• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que ocurre con los relojes “pulidos”?

  • Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Comprar un reloj tal y como el tiempo y dueño lo han dejado es como comprar un coche clásico de segunda mano... en él puedes ver cómo ha sido tratado y cómo encajaría en tu caja de relojes: si lo prefieres en "bruto", o lo prefieres restaurar para adecentarlo,etc.
En definitiva, comprobar que está en estado aceptable para ti, y tomar tú las decisiones.

Aprovecho, y como en este foro gustan tanto las fotos, y os enseño el antes y después de mi Omega. Lo compré así y mi relojero de cabecera hizo un trabajazo (pulir, entre otras cosas):
NpBAIMh.jpg

Magnifico trabajo hizo. En este caso el reloj lo merecia y mira que soy amigo de las patinas ( en ciertos modelos y colores) pero aquí ha sido todo un acierto, ha quedado precioso. Enhorabuena
 
  • #27
Bueno, si la caja del reloj presenta muy buen estado de conservación,decir que no se ha pulido, también puede ser garantía de que el reloj ha sido bien tratado y, por tanto está en buen estado general y de funcionamiento para el tiempo que tiene.
 
  • #28
Yo prefiero comprar un reloj que se haya pulido y en buen estado que uno lleno de marcas y arañazos.

Además es de sentido común que el reloj ha de estar bien pulido, respetando las formas de la caja, si está mal pulido simplemente no lo compro a no ser que conozca el precio de un pulido profesional y lo valore junto al precio del reloj... pero de ninguna de las maneras aceptaría que se oferte un reloj a un precio más alto por estar sin pulir y con marcas (como si fuera algo a encarecer la pieza) que uno con un pulido correcto.
 
  • #29
Comprar un reloj tal y como el tiempo y dueño lo han dejado es como comprar un coche clásico de segunda mano... en él puedes ver cómo ha sido tratado y cómo encajaría en tu caja de relojes: si lo prefieres en "bruto", o lo prefieres restaurar para adecentarlo,etc.
En definitiva, comprobar que está en estado aceptable para ti, y tomar tú las decisiones.

Aprovecho, y como en este foro gustan tanto las fotos, y os enseño el antes y después de mi Omega. Lo compré así y mi relojero de cabecera hizo un trabajazo (pulir, entre otras cosas):
NpBAIMh.jpg

Si me dan a elegir entre “no pulido” y “pulido así”, de 100 veces 100 escojo el “pulido así”, respeto a quien le guste el aspecto vintage/usado/histórico o lo que sea, yo prefiero el estado “como nuevo”.
 
  • #30
Yo no soy partidario de pulir los relojes, me gusta verlos envejecer, ver como pasan los años, que tengan sus rayas, sus golpes, sus trompazos, marcas de guerra, eso para mi es historia y adn de mi reloj, y para bien o para mal lo hace único y " muy mío "

Igual que tampoco soy partidario de las operaciones estéticas, si dentro de unos años tengo la cara que parece un cuadro, o con arrugas o con los parpados caídos, etc... pues mala suerte, pero no seré yo quien me haga un " pulido "

Los años no perdonan para nadie y para los relojes tampoco, dicho esto cada uno con los suyos que haga lo que quiera.
Lo del encanto de los arañazos lo puedo entender si se los hiciste tú, pero si te vendo un reloj seguro que no quieres cargar con los que yo le haya hecho... a mi por lo menos dámelo bien, que parezca que lo estreno.
Lo de las operaciones de cirugía pues yo de momento nunca me lo planteé, pero no veo mal que alguien que tenga algún complejo o simplemente quiera mejorar algo lo haga. De la misma forma que quien tiene la dentadura fea o descolocada se ponga una ortodoncia y listo.
 
  • #31
En parte estoy con la opinión de algunos compañeros y en otras no por supuesto.
Por poner un ejemplo, yo soy excesivamente cuidadoso llevándolo al extremo de que cuando me compro algo nuevo, los primeros días, semanas no me lo pongo o casi, luego ya si pero extremando precauciones. Esta situación me llega a agobiar mucho porque las cosas son para usarlas y a veces sufro con esta situación ya que no llego a disfrutar.
Valga como ejemplo un Oris que tengo, le arañe el insert una vez, no era mucho y era un herida de guerra de las que habláis y tal, pero cada vez veía el arañazo y se me iban los ojos ahí. Lo envié al sat y listo. También le peque un golpe en la caja no se ni como porque no tengo noción de ello y tiene un buen pique en la zona central inferior al lado opuesto a La Corona donde reposa en la muñeca, no se a simple vista pero saber que está ahí me fastidia y eso tiene peor solución.
Resumiendo, yo no compro nunca de segunda mano pero si tengo que vender algo siempre estará en las mejores condiciones posibles, nunca venderé nada en mal estado porque soy así.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #32
modas.... como todo. al decir nunca pulido, le da un aire de originalidad y de no engañar, mientras que si esta pulido, la gente se puede pensar que se ha efectuado para tapar algún destrozo grande.... Para mi el reloj es como un coche, si lleva un bollo hay que sacarlo, pulirlo y pintarlo, un reloj es lo mismo
 
  • #33
Yo no soy partidario de pulir los relojes, me gusta verlos envejecer, ver como pasan los años, que tengan sus rayas, sus golpes, sus trompazos, marcas de guerra, eso para mi es historia y adn de mi reloj, y para bien o para mal lo hace único y " muy mío "

Igual que tampoco soy partidario de las operaciones estéticas, si dentro de unos años tengo la cara que parece un cuadro, o con arrugas o con los parpados caídos, etc... pues mala suerte, pero no seré yo quien me haga un " pulido "

Los años no perdonan para nadie y para los relojes tampoco, dicho esto cada uno con los suyos que haga lo que quiera.

sylvester-stallone-plastic-surgery-3.jpg

¡Jajaja!
 
  • #34
Siguiendo el hilo de vuestras respuestas (sabías como siempre) me surgen entonces dos preguntas:
1.- ¿como sé si mi omega ha sido Pulido o no? Ya os aviso que el reloj está impoluto. Si ha sido Pulido ha sido hecho por Omega o por alguien muy muy buenos hay forma de saberlo? lo que me lleva dentro de esta misma pregunta: ves en un anuncio “nunca Pulido”, ¿como puedes asegurar que nunca ha salido pulido?
2.- ¿que vale pulir una caja y un brazalete para quitar micro marcas?

saludos!
 
  • #35
1. Cuando compras un reloj, lo compras ya pulido. MUY BIEN PULIDO, pero pulido. La caja, el brazalete y sus componentes se fabrican en 'bruto' y van pasando etapas hasta su aspecto final.

2. Según el estado de la herramienta/herramientas que se usan durante la fabricación las cajas presentarán diferencias (no significativas claro) pero si mirasemos las micras por aquí y por allá.. pues eso.

3. Os aseguro, porque trabajamos para profesionales, que cuando te dicen 'Nunca pulido' os pueden estar tomando el pelo perfectamente, porque se pudo pulir y se usó después y ya está, presenta un estado de 'usado' y fuera.

4. El gran problema es el MAL pulido, redondear cantos o comer material por quitar golpes fuertes etc variará demasiado el aspecto del reloj y lo devalúa en todos los sentidos, aquí es donde entran en juego el buen trabajo y equipamientos como por ejemplo el Láser: rellenar un fuerte golpe con el mismo material hará que no se necesite comer material.

5. Parce 'muy conveniente' para algunos vendedores el vender el reloj en estado 'nunca pulido', no creeis? desde luego que venderlo tal cual usando este argumento sin pasarlo por un profesional será más fácil y económico para ellos puesto que se ahorran tiempo y dinero en el proceso de la venta.

6. Para gustos hay colores: A mi hay relojes que 'usados / envejecidos / etc' me chiflan, me encantan. Así que cada uno con lo que le guste, Yo diferencio entre un reloj usado y con partes envejecidas y un reloj seriamente golpeado etc. Lo que no haría es llevar un reloj hecho polvo con golpes significantes y ralladas por todos los lados porque simplemente no me gusta llevar las cosas así, cuestión de gustos.

Se me han olvidado los demás puntos y me reclaman para leer el cuento de turno los peque monstruos! cualquier duda etc ;-)
 
  • #36
Yo no creo que sea una moda, también valoro que el reloj nunca se haya pulido, además de asegurarse que tiene todo el material puedes hacerte una idea de la vida que ha llevado. Una pieza con un pulido muy agresivo o pulida varias veces puede perder la forma original, las aristas puede que estén muy desgastadas. Si el pulido se ve que ha sido suave y de calidad tampoco tendría demasiado problema en adquirirla.
 
  • #37
Xavier te ha respondido muy bien, mejor de lo que yo hubiera hecho nunca. Así que me limito al punto 2:

Entre 40-60€ sería un precio razonable para pulir un par de pelillos en algún lateral de la caja y brazalete.

Por supuesto en algunos sitios pueden cobrar más (como en casas oficiales que los precios rondarían los 120€ de Chopard). Sólo hablo de los lugares donde yo he acudido.

Siguiendo el hilo de vuestras respuestas (sabías como siempre) me surgen entonces dos preguntas:
1.- ¿como sé si mi omega ha sido Pulido o no? Ya os aviso que el reloj está impoluto. Si ha sido Pulido ha sido hecho por Omega o por alguien muy muy buenos hay forma de saberlo? lo que me lleva dentro de esta misma pregunta: ves en un anuncio “nunca Pulido”, ¿como puedes asegurar que nunca ha salido pulido?
2.- ¿que vale pulir una caja y un brazalete para quitar micro marcas?

saludos!
 
  • #38
Hola!

Yo soy anti pulidos , he dejado de comprar relojes en el foro porque se han pulido.

Esta bien dicho eso de caramelo chupado, no me gustan .

Y no tiene que ver nada la comparación que se pone del coche abollado y rayado, un reloj no es un coche no tiene nada que ver , ni la cara tampoco.

Un saludo.
 
  • #39
1. Cuando compras un reloj, lo compras ya pulido. MUY BIEN PULIDO, pero pulido. La caja, el brazalete y sus componentes se fabrican en 'bruto' y van pasando etapas hasta su aspecto final.

2. Según el estado de la herramienta/herramientas que se usan durante la fabricación las cajas presentarán diferencias (no significativas claro) pero si mirasemos las micras por aquí y por allá.. pues eso.

3. Os aseguro, porque trabajamos para profesionales, que cuando te dicen 'Nunca pulido' os pueden estar tomando el pelo perfectamente, porque se pudo pulir y se usó después y ya está, presenta un estado de 'usado' y fuera.

4. El gran problema es el MAL pulido, redondear cantos o comer material por quitar golpes fuertes etc variará demasiado el aspecto del reloj y lo devalúa en todos los sentidos, aquí es donde entran en juego el buen trabajo y equipamientos como por ejemplo el Láser: rellenar un fuerte golpe con el mismo material hará que no se necesite comer material.

5. Parce 'muy conveniente' para algunos vendedores el vender el reloj en estado 'nunca pulido', no creeis? desde luego que venderlo tal cual usando este argumento sin pasarlo por un profesional será más fácil y económico para ellos puesto que se ahorran tiempo y dinero en el proceso de la venta.

6. Para gustos hay colores: A mi hay relojes que 'usados / envejecidos / etc' me chiflan, me encantan. Así que cada uno con lo que le guste, Yo diferencio entre un reloj usado y con partes envejecidas y un reloj seriamente golpeado etc. Lo que no haría es llevar un reloj hecho polvo con golpes significantes y ralladas por todos los lados porque simplemente no me gusta llevar las cosas así, cuestión de gustos.

Se me han olvidado los demás puntos y me reclaman para leer el cuento de turno los peque monstruos! cualquier duda etc ;-)

Después de la intervención de un profesional poco más se puede decir que:

-No hay más preguntas señoría.
 
  • #40
Después de la intervención de un profesional poco más se puede decir que:

-No hay más preguntas señoría.
XD XD muchas gracias ! pero aquí caben toditas las opiniones , faltaría más!! y se aprende mucho! entre todos siempre sacamos en claro más cosas.
Entrar aquí para mi ha sido lo mejor de esta cuarentena, he podido conocer alguna que otra marca nueva, opiniones que me han hecho pensar de lo lindo, incluso contrapuestas a opiniones que creía acertadas! Es un placer compartir lo que se pueda, y como en todo siempre es bueno encontrar un buen equilibrio.
Yo prefiero un reloj 'nunca pulido', pero de verdad nunca pulido eh! XD, aunque esté así así... a un reloj mal pulido. Aunque hoy en día podemos hacer cosas muy chulas...
asaacerogolpe.jpg
ap.jpg
 
  • #41
Pues llevo algún tiempo que me fijo en piezas de segunda mano sin ser necesariamente vintage, Omega SMP de hace 8-10 años, algún Submariner de hace 5...y se hace hincapié en “nunca pulido” y se muestran los arañazos en la caja y brazalete.

Buscando en el foro tampoco he encontrado respuesta. La cuestión es que no le encuentro ningún atractivo a un reloj con 6-8 años con arañazos en su caja o armis y encima que me diga “nunca pulido”. Ya que soy de los que (salvo los auténticos vintage) prefiere llevar y cuida sus relojes como si fueran un tesoro y me gusta llevar los relojes como recién estrenados.

¿Por que se prefiere que esté un reloj “nunca pulido” y es hasta una cosa buena en venta de segunda mano? ¿Porque así sabes el uso real del reloj sin “ocultar” otros las perrerias”? Yo compré hace dos años un Omega 2254 del 2002 y cuando lo vi no me podía creer que estuviera tan perfecto: ni una sola marca, ni siquiera en el armis un pelo (yo tarde unas pocas semanas en la oficina en sacarle los primeros pelitos) y precisamente lo compre por su espectacular estado. Que más da si ha sido Pulido si ha sido realizado por la propia Omega en revisión?

A ver si alguien puede arrojarme algo de luz...gracias!

Hola
Siento el disgusto, pero todo reloj ha sido pulido al menos una vez... en la fábrica
Todas las cajas se pulen antes de montar el reloj ya que la máquina que produce la pieza no la deja perfecta
Por tanto lo que importa realmente en relojes de segunda mano es
- si tenía arañados que han obligado a un pulido profundo y que por tanto ha modificado las aristas o dimensione
- si el pulidor era bueno o malo
Por tanto dejarse de leches, creo yo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #42
El reloj no se pule en fábrica. Se pule el exceso, lo que no entra en la forma del diseño del reloj.
Yo lo veo como todo en esta vida, en escala de grises. Hay relojes que por lo poco significativo de los golpes y su antigüedad y valor, mejor ni tocarlos. Y hay otros que de tocados que están más cale pulirlos aunque sea mal.
Y luego epende de quién haga el trabajo, claro. Hay profesionales que no es que los pulan, sino que le devuelven su forma y aspecto original. Y otros que te hacen lo que a mi, comerse el bisel cual bocata de jamón, dejando un reloj en estado casi nuevo hecho una piltrafa...
Cada caso es diferente.
 
Última edición:
  • #43
Yo como no he entendido nunca eso de que los daños en un reloj o en cualquier otro objeto son "heridas de guerra que cuentan historias" , ni lo del alma o corazón que late, ni ninguna de las demás cualidades antropomórficas que alguno les atribuís, y como los relojes los uso, ni los colecciono ni los considero una inversión . desestimaría la adquisición de cualquier reloj cuyos componentes -todos- no estén en óptimo estado.
Y si el reloj es mío, y le calzo un golpe o arañazo grave inmediatamente va al cajista.
 
  • #44
Hoy en día, con las técnicas disponibles, la microsoldadura láser, y el buen hacer de los profesionales, el que lleva un reloj con arañazos profundos o golpes es porque quiere y le gusta así.
Al final es como todo. Lo barato sale caro, y en estas cosas yo no me la jugaría dejando mi reloj en manos de cualquiera.

Aquí en el foro, he visto ejemplos de relojes pulidos y recuperados en su aspecto original por compañeros que son unos verdaderos artistas en ello.
Siempre me viene a la memoria los trabajos de Bat3. Para quitarse el sombrero.
 
  • #45
Cuestión de gustos.
A mí tampoco me gustan "pulidos"
 
  • #46
hola melville estoy intentando mandarte un mensaje privado y me dice que tienes el buzón lleno , me puedes mandar un privado
 
  • #47
Depende de lo bueno que sea el pulido.
 
  • #48
Después de leeros, como siempre (o casi siempre) siendo una delicia , voy a matizar mi pregunta porque veo que a más de uno le ha causado confusión.

Para mi, cuando un reloj sale nuevo de fábrica es su estado de fábrica: obviamente para llegar a esa calidad de acabados ha pasado por muchas fases, entre ellas , pulidos y demás. Pero vamos a dar por supuesto que cuando un reloj es nuevo: NUNCA HA SIDO PULIDO (para entendernos).

Cuando compre mi Omega, estaba NOS. Ni una mínima marca ni pelo en el armis. Y os recuerdo que es del 2002. La caja del reloj (la roja de piel) estaba muy desgastada. Con lo cual , me da a entender que mi reloj habrá sido llevado a servicio y pulido. En este caso el trabajo realizado es excepcional: os voy a dejar unas fotos del día que lo compre :4F3ED22A-FF27-4D0A-9F4E-FC476321FCC3.jpeg64176190-651E-4254-A6AC-21100FE3DB99.jpegE3AEB739-4CC9-4F69-AC2F-CAE3EAD67545.jpg

Siendo del 2002, dudo mucho un acabado así, sin haber sido pulido, y lógicamente me llevo a pensar que ha pasado por manos de algún muy buen profesional.

Logicamente creo que a nadie le gusta comprar un reloj MAL PULIDO, de lo que hablamos es de si preferís comprar un reloj en este estado (como mi 2254) o preferís sus marcas y roces habituales y ya os apañáis ya vosotros. Yo lo tengo claro: que se presente así como este.

offtopic de hilo: sabéis si hay alguna manera de saber con número de serie si mi reloj ha pasado por el CO omega a ser revisado? Tengo curiosidad...
 
  • #49
En los vintage me gusta su aspecto envejecido, pero en relojes relativamente recientes como comentas (10-15 años) me gusta que estén cuidados, un pulido nunca viene mal creo yo.
 
  • #50
Básicamente por no haber tocado la caja y no alterar sus firmas originales, y sobretodo asegurar que no han hecho una chapuza, un buen pulido, no tiene problemas.. el problema es encontrar a alguien que lo haga bien..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie