• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que le pasa a Panerai?

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esto es como todo, salen PAM, salen Rolex, salen Omegas, Seikos etc. en fin que como somos culos inquietos queremos cambiar de marca y modelo y para eso se tiene que sacar alguno a la venta o cambio (sean PAM o Rolex o lo que sea). Y no solo salen de esta marca en concreto, si no, mirar y veréis que son todas las marcas las que se ven a la venta.
Son relojes que si te gustan vale la pena (como todo) si no, pues pasa de ellos y ya esta, no hay que darle mas vueltas de las necesarias.
 
  • #52
Era de esperar que si el mercado de relojes mecánicos retrocede, los más sobrevalorados sean los que primero aparezcan en los mercados de segunda mano.
 
  • #53
Opino en la misma línea que los demás. Para gastar 5000€ me voy a Rolex.
 
  • #54
Opino en la misma línea que los demás. Para gastar 5000€ me voy a Rolex.

Con 5000€ no se si me dan la correa de un 507 o un 328...o dicho por pasiva, te compras 2 Daytonas o 4 Gmt y te sobra pa un café
 
  • #56
Yo nunca he entendido mucho el "hype" con la marca, aun reconociendo que tienen su aquel, los veo todos literalmente iguales. Y puede que ahí esté el problema, como decia un compañero. Hay demasiados modelos y referencias con diferencias muy sutiles, y encima ahora no todos son manufactura sino que hay movimientos ETA también.

Creo que ya que es un modelo atemporal e icónico, deberían reducir su colección. El básico, uno con reserva de marcha, otro Gmt, y alguna complicación más si acaso, y poco más. Luego ya distintos materiales de la caja.
 
  • #57
Esto es cuestión de modas también.
 
  • #58
Creo que hay dos efectos:
1) Demasiados modelos
2) Rolex. Se ha convertido en una religión.
Panerai aunque tenga un disenyo absolutamente distinto, compite con rolex a la hora de decidir una compra de segunda mano de mas de 4.000€
Saludos
 
  • #59
Soy fiel seguidor de la marca italiana desde hace años, aunque me espantan sus relojes.

La marca parece unimodelo, y aunque hay dos o tres modelos diferentes, pero son tan parecidos que para los que seguimos a cierta distancia, que parecen un solo reloj.

Yo creo que el problema no son los precios, que no son baratos precisamente, sino la sensación de desolación que producen las ediciones especiales. Creo que son un error inmenso porque parece que venden exclusividad, pero son tantas ediciones que su número diluye la exclusividad cono un azucarillo en agua.

No se si el 111 sigue llevando unitas, pero cobrar 2500 euros por un unitas me parece un error.
 
  • #60
Yo no veo ningún 111 o 005 a la venta, lo que creo que se han inflado los precios de algunos modelos de hace 4 o 5 años como si fueran nuevos. Se pretende que se page por un modelo de 8 o 9 años casi lo mismo que costó

Ahí le has dado compañero!!! La gente estaba pidiendo casi tanto por un reloj con 10 años como lo que cuesta nuevo ahora, y más de lo que pagaron en su día.
Un 111 o un 005 de 2008 por 3.500 pavos no ayuda a crear afición al lado oscuro.... no digamos pedir 5.500 por un manufactura básico de hace 4 años.
Si estuvisesen a precios razonables, creo que el 90 % de nosotros querríamos tener un Speedy o un Planet Ocean, un Submariner o un GMT y un Panerai.
Pero han subido verdaderas pollinadas en los últimos años.
 
  • #61
Ya lo he comentado alguna vez, lo tenían todo:

Historia asociada a la Marina militar, y que tenía su aquel.
Calibres Rolex en sus inicios.
Diseño propio e inconfundible.
Legión de seguidores que interpreta el error como exclusividad (recordemos la famosa edición limitada NY).
Calibres manufactura.

Si algo funciona no lo toques, o introduce pequeñas mejoras...

Qué pasó?

Que sacaron chorricientas ediciones limitadas, y modelos en general, convirtiendo a la marca en un "sin sentido" y que el cliente se perdió. No sé cómo andarán las ventas, pero en segunda mano el bajón en precios ha sido bueno.

Totalmente de acuerdo... sin mencionar los nuevos modelos con fondo a presión....
 
  • #62
Me imagino que ya se habrá dicho en alguna respuesta anterior pero es bueno recordarlo.

Este foro es importante y tiene muchísimos participantes pero en lo referente a las ventas, sobre todo en este campo, en el mundo hay muchiiiiisimas webs que mueven muchiiiiisimo más volumen y que pueden representar mucho mejor la posible devaluación de una marca.

En concreto Panerai es una relojera muy atractiva para cualquier comprador, tanto compulsivo como coleccionista, por que tiene una repercusión mundial y permite a sus propietarios buscar la venta que más le interese entre muchísimos "caprichosos" como nosotros.

Despues de Rolex y al mismo nivel que puedan estar otras relojeras ya comentadas como AP, Panerai es una excelente marca en la que gastar el dinero, disfrutar el reloj y poder tener la opción de recuperar parte, todo e incluso sacar algo de dinero dependiendo todo de como lo hayas comprado, el modelo elegido y sobre todo la suerte de que el mercado (no solo el FCV de esta casa) le dé por ese modelo concreto.

El único error es comprarte un reloj pensando que es una inversión pero esto es aplicable a tooooooodassss las relojeras existentes.
 
Última edición:
  • #63
Me imagino que ya se habrá dicho en alguna respuesta anterior pero es bueno recordarlo.

Este foro es importante y tiene muchísimos participantes pero en lo referente a las ventas, sobre todo en este campo, en el mundo hay muchiiiiisimas webs que mueven muchiiiiisimo más volumen y que pueden representar mucho mejor la posible devaluación de una marca.

En concreto Panerai es una relojera muy atractiva para cualquier comprador, tanto compulsivo como coleccionista, por que tiene una repercusión mundial y permite a sus propietarios buscar la venta que más le interese entre muchísimos "caprichosos" como nosotros.

Despues de Rolex y al mismo nivel que puedan estar otras relojeras ya comentadas como AP, Panerai es una excelente marca en la que gastar el dinero, disfrutar el reloj y poder tener la opción de recuperar parte, todo e incluso sacar algo de dinero dependiendo todo de como lo hayas comprado, el modelo elegido y sobre todo la suerte de que el mercado (no solo el FCV de esta casa) le dé por ese modelo concreto.

El único error es comprarte un reloj pensando que es una inversión pero esto es aplicable a tooooooodassss las relojeras existentes.

Absolutamente de acuerdo. Sobre todo en el error de comprar relojes como inversión.
 
  • #64
Precios desorbitados, calibres manufactura que dan un poco la lata, infinitas ediciones...... quién sabe.
Ahora, regalados no están. Ni de segunda mano!
 
  • #65
Me imagino que ya se habrá dicho en alguna respuesta anterior pero es bueno recordarlo.

Este foro es importante y tiene muchísimos participantes pero en lo referente a las ventas, sobre todo en este campo, en el mundo hay muchiiiiisimas webs que mueven muchiiiiisimo más volumen y que pueden representar mucho mejor la posible devaluación de una marca.

En concreto Panerai es una relojera muy atractiva para cualquier comprador, tanto compulsivo como coleccionista, por que tiene una repercusión mundial y permite a sus propietarios buscar la venta que más le interese entre muchísimos "caprichosos" como nosotros.

Despues de Rolex y al mismo nivel que puedan estar otras relojeras ya comentadas como AP, Panerai es una excelente marca en la que gastar el dinero, disfrutar el reloj y poder tener la opción de recuperar parte, todo e incluso sacar algo de dinero dependiendo todo de como lo hayas comprado, el modelo elegido y sobre todo la suerte de que el mercado (no solo el FCV de esta casa) le dé por ese modelo concreto.

El único error es comprarte un reloj pensando que es una inversión pero esto es aplicable a tooooooodassss las relojeras existentes.

Hace tiempo era así. De hecho en el fcv lo mostraba. Ahora desde luego -al menos en esta casa- no. Sin embargo Rolex, o determinados modelos de Omega siguen esa escalada de precios. Algo habrá pasado.
 
  • #66
Desde hace mucho tiempo tengo un PAM en mi caja. Es más, si tuviese que quedarme sólo con un reloj muy posiblemente elegiría un Luminor o un 1950 de 44mm (actualmente tengo un 312), pero hace ya mucho tiempo que me tienen mareado con tanto modelo nuevo y cabreado con su escalada de precios.
Hace unos días pregunté el precio de un 422 nuevo, y casi me descojono yo solo del susto .... nueve mil y pico, ¡había subido dos mil euros desde la última vez que pregunté!
 
  • #67
Hace tiempo era así. De hecho en el fcv lo mostraba. Ahora desde luego -al menos en esta casa- no. Sin embargo Rolex, o determinados modelos de Omega siguen esa escalada de precios. Algo habrá pasado.

Usted como yo llevamos muchos años en este mundillo de los relojes y siempre ha sido así, Rolex ha sido Rolex está si que siempre y Panerai es Panerai pero todavía con chupete entre los compradores si la comparamos con Rolex.

Nunca Panerai ha sido un superventas y nunca a un modelo de Panerai se le ha atribuido la etiqueta de "Grial" que tan alegremente se pronuncia últimamente.

Entre el 99,99% de nosotros la fiebre Panerai la genera el PAM382 que revienta el mercado de segunda arrastrando a los "caprichosos" españoles a fijarse en otros modelos que comenzaron a despuntar pero que, como debe ser, se cuentan con los dedos de las manos entre tan extenso catálogo.

Aun así repito el mercado asiático y americano tienen devoción por Panerai acaparando el mayor porcentaje de adjudicaciones de las nuevas ediciones limitadas y de la inmensa mayoría del catálogo. De ahí la dificultad de conseguir piezas como las que ha presentado este año en el SIHH.

Como siempre ocurre en la vida no se acierta con todo pero cuando Panerai da en el clavo con sus presentaciones el mercado se vuelca no sólo con las novedades sino que renacen las referencias anteriores debido a la atracción de nuevos compradores y a la salida al mercado de muchos modelos que sus propietarios mueven con el fin de hacerse con fondos para conseguir (si tienen la suerte) las novedades.

No solo de Paneristis vive Panerai, y por suerte para todos y para todo, el mundo es "muuuu" grande.
 
  • #68
Sinceramente, creo que tiene precios exagerados.
 
  • #69
No podría estar más de acuerdo.

:clap:
Ya lo he comentado alguna vez, lo tenían todo:

Historia asociada a la Marina militar, y que tenía su aquel.
Calibres Rolex en sus inicios.
Diseño propio e inconfundible.
Legión de seguidores que interpreta el error como exclusividad (recordemos la famosa edición limitada NY).
Calibres manufactura.

Si algo funciona no lo toques, o introduce pequeñas mejoras...

Qué pasó?

Que sacaron chorricientas ediciones limitadas, y modelos en general, convirtiendo a la marca en un "sin sentido" y que el cliente se perdió. No sé cómo andarán las ventas, pero en segunda mano el bajón en precios ha sido bueno.
 
  • #70
Precios desorbitados, calibres manufactura que dan un poco la lata, infinitas ediciones...... quién sabe.
Ahora, regalados no están. Ni de segunda mano!

He tenido 3 PAM con calibre manufactura (ahora tengo el Radiomir 388) y los tres me han ido impecables, con una exactitud y precisión asombrosas. Muy buena experiencia con los tres. Cero problemas.
 
Última edición:
  • #71
La crisis afecta de una manera u otra a todos los sectores, sencillamente la gente espera a que vengan tiempos mejores para gastar.
 
  • #72
Usted como yo llevamos muchos años en este mundillo de los relojes y siempre ha sido así, Rolex ha sido Rolex está si que siempre y Panerai es Panerai pero todavía con chupete entre los compradores si la comparamos con Rolex.

Nunca Panerai ha sido un superventas y nunca a un modelo de Panerai se le ha atribuido la etiqueta de "Grial" que tan alegremente se pronuncia últimamente.

Entre el 99,99% de nosotros la fiebre Panerai la genera el PAM382 que revienta el mercado de segunda arrastrando a los "caprichosos" españoles a fijarse en otros modelos que comenzaron a despuntar pero que, como debe ser, se cuentan con los dedos de las manos entre tan extenso catálogo.

Aun así repito el mercado asiático y americano tienen devoción por Panerai acaparando el mayor porcentaje de adjudicaciones de las nuevas ediciones limitadas y de la inmensa mayoría del catálogo. De ahí la dificultad de conseguir piezas como las que ha presentado este año en el SIHH.

Como siempre ocurre en la vida no se acierta con todo pero cuando Panerai da en el clavo con sus presentaciones el mercado se vuelca no sólo con las novedades sino que renacen las referencias anteriores debido a la atracción de nuevos compradores y a la salida al mercado de muchos modelos que sus propietarios mueven con el fin de hacerse con fondos para conseguir (si tienen la suerte) las novedades.

No solo de Paneristis vive Panerai, y por suerte para todos y para todo, el mundo es "muuuu" grande.

No conozco el mercado global. Intento fijarme en el español que desde luego no es representativo de este, y parte -desde luego, no todo- de ese mercado pasa por RE.

Antes los base se vendían rápidamente. Ahora adolecen bajada tras bajada, y creo que eso es por lo que ya comenté. Relojes a un 40 50% menos que el PVP en el mercado de segunda mano, algo está pasando desde luego.

Y Panerai es una marca joven, pero seguía los pasos de la todopoderosa, creando -porqué no decirlo?- griales:

6152-1, 3646. o 6154 por citar algunos están a precios prohibidos.
O con revalorización de determinados modelos. "Bronzo" por ejemplo.

Insisto lo estaban haciendo fenomenal, pero desde un tiempo para aquí, lo que observo es lo expuesto, equivocado o no? El tiempo dirá.

PD: Tutéame que soy un tipo joven.
 
  • #73
Muy caros, venta mas complicada....................
 
  • #74
Cuando la segunda mano no se vende y el nuevo va con descuentos muy importantes...... más claro el agua.
 
  • #75
Al mío no le pasa nada .......
ef81f2f5f6fb25a08ccd7d36931d6e5b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie