• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que marcas de relojes han ido a menos? ¿O a más?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Panerai, Montblanc, Tudor, Hublot...creo suben y mucho ya que pasan de ser marcas que casi no conocia nadie, a ser numero uno en portadas de revistas y cada dia se conocen mas y aumentan sus ventas.
 
  • #27
Kingmatic,

Si no recuerdo mal, el tourbillón lo inventó GP (Triple puente de oro), además del Gyromatic (39J). Ya fue una marca de HH, pero sufrió como todos con el cuarzo.

Para mi uno que baja es Zenith, y uno que subió es Zenith. Creo que fué el primero ;-) en recuperar un pasado importante (aunque no tanto). y ha sido el primero ;-) :D en pasarse de raya... (EMMO)
 
  • #28
Sin ninguna duda, la marca en alza a corto plazo va a ser Montblanc.

Gracias por la respuesta sobre los Oris (eso me hará valorar más mi Artelier Pointer date) y a lo mejor me compró otro más adelante (me gusta el Frank Sinatra, ¿cómo ve?).
En cuanto a los Montblanc, aquí en México se venden cómo pan caliente.
A mi la verdad a excepción del Meisterstruck de su primera colección no me van, pero lo nuevo de la colección haute horlogerie con esos calibres Minerva , eso sí me super entusiasman:clap:


saludos
 
  • #29
Tienes razón , GP no es que haya sido de la gama baja y ha tenido a lo largo de su ilustre historia muchos desarrollos que hay que reconocerlr, pero lo que trataba de destacar es que a partir de los 90´s se han situado en el escalón de los digamos de "lujo y gran lujo".
Por otra parte te doy la razón con Zenith a veces no se si van pa lante o vienen de regreso , es que el loco o genio de Nataf ni quien lo entienda


saludos
 
  • #30
Para mi las marcas mas estables en servicio post venta y calidad son Patek, Rolex y Omega, y las que mantienen mas su precio?
 
  • #31
Dogma hace decadas era una manufactura de mecanicos pero ahora solo se dedican a hacer réplicas de hublot en cuarzo.
Más bajo no se puede caer
 
  • #34
longines y maurice lacroix de bajada , panerai y breitling a tope

o no o si o yo que se ?
 
  • #35
Sin ninguna duda, la marca en alza a corto plazo va a ser Montblanc.
Yo también lo creo, Montblanc está haciendo buena calidad y está pendiente o quizás ya no, su calibre in hause. Longines también está resucitando de su parálisis. Saludos.
 
  • #36
No
Longines no irá a mas calidad, hara mas relojes

lostimage.jpg


Making volume
It is this ‘industrial vocation’, confirmed by the creation of more than 500 calibres, that permits Nick Hayek Jr. to insist loudly and clearly that the “future of Longines is in volume, with a good design, a good price, and good quality. Its future is not in moving up-market.”
During the brand’s anniversary celebrations, Nick Hayek Jr. was joined by an elated Walter von Kaenel, the CEO of Longines, who spoke less about the brand’s past as he did about its future, which he described as indeed bright. “Longines is one of the brands that is rising the fastest in the Swatch Group. It will soon become the third largest brand in the group.” Insisting on this point, von Kaenel affirmed that Longines had “the potential to reach CHF one billion in turnover within three years” (compared to about CHF 600 million today, the same as Breguet and Tissot, but behind Swatch and Omega, which is number one with CHF one billion in turnover). He also proclaimed that its profit margin was ‘excellent’.

Space left by Omega
Contrary to what is happening at many other brands, this rise in strength is not occurring due to a rise in market position. It is partially being made possible, however, by Omega’s move up-market. “Omega is gradually leaving the range of products priced between CHF 1,000 and 2,500. This offers Longines the opportunity to expand into this space,” explained Nick Hayek Jr. And how better to fill this space than with sports watches?
Walter von Kaenel explained that Longines had every reason and legitimacy to enter into the domain of the sports watch. “Wasn’t it already in 1878,” he declared, “when Longines began to create connections with the sports world by producing its first simple chronograph, equipped with the 20H movement?”
Present in Athens during the first Olympic Games in 1896, Longines has been a part of the history of timing. The company also experimented with a ‘cut thread’ timing technique in 1912 in Switzerland. In 1952, it created the Autogines system of linking a control image with measured time, while in 1960, it combined imaging and timing.


lostimage.jpg



Faster, Further, Higher, Deeper
Longines’ relationship with sports also includes a number of particular areas such as: speed (timing speed records on the ocean and on land, with the famous Bluebird and a partnership with Ferrari as the official timer of the F1 between 1982 and 1992); aviation (notably with Charles Lindbergh in 1927); underwater diving (with, among others, the participation, in 1953, in the dives to 3,150 metres by the Trieste bathyscaphe, as well as its association with Captain Cousteau); and polar exploration (with Byrd and Amundsen).
Longines’ new sports collections are thus available along thematic lines: Faster, with the automatic chronographs of the Grande Vitesse collection; Further, with the elegant chronographs of the Admiral and Conquest collections; Higher, with the more classic watches dedicated to the memory of Lindbergh; and Deeper, with the Hydro Conquest and Legend Diver collections.


lostimage.jpg


ADMIRAL, GRANDE VITESSE


Frontal attack
This demonstration of the brand’s ‘legitimacy’ (supported by a barrage of public relations efforts) in the field of sports, which, after the Elegance and Tradition lines, should become “the third leg of Longines”, is also the oppor-tunity for the Swatch Group to make a frontal attack on the competition. Up to now, the group had basically ignored this space.
During the press conference, Nick Hayek Jr did not beat around the bush, but frankly admitted that “If Longines’ new positioning in the sports category makes the life of TAG Heuer more difficult, so be it. That’s OK. But we have not done this to hurt TAG Heuer. It is simply the natural evolution of Longines, to which the markets have responded superbly.”
Skiing, tennis (where Longines is replacing Rado), gymnastics, and equitation are just a few of the areas where the brand has already invested its energy, but it also intends to broaden its sports-oriented activities. This is an ambitious project that targets volume (Longines will also work in quartz) while maintaining its own identity. It can be summed up by the slogan ‘There is no performance without elegance’.
The potential for development seems largely open. Longines is sold in 130 countries but “there still remains much to do” notably in the United States, Russia, and India. This doesn’t even include China, the spearhead of the Swatch Group, which claims to have 60 percent of the market share in the Middle Kingdom, where the sports category, helped by the Olympic Games is a rapidly expanding sector.

En resume, hara buenos relojes, buenos, bonitos y con buen precio
Otro es que ocupara el espacio dejado por Omega, en la banda de 1000 a 2500 francos suizos

... Longines también está resucitando de su parálisis. Saludos.
 
  • #37
El precio, en los relojes, es para posicionarlos en un determinado público, no indica un multiplicador o divisor constante de calidad (la mitad de precio, la mitad de bueno).

Yo interpreto a mas o a menos en cuanto a calidad y prestigio.

Me sorprende lo de los Montblanc. Siempre los he visto como una marca advenediza, para ganar ingresos aprovechando el prestigio y tirón de sus productos de escritura.

Totalmente de acuerdo, pero como veo opiniones significativas en sentido contrario observaré a la marca; lo que siempre hay que admitir es que todo el mundo empezó de cero.
 
  • #38
Ulisse Nardin desde que la compró el actual propietario ha ido a mas (aunque no todos sus relojes me "ponen").
 
  • #39
Hola:

No tengo datos que lo avalen lo que voy a decir por lo tanto es sólo una percepción personal y no quiero que nadie se moleste.
El principal defecto de comparar marcas, es que no comparas modelos por lo cual para mí el análisis es bastante deficiente de partida.

Para mí dependerá de la estrategia de la CIA relojera y de la aceptación de los clientes.

Eje si quieren prestigio (serie limitada, mejora acabados, acabados in house, aumento de precio). Creo que Rolex se enmarca dentro de esa estrategia pero en sector medio y parece que ahora más vinculada a la moda, lo cual es peligroso.

Omega está en alza,por la inversión en acciones de marketing. Con nuevas maquinas in house.

Resumiendo los grandes grupos estableceran las marcas dentro de un segmento de mercado para tratar de que todo el mundo pueda acceder a sus relojes dentro de un amplio abanico de precios.

Patek nivel top. Compiten en otra categoria

Omega esta intentando competir con Rolex y en unos años probablemente lo conseguirá. A ver si OMEGA mejora de una vez con su pésimo servicio de reparación.

Otras marcas como ORIS, FORTIS, BELL&ROSS, etc se encontrarán en un segmento de producto exclusivo y diferenciado porque poca gente de la calle las conoce..

Esto es un análisis simplista, porque hay muchas más marcas de relojes...

Un Saludo
 
  • #40
Hola:

No tengo datos que lo avalen lo que voy a decir por lo tanto es sólo una percepción personal y no quiero que nadie se moleste.
El principal defecto de comparar marcas, es que no comparas modelos por lo cual para mí el análisis es bastante deficiente de partida.

Para mí dependerá de la estrategia de la CIA relojera y de la aceptación de los clientes.

Eje si quieren prestigio (serie limitada, mejora acabados, acabados in house, aumento de precio). Creo que Rolex se enmarca dentro de esa estrategia pero en sector medio y parece que ahora más vinculada a la moda, lo cual es peligroso.

Omega está en alza,por la inversión en acciones de marketing. Con nuevas maquinas in house.

Resumiendo los grandes grupos estableceran las marcas dentro de un segmento de mercado para tratar de que todo el mundo pueda acceder a sus relojes dentro de un amplio abanico de precios.

Patek nivel top. Compiten en otra categoria

Omega esta intentando competir con Rolex y en unos años probablemente lo conseguirá. A ver si OMEGA mejora de una vez con su pésimo servicio de reparación.

Otras marcas como ORIS, FORTIS, BELL&ROSS, etc se encontrarán en un segmento de producto exclusivo y diferenciado porque poca gente de la calle las conoce..

Esto es un análisis simplista, porque hay muchas más marcas de relojes...

Un Saludo

Totalmente de acuerdo... es muy difícil valorar sólo un nombre porque hay marcas que se posicionan simultáneamente en varios segmentos, como el caso de IWC, Panerai, Cartier o Frank Muller por poner ejemplos de marcas que cubren desde la gama media-alta (tomando como tales desde los 3000 euros) hasta la alta relojería (caso de los Il Destriero de IWC, los Tourbillon de Panerai, la Colection Privée de Cartier o los Aeternitas de FM)
 
  • #41
Totalmente de acuerdo... es muy difícil valorar sólo un nombre porque hay marcas que se posicionan simultáneamente en varios segmentos, como el caso de IWC, Panerai, Cartier o Frank Muller por poner ejemplos de marcas que cubren desde la gama media-alta (tomando como tales desde los 3000 euros) hasta la alta relojería (caso de los Il Destriero de IWC, los Tourbillon de Panerai, la Colection Privée de Cartier o los Aeternitas de FM)

Es cierto; pero a veces es mejor hacer simplificaciones que no decir nada. Tampoco se pueden siempre hacer de los hilos tesis doctorales anlizando todos los aspectos.
El hilo planteado era simple y sin pretensiones. Porque es verdad que al margen de la gran verdad que tu recuerdas si que hay empresas que van para arriba con todos los modelos detrás y al revés.
 
  • #42
Es cierto; pero a veces es mejor hacer simplificaciones que no decir nada. Tampoco se pueden siempre hacer de los hilos tesis doctorales anlizando todos los aspectos.
El hilo planteado era simple y sin pretensiones. Porque es verdad que al margen de la gran verdad que tu recuerdas si que hay empresas que van para arriba con todos los modelos detrás y al revés.

Sí, pero las simplificaciones suelen acabar con medias verdades que no hacen justicia a las marcas como que todas las unitas 6497 son iguales, o lo 7750 o los 2824.

Simplemente recordaba el tema de que las comparaciones mejor entre modelos concretos. No es lo mismo un TAG F1 que un Monaco Concept V4, ni un PAM 112 que un PAM 233 y así podríamos seguir y seguir...
 
  • #43
Si que podemos hacer un poco de simplificación, Omega esta montando cada vez mas los coaxiales y Panerai esta montando mas calibres propios.
Para mi estas dos marcas estan subiendo.

Sí, pero las simplificaciones suelen acabar con medias verdades que no hacen justicia a las marcas como que todas las unitas 6497 son iguales, o lo 7750 o los 2824.

Simplemente recordaba el tema de que las comparaciones mejor entre modelos concretos. No es lo mismo un TAG F1 que un Monaco Concept V4, ni un PAM 112 que un PAM 233 y así podríamos seguir y seguir...

Tambien estaria bien, definir si un modelo o dos de alta gama, convierten una marca de alta gama, cuando tiene todos los modelos de media gama
 
Última edición:
  • #45
Me gustaria leer alguna valoracion de Breitling, que por lo que veo en este hilo no se ha mentado, en cierto modo por el mogollon de marcas "buenas" existentes; mi pregunta es, si se puede tener dentro de un supuesto top five o top ten?? , que opinais?
saludos
 
  • #46
Me gustaria leer alguna valoracion de Breitling, que por lo que veo en este hilo no se ha mentado, en cierto modo por el mogollon de marcas "buenas" existentes; mi pregunta es, si se puede tener dentro de un supuesto top five o top ten?? , que opinais?
saludos

De Breitling destacaría, sobre todo, el nivel de acabado que consiguen en sus cajas y esferas, considero que es de lo mejorcito en su segmento.
Quizá no es una marca que haya salido en este hilo porque, al igual que me ocurre a mi, al resto también le haya parecido que Breitling no está teniendo ningún movimiento significativo ni al alza ni a la baja.
En cuanto a si se puede incluir dentro de un supuesto top-ten o top-five... depende. Si tenemos en cuenta todo el espectro de firmas (Patek, Lange, Vacheron, Breguet, AP,...) pues obviamente no, pero dentro de un segmento digamos "medio", en competencia directa de precios, sí podría estar dentro de ese top-10.


Un saludo.
 
  • #47
me parece una valoracion acertada, es cierto que el espectro de marcas es grande, pero quiza rizando un poco mas el rizo, dentro de los relojes que se podrian considerar con un perfil "deportivo", ¿la veis como una marca del top ten y en ascenso?
 
  • #48
Yo no me olvidaria de Nomos.
Salutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie