Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Chula la street, cuando quieras y si eres de Madrid una salida triplera
En la actualidad tengo 44 años y una hija que no llega a los 2 años. Empiezo de este modo para que entendáis el porque del relato:
Tengo 5 cascos, 3 botas, 2 riñoneras, 6 guantes, un mono de 2 piezas, 1 mono de una pieza, 1 traje de cordura, 1 de agua, 1 equipo de enduro, escapes, llantas, sillín competición, estriberas y manetas de recambio para cuando salíamos a la península a rodar, y yo que se...
En la actualidad dispongo de una Ducati 748s modificada con unos discos brembo radiales serie oro, maneta freno brembo, volante de inercia aligerado, escapes Sil Motor de diámetro 54 (no homologados para carretera), chip de potencia modificado. La moto la tengo sin uso desde hace unos 9 años, pues del grupo de moteros que salíamos los fines de semana al Puig Major (la mejor carrera de Mallorca) poco a poco han ido dejando de lado las motos, por motivos profesionales, cambios de domicilio, novias, esposas, hijos, etc, la verdad que hoy con 44 años y mirando atrás, me doy cuenta de que hemos tenido mucha suerte, sólo uno del grupo de unos 9, tuvo una caída en carretera sin consecuencias graves.
Bueno, a raíz del "susto" con nuestro amigo, nos concentramos mucho más en circuito pues muchísimo más seguro, y ... paralelamente "Enduro", chicos os lo recomiendo, yo para empezar me compre una Beta Alp 2.0, es un pequeño tractor sube por todo y es muy divertida. En la actualidad también esta en garaje suspirando por embarrarse. Los años no pasan y las obligaciones aumentan, los amigos disponen de menos tiempo y al final, yo también estoy retirado del mundo activo de hacer el cabra. No puedo permitirme una caída y rotura de algún hueso.
Hace unos 7 años que están en garaje paradas, no hay momento para poder quedar con los amigos y la verdad que miro con cierta nostalgia los sabados, sobre todo los del año 2002, cuando éramos un grupo muy bien avenido, salíamos sobre las 15:00, hacíamos ruta por la Serra de Tramuntana hasta el mirador o el túnel, un pequeño descanso, un par de trayectos repetidos de la zona de curvas más divertidas y bajada al puerto de Soller, un café con leche y vuelta a por la moto dirección Valldemosa, después de un buen tramo de curvas lentas por carreteras muy estrechas, tocaba paso al chocolate caliente con una "coca de patata" recién hecha, tertulia con los compañeros y devuelta hacia Palma donde nos despedíamos para llegar a nuestro "box" sobre las 21.00. Se me ponen los pelos de punta y añoro esa sensación de haber disfrutado como un niño, también por la situación de hace 12 años donde teníamos menos responsabilidades y las cosas estaban mejor, en fin desde hace 2 años circulo por ciudad con una Yamaha x-city 250, esta bien, pero de vez en cuando he tenido unos sustos de cuidado, aun creo que voy con la ducati, y los frenos no son lo mismo.
Por mis manos han pasado:
Kawasali ZZR 600. 1992.
Honda CBR 600. 1996.
Ducati SS 900. 2001.
Ducati 748S. 2002
Beta Alp 2.0. 2004.
Yamaha X-City 250. 2012.
Entre medias y gracias a mi cuñado, otras tantas.
En la actualidad tengo 44 años y una hija que no llega a los 2 años. Empiezo de este modo para que entendáis el porque del relato:
Tengo 5 cascos, 3 botas, 2 riñoneras, 6 guantes, un mono de 2 piezas, 1 mono de una pieza, 1 traje de cordura, 1 de agua, 1 equipo de enduro, escapes, llantas, sillín competición, estriberas y manetas de recambio para cuando salíamos a la península a rodar, y yo que se...
En la actualidad dispongo de una Ducati 748s modificada con unos discos brembo radiales serie oro, maneta freno brembo, volante de inercia aligerado, escapes Sil Motor de diámetro 54 (no homologados para carretera), chip de potencia modificado. La moto la tengo sin uso desde hace unos 9 años, pues del grupo de moteros que salíamos los fines de semana al Puig Major (la mejor carrera de Mallorca) poco a poco han ido dejando de lado las motos, por motivos profesionales, cambios de domicilio, novias, esposas, hijos, etc, la verdad que hoy con 44 años y mirando atrás, me doy cuenta de que hemos tenido mucha suerte, sólo uno del grupo de unos 9, tuvo una caída en carretera sin consecuencias graves.
Bueno, a raíz del "susto" con nuestro amigo, nos concentramos mucho más en circuito pues muchísimo más seguro, y ... paralelamente "Enduro", chicos os lo recomiendo, yo para empezar me compre una Beta Alp 2.0, es un pequeño tractor sube por todo y es muy divertida. En la actualidad también esta en garaje suspirando por embarrarse. Los años no pasan y las obligaciones aumentan, los amigos disponen de menos tiempo y al final, yo también estoy retirado del mundo activo de hacer el cabra. No puedo permitirme una caída y rotura de algún hueso.
Hace unos 7 años que están en garaje paradas, no hay momento para poder quedar con los amigos y la verdad que miro con cierta nostalgia los sabados, sobre todo los del año 2002, cuando éramos un grupo muy bien avenido, salíamos sobre las 15:00, hacíamos ruta por la Serra de Tramuntana hasta el mirador o el túnel, un pequeño descanso, un par de trayectos repetidos de la zona de curvas más divertidas y bajada al puerto de Soller, un café con leche y vuelta a por la moto dirección Valldemosa, después de un buen tramo de curvas lentas por carreteras muy estrechas, tocaba paso al chocolate caliente con una "coca de patata" recién hecha, tertulia con los compañeros y devuelta hacia Palma donde nos despedíamos para llegar a nuestro "box" sobre las 21.00. Se me ponen los pelos de punta y añoro esa sensación de haber disfrutado como un niño, también por la situación de hace 12 años donde teníamos menos responsabilidades y las cosas estaban mejor, en fin desde hace 2 años circulo por ciudad con una Yamaha x-city 250, esta bien, pero de vez en cuando he tenido unos sustos de cuidado, aun creo que voy con la ducati, y los frenos no son lo mismo.
Por mis manos han pasado:
Kawasali ZZR 600. 1992.
Honda CBR 600. 1996.
Ducati SS 900. 2001.
Ducati 748S. 2002
Beta Alp 2.0. 2004.
Yamaha X-City 250. 2012.
Entre medias y gracias a mi cuñado, otras tantas.
Vaya maquinón. Enhorabuena, ese tricilíndrico es música celestial.
Bueno, os presento a una de mis niñas, la que mas quiero: una HD Springer trasnformada por mi con un toque mas bobber.
Ver el archivos adjunto 248960Ver el archivos adjunto 248961
Bonito resumen. Ambos tenemos edad similar y yo también añoro tiempos pasados en moto. Llevo mas de 25 años montando en moto (mas de media vida) y he pasado por todas las fases habidas y por haber, desde los primeros años con ciclomotores de marchas, las 80 cc, deportivas, sport, viajes por Europa (he recorrido 23 paises en moto), boda, viaje de novios en moto, niños, mas niños, la muerte de mi mejor amigo en moto, obligaciones, trabajo, familia...al final no coges la moto como antes, no te llena como antes y siempre añoras esos años especiales cuando hacía con mi grupo de amigos 40.000 km/año en moto.
Al día de hoy, junto a los relojes son mi gran pasión, durante los últimos años "recogido" en el taller con mis clásicas, cada día hago menos kilómetros y paso mas horas en el taller entre mis hierros. Es otra manera de seguir en este mundo y la familia te tiene "a mano".
Reconozco que en ocasiones pierdo la ilusión porque siempre tengo que hacer las mismas rutas cerca de casa, ves como el resto hace su vida y poco a poco te vas desconectando de la moto, pero en el fondo se que no puedo dejar de tener una moto en el garaje aunque por mi trabajo (autónomo) no me puedo permitir hacerme daño, aunque lo llevas en la sangre y no puedo evitar exprimir cualquier cacharro que lleve por pequeño que sea.....
Te recomiendo que adaptes la moto a tú situación actual, aunque sea una simple vespa, esa moto que te gustaba con 18 años para pasar mas rato haciéndole cosas, o cualquier moto moderna polivalente y sencilla, para todo, para ir al trabajo, salir a tomar el fresco, tomarte un café cerca de casa. A veces cuando uno se encasilla en un tipo de moto (en tu caso circuito), cuesta trabajo dar el paso, vender todo y empezar con otro segmento de moto. A veces uno piensa que ha fracasado, que que van a pensar los colegas, que no es lo mismo, pero lo importante es difrutar de la moto, de la que sea....
Cbr 900 93,ya empieza a ser una clásica y mas toda de origen y una vespa px 125,otro clásico.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk