• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pedir para Reyes?

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pomperopero, tengo 2 dudas que quizá tu me puedas aclarar:
Exáctamente ¿qué es un plumín estubizado?
y la siguiente: ¿qué características tiene que tener un plumín para que el trazo sea irregular? Quizá la flexibilidad?
Disculpa si las respuestas está en algún hilo (como seguro que así es) y no he sido capaz de encontarla, a veces con tanta información termino aturdida y además hoy estoy padeciendo los efectos de la noche vieja y no se me ocurre nada mejor que despejarme leyendo hilos antiguos (crasso error) Gracias de todas la formas y felíz y venturoso 2012

Hola mjea,

Es lógico preguntarse lo que te planteas, más aún cuando nunca has tenido uno, estos plumines no se venden en tiendas, solo en muy pocas especializadas es plumas.
Un plumín stub es un plumín con punto tipo muñon, nada que ver con los punto F,M,B, etc. que venden con forma de globo o redondeados, hay muchos tipos de stub, a mi los que mas me gustan son los stub planos, echa un vistazo a este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿estub-o-no-estub-ese-es-el-dilema.192233/

Cuando digo stubizar me refiero a que han modificado un punto a base de lijar o pulir iridio de la punta de los plumines. El forero jorgerp1 recientemente ha hecho muchos stub en una iniciativa que le honra: https://relojes-especiales.com/threads/stubs-solidarios.208347/ puedes encontrar alguna foto de los stub que ha realizado.

Para que el trazo sea desigual o tenga variación de linea se consigue de dos maneras, con un plumín flexible o con uno plano, itálico, cursivo o stub. En el primero se consigue la variación flexionando, en los segundos en cambio es debido a la diferencia de forma que tiene el punto, un lado es más ancho o alto que el otro.

Un saludo.
 
  • #77
Yo he pedido una Lamy 2000 con punto M.
Eso sí, les he dicho a SS.MM. que, a ser posible, el punto venga tallado como stub por algún artista como jorgerp1.

Y, como creo que he sido más o menos bueno, me parece que me la van a traer :D
 
  • #78
Problemas con Twsbi

Buenos días y Feliz año a todos:

Como aficionadillo y novato en estos artefactos, hace poco que "me iniciasteis" (mil gracias a pomperopero por sus indicaciones y advertencias iniciales, aunque no le hice mucho caso en lo que respecta a sus advertencias sobre el sufrimiento que iba a tener mi cartera con esta afici-ón y ahora lo estoy sufriendo).

Tras leer algún hilo sobre la Twsbi me decidí a comprar en ebay, dos Diamond 530, una para regalarme a mi y otra para regalar a mi pareja, que no ha utilizado nunca una pluma y esta me resulta bonita para probar si le gusta o no.

Llegaron las dos y hoy me he puesto ha preparar una para dejarla lista y cargada con tinta Diamine Red Pasion del sueco y comprobar su funcionamiento.
La primera en la frente.

Tras muchos intentos, no escribe. La tinta cargada, cuando giro el émbolo funciona, carga y descarga, es decir la tinta pasa, pero no por la parte metálica del plumín, no consigo que escriba. (Con la segunda pluma no he probado todavía)

Alguien tiene idea de que puedo hacer?

He cambiado de tipo de papel, le he dado golpecitos y sólo he conseguido goterones, he forzado "ligeramente el plumín, apretando sobre el papel... alguna otra cosa que pueda intentar?

Gracias de antemano

(Este mismo mensaje lo he puesto en un hilo sobre Twsbi, antes de darme cuenta de que a lo mejor este hilo era mas adecuado. Mil disculpas)
lostimage.jpg
 
  • #79
Contestado en el otro hilo por cocoliso, publico su respuesta.
Graaaaacias
--------------------------------------------------------

Hola Jlgr65, antes de hacer otras cosas a lo mejor le quedan restos de grasa u otra substancia adheridos al plumín-alimentador, procedentes del proceso de fabricación.
Yo prepararía un vaso de agua con tres o cuatro gotas de Fairy, lo revolvería, y cargaría la pluma con ese agua jabonosa, dejándola metida en el mismo no menos de 4-6 horas, y cargando y descargando la solución jabonosa del émbolo periódicamente, luego aclararía varias veces con agua fría limpia y la volvería a probar con tinta a ver que tal va. Suerte y un saludo :Cheers:.
 
  • #80
Muchísimas gracias Pomperopero.
 
  • #81
Desde que vi este mensaje del compañero Misterwolf:

Yo he pecado esta mañana y, por tanto, me van a castigar SSMM.
No me he podido resistir a encargar un plumón como la Sheaffer Valor al precio que la tiene Andy (164 euros portes incluidos), en comparación al PVP de aquí (470 euros). Además, me la he pillado en punto B, que le quedan muy pocos en stock. Calculo que en 10 días estará conmigo y la presentaré con detenimiento y fruición.
Aquí quien no se conforma es porque no quiere :D

No he dejado de visitar la página de Andy casi a diario. Unas veces la abandonaba pensando que ya tengo bastantes Sheaffers cuatro de ellas con plumín inlaid y que por tanto para que otra. En otras ocasiones tras la visita obsesiva abandonaba la página pensando que donde caben 14 caben 15 y que vaya buena ocasión para hacerme con una Valor, que vaya cosa bonita y 100 excusas mas para hacerme con una antes de que se acaben a ese precio.
De tanto mirar mi mujer el fin de semana se fijó en la pantalla que estaba mirando y dijo esas palabras mágicas que a los viciosos de la plumas tanto nos gusta escuchar pese a que ocurra en contadas ocasiones "tu ves, esa pluma es muy bonita" 8o :hmm: :) :D :clap: je je, excusa perfecta para hacerme con una con el beneplácito de mi mdd. Ya conquistado el más abrupto de los terrenos pasé a contarle el buen precio que tenía y hasta le mostré el post del amigo Misterwolf, entonces resonaron en mi habitación otras palabras aún más mágicas, como música para un depravado vicioso plumífero que es lo que soy " si quieres pídela y te la regalo yo por reyes" :-P :) :D :yhoo::

Y colorin colorado
la pluma se ha encargado

A Andy.
Ya viene de camino.

SheafferValor07.jpg


Aquí la señorita Valor de cuerpo entero, aunque la mia es negra con los metales en paladio en lugar de dorada

SheafferValor04.jpg
 
Última edición:
  • #82
Desde que vi este mensaje del compañero Misterwolf:



No he dejado de visitar la página de Andy casi a diario. Unas veces la abandonaba pensando que ya tengo bastantes Sheaffers cuatro de ellas con plumín inlaid y que por tanto para que otra. En otras ocasiones tras la visita obsesiva abandonaba la página pensando que donde caben 14 caben 15 y que vaya buena ocasión para hacerme con una Valor, que vaya cosa bonita y 100 excusas mas para hacerme con una antes de que se acaben a ese precio.
De tanto mirar mi mujer el fin de semana se fijó en la pantalla que estaba mirando y dijo esas palabras mágicas que a los viciosos de la plumas tanto nos gusta escuchar pese a que ocurra en contadas ocasiones "tu ves, esa pluma es muy bonita" 8o :hmm: :) :D :clap: je je, excusa perfecta para hacerme con una con el beneplácito de mi mdd. Ya conquistado el más abrupto de los terrenos pasé a contarle el buen precio que tenía y hasta le mostré el post del amigo Misterwolf, entonces resonaron en mi habitación otras palabras aún más mágicas, como música para un depravado vicioso plumífero que es lo que soy " si quieres pídela y te la regalo yo por reyes" :-P :) :D :yhoo::

Y colorin colorado
la pluma se ha encargado

A Andy.
Ya viene de camino.

SheafferValor07.jpg


Aquí la señorita Valor de cuerpo entero, aunque la mia es negra con los metales en paladio en lugar de dorada

SheafferValor04.jpg


Ay... es que somos débiles... :D

Pero lo mejor es que somos como niños, hasta que no tenemos la aprobación de quién manda en casa :pardon:, no nos lanzamos. Y si lo hacemos, pues con remordimientos, mentiras piadosas... ::blush::

Por cierto, magnifica compra. No es un modelo de los que más me guste de Sheaffer, por esa forma del clip que se me hace extraña, pero de entre los diferentes acabados, el que has escogido lo encuentro el más bonito con diferencia.

Que la disfrutes

Un saludo
 
  • #83
A base de mirar información de la Lamy 2000, un video me ha llevado a otro y me está haciendo ojitos la Lamy Dialog 3 en negro, su plumín a diferencia de la 2000 es de oro de 14 kilates.

Ahora me entran dudas entre la Capless y la Dialog 3 ::bash::
Capless escribe de suave y es fluida, Lamy también escribe suave, como es de oro seguramente tenga esa característica amortiguación en la escritura. De precio la Capless se puede encontrar algo mas barata... Que dudas :hmm: ¿Pilot Capless color negro mate o Lamy Dialog 3 color negro?

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #84
Yo me he comprado estas:

Lamy Al Star
Parker 51

Cómprate la Lamy 2000, yo la tengo y es perfecta aunque es delicada con los golpes. A mi se me ha caído un par de veces con el capuchón puesto y se me han abierto los gavilanes, así que esta arreglándose. Por cierto sin coste alguno ya que está en garantía :ok::
 
  • #85
Qué dilema, no había visto esa Lamy, parece un poco fina ¿no? Seguro que aciertas con tu compra. Suerte en Reyes :ok::
 
  • #86
Qué dilema, no había visto esa Lamy, parece un poco fina ¿no? Seguro que aciertas con tu compra. Suerte en Reyes :ok::

Es mas grande de lo que parece, tiene 13,6mm de diámetro.



Sacados de Gouletpens, corresponde al primer modelo Dialog 3, el negro es el de este año:

Body Material: Palladium finish
Clip Material: Palladium finish
Nib Material: 14K bi-color gold
Nib Size: Choice of EF, F, M, or B
Cap Type: N/A (twist mechanism)
Filling Mechanism: Cartridge/converter. Uses Lamy cartridges or Lamy Z26 converter (included)
Overall Weight: 47g (1.66oz)
Overall Length (nib in): 139mm (5.47in)
Overall Length (nib out): 155mm (6.1in)
Body Length: N/A
Cap Length: N/ANib Length: 16.3mm (0.64in)
 
  • #87
La verdad es que tiene buenas medidas, no es para nada pequeña. Tienes la última palabra, seguro que aciertas. :ok::
 
  • #88
Me gusta más la Capless.

Un saludo.
 
  • #90
Y ademas pesa mucho menos ;-), pero la Dialog tiene un diseño bastante logrado (salvo el tamaño)

La Lamy Dialog 3 pesa 47g. que es bastante, la Pilot Capless solo 25g.

:hmm:...voy a reformular la pregunta ¿Cual me compro primero? :laughing1:
 
Última edición:
  • #91
:hmm:...voy a reformular la pregunta ¿Cual me compro primero? :laughing1:

Si quieres mi opinion yo me ira primero por la Pilot, en un punto B stub que seria el equivalente a un medio occidental :ok::
 
  • #92
Si quieres mi opinion yo me ira primero por la Pilot, en un punto B stub que seria el equivalente a un medio occidental :ok::

Tengo claro que el punto en la Pilot va a ser un B seguramente convertido a stub, en la Dialog en cambio dudo entre un M de batalla o un B en stub plano.
Gracias por la propuesta Jorge, miraré cual me sale mas barata, es muy posible que la primera sea la Pilot.

Un saludo.
 
  • #93
Tengo claro que el punto en la Pilot va a ser un B seguramente convertido a stub, en la Dialog en cambio dudo entre un M de batalla o un B en stub plano.
Gracias por la propuesta Jorge, miraré cual me sale mas barata, es muy posible que la primera sea la Pilot.

Un saludo.

A mí no me gusta especialmente ninguna de las dos, lo siento.:pardon:

No sé si en la Lamy es fácil cambiar el plumín, parece igual que los Safari, etc...en ese caso un 1.1 ó 1.5 itálico se podría montar.
 
  • #94
A mí no me gusta especialmente ninguna de las dos, lo siento.:pardon:

No sé si en la Lamy es fácil cambiar el plumín, parece igual que los Safari, etc...en ese caso un 1.1 ó 1.5 itálico se podría montar.

Por las fotos que he visto los plumines de oro de Lamy para la Dialog 3 parecen del mismo tamaño que las Safari, AL Star, Nexx, etc. La que es diferente es la de la Lamy 2000 que lleva un plumín encastrado.

Despiece pluma Lamy Dialog 3:
4ddfafd7.jpg


Despiece plumín alimentador Lamy 2000:
o-ring.JPG
 
  • #95
Por las fotos que he visto los plumines de oro de Lamy para la Dialog 3 parecen del mismo tamaño que las Safari, AL Star, Nexx, etc. La que es diferente es la de la Lamy 2000 que lleva un plumín encastrado.

Despiece pluma Lamy Dialog 3:
4ddfafd7.jpg


Despiece plumín alimentador Lamy 2000:
o-ring.JPG

Si llevan el mismo plumin que las Studio -y lo parece- no habria problema en usar toda la gama de grosores (y es bastante amplia); en ese caso estaria menos limitada que la Pilot.. pero, insisto, cuidado que es una pluma pesada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie