• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que opinais de usar el foro solo para vender?

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pienso que para comprar y vender ya hay otros portales que se dedican exclusivamente a eso. Antes de la implantación de lo de los 300 mensajes cuando alguien recién
aterrizado en el foro lo primero que hacía era poner un reloj a la venta creo que no daba ni la más mínima confianza ante un comprador, salvo que alguien picara considero
que aquí lo tendría crudo para vender, y más según que piezas de cierto valor económico.
 
  • #27
A mi no me importa, aunque no sea políticamente correcto decirlo en este foro, creo que que el que haya foreros que solo vendan y no participen en los hilos es un opción perfectamente válida.

Ya sea porque no le apetezca intervenir o porque solo venga a vender para sacar pasta, si sus piezas están precio, y él es serio en las transacciones, me parece perfectamente correcto, él se beneficia, los foreros se benefician pues tienen mayor oferta y en definitiva el foro crece por haber mas mercado.

Prefiero que haya foreros que solo vendan, a que no sean foreros, incluso aunque por ahora yo no lo he necesitado, preferiría que no hubiese limitaciones para vender.
 
  • #28
Y digo yo. Cuantos mas relojes haya en el FcV mejor para todos, No????::Dbt:: Un Fcv fuerte enriquece el foro y el chiringuito en general. La verdad es que yo no soy de vender (pieza que entra aquí se queda), tampoco he comprado nunca en el FcV, pero no lo descarto en un futuro. En mi humilde y "quasiforera" opinión la política de restricciones no es acertada, pero donde hay patrón no manda marinero...Pienso que los límites a cualquier tipo de libertad (incluído el "libre mercado" si me permitís la expresión) , a no ser que estén muy justificadas, siempre restan.

En definitiva, que me parece muy bien que alguien entre al foro solamente para vender, y que me gustaría ver a diario el doble de relojes en venta de los que veo.

y dicho esto, por si acaso...:umbrella:

Saludos
 
  • #29
+1 lo acabo de decir igual, soy de tu opinión, quítate el paraguas.
 
  • #30
Yo soy uno de esos...jeje.
Bueno la verdad me gusta leer y pocas son mis opiniones, porque prefiero leer a personas mas entendidas que postear sin mas, no "todos" son mas entendidos, pero bueno...
Lo importante es la antiguedad y el tipo de ventas y sus resultados, un forero que vende sus relojes y los compradores estan satisfechos, es un gran forero, un forero por replicar en mil respuestas sin argumento o contenido, no es mas ni menos.
Lo que hace caballero y digno de admiracion y respeto son precisamente las ventas, la honrradez en estas y palabra, el resto....palabras, que no palabra.
El conocimiento/tecnica es otra cosa y como esto es dificil de medir, esto es un foro y es lo bonito de ello, aprender y ser libre de opinar, siempre que se haga con respeto.
Un saludo....
Pdta: +1 que con mi media de 0'12 al dia....
 
  • #31
Pues a mi no me parece bien, nada bien, ..., pienso que se podría vender con tan sólo un Post, eso si, por el echo de ser un novato, o infranovato y hasta los 300 Post, habría que restarle un cero a todas las ofertas, empezando por los que quieran vender rolex, es decir un deep sea, de 6000 a 600 y seguro que todos tan contentos:whist::

















Modo irónico activado ::evil::
 
  • #32
Llevo poco tiempo por el foro, tratando de dar mi humilde opinión en lo poco que puedo, pues no soy ningún experto. Procuro entrar todos los días y leer y aprender mucho y cuando aporto algo, a parte de alguna felicitación a los compañeros que nos enseñan sus piezas, procuro que sea desde la humildad y tratando de que resulte un aporte interesante.
Seguramente, no siempre lo consigo, pero desde luego, no me considero de los que postean treinta mensajes al día solo para llegar cuanto antes a los trescientos. Cuando llegue, llegué y punto.
El FcV me parece una oportunidad estupenda para que los foreros saquen piezas que ya no usan o para que consigan cash para nuevas piezas y para que otros puedan, podamos, conseguir relojes a los que no tendrían acceso por precio si tuvieran que comprarlos nuevos.
Dicho todo esto, las normas están para cumplirse, pero una vez cumplidas no veo cual es el problema para participar en ese FcV, reconozco que yo lo haré cuando llegue el momento. Procuraré ser serió en las transacciones y no defraudar a nadie. Si con esta actitud el hecho de tener 301 post, genera desconfianza, con no hacerme una oferta, todos tranquilos.

Un saludo.
 
  • #33
Yo jamás vendí ni compré nada a travez del foro, pero no entiendo cuál es el problema de hacerlo una vez llegado al número de post requeridos?

Saludos
 
  • #34
Como todo habrá.
Pero al final los que compramos tenemos derecho a decidir a quien. Yo no estoy nunca analizando si el vendedor tiene tantos o cuantos mensajes o la antigüedad del mismo. Eso sí, consulto si tiene Bonus al respecto para evitar sorpresas.
Uno es libre de decidir como proceder siempre y cuando no se infrinja ninguna de las NORMAS del foro.
Tienes razón en que alguno usa finalmente el FCV como forma de "rentabilizar" el mismo pero tu también puedes decidir a quien comprar :pardon:
 
  • #35
Las normas son una cosa, ¿pero participar en el foro "sólo" para vender? Pues no me parece adecuado y yo tampoco compraría nada con la misma confianza de un forero con 300 y picos mensajes de los cuales se desprende fácil el verdadero fin...
 
  • #36
Hombre de todo hay en esta casa y en todas , también es cierto que parece que nos molesta todo, vive y deja vivir ! Mientras no incumplas normas ..... Ni me va ... Ni me viene ! Cada uno juzgamos y elegimos lo que compramos y ha quien lo compramos , esta claro ... Que siempre prefiero la compra ha alguien al que conozco de leerlo , y ver sus aportes , pero repito.... Hay de todo! Y no hay que juzgar para no ser juzgado.
 
  • #37
Las normas son una cosa, ¿pero participar en el foro "sólo" para vender? Pues no me parece adecuado y yo tampoco compraría nada con la misma confianza de un forero con 300 y picos mensajes ...

Correcto, es tu opinión y tú decides a quién compras o no y por qué razones.

... de los cuales se desprende fácil el verdadero fin...

Como tarde o temprano tendré los 300 y pico que dices, me gustaría saber cual es mi verdadero fin, ese que se desprende fácilmente de mi participación en RE. ::Dbt::
 
  • #38
Y digo yo. Cuantos mas relojes haya en el FcV mejor para todos, No????::Dbt:: Un Fcv fuerte enriquece el foro y el chiringuito en general. La verdad es que yo no soy de vender (pieza que entra aquí se queda), tampoco he comprado nunca en el FcV, pero no lo descarto en un futuro. En mi humilde y "quasiforera" opinión la política de restricciones no es acertada, pero donde hay patrón no manda marinero...Pienso que los límites a cualquier tipo de libertad (incluído el "libre mercado" si me permitís la expresión) , a no ser que estén muy justificadas, siempre restan.

En definitiva, que me parece muy bien que alguien entre al foro solamente para vender, y que me gustaría ver a diario el doble de relojes en venta de los que veo.

y dicho esto, por si acaso...:umbrella:

Saludos

Bueno, para vender sin restricciones hay cientos de portales en la web, ¿no? Eso sí, luego no llores si después de pagar el tío desaparece con tu pasta...Eso, aquí, y con las normas que tan mal te parecen, es practicamente imposible que ocurra. De hecho, creo que sólo ha ocurrido una vez de miles de operaciones, y, si mal no recuerdo, el estafador fue detenido.
 
  • #39
Correcto, es tu opinión y tú decides a quién compras o no y por qué razones.



Como tarde o temprano tendré los 300 y pico que dices, me gustaría saber cual es mi verdadero fin, ese que se desprende fácilmente de mi participación en RE. ::Dbt::


Es muy fácil compañero... Siempre hay que leer bien las cosas y la palabra más importante en este hilo es "sólo"...

Te explico: Si veo que tienes 300 mensajes "cortos" (tipo bonito,me gusta,el verde...) en muy poco tiempo y después tienes "sólo" mensajes de venta (hay de todo aquí), sé muy bien el verdadero fin de tu participación...Y es de usar el foro "sólo" para vender...¿Tampoco es tan complicado, no? ::Dbt::
 
  • #40
Para mi no tiene importancia! Entre mas variedad para comprar mejor, Lastima que estoy tan lejos ::cry::
 
  • #41
No quiero parecer desconfiado ni ir contra nadie, pero cada vez que veo un reloj a la venta por parte de un forero el cual tiene el número justo de posts para poder vender...me siento raro.

que opináis?

Nunca compraría a ese perfil de vendedor. Es fácil protegerse en estos casos.
 
  • #42
Os cito como ejemplo, no se trata de que un forero con una participación normal y escalada llegue a los seis meses y 300 mensajes y no pueda hacerlo, eso es algo correctísimo y que cumple con las normas, es una parte de nuestra afición, las compras, las ventas, los cambios etc... Pero eso... Una parte de la afición...

El fcvr es una herramienta que se nos presta como COMPLEMENTO, pero al menos y tal y como yo lo veo, no algo que está ahí para usarlo en exclusiva sin hacer ningún otro aporte al foro, en definitiva... Mercadeando... Que para ello ya están los mercantes profesionales en el foro, por decirlo de alguna manera... Es como cuando en una calle comercial hay comercios que pagan sus impuestos y delante les montan los Top Manta que no colaboran ni contribuyen en nada a la comunidad.

Y por supuesto se trata de evitar a esos foreros que entran en un subforo y ponen 50 mensajes en una hora del tipo..."me gusta" "muy bonito" "el verde"... Y mandan los posts de actualidad y vigentes a la segunda página... Y todo ello para llegar rápido a los 300 mensajes y poder vender...

Por mi, encantado de que hayan muchos relojes en el fcvr, aunque sea para verlos sin intención de comprar, me gusta ver relojes y es un escaparate interesante donde por supuesto aparecen piezas que nos tientan... Lo que hace falta es dinero para comprarlas. Pero cada cosa en su sitio, los particulares son una cosa...

Y los mercantes encubiertos otra, esos que compran en eBay por ejemplo a 100€ y a los cuatro días lo tienen puesto en el foro a 150€... Usando solo y exclusivamente el fcvr, como un negocio...
Eso no me gusta, al menos no es lo que yo interpreté hace años cuando conocí el foro y su fcvr... Que era una herramienta donde unos amigos virtuales que se conocían por sus participaciones podían comprar, vender o cambiar sus relojes, sin ánimo de lucro, y luego unos mercantes profesionales a los que poder comprar también con total tranquilidad.

En fin...

Saludotes.







.

Muy acertado este último parrafo y que personalmente también creo que resumen el espiritu de este foro: aficionados a los relojes que hablan de su pasión sin ánimo de lucro y que en un momento dado disponen de un mercadillo con total confianza para rotar sus piezas.

No soy quien para valorar lo que hace cada cual. Si es cierto que habrá compañeros que empezaron en esto como todos, "churreando" por la red, buscando información y que comparten con el resto su afición y que en un momento dado deciden vender alguna pieza, lleven poco o mucho tiempo si cumplen las normas lo veo correcto.

Por otro lado están los que llevan años en el foro y los únicos mensajes que tienen son de compra venta. Pienso que estos se pierden la esencia del foro, y personalmente, cuando voy a comprar alguna pieza me gusta leer los post del vendedor. Creo que es una "marca virtual" de como es cada cual y al menos yo me puedo hacer una idea de como cuida sus relojes, y como es. Si solo veo mensajes de venta puedo pensar que es un profesional encubierto y no cuidará sus relojes con la pasión que tenemos los aficionados y que tal vez (insisto, tal vez) solo se mueva por el dinero que se puede lucra.

Igual compro con la misma confianza un reloj a alguien que lleve un año en el foro con apenas 500 mensajes interesantes y que solo ha vendido 1 reloj, pero que por sus mensajes veo que los cuida y los mima que a otro forero que en 5 años solo tienes 300 mensajes en el apartado de compra venta, y que pueda tener un bonus muy bueno, por la sencilla razón de que este último solo mercadea con ellos.
 
Última edición:
  • #43
Os cito como ejemplo, no se trata de que un forero con una participación normal y escalada llegue a los seis meses y 300 mensajes y no pueda hacerlo, eso es algo correctísimo y que cumple con las normas, es una parte de nuestra afición, las compras, las ventas, los cambios etc... Pero eso... Una parte de la afición...

El fcvr es una herramienta que se nos presta como COMPLEMENTO, pero al menos y tal y como yo lo veo, no algo que está ahí para usarlo en exclusiva sin hacer ningún otro aporte al foro, en definitiva... Mercadeando... Que para ello ya están los mercantes profesionales en el foro, por decirlo de alguna manera... Es como cuando en una calle comercial hay comercios que pagan sus impuestos y delante les montan los Top Manta que no colaboran ni contribuyen en nada a la comunidad.

Y por supuesto se trata de evitar a esos foreros que entran en un subforo y ponen 50 mensajes en una hora del tipo..."me gusta" "muy bonito" "el verde"... Y mandan los posts de actualidad y vigentes a la segunda página... Y todo ello para llegar rápido a los 300 mensajes y poder vender...

Por mi, encantado de que hayan muchos relojes en el fcvr, aunque sea para verlos sin intención de comprar, me gusta ver relojes y es un escaparate interesante donde por supuesto aparecen piezas que nos tientan... Lo que hace falta es dinero para comprarlas. Pero cada cosa en su sitio, los particulares son una cosa...

Y los mercantes encubiertos otra, esos que compran en eBay por ejemplo a 100€ y a los cuatro días lo tienen puesto en el foro a 150€... Usando solo y exclusivamente el fcvr, como un negocio...
Eso no me gusta, al menos no es lo que yo interpreté hace años cuando conocí el foro y su fcvr... Que era una herramienta donde unos amigos virtuales que se conocían por sus participaciones podían comprar, vender o cambiar sus relojes, sin ánimo de lucro, y luego unos mercantes profesionales a los que poder comprar también con total tranquilidad.

En fin...

Saludotes.
Hola Neurona,

Puedes aclararme, por favor, como ejemplo de qué me citas?

Gracias
 
  • #44
hay gente que vende con muchos menos post ..
 
  • #45
No entiendo porque es un problema, tú puedes vender y yo no eso es ideal, para ti, pero yo he comprado en poco tiempo dos relojes y si todo va bien puede caer un tercero, pero si quiero vender uno me tengo que ir a un compra-venta y mal venderlo.
Si yo pudiera vender me gustaría ser el único y así me seria más fácil.
Cuando cumpla los requisitos venderé como hace la gran mayoría.
Es mas a los que no les gusta ese perfil seguro que no le importa que le compren.
 
  • #46
cada uno que lo utilice como quiera,claro esta sin infringir las normas
 
  • #47
Desde que me di de alta, entro casi a diario en el foro. Leo y mucho, pero participo poco escribiendo. Puedo dar una opinión o contestar en un hilo si pienso que puedo aportar algo.
Hasta ahora si he comprado algún reloj, pero no he vendido al no tener los 300 post. También es cierto que no he tenido hasta la fecha necesidad de vender, ni siquiera de cambiar.
El administrador del foro puso una norma y sea acertada o no, yo la acato (tampoco me queda otra) y punto. Tendré que seguir participando y en un tiempo llegaré a los mensajes necesarios, pero no es lo que más me preocupa. Lo que no voy a hacer es dedicarme a poner mensajes chorras que no digan nada sólo por acumular.
Repito, hay una norma a cumplir y no pasa nada. Y también pienso que si un forero tiene 301 mensajes y vende, pues está en su derecho. Otra cosa es que haya llegado a ese número a base de mensajes de "relleno".
 
  • #48
Puede que pase eso, pero no creo que sean muy numerosos ese tipo de anuncios y cada comprador ya sabe que valorar en cada caso. Por cierto, también habría que reflexiona sobre algunos foreros con poco tiempo registrados y que tienen un montón de mensajes de los cuales la gran mayoría son de menos de cuatro palabras y que no aportan nada al foro, excepto incrementar su número de mensajes.
 
  • #49
Buenas,
En mi opinion escribir poco no es sinónimo de "utilizar" el foro para vender piezas.
En mi caso personal te dire que conozco el foro hace unos cuantos años, mucho antes de mi fecha de ingreso.
Entonces sólo me empapaba de la sabiduría de los compañeros hasta que decidí empezar a participar en él.
Pienso que es un lugar ideal para recrearnos con nuestra afición la cual cada uno la vive a su manera.
Pensar sólo por un momento que cuando sacáis una pieza a la venta de esas que cuesta vender y el comprador es un forero novato, estoy seguro que ninguno se lo vende¿¿¿¿verdad????

Atesoro pocos mensajes pero todos los compañeros con los que he tratado no han tenido ningun tipo de problema, ha salido todo rodado y con total compañerismo.

Es más suelo entrar y leo mucho a diario, te diría que incluso más, que gente que lleva en tres meses el triple de mensajes.

Saludos.
 
Última edición:
  • #50
Si no se pusiese un número de 300 mensajes para poder vender en el FCV la gente no tendría que escribir dichos mensajes.

Hay que tener en cuenta que hay personas que escriben más o menos, incluso hay foreros voyeur que leen mucho y dicen poco.

Yo por mi parte soy más de leer que de escribir....

No desconfío de alguien que tenga alrededor de 300 mensajes simplemente porque solo tenga esos mensajes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie