• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que le pasa a Panerai?

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precios altos y tamaños no aptos para muchas muñecas con lo que el público objetivo se reduce. Yo lo tuve, me encantó pero para el día a día es grande para mí
 
  • #27
Stallone y Seagal no tienen la culpa.
 
  • #28
La única razón por la que no tengo uno es porque no puedo pagarlo, hay todo tipo de tamaños.

Lo que sí que es cierto es que se mueven mucho menos los hilos sobre PAM y hay muy pocas presentaciones por parte de los foreros. Algo sí que hay de parón, al menos en el foro.
 
  • #29
Ya lo he comentado alguna vez, lo tenían todo:

Historia asociada a la Marina militar, y que tenía su aquel.
Calibres Rolex en sus inicios.
Diseño propio e inconfundible.
Legión de seguidores que interpreta el error como exclusividad (recordemos la famosa edición limitada NY).
Calibres manufactura.

Si algo funciona no lo toques, o introduce pequeñas mejoras...

Qué pasó?

Que sacaron chorricientas ediciones limitadas, y modelos en general, convirtiendo a la marca en un "sin sentido" y que el cliente se perdió. No sé cómo andarán las ventas, pero en segunda mano el bajón en precios ha sido bueno.

Creo lo mismo :ok::
 
  • #30
la marca se ha pasado tres pueblos con sus subidas en base a calibres manufacturas que interesan a pocos y series y variaciones sobre el mismo tema tb con un público muy limitado. Al público que no estaba dispuesto a pagar precio de rolex deportivo le ha maltratado y finalmente quitado la opción de los básicos "clásicos" primero limitando su distribución y segundo reemplazándoloes por modelos low cost.

Su catálogo es sota, caballo y rey y para la mayoria con 2 o 3 modelos hay más que de sobra.

Muchos se pasan tres pueblos con los precios que ponen, cierto, pero tb la mayoría compró caro y le cuesta perderle cifras a un reloj que hace pocos años era compra segura...

Y como a perro chico todo son pulgas, sospecho que el mercado oriental no admite sus tamaños y estéticas sobrias con la alegría que admite los modelos de otras marcas.
 
Última edición:
  • #31
Que le pasa a Panerai?

Personalmente, y como comenta Mr Jones, creo que los precios a los que están saliendo, tanto nuevos como en segunda zarpa, son elevados, pero eso pasa con algunas otras marcas (que se dicen por aquí valor seguro) que no salen (en el FCV) con los precios que le ponen los vendedores. Si el comprador piensa que el precio no es bueno, no compra.
Este foro es un minimundo, el cual no representa el mercado que hay fuera, aquí hay marcas que no salen ni a tiros que en otros países son bien vistas (se ha hablado de esto repetidas veces).
Estos son ciclos en el foro, cuando me registré aqui, había modelos que se hablaba de ellos todos los días en diversos hilos, y ahora casi no se habla de ellos, ni se ven a la venta (o muy poco).
 
  • #32
saludos a todos.
me gusta panerai, el modelo 111 especialmente.
si hubiera estado en este foro sobre 2008 tendria uno.....al precio que esta ahora no, si baja veremos.
el rolex que tengo y el pam serian una bonita pareja.
ya para el rolex me lo pense muchos meses........es una locura gastar ese dinero.

Tengo un Marina Militare de gong, con el mismo calibre suizo unitas 6497, correa del maestro jacobo.....y me encanta.
 
  • #33
También creo que es cuestión de precio. Y también se ven anuncios de Rolex repetirse mes a mes. Antes duraban un suspiro anunciados y ahora se ven subidas y subidas.. Siguen siendo marcas cuyas piezas conservan bien su valor..pero sin pasarse! Los Pam 111 se cedían antes por 2800e..y ahora no lo encuentras por menos de 3 largos. Otros modelos de otras marcas han subido de precio. Longines legend diver se vendían en 800 y poco y ahora no bajan de 1100. Los omega seamaster negritos tb mantienen precios .En resumen..el mercado está un poco loco!
 
  • #36
Para los que hablan de bajadas de precio, siento decepcionarles pero me temo que en esto del lujo una vez se produce una subida de precio es francamente difícil, por no decir imposible que baje su importe a futuro.

De hecho, es mas fácil retirar un producto del mercado que baje de precio.
 
  • #37
Buenas
Pues yo, soy de la opinión, que ha sido una de las marcas a la que más castigo la crisis económica...y la posterior re ordenación que esta sufriendo el mercado
Me intento explicar;
Fuera de lo que es el mundo relojero, convengamos que, pocas son las marcas que tienen reconocimiento público y popular (Panerai por lo que sea, no está entre ellas). Tras muchos años de subidas continuas y una posición de venta en una gama altísima de precio y con la llegada de la crisis, el mercado queda reducido a los propios amantes de la relojería, y algunos fanáticos de Sylverster Stallone. La percepción de los compradores de valor seguro (con reventa alta) ha empezado a tornarse en perdida de valor y aquí esta el problema...acostumbrados a que no bajasen o se mantuviesen los precios, sus propietarios quieren mantener ese valor y estatus, pero el comprador (tanto neófito , como aficionado) no están dispuestos a entrar en ese riesgo = Compro una segunda mano de una marca que esta costando salir, sobre pago y en caso de venta, asumo yo la pérdida? O me voy a valores refugio seguros?
Pufff que mal me explico

A mi no me afecta, mis "deseados" de Panerai están tan fuera de mi rango económico que nunca tendré esa disyuntiva. Además , no me plantearía su venta, ni su posible devaluacion, serian modelos para tener y no soltar nunca.
Por ejemplo el 507 Bronzo del hilo diario de hoy

Pero creo que este es uno de los principales problemas. Y no tanto la proliferación de modelos
 
Última edición:
  • #38
Según mi opinión , para muchos , los relojes son una moda y como tal esta muy influida por temporadas hay temporadas que se pone de moda una marca y/o modelo porque sale en una película o lo lleva un actor o en Internet se alaban sus bondades , y sube su cotización , y todo el mundo lo quiere comprar , luego la burbuja estalla y los precios suelen caer , al final tenemos que ser conscientes que estamos comprando humo , últimamente algunas marcas y modelos son un pequeño valor refugio pero nunca se sabe cómo va a evolucionar el mercado, si os dais cuenta nunca ha habido tantos compraventas como ahora y eso es porque se hace dinero con este típo de transacciones , muchas veces el espíritu primigenio se pierde con el mercadeo, panerai no se queda fuera , para mí la marca es mercadotecnia pura , una marca sin continuidad ni tradición real , a la cual la han intentado vestir con un alo militar , haciendo un refrito de tradición pseudo Rolex , buzos nazis italianos de la Segunda Guerra Mundial y marca de culto , aún así hay modelos interesantes pero no es de mi agrado ni por precio , ni por diseño ni por tradición , ni por innovación , además de las pifias con sus series especiales con calibres mondos y lirondos a precio de oro no es para mí , prefiero pagar lo mismo por un Rolex de los 80 más austero , confiable / fiable y sincero .
 
Última edición:
  • #39
Los mercados son así, hay fluctuación de tiempos a tiempos. Por otro lado, hay la cuestión de haber sido una moda hace unos años, todos querían uno creo recordar.
No creo que haya una bajada grande de precios, porque nadie en su sano juicio (o al menos a mi que me cuesta mucho ganar el dinero) se desprende de algo por una cantidad que no entienda como justa.

Yo desde luego lo conservaré porque me encanta y los tengo para disfrutar. Ya veremos en unos años como se comporta el fcv y demás.
 
  • #40
Creo que estan pasando varias cosas:
- tamaño: estan corrigiendo con los due (2016) y el nuevo submersible de 42 mm. Al final lo del reloj grande ande o no ande...
- modelos: no han cuidado la esencia como si hacen AP o rolex, con pocos modelos icónicos.
- precios: que los pongan a 3.000-4.000, justo por debajo de rolex o al nivel de omega

Vamos, que si me ponen el due de 42 a 3.500 y me compro uno mañana
 
  • #41
Panerai es una marca que me encanta y siempre me gustara, no así su director/dirección q ha hecho mucho daño con mentiras y una política dirigida únicamente a ganar dinero.

Resumiendo y volviendo a conversaciones q manteníamos amigos a principios de siglo, un panerai con unitas a esos precios...?

Ojalá cambie de dirección y panerai y sus básicos como manufacturas estén a precios más razonables, es probable q algún día vuelva, un base logo deberían ser unos 2500 euros a lo sumo y no lo que se pide que es del orden del doble, es un ejemplo por un reloj precioso pero técnicamente muy simple, así podríamos seguir subiendo...

Es cierto q hay más casos en la burbuja...el tiempo dará y quitara razones.
 
  • #42
Que le pasa a Panerai?

La gente esta seca y puestos a gastar un pastizal en un reloj mejor hacerlo en una marca que cuando necesite venderlo para pagar la hipoteca le palme lo menos posible.

A ver si bajan joder, y me compro otro.

Saludos
 
Última edición:
  • #43
Yo lo que me di cuenta es que el pam 510 bajó de 6900€ a 6400€ este año, no sé si en otros modelos ha ocurrido algo parecido.
 
  • #44
Nunca bajarán de precio, así funciona este mundo, creo que solo lo ha hecho Zenith. Entre tantos modelos y subidas es fácil perderse y cada vez amplían más el catálogo, sino miren los Luminor Due, un sinsentido que sólo sean WR 30m...
 
  • #45
Me encanta la marca y esa estética tan peculiar pero hay varios impedimentos a la hora de comprar uno:

- Me estoy volviendo loco con las referencias. Me da hasta pereza. En el tiempo que tardo en ponerme al día con los modelos ya han sacado treinta más.
- 47 mm ya creo que empiezan a no tener mucho sentido, e incluso los 44 mm solo valen para el verano.
- Los modelos medios y altos son inexplicablemente caros y los básicos carecen de la calidad que sí tienen otras marcas en sus relojes básicos.
- Si me voy a gastar 5000 euros en un reloj me pasa lo de siempre, que miro para otra marca :whist::
 
  • #46
Cuando te pierdes con tantas referencias además que cada año te sacan 100 modelos pues que va a pasar? Pues lo que pasa... burbuja boooooooomm
 
  • #47
Este foro va por modas.
Que nos da por los steelfish, pues salen a mogollón y subiendo...
Que nos da por el negrito, pues .......... se disparan los precios ..
Y así .......................................
 
  • #48
Ya lo he comentado alguna vez, lo tenían todo:

Historia asociada a la Marina militar, y que tenía su aquel.
Calibres Rolex en sus inicios.
Diseño propio e inconfundible.
Legión de seguidores que interpreta el error como exclusividad (recordemos la famosa edición limitada NY).
Calibres manufactura.

Si algo funciona no lo toques, o introduce pequeñas mejoras...

Qué pasó?

Que sacaron chorricientas ediciones limitadas, y modelos en general, convirtiendo a la marca en un "sin sentido" y que el cliente se perdió. No sé cómo andarán las ventas, pero en segunda mano el bajón en precios ha sido bueno.

Se te ha olvidado lo más importante, Shalito:

-Lo lleva Rambo.


:laughing1:
 
  • #49
Panerai es Panerai :D

Sí que se ven bastantes pululando por el FCV, pero es que desembolsar 5000€ en una pieza es algo serio. La marca se ha subido a la parra como muchas otras, y con un catálogo básico bastante reducido : Luminor, Radiomir, Submersible....y luego las 200.000 variaciones sobre el mismo tema.

A mí es una marca que me encanta, y "gracias" a un precio menos loco de lo habitual me he podido comprar un 005 de segunda mano. Y ya está, no tendré ningún otro modelo salvo que se me cruce por delante un 111 a precio correcto, y entonces daría salida al 005. Con uno me basta.

Creo que le pasa (a otro nivel obviamente) lo que le pasa a AP. Un modelo base, Royal Oak, y 1000 variaciones sobre el mismo. De tanto exprimir el limón pues como que ya no sorprende. Y más con una estética tan especial.

Pero es lo de siempre...pon a la venta un 111 por 3000 y algo, y verás lo que dura, segundos. Lo mismo que un Rolex Pepsi a 4500 ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie