• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pedir para Reyes?

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Hola Manolo, yo tengo una Lamy Safari con B y es redondo, imagino que el modelo 2000 actual también tenga punto redondo.
Sobre el modelo BB de Pilot ¿Como lo has stubizado? ¿los has hecho tu o lo has mandado hacer?

Yo tengo una Lamy 2000 de nueva versión (el ultimo modelo) con un plumín Oblique Medium de ultima tirada y ademas de ser mantequilla pura, el punto es medio plano (no es redondo, ni bola de iridio) con variación de linea, a mi me llama la atención siendo un medio, imagino que el Oblique Broad aun debe de tener una variación de linea mas pronunciada.

También tengo un Broad en una Capless, creo que es redondo sin variación de linea o al menos mínima, el plumin es rigido, nada que ver con el primero que tuve de una capless que era un Fino muy elastico, una pasada, si dispones de una capless es una alternativa comprarle solo el plumín y pagar la customizacion a Mottishaw, yo me lo he planteado hace tiempo....pero siempre se han presentado alguna compra y lo he ido aplazando, creo que son 120 USD entre plumin + customizacion y 30 USD de gastos de envio y claro, añade las aduanas, que Mottishaw no falsea facturas, te clava lo que pagas, incluyendo los portes xD.

Un saludo.
 
  • #53
Buenos propósitos, sin duda. :ok::
Antolin están a tu disposición cuando quieras, mañana tenemos reunión a comer y a jugar, pena que te pilla un poco retirao, pero sabes que las puedes pedir cuando quieras
 
  • #54
Hola Pepillo,
Hace tiempo que no te veíamos por aquí ¿Que tal te van los estudios/proyecto fin de carrera? Espero que bien.

Yo también he podido probar una Capless de finales de los 80 en punto M y es una gozada, si te he entendido bien los actuales son mas duros. ::grr:: ya de por sí son caras, y hacerlo stub más aún...

¿Que grosor máximo coge el oblicuo medio de una Lamy? Ya si puedes poner alguna foto mejor que mejor. Aunque pensando... :hmm: igual me compro un plumín suelto y lo experimento en persona.

Un saludo.
 
  • #55
Hola Manolo, yo tengo una Lamy Safari con B y es redondo, imagino que el modelo 2000 actual también tenga punto redondo.
Sobre el modelo BB de Pilot ¿Como lo has stubizado? ¿los has hecho tu o lo has mandado hacer?

Perdona, se me había pasado tu mensaje y por tanto el darte respuesta ::blush::.

El BB de Pilot se lo envié a Jorgerp1 y él me lo apañó. Ha quedado muy bien, y creo que no sólo porque había iridio de sobra sino porque la pluma originalmente tiene un muy buen flujo y eso ayuda.
Por cierto, ese BB original, siendo gordote y redondote, escribía muy bien. Además, estos plumines tienen la ventaja de que, cuando el tío Engeika los pone en subasta, suelen cerrarse en precios menores que otros más normales (F, M)
 
  • #56
Hola a todos,

Yo he pedido una P51, la clásica negra-dorada. Como sé que Sus Majestades conocen a Julia Gusano, estuve la semana pasada por allí y ya le dejé unas indicaciones :D.

Sé que es muy poco original, pero aún soy novatillo y me hacía ilusión tenerla.

Saludos.

Pues es una muy buena eleccion, ya veras como no te arrepientes
 
  • #57
Yo he pecado esta mañana y, por tanto, me van a castigar SSMM.
No me he podido resistir a encargar un plumón como la Sheaffer Valor al precio que la tiene Andy (164 euros portes incluidos), en comparación al PVP de aquí (470 euros). Además, me la he pillado en punto B, que le quedan muy pocos en stock. Calculo que en 10 días estará conmigo y la presentaré con detenimiento y fruición.
Aquí quien no se conforma es porque no quiere :D
 
Última edición:
  • #58
Perdona, se me había pasado tu mensaje y por tanto el darte respuesta ::blush::.

El BB de Pilot se lo envié a Jorgerp1 y él me lo apañó. Ha quedado muy bien, y creo que no sólo porque había iridio de sobra sino porque la pluma originalmente tiene un muy buen flujo y eso ayuda.
Por cierto, ese BB original, siendo gordote y redondote, escribía muy bien. Además, estos plumines tienen la ventaja de que, cuando el tío Engeika los pone en subasta, suelen cerrarse en precios menores que otros más normales (F, M)

Gracias por la respuesta. :ok:: tomo buena nota.
 
  • #59
Yo he pecado esta mañana y, por tanto, me van a castigar SSMM.
No me he podido resistir a encargar un plumón como la Sheaffer Valor al precio que la tiene Andy (164 euros portes incluidos), en comparación al PVP de aquí (470 euros). Además, me la he pillado en punto B, que le quedan muy pocos en stock. Calculo que en 10 días estará conmigo y la presentaré con detenimiento y fruición.
Aquí quien no se conforma es porque no quiere :D

Ostia, es que es muy tentador ::bash:: ojo con las aduanas.
 
  • #61
Yo he pecado esta mañana y, por tanto, me van a castigar SSMM.
No me he podido resistir a encargar un plumón como la Sheaffer Valor al precio que la tiene Andy (164 euros portes incluidos), en comparación al PVP de aquí (470 euros). Además, me la he pillado en punto B, que le quedan muy pocos en stock. Calculo que en 10 días estará conmigo y la presentaré con detenimiento y fruición.
Aquí quien no se conforma es porque no quiere :D
Si, Andy Pens es Ingles, sin problemas de Aduanas.
 
  • #62
Pues yo quedé tan contento con la Aurora Big 88, que igual la repito con otro color y punto con Iguana.

Era la de capuchón dorado, punto M y lleva siempre tinta Diamine Sherwood Forest, una gozada, es mi preferida (la compramos en la conjunta hace casi un año).
 
  • #63
Ya lo he comentado por ahí. Yo esta mañana me he autorregalado una Aurora 88 big de las negras con el capuchón plateado de rayitas. Me enamoré de la de Navaji la última vez que quedamos para charlar y tomar café. Culo veo culo deseo, en este caso Aurora veo Aurora deseo y... Aurora tengo :D

Es mi primera Aurora, a ver que tal me va con ella, me causó muy buena impresión.

En Iguana Sell, :ok:: magníficos vendedores, muy inteligentes, de los que saben negociar, convencer y dar un buen servicio al cliente.
 
  • #64
Hola Pepillo,
Hace tiempo que no te veíamos por aquí ¿Que tal te van los estudios/proyecto fin de carrera? Espero que bien.

Yo también he podido probar una Capless de finales de los 80 en punto M y es una gozada, si te he entendido bien los actuales son mas duros. ::grr:: ya de por sí son caras, y hacerlo stub más aún...

¿Que grosor máximo coge el oblicuo medio de una Lamy? Ya si puedes poner alguna foto mejor que mejor. Aunque pensando... :hmm: igual me compro un plumín suelto y lo experimento en persona.

Un saludo.

haha es que ultimamente ando leyendo en los foros de relojes...que he asistido a 2 quedadas de relojes aqui en Zaragoza y simplemente he quedado maravillado, creo que no hay otra palabra para describirlo xD, pero seguir..sigo mucho por aqui haha.

Mi Oblicuo de Lamy es grueso pinta como Broad de Pelikan para ser un OM el de la 2000, lo que si te puedo decir es que si estas interesado en un Oblicuo tendras que pedirlo en tienda fisica ya que hay que pedirlo directamente a Alemania, no se traen muchos, yo de hecho el mio lo compre en la Estilografica Moderna con tiempo de espera de mas de 1 mes xD, tambien tuve un Broad en una 2000 de nueva tirada, es grueso, muy grueso mas que un B de Pelikan, pero es que el OM de la 2000 es realmente muy suave, en las quedadas que me lo he llevado ha todos los compis les ha gustado por su suavidad y trazo. Lo del plumin suelto, yo lo llevo pensando mucho tiempo y de hecho tarde o temprano lo termine encargando, es un capricho...pero tener un plumin de Mottishaw es algo que no debe de faltar, sale por unos 150 dolares + aduanas, sale carillo cierto es, pero si te animas a por una Capless yo no descartaria en un futuro hacer un encargo a Mottishaw por un plumin cursivo italico de los suyos, tambien te digo otra cosa, yo disfruto de un Stub hecho por Jorge, tallado a partir de una brocha Broad de una Delta Dolce Vita Oversize y mas variacion de trazo que eso...poco hay, salvo flexibles y ojito....que encima me dijo que aun se podia hacerlo mas agresivo...alli lo dejo xD:laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo.
 
  • #65
Hola Pepillo,
Muchas gracias por la respuesta, tomo buena nota de tus recomendaciones y las incluyo a mi lista de deseos.

Un saludo.
 
  • #66
En mi caso lo tengo claro, una Montblanc 149, punto M... y creo que me la van a traer :ok::
 
  • #67
haha es que ultimamente ando leyendo en los foros de relojes...que he asistido a 2 quedadas de relojes aqui en Zaragoza y simplemente he quedado maravillado, creo que no hay otra palabra para describirlo xD, pero seguir..sigo mucho por aqui haha.

Mi Oblicuo de Lamy es grueso pinta como Broad de Pelikan para ser un OM el de la 2000, lo que si te puedo decir es que si estas interesado en un Oblicuo tendras que pedirlo en tienda fisica ya que hay que pedirlo directamente a Alemania, no se traen muchos, yo de hecho el mio lo compre en la Estilografica Moderna con tiempo de espera de mas de 1 mes xD, tambien tuve un Broad en una 2000 de nueva tirada, es grueso, muy grueso mas que un B de Pelikan, pero es que el OM de la 2000 es realmente muy suave, en las quedadas que me lo he llevado ha todos los compis les ha gustado por su suavidad y trazo. Lo del plumin suelto, yo lo llevo pensando mucho tiempo y de hecho tarde o temprano lo termine encargando, es un capricho...pero tener un plumin de Mottishaw es algo que no debe de faltar, sale por unos 150 dolares + aduanas, sale carillo cierto es, pero si te animas a por una Capless yo no descartaria en un futuro hacer un encargo a Mottishaw por un plumin cursivo italico de los suyos, tambien te digo otra cosa, yo disfruto de un Stub hecho por Jorge, tallado a partir de una brocha Broad de una Delta Dolce Vita Oversize y mas variacion de trazo que eso...poco hay, salvo flexibles y ojito....que encima me dijo que aun se podia hacerlo mas agresivo...alli lo dejo xD:laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo.


Cierto, el tuyo te lo talle para que pudieses escribir con él con la maxima rapidez, si se quisiese mas variacion de trazo es posible pero ya el plumin perderia la posibilidad de escribir a maxima velocidad. Una gran pluma tu Delta ;-)
 
  • #68
Qué curiosa la Pilot Capless en negro mate, a mí me parece bastante bonita, y en cuanto a buen resultado es indiscutible :ok::
 
  • #69
Pues como lo prometido es deuda, aqui estan los plumines de la Wahl Doric, dela Patrician Cursivo Itálico y la última el de la Patrician Black Pearl, todos ellos como podres ver grandes y flexibles.1 saludo.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #70
Se me olvidaba los gatitos estan todos bien, he preguntao.
 
  • #71
Lo siento no me sale el subir todas las fotos a la vez
lostimage.jpg
 
  • #72
Yo me he autoregalado algo discreto, un juego de pluma y portaminas Parker 51 negro con el capuchón en "Lustraloy". De 1950.
El plumín es un M generoso, casi B.

Y....puede que caiga otro juego en Buckskin Tan, que es algo parecido al café con leche, también del año 50, con su caja original.

No os pongo fotos ya que es un modelo conocido por todos.
 
  • #73
Yo espero que caiga la Pelikan M-400,verde.Si no cae,me la compraré despues de Reyes.
 
  • #74
¡Es la Santisima Trinidad! :whist:: Bonitas fotos Txema :ok::
Pues como lo prometido es deuda, aqui estan los plumines de la Wahl Doric, dela Patrician Cursivo Itálico y la última el de la Patrician Black Pearl, todos ellos como podres ver grandes y flexibles.1 saludo.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #75
Hola Manolo, yo tengo una Lamy Safari con B y es redondo, imagino que el modelo 2000 actual también tenga punto redondo.
Sobre el modelo BB de Pilot ¿Como lo has stubizado? ¿los has hecho tu o lo has mandado hacer?
Pomperopero, tengo 2 dudas que quizá tu me puedas aclarar:
Exáctamente ¿qué es un plumín estubizado?
y la siguiente: ¿qué características tiene que tener un plumín para que el trazo sea irregular? Quizá la flexibilidad?
Disculpa si las respuestas está en algún hilo (como seguro que así es) y no he sido capaz de encontarla, a veces con tanta información termino aturdida y además hoy estoy padeciendo los efectos de la noche vieja y no se me ocurre nada mejor que despejarme leyendo hilos antiguos (crasso error) Gracias de todas la formas y felíz y venturoso 2012
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie