• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj ESPAÑOL luce hoy tu muñeca?

  • Iniciador del hilo Prometax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo espero lucir éste muy pronto, que sí lo considero español:
8a1b7f8bdbdae5b37f8e33c9df715040.jpg
 
Última edición:
  • #27
Muchas gracias! Supongo que no habrá SAT....
qué hacer si requiere una sustitución de juntas de hermeticidad? Por ejemplo.
Seguro que te lo soluciona el vendedor sin problema.
 
  • #28
Habría que investigar la razón de por qué la gente se pone tan " tikis - mikis " cuando se habla de relojes españoles ... no sé si con relojes rusos, italianos, polacos, .... etc .. etc ... se investiga tanto sobre la procedencia de los materiales o de donde se fabricó la correa que llevan ... [emoji41]
Pues en mi caso, para que no se desinforme a los foreros, y porque me gustaría que hubiera más relojes con al menos alguna pieza española, correas aparte.
Pero vamos, que con los diseñados en Polonia, Steinharts, etc, siempre digo también lo mismo.
 
  • #29
Habría que investigar la razón de por qué la gente se pone tan " tikis - mikis " cuando se habla de relojes españoles ... no sé si con relojes rusos, italianos, polacos, .... etc .. etc ... se investiga tanto sobre la procedencia de los materiales o de donde se fabricó la correa que llevan ... [emoji41]

Creo que cuando compramos swis made todos asumimos que no lo son
 
  • #30
Marca española manufactura? 100%, no hay,no?
 
  • #31
Actualmente con la famosa globalización poco hay realmente "puro" o "patrio", no importa el país, estamos hablando de relojes pero podríamos hablar casi de cualquier cosa, ahí tienes BMW que fabrica en EEUU o Apple en China.
Ahora mismo lo más parecido a ese extinto concepto es "el diseño" o "la concepción de producto". Por tanto no es extraño que apenas quede algo de relojería española y lo que queda es casi artesanal, ya que si no se "deslocaliza" la producción los costes hacen que los precios sean excesivamente altos y se condene la firma a la desaparación. Es adaptarse o morir.
 
  • #33
Actualmente con la famosa globalización poco hay realmente "puro" o "patrio", no importa el país, estamos hablando de relojes pero podríamos hablar casi de cualquier cosa, ahí tienes BMW que fabrica en EEUU o Apple en China.
Ahora mismo lo más parecido a ese extinto concepto es "el diseño" o "la concepción de producto". Por tanto no es extraño que apenas quede algo de relojería española y lo que queda es casi artesanal, ya que si no se "deslocaliza" la producción los costes hacen que los precios sean excesivamente altos y se condene la firma a la desaparación. Es adaptarse o morir.
Pues sí, por poner un ejemplo, en el proyecto Galerna muchos han criticado el precio, que visto lo visto, es un chollo.
 
  • #34
Pues uno de los motivos por los que el proyecto UNYBER se ha retrasado es precisamente su fabricación. En un principio, y no temo decirlo, la fabricación se iba a llevar a cabo en china. Básicamente porque aquí en España no había nadie que me pudiese realizar el proyecto. O no lo encontré...También estaba el tema del presupuesto. En Europa, sea Alemania o Suiza, poco podía hacer. He explicado en más de una ocasión que son los moldes lo que encarece el precio. Y el problema de UNYBER es que todas y cada una de sus piezas requiere de un molde. Box incluido, pues no es una cajita de madera. Por eso miré china. Entiendo a la gente que piensa que es un engaño decir que es español algo que no está hecho aquí, pero a veces los medios y presupuestos condicionan y no por eso deja de ser, en mi opinión, un producto nacional. Grupo INDITEX, BQ...Pero ahora va a cambiar la historia, pues ya tenemos la maquinaria necesaria para fabricar nosotros mismos el reloj. Fresadora CNC y un centro de mecanizado. El problema, que no son sencillas de manejar y lleva su tiempo. Este proyecto no va a ser 100% español, más bien un 50%. Ya tenía apalabrado las hebillas, esferas y packing. Pero la caja si será nuestra.
Por otra parte, ya tengo en mente cada pieza y elemento del próximo proyecto. La idea es que sea 100% Español. O al menos eso intentaremos. Aunque creo que las esferas nos podrían complicar un poco.
Pero eso será otra historia y en en otro momento.
 
  • #35
Pues uno de los motivos por los que el proyecto UNYBER se ha retrasado es precisamente su fabricación. En un principio, y no temo decirlo, la fabricación se iba a llevar a cabo en china. Básicamente porque aquí en España no había nadie que me pudiese realizar el proyecto. O no lo encontré...También estaba el tema del presupuesto. En Europa, sea Alemania o Suiza, poco podía hacer. He explicado en más de una ocasión que son los moldes lo que encarece el precio. Y el problema de UNYBER es que todas y cada una de sus piezas requiere de un molde. Box incluido, pues no es una cajita de madera. Por eso miré china. Entiendo a la gente que piensa que es un engaño decir que es español algo que no está hecho aquí, pero a veces los medios y presupuestos condicionan y no por eso deja de ser, en mi opinión, un producto nacional. Grupo INDITEX, BQ...Pero ahora va a cambiar la historia, pues ya tenemos la maquinaria necesaria para fabricar nosotros mismos el reloj. Fresadora CNC y un centro de mecanizado. El problema, que no son sencillas de manejar y lleva su tiempo. Este proyecto no va a ser 100% español, más bien un 50%. Ya tenía apalabrado las hebillas, esferas y packing. Pero la caja si será nuestra.
Por otra parte, ya tengo en mente cada pieza y elemento del próximo proyecto. La idea es que sea 100% Español. O al menos eso intentaremos. Aunque creo que las esferas nos podrían complicar un poco.
Pero eso será otra historia y en en otro momento.
Hola, no conozco el proyecto, pero estoy seguro que fabricarlo fuera no le restará calidad si tenéis un buen control sobre él. Hoy día hasta la marca con mejor nombre que se os ocurra no fabrica en su país, como mucho ensambla, en relojes y en culaquier producto. Este tema en España se acentúo al comienzo de la crisis, con unos costes de mano de obra muy poco competitivos, todo el mundo se fue a fabricar fuera y cerraron la mayoría de talleres y fábricas, la maquinaria vendida o obsoleta por no mantenimiento. Que esta pasando ahora? Pues que debido a la brutal bajada de salarios poco a poco comienza a ser rentable fabricar aquí de nuevo, es más al haber desaparecido prácticamente el "made in Spain" se valora como calidad, cuando hace 5 años era todo lo contrario.
Esperemos que poco a poco se recupere el sector industrial en España que es prácticamente inexistente y esto se extrapole a cualquier mercado incluido el relojero.
 
  • #36
Esperemos, compañero.
Ya te digo que una vez controlada toda la maquinaria la idea es hacerlo todo aquí. Pero tenemos que practicar aún, que no es fácil, con hebillas, esferas y lo que veo más difícil. Las agujas. Pero todo es práctica y dedicación absoluta.
 
  • #37
Esperemos, compañero.
Ya te digo que una vez controlada toda la maquinaria la idea es hacerlo todo aquí. Pero tenemos que practicar aún, que no es fácil, con hebillas, esferas y lo que veo más difícil. Las agujas. Pero todo es práctica y dedicación absoluta.
Cuéntame donde puedo conseguir información del proyecto, si es posible claro...
 
  • #38
Hombre Steinhar, marca Española, como que no.
Hombre, después de haber dicho que Crepas son fabricados en España y quedarte tan ancho, no me corrijas al compañero!

Saludos.
 
  • #39
Hombre, después de haber dicho que Crepas son fabricados en España y quedarte tan ancho, no me corrijas al compañero!

Saludos.
No te corrijo, no vayamos a mal interpretar las cosas, Crepas es una marca Española, que se fabrique en otro lado da lo mismo, Steinhar no, simplemente, perdona hombre si te sentó mal.
 
  • #40
No te corrijo, no vayamos a mal interpretar las cosas, Crepas es una marca Española, que se fabrique en otro lado da lo mismo, Steinhar no, simplemente, perdona hombre si te sentó mal.

No hombre, no me sienta mal. Pero es que me ha extrañado que afirmes que Crepas son fabricados en España cuando me consta que posees varios y conoces perfectamente la marca. Las cosas son lo que son. No confundamos a quien no los conozca.

Un saludo.
 
  • #41
A ver, si nos ponemos legalistas... mi coche alemán fue ensamblado en Múnich con muuuchas piezas Made in China. Y cuantos relojes de marcas japonesas son Assembled in Malaysia...
Preciosos, aunque aún no he visto un reloj español en el hilo, más que de diseño y capital.
 
  • #42
Esperemos, compañero.
Ya te digo que una vez controlada toda la maquinaria la idea es hacerlo todo aquí. Pero tenemos que practicar aún, que no es fácil, con hebillas, esferas y lo que veo más difícil. Las agujas. Pero todo es práctica y dedicación absoluta.
Y los calibres?
 
  • #43
A ver, si nos ponemos legalistas... mi coche alemán fue ensamblado en Múnich con muuuchas piezas Made in China. Y cuantos relojes de marcas japonesas son Assembled in Malaysia...

Ya, pero en el caso de tu coche y reloj ensamblado en Malasia ya supone bastante más que 0...
 
  • #44
De momento la información que puedes conseguir está en los foros. En un mes espero tener los prototipos acabados. Os los mostraré y explicaré todos los detalles.
 
  • #45
Esperemos, compañero.
Ya te digo que una vez controlada toda la maquinaria la idea es hacerlo todo aquí. Pero tenemos que practicar aún, que no es fácil, con hebillas, esferas y lo que veo más difícil. Las agujas. Pero todo es práctica y dedicación absoluta.
Os deseo mucha suerte. Se pueden contar con los dedos de una mano las máquinas CNC en España dedicadas a hacer cajas y componentes relojeros.
Una de ellas está haciendo estos días nuestro futuro Galerna.

Un saludo
 
  • #46
Si me preguntas por el primer proyecto, Miyota OS30. Pensé seriamente cambiarlo por algún miyota automático, pero el presupuesto ya no me lo permitía. Además, la caja ya estaba adaptada para el OS30.
Si hablamos del próximo proyecto, sin duda un automático. Cuál? Pues ya se verá si un 9015 o un 2824-2
 
  • #47
Aquí os dejo alguna imagen. IMG_0487.jpgIMG_0489.jpg1487629989615.jpg
 
  • #48
Aunque este tenga tripas suizas y se haya montado en china mas español imposible... (como dice el dicho los de Bilbao nacemos donde queremos)

IMG_20170401_121326_zpstlshxwil.jpg
 
  • #49
¿Este vale como Español?
Hoy no lo llevo, pero es bonito y no muy visto (en el foro lo fue hace bastantes años). Un SAWC Albatros (el modelo de trasera vista)
Fue diseñado en España para las Fuerza Aérea Española, y pone Spain en la trasera...pero el calibre es Suizo y la fabricación supongo que tiene bastante o mucho (como casi todas las marcas suizas) en Asia.
Sinceramente,me encanta, pero quizás lo deba vender en un par de meses para financiar otra compra y mantener contenta a la MDD (he de vender 2 relojes entre 4 candidatos....y este es uno de esos 4 candidatos)...si no se quedaba en la caja porque es un relojazo!
IMG_9450.JPG
 
Última edición:
  • #50
Yo lo considero español y aunque ya ha salido en varias ocasiones en este hilo, os pongo fotos del mio con unos pantalones que creo que le quedan genial y son la mar de cómodos. Cada vez que me lo pongo me cuesta quitármelo y pasa una larga temporada en mi muñeca

IMG_5502.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie