seguro fuertes subidas de costes,porque insisto,se sale de lo que suelen fabricar

Son ya varios los fabricantes que fabrican en Europa,sólo por la pura búsqueda de la calidad,teniendo "cerca" al alguien que te entiende cuando buscas algo más.y que sobre todo,se comunica de manera más fluida;que la lejana China...y escribo esto pensando en una marca;que precisamente no es la que está fabricando el Galerna;cuyo modelo ha sido muy aplaudido en este foro ,por eso,su calidad de acabado en la mano del cliente final;a veces muy diferente de las imágenes oficiales de cada marca

Eso si ,para productos más convencionales,China sigue siendo un buen sitio;pero claro,para transladar al consumidor final esa rebaja en los costes...detalle que se ha ido diluyendo con el manido argumento de la globalización,en beneficio,claro está del distribuidor


Hablamos de marcas que fabrican en España,pagando sueldos a sus empleados (por ej al de la CNC ) con salarios de aquí y cotizaciones de aqui? porque ,emho,esa es la verdadera industria relojera "patria"

Diferenciamos "Spanishasian" de lo verdaderamente hecho aquí?
 
  • #82
El problema de la fabricación de cajas o componentes para relojes de calidad en España es doble. En primer lugar el coste elevado, altos sueldos y dispersión de la industria en pymes y por tanto baja competitividad contra los gigantes asiáticos, y por otro lado la falta de tradición relojera que sin duda echará atrás a cualquier comprador que antes se decantará por un producto alemán, sin duda más reputado. En esta parte es donde un calzado español se puede imponer a pesar del precio a otro más barato, cuenta con la tradición y la marca de producto reconocida en el extranjero.
Por lo tanto la producción nacional tendería sin duda a la ruina al competir contra la marca más tradicional y el coste más barato, pero lo que no podemos dudar en ningún momento es que en España existen los talleres y los profesionales capaces de materializar cualquier maravilla de la ingeniería relojera. En cualquier polígono industrial de nuestra ciudad probablemente trabajan en proyectos tan complicados como lo que puede suponer realizar una caja de alta precisión, y países que consideramos más avanzados tecnológicamente tienen en alta estima la calidad tecnológica española.
De acuerdo en todo Toni menos en una cosa. ¿Altos sueldos? ¿En serio? ¿ Comparados con quien? ¿ Con Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Holanda, Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Dinamarca...?
Si nos comparamos con algún país del sudeste asiático puede ser, pero es que yo aspiro a algo más que vivir en una habitación de 4 m cuadrados y comer un tazón de arroz al día.

De buen rollo Toni, pero es que me has dejado ko con lo de los sueldos...

Un saludo.
 
  • #83
De acuerdo en todo Toni menos en una cosa. ¿Altos sueldos? ¿En serio? ¿ Comparados con quien? ¿ Con Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Holanda, Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Dinamarca...?
Si nos comparamos con algún país del sudeste asiático puede ser, pero es que yo aspiro a algo más que vivir en una habitación de 4 m cuadrados y comer un tazón de arroz al día.

De buen rollo Toni, pero es que me has dejado ko con lo de los sueldos...

Un saludo.
Evidentemente tenemos en casi todos los sectores altos salarios respecto a los países de Asia, donde después debido a la deslocalización se fabrican muchos de nuestros objetos de consumo de más o menos lujo en condiciones en ocasiones vergonzosas.

Pero por otra parte tengo amigos en la industria del metal y absolutamente capacitados para emprender cualquier proyecto de estos que nos parecen tan imposibles, y que lógicamente se dedican a trabajos de más alto nivel y mejor pagados para empresas de telecomunicaciones, automovilísticas o incluso de armamento. Ellos sufren el problema de los altos sueldos en su sector, el personal especializado cobra estupendos salarios al mismo nivel que sus colegas europeos ipc mediante, y para que sus empresas familiares sean viables deben ajustar sus salarios personales muy por debajo de lo que exigirían sus capacidades y responsabilidades. Son viables ofreciendo mejor calidad y adaptabilidad que la competencia a nivel europeo, pero si alguna vez soñaron con que el director (y dueño) de una empresa de 15 trabajadores pueda vivir como un marqués hace tiempo que lo olvidaron. Tienen que repartir demasiado beneficio para mantener un nivel de vida elevado. Aún así en precio no son prácticamente nunca competitivos salvo contra los tres o cuatro "grandes" de la industria europea.
La situación económica de los trabajadores no cualificados en España es bien distinta sin duda.
 
  • #84
Evidentemente tenemos en casi todos los sectores altos salarios respecto a los países de Asia, donde después debido a la deslocalización se fabrican muchos de nuestros objetos de consumo de más o menos lujo en condiciones en ocasiones vergonzosas.

Pero por otra parte tengo amigos en la industria del metal y absolutamente capacitados para emprender cualquier proyecto de estos que nos parecen tan imposibles, y que lógicamente se dedican a trabajos de más alto nivel y mejor pagados para empresas de telecomunicaciones, automovilísticas o incluso de armamento. Ellos sufren el problema de los altos sueldos en su sector, el personal especializado cobra estupendos salarios al mismo nivel que sus colegas europeos ipc mediante, y para que sus empresas familiares sean viables deben ajustar sus salarios personales muy por debajo de lo que exigirían sus capacidades y responsabilidades. Son viables ofreciendo mejor calidad y adaptabilidad que la competencia a nivel europeo, pero si alguna vez soñaron con que el director (y dueño) de una empresa de 15 trabajadores pueda vivir como un marqués hace tiempo que lo olvidaron. Tienen que repartir demasiado beneficio para mantener un nivel de vida elevado. Aún así en precio no son prácticamente nunca competitivos salvo contra los tres o cuatro "grandes" de la industria europea.
La situación económica de los trabajadores no cualificados en España es bien distinta sin duda.
Ok. Creo que en el fondo estamos de acuerdo. Cierto que en sectores muy específicos como el de la maquina herramienta y en trabajadores cualificados los salarios no son tan malos comparados con el resto de Europa como en otros sectores. Aún así generalmente siguen siendo algo inferiores.
Lo conozco bien ya que trabajo en una zona donde la máquina herramienta es líder del estado.
En el resto de sectores sobre todo en trabajos no cualificados los sueldos, y las prestaciones y derechos en España son en general de vergüenza.

Un saludo.
 
  • #85
Justina, Dueñas Plasencia...desde 1898... Calidad a precio sin competencia....20170418_111022.jpg
 
  • #86
...perdón....Dueñas PALENCIA...
 
  • #87
Otro SAWC aeronáutico
IMG_20170504_091409.jpg
 
  • #88
Hoy usaremos el Luxmento Naylamp:

lostimage.jpg
 
  • #89
El único que tengo, es este bonito Kronos pilot de cuarzo, no lo llevo puesto hoy. Disculpad la mala calidad de la foto, es la que tenía a mano en el ordenador.

IMG_0190.jpg
 
  • #92
Pues ahora mismito solo recuerdo un Festina vintage y eso q tendría q ver si la maquinaria es absolutamente swiss o toda ensamblada aquí.......investigare......
 
  • #93
Alguno que tenga un Luxmento Dyplon me puede dar opinion de el? Merece la pena? Es que estoy por hacerme con uno...
 
  • #94
Yo tengo el Naylamp y estoy contento con él. Buenos materiales y bien acabado.

Alguno que tenga un Luxmento Dyplon me puede dar opinion de el? Merece la pena? Es que estoy por hacerme con uno...
 
  • #96
¿Se puede considerar al Galeno un reloj español?.......yo creo que sí.

Ya sé que está hecho en China (como muchos de los que aparecen por aquí), pero el diseño y la comercialización está hecho en un foro amigo.

Aquí, luciendo todo el azul de sus agujas, mientras cronometraba, hoy, el partido de fútbol de mi hijo.

IMG_20170521_163647.jpg



Pero, según como le dé la luz, estas cambian a una tonalidad negra.

IMG_20170402_105751.jpg
 
Última edición:
  • #97
Este Kronos k300

12.thumb.jpg


Saludos
 
  • #98
Aunque a muchos les cueste, este

La marca se fundó en España y listo.


bf45e2de8bd791c4ae6d774b5743902f.jpg
 
Última edición:
  • #99
IMG_20190804_085421.jpgEste magnífico Kronos.
 
  • #100
Alguno que tenga un Luxmento Dyplon me puede dar opinion de el? Merece la pena? Es que estoy por hacerme con uno...

Yo lo tengo y es un buen reloj compi, igual lo veo con un poco demasiado de acero, pero el reloj es un buen peluco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie