• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que buscais en un reloj?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo lo que busco en primer lugar es calidad y precisión y despues estética y que me haga sentir bien.
 
  • #27
Hola, supongo que cada uno tenemos nuestras preferencias a la hora de elegir un reloj, las mias son primero que me guste estéticamente y luego que sea relativamente preciso (si es un reloj automático, en los de cuarzo se le supone, claro :D) en cuanto a marcas, siempre y cuando se cumpla lo anterior tampoco es que me llame el hecho de que se llame así o asá.

Cuales son vuestras preferencias para que os guste un reloj?

Saludos
Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron...
:D
... sino por mucho más.
 
  • #29
Que cuente una historia.
¿Que cómo es eso? Me explico: un objeto puede contener y explicar una historia en sus materiales y formas. De ahí mi debilidad por los relojes que se desarrollaron como solución a la necesidad de medir el tiempo en situaciones críticas (que yo no vivo, afortunadamente para mí). Son los relojes de astronauta, de aviador, de submarinista, etc.
Estos me son especialmente gratos porque suelen tener una legibilidad excelente (cosas de la edad).
También me interesan los vintage. Aunque no pueda permitirme grandes piezas, sí hay viejos relojes que vienen con toda una historia a cuestas en sus costillas.
Otro tipo de historia son los relojes "populares" para que gente que no podía acceder a un suizo caro pudiera llevar un buen reloj.
También otros relojes cuentan historias... idiotas: relojes de colorines que gritan, relojes-moda hechos para ser vestidos pero no para ser compañeros, relojes absurdos que juntan lo que no tiene sentido con lo que no puede ser (mi madre tenía uno, lamentablemente perdido, que tenía un dial tan pequeño que tenía que preguntarme a mí qué hora era porque ella no podía verlo). Estos ya me interesan menos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie