• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece este parnis planet ocean? ¿Para flilpar?.

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
....para llevarlo de cena así cuando te sientes en la típica mesa que cojea lo pones debajo de la pata y zas!! Solucionado, no hay como llevar las soluciones a mano:clap:

me parto XD
 
  • #52
No me gustan las copias, por baratas (o caras) que sean. Prefiero un Casio digital de los más baratitos, pero auténtico.
Saludos
 
  • #53
Me remito a mi mismo: "¿acaso no es bueno para poner debajo de la pata de la mesa cuando esta cojea?" o preferimos poner el original, jeje, saludos
 
  • #54
Aún quedan otras dos posibilidades:
querer y poder
y
ni querer ni poder.
Ya están todas. ;-)

jejej. pero si contextualizamos un poco.... quien no pueda comprarse un Parnis es que es pobre, directamente. :D:D
 
  • #55
Desde luego por ese precio un pedazo de reloj, vale lo que unas cañas
 
  • #56
Esto para que sirve?
 
  • #58
este pone Seiko

le veo cierta inspiración

y las pulseras Jubilee de los 009 también ecuerdan a otras
 
  • #59
Lo he sacado de la Real Academia de la Lengua Española
¿ a parte del plagio, hay algún otro concepto que sea ilegal ?
es para recopilar más información, ¿ algún abogado, plis ?

COPIA
Obra de arte que reproduce fielmente un original.
Reproducción exacta de un objeto por medios mecánicos. La copia de una llave.
Imitación de una obra ajena, con la pretensión de que parezca original.

IMITACION
Objeto que imita o copia a otro, normalmente más valioso.

REPRODUCCION
Cosa que reproduce o copia un original

REPLICA
Copia de una obra artística que reproduce con igualdad la original.

HOMENAJE
Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo

FALSIFICAR
Fabricar algo falso o falto de ley.

INSPIRACION
Acción y efecto de inspirar o inspirarse.
Ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura.
Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.

PLAGIAR Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.


He puesto ya en varios hilos sobre el tema, diversas fotos de marcas que han sacado a la venta modelos inspirados en otros de otras marcas, ¿ sólo atacaremos a los chinos ?
 
Última edición:
  • #60
al margen que sea ó no etico copiar el diseño de otros, lo que si que esta claro es que salen de la misma industria que las falsificaciones, son un escape legal para meter mas articulos en el mercado, llegar a un potencial cliente que no compraba el que era falsificacion pura y dura.
Pero, no os engañeis, lo barato sale caro, mecanicamente son una basura y a los dos dias, los tendreis que tirar la mayoria, con lo que esos 37 euros será un precio caro, carisimo, para algo que no funciona ó se cae a trozos.
 
  • #61
al margen que sea ó no etico copiar el diseño de otros, lo que si que esta claro es que salen de la misma industria que las falsificaciones, son un escape legal para meter mas articulos en el mercado, llegar a un potencial cliente que no compraba el que era falsificacion pura y dura.
Pero, no os engañeis, lo barato sale caro, mecanicamente son una basura y a los dos dias, los tendreis que tirar la mayoria, con lo que esos 37 euros será un precio caro, carisimo, para algo que no funciona ó se cae a trozos.

Entiendo que con eso de "a los dos días" te refieras a en poco tiempo, pero ya ha pasado un tiempo prudencial desde la conjunta que se realizó en otro foro, y creo que tampoco ha ido mal el aguante de éstos relojes. No es por defenderlos a capa y a espada, ya que no gano nada, simplemente es por evitar algunos tópicos que existen en el mundo de los relojes.

Ni la relojería suiza es tan buena como la pintan, ni la china es el demonio :)
 
  • #62
no se puede defender lo indefensible...
no me digas que no conoces a nadie que no le halla llegado un reloj de esos con las agujas sueltas, la corona que no rosca, el calendario que no va... etc
son basura, alguno si tienes la suerte, que funcione unos meses, la mayoria no llegan ni a durar eso si lo gastas a diario

y el que lo quiera ver de otra forma, se engaña a si mismo

no soportan comparacion alguna en calidad, con el peor de los relojes japonenes, rusos y no nombro otras procedencias de mas rancio abolengo...
por supuesto, cada uno, gasta su dinero en lo que le parece, pero, no vale eso de "estan muy bien por el precio que cuestan" como objetos decorativos, tal vez, como relojes fiables, robustos y duraderos, no.
no son topicos, son realidades, esos relojes dan un resultado malisimo, en lineas generales, mas claro... agua...
 
Última edición:
  • #63
Coincido plenamente con tu exposición. Creo que los que corren en llamarle Fake deben de ser los que presumen de marca. Me parece superdigno llevar un Parnis que se parece a un reloj de marca pero que no lo es ni lo lleva escrito.
Es mucho más honesto llevar una Parnis y en mi caso no me importaría comprarme uno. Si a los señores de Omega les molesta que se fatidien y bajen sus precios superexagerados.
Saludos
 
  • #64
Que hijo p**as los chinos.
Por cierto el reloj tiene un sonrojante aire "trolex" (aunque hablemos de Omega se me entiende) que echa de espaldas.

salu2
 
  • #65
no se puede defender lo indefensible...
no me digas que no conoces a nadie que no le halla llegado un reloj de esos con las agujas sueltas, la corona que no rosca, el calendario que no va... etc
son basura, alguno tienes la suerte, que vaya unos meses, la mayoria no llegan ni a durar eso y lo gastas a diario
y el que lo quiera ver de otra forma, se engaña a si mismo
no soportan comparacion alguna en calidad, con el peor de los relojes japonenes, rusos y no nombro otras procedencias de mas rancio abolengo...
por supuesto, cada uno, gasta su dinero en lo que le parece, pero, no vale eso de "estan muy bien por el precio que cuestan" como objetos decorativos, tal vez, como relojes fiables, robustos y duraderos, no.
no son topicos, son realidades, esos relojes dan un resultado malisimo, en lineas generales, mas claro... agua...


Sí que conozco gente a los que le haya llegado un reloj chino barato con algo defectuoso pero no ha sido una proporción escandalosa. A mí me llegó un Omega Speedmaster nuevo defectuoso, y pagar más de 2000 euros y que te llegue algo defectuoso duele 2000 veces más.

No sé si frecuentarás foros de relojes en inglés, ya que allí se habla abiertamente de éstas marcas y la gente los presenta con orgullo y mimo. No hay ese tono despectivo con el que se les nombra aquí. Algún día, quizá, podamos pensar libremente por encima de las marcas, aunque lo dudo.

En tu respuesta hablas de engañarse, bien. Igual se podría pensar que algunas marcas nos engañan inflando los precios no? Ah no, eso no se puede decir que se echa la gente encima a defenderla a capa y espada. Es normal, si yo me gasto miles de euros en un reloj no me gustaría que hablaran mal de ella, pero hay que tener algo de personalidad y reconocer los errores de nuestras propias marcas para empezar.

No quiero empezar una discusión sobre éste tema ya tan hablado en el foro pero me jode leer cosas como: "son basura". Hay relojes, para mi gusto, feísimos, pero no por eso los desprestigio con adjetivos tan despectivos ni digo que no me los compraría ni después de fumarme toda la marihuana del mundo.
 
  • #66
efectivamente no vamos a empezar ninguna discursion porque ya esta empezada
y tu opinion esta muy clara y la mia tambien
No deberia de joderte que diga que son basura, no lo digo en sentido despectivo, lo digo en sentido real y literal, son relojes sin el mas minimo control de calidad, realizados con materiales pesimos y que dan problemas de todo tipo, como lo dan las falsificiones normalmente, porque son los mismos relojes, eso es una realidad.

No se trata de atentar contra el gusto personal por lo estetico de cada uno, que es muy respetable, estos relojes, lo unico que tienen es ser bonitos
precisamente, por ser copias de diseños de otros

Si comparamos el num de compradores de un Speedmaster que lo han recibido con algun problema, sera anecdotico, en estos relojes, solo hay que pasarse por el hilo del foro que comentas (me he molestado en hacerlo) para leer la de gente que le llegó ya en mal estado ó de dió problemas al poco de tenerlo

No encuentro logico, para defender un producto de pesima calidad, donde el que se engaña es el que lo compra, decir que las grandes marcas nos engañan con los precios... el precio lo fija el mercado, el consumidor, lo asume, lo paga y punto, si el precio no es acorde al producto ofertado, la ley de la oferta y la demanda, y el libre mercado, lo podra al producto en su sitio

Yo creo que esta discursion no tiene muchos mas argumentos que aportarle, los que penseis que estos relojes valen la pena, no hay nada mas que el tiempo, para que cambieis de opinion, usarlos a diario estos relojes un tiempo y vereis que lo barato, sale caro cuando lo tienes que tirar
 
  • #67
yo por desgracia aun me topo con unos cuantos calibres de esos... y que quieres que te diga, siempre me vienen DESMONTADOS... así que ya ves

Saludos y felices fiestas
 
  • #68
tienes razón aqui somos todos unos gañanes y engominados......

que asco damos, quien me diera ser de otro país y dominar la lengua inglesa....

lo inglés siempre es mejor!!!!

los q hablamos en castellano damos pena.... y no tenemos ni puta idea!!! por eso mismo si yo le digo a un cliente... EL RELOJ VA A SUIZA!!! mínimo 400€ y 6 meses.... no pasa nada, en cambio le digo...sin problema, lo reparamos aqui! mínimo 400€ y 6 meses.... me escupen y se llevan el reloj :)

Adoro tu mentalidad :) eso hace de España una grande y libre...

MuhahaHAHhAHAHAha

Salutes y felices fiestas
 
  • #69
Es curioso como siempre debajo de todo sarcasmo se esconde parte de la verdad. Muy curioso ;-)
 
  • #70
Sólo veo dibujos o fotos, ni lo sé...a saber cómo es el reloj,

Que valga 37 € significará algo...que es tan bueno como 37 € dando la hora.

Un saludo
 
  • #71
Es lo que parece, pero no engaña a nadie.

Es evidente de donde sale la "inspiración" (en este caso es algo más que simple inspiración), pero a mi juicio ni pretende ser lo que no es, ni pretende engañar a nadie (ni a propios ni a extraños).

Lo que sí tiene es un precio estupendo.

ICE
 
  • #72
Me quedo con un casio Oceanus de los baratitos antes que con eso (todos mis respetos para Casio y para Parnis...)
 
  • #74
Lo bueno es que le puedes poner la marca que tú quieras, jjaja
 
  • #75
Sólo veo dibujos o fotos, ni lo sé...a saber cómo es el reloj,

Que valga 37 € significará algo...que es tan bueno como 37 € dando la hora.

Un saludo

Bueno, por ahí subió un hilo Neurona donde se comentaba que hacer un Rolex Submariner no costaba más de 300 euros, así que 300 euros dando la hora está muy bien :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie