• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que grandes marcas han desaparecido?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
De acuerdo en todas menos en Vulcain que fabrica la mayoria de sus relojes con el mismo calibre que en 1950, e incluso a recuperado el "exactomatic" que desaparecio cuando pertenecio a MSR.
pero además muchas que existen no son más que un nombre, que alguien recupero, de hecho si se desea se puede comprar un nombre y reutilizarlo sin que tenga ya nada que ver con la empresa original, como han hecho un par de empresas alemanas.

Gracias por la aclaración, Vulcain es una marca de la cual no solo me gustan sus vintage (históricos, los Crickets), sino que tiene unos modelos actuales preciosos. En México desgraciadamente no hay representación directa y sólo se pueden conseguir por encargo.

Salud;-)s
 
  • #29
Tressa?, me parece que he visto nuevos,mañana voy a la relojeria a ver y te cuento.
 
  • #31
Tienen razon, se ven feuchos! y no pesan nada.
 
  • #32
Bulova sigue utilizando sus mítico emblema de diapasón en su producción actual, que se compone exclusivamente de cuarzos.
Aqui no solo se ha ido a menos, es que se está rebajando un icono como lo fueron sus modelos Accutron, los relojes mecánicos electrónicos con regulador de diapasón, con su oscilación a 300Hz.
Timex también se dedica a los relojes de cuarzo, con una gran presencia de digitales en su repertorio. A día de hoy es una especie de Casio americano, pero con mucha menor capacidad de innovación relojera.
 
  • #33
Esta sigue viva, pero ya no es lo que fue ::cry::
lostimage.jpg
a que si, eh!!!!!, sabeis como laten estos dos corazoncitos??????


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Parece que la casa quiere volver por sus fueros. Tarea ardua le espera.
 
  • #34
Muy bonitos . Yo tengo un Duomatic de los 60´s (twin barrels que también mueven un corazoncito de de 36000 beats/hour) . Pero la marca fue adquirida a mediados de los 80´s por un holding Benedom que aunque ha mantenido la marca , no ha llegado a alcanzar el prestigio del que gozó en sus años dorados. Ojalá esto cambie pronto.

Saludos
 
  • #35
Muy buena tu lista Sirex, sólo una corrección Nivada sigue fabricando relojes bajo la sombrilla dde Swatch Group, aquí en México es muy conocida.

Publicidad de Nivada a mediados de los años 70 en una revista de nautica. Por cierto que bien le sienta a algunas los bocadillos.


lostimage.jpg
 
  • #36
Alpina vende relojes. Aunque no se si son los mismos o otros
lostimage.jpg

De las que creo ya no existen.

Alpina, Angelus, Arsa, Borel, Buren , ESKA, Gallet, Gruen ? Harwood ya mencionada por Sirex, Huber, Leonidas, Marvin? , mi apreciadísima Pierce, Solvis y Titus,

De las míticas pero que se conservan como marca , pero con "otras maneras" de hacer los relojes
Cyma, Favre-Leuba, Universal, Vulcain,
 
  • #37
bulova y dogma

Dos marcas que han pegado un buen bajón: Bulova y Dogma

Lo de Dogma es de escándalo, se dedican a copiar modelos de marcas punteras y a ponerles un movimiento de cuarzo.

Bulova aún fabrica algunos automáticos (no sólo cuarzos), pero no ha vuelto a ser lo que era. ¿sabéis que calibre base utilizan sus automáticos (por ejemplo los vx200)?
 
  • #38
¿Qué decir? Estamos ante la prueba diabólica. Aquella que es imposible de acreditar.

La pregunta, querido paisano, para mí es absolutamente imposible de contestar, si examinamos marca por marca. Tendríamos que dedicar horas y más horas al tema, resultando imposible la misión. Creo que tendremos que contestar de manera genérica, metiendo a la práctica totalidad dentro del mismo saco, ya que las excepciones son mínimas.

Al hilo de lo dicho por Tantdetemps y King, la verdad, es que PRÁCTICAMENTE NO HA DESAPARECIDO NINGUNA DE LAS GRANDES MARCAS. ES MÁS, VAMOS VIENDO COMO -CADA DÍA- "RESUCITAN" "PATENTES/MARCAS" DE GAMA MEDIA QUE ESTABAN EN EL OLVIDO. Todo ello no es más que puro marketing.

El tema fue ya discutido en su día en un hilo, dentro del foro general, montando tal polvareda, que terminó con la -inevitable- eliminación del hilo.

:whist::De manera mayoritaria (existen, por supuesto, muy contadas excepciones), dentro de las cuidadas cajas que se nos presentan, arropado por un dial en el que se sigue insertando las marcas históricas, en la mayoría de los casos, late irremediablemente una Etasa, con algunas modificaciones.:whist:: Reconocí la legalidad -y hasta la legitimidad- de ello, ya que la patente, interpreto que fue abonada; pero sigo guardando serias dudas sobre la honestidad de tal proceder.

Coincido con Sánchez, y tal vez la pregunta -de manera impropia- debería plantearse al revés ¿QUÉ GRANDES MARCAS NO HAN DESAPARECIDO HOY? Y de manera más propia ¿QUÉ GRANDES MANUFACTURAS NO HAN DESAPARECIDO HOY?

Memòries Olympus, y a ver, cuando nos vemos.
 
  • #39
Pues a la última pregunta la respuesta es mucho más sencilla y acotada: Patek Philippe, Jaeger Le Coultre y Lange & Söhne(bien resucitada). Son las únicas que se acercan a los criterios de "manufactura" y que llevan una trayectoria de mucho tiempo. Creo que las otras o nunca han sido manufactura, o han perdido continuidad, o no han sido coherentes con su pasado, o han dejado de ser manufactura(total o parcialmente).......creo no?
 
  • #40
Novato en el foro y pregunta sobre marcas desaparecidas

Hola soy de Costa Rica y nuevo en el foro, recién me está gustando este asunto de los relojes, especialmente porque tengo varios que eran de mi padre y me traen muchos recuerdos aunque no tienen el valor ni la complicación de los que aportan los foreros algunos unas bellezas. Hablando de marcas desaparecidas, quiero su ayuda con este reloj que si bien es de máquina suiza (comprobado por relojeros aquí) no he logrado encontrar la marca por ningún lado, debe ser algo así como un clon de los 70, jaja!!!!!! Les adjunto la foto, felicitaciones por el site y por el foro.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #41
Junghans Max Bill, son nuevos? mecanicos? entonces fabrican relojes mecanicos?
 
  • #42
Hola Luis y bienvenido,el reloj que muestra´parece montar un calibre AS de la serie 1900,en cuanto a la marca del reloj,se alcanza a leer Grand Prix,o algo por el estilo.Posiblemente falte alguna inscripción en la esfera o se me escapa a la vista.
Hola Pampero,los Max Bill son una reedición de un modelo de la década del 60 diseñado por la Bauhaus,y de manufactura:
lostimage.jpg

El actual,seguramente lleva Eta.
Saludos.
 
  • #43
Gracias, te cuento que no aparece nada en la esfera que parezca una marca, excepto como bien lo refieres la denominación, grand prix, pero según sé, esta no puede ser la marca, por eso digo que puede ser un clon raro. Según me contaba mi padre, en la década de los 70´s aquí en Costa Rica se tenía acceso a relojes suizos incluso se los vendían a pagos alguien que llegaba a su lugar de trabajo (este es uno de ellos) hasta que el país cayó en una crisis económica y coincidentemente los japoneses invadieron los mercados, a partir de ahí solo citizen y seiko se escuchaba entre la clase media. Este relojillo es una antigüedad y un recuerdo familiar, y no encuentro la manera de saber que es. Como puedo saber el calibre del reloj??? porque como escribí tengo varios, un invicta de mi hermano (aprox. de 1982), un nivada y este "grand prix" de aprox. los 70´s. Gracias por el recibimiento. Me encanta este foro.
 
  • #44
Amigo Luis,para saber qué calibre monta tu reloj,debes mirar con una buena lupa por debajo del volante,vas a encontrar un símbolo y una numeración que determinan el fabricante y la designación.Pongo foto del que creo que es,si para el cambio de fecha hay que presionar la corona,bingo!:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
AS_1913.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]AS 1916[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day
date: quickset by repeated pushing the crown

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 5.95mm
17/21/25 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 44h

</TD><TD width="30%">
Remarks
family:
like predecessor family 1900-1906, but quickset date
calibres without date from predecessor family
1900: manual wind
1911: manual wind, date
1902: automatic
1913: automatic, date
1914: manual wind, day, date
1916: automatic, day, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1970: Mondia, Swiss, 25 Jewels; Incabloc
(AS 1913)
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Saludos cordiales.
 
  • #45
te aviso apenas pueda hacer la investigación, que bueno fue encontrar este foro. Tengo otros, pero intentaré tomarles buenas fotos a las maquinarias para ponerlas, por cierto, tengo un hamilton pero´intenté subirlo a este foro y no pude, me dice que ya lo tengo en otro foro de esta misma página y tiene razón, como hagopara subirlo a este también para que puedan verlo, es un murray a cuerda. Gracias Pipo357
 
  • #46
Yo aprendí con este enlace y un poco de paciencia:
lostlink.jpg

Saludos desde Buenos Aires y a tus órdenes.
 
  • #47
te aviso apenas pueda hacer la investigación, que bueno fue encontrar este foro. Tengo otros, pero intentaré tomarles buenas fotos a las maquinarias para ponerlas, por cierto, tengo un hamilton pero´intenté subirlo a este foro y no pude, me dice que ya lo tengo en otro foro de esta misma página y tiene razón, como hagopara subirlo a este también para que puedan verlo, es un murray a cuerda. Gracias Pipo357

Hola Luis Solano. Bienvenido seas.

Para volver a enviar la misma foto , lo que debes de hacer es renombrarla para que el servidor no la reconozca cómo ya puesta.

Un saludo a mis amigos ticos desde México:ok::
 
  • #48
Gracias por el recibimiento, foto hamilton imposible

Gracias a todos por la bienvenida, ya lo renombré y nada, si quieren verlo tendrán que ir al foro de "bienvenidos", espero que puedan verlo, como les dije era de mi bisabuelo (según los chismes familiares) yo lo vi y me enamoré de él por lo antiguo, lo sencillo y porque me recuerda mucho a mi querida abuelita q.d.D.g. Según me refirió la casa Hamilton el reloj se comenzó a fabricar en 1955, imagino que mi bisabuelo debió adquirirlo años después. Espero aprender mucho en este sitio y si fuera el caso algún día poder aportar algo. Saludos. Pura vida!!!!!!!!
 
  • #49
Camy Geneve y es una pena, me encantan sus diseños...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie