• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que automatico?

  • Iniciador del hilo OjObuitre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues.. en relacion a todo, compara un hamilton por ej. este Ver el archivos adjunto 172365 que anda en torno a los 300/450e, o un sumo, por decirte algun oriental que se le acerque, yo he visto los dos por dentro y por fuera y bajo mi punto de vista no tienen nada que ver, es mas el sumo lo veo caro para lo que es, eso ya cada uno, yo he tenido varios japoneses dos skx, varios seiko 5 y un sumo y no los quiero, al ultimo skx Ver el archivos adjunto 172368 uno como este, se le despego el bisel y lo tuve que pegar con loctite, eso sin contar la precision que es una loteria, para comprar un japones me compro un cuarzo que acierto seguro.-

Pues respeto tu opinion, pero decir que el sumo no se puede comparar ni por dentro ni por fuera a ese hamilton, cuando no es que me lo parezca a mi, sino que es un reloj que tiene mucha gente del foro, y es uno de los relojes con mejor calidad/precio del mercado... Pues en fin.

En que es mejor en calidad y precion un eta-2834-2 a un seiko 6r15?? Si me lo explicas te lo agradecere.
Y en que se nota tanta diferencia de calidad por fuera? Acabados? En otra cosa?

Un saludo.

P.S. Los biseles de los seiko skx vienen pegados??
 
  • #27
Yo la única idea clara que tengo de los japos es que son mejores los cuarzos que los automaticos,en general, y que son como mis Toyotas, casi "indestructibles" :yes:.

Pues perdona que te diga, pero idea equivocada, no tienen porque ser mejores los cuarzos, ni mucho menos vamos. Hay calibres japoneses automaticos que son una maravilla.
 
  • #28
Pues respeto tu opinion, pero decir que el sumo no se puede comparar ni por dentro ni por fuera a ese hamilton, cuando no es que me lo parezca a mi, sino que es un reloj que tiene mucha gente del foro, y es uno de los relojes con mejor calidad/precio del mercado... Pues en fin.

En que es mejor en calidad y precion un eta-2834-2 a un seiko 6r15?? Si me lo explicas te lo agradecere.
Y en que se nota tanta diferencia de calidad por fuera? Acabados? En otra cosa?

Un saludo.

P.S. Los biseles de los seiko skx vienen pegados??




+1 :ok::
 
  • #30
Pues respeto tu opinion, pero decir que el sumo no se puede comparar ni por dentro ni por fuera a ese hamilton, cuando no es que me lo parezca a mi, sino que es un reloj que tiene mucha gente del foro, y es uno de los relojes con mejor calidad/precio del mercado... Pues en fin.

En que es mejor en calidad y precion un eta-2834-2 a un seiko 6r15?? Si me lo explicas te lo agradecere.
Y en que se nota tanta diferencia de calidad por fuera? Acabados? En otra cosa?

Un saludo.

P.S. Los biseles de los seiko skx vienen pegados??

Te me has adelantado, compañero. Pero iba a responder algo parecido.

Personalmente no tengo experiencia con el Sumo, no me acabo de decidir por las proporciones armis-caja, a lo mejor si llego a verlo en mano me lo pienso...

Pero desde luego sí tengo experiencia en relojes japoneses y suizos comparables. Concretamente un seiko sarb045 vs. un Hami Khaki automatico y un Tissot similar al Visodate (no recuerdo ahora el nombre exacto del modelo). Misma gama de precios, aprox en torno a los 400.

Me encantan los dos suizos, y subjetivamente puede preferirse el marchamo que otorga el "swiss made" en la esfera, la marca o cualquier otro intangible. Pero, a igualdad de precio, el japonés se los zampa en nivel de acabados: mecanizados de la caja, índices y logo aplicados, acabado de la esfera... De lejos, además.

Por lo que respecta al movimiento, no tengo muy claro en que puede superar una 2824 o 2836 como la que montan los suizos de acceso a un 6r15, ni en tecnología, ni en decoración, ni en precisión ni, desde luego, en reserva de marcha (superior a las 50 hr en el japo, si no me equivoco).

Lo que no puede hacerse es comparar un hamilton de unos 400 con un seiko 5 o un skx007 de menos de 200, con una 7s26, porque no es equiparable.
Por no decir que los skx007/09 me parecen unos relojazos, a pesar de todo, y no comparto la percepción del otro forero.

Respecto al mako... es un relojazo impresionante por lo que ofrece, uno de los que más tiempo pasa en mi muñeca a pesar de tener compañeros de gamas más altas, que luce calidades de reloj muchísimo más caro y al que se le da batalla sin preocupaciones. Si quieres gastar poco y un reloj básico no creo que haya mejor opción, por encima de muchos seikos.
 
Última edición:
  • #31
Te me has adelantado, compañero. Pero iba a responder algo parecido.

Personalmente no tengo experiencia con el Sumo, no me acabo de decidir por las proporciones armis-caja, a lo mejor si llego a verlo en mano me lo pienso...

Pero desde luego sí tengo experiencia en relojes japoneses y suizos comparables. Concretamente un seiko sarb045 vs. un Hami Khaki automatico y un Tissot similar al Visodate (no recuerdo ahora el nombre exacto del modelo). Misma gama de precios, aprox en torno a los 400.

Me encantan los dos suizos, y subjetivamente puede preferirse el marchamo que otorga el "swiss made" en la esfera, la marca o cualquier otro intangible. Pero, a igualdad de precio, el japonés se los zampa en nivel de acabados: mecanizados de la caja, índices y logo aplicados, acabado de la esfera... De lejos, además.

Por lo que respecta al movimiento, no tengo muy claro en que puede superar una 2824 o 2836 como la que montan los suizos de acceso a un 6r15, ni en tecnología, ni en decoración, ni en precisión ni, desde luego, en reserva de marcha (superior a las 50 hr en el japo, si no me equivoco).

Lo que no puede hacerse es comparar un hamilton de unos 400 con un seiko 5 o un skx007 de menos de 200, con una 7s26, porque no es equiparable.
Por no decir que los skx007/09 me parecen unos relojazos, a pesar de todo, y no comparto la percepción del otro forero.

Respecto al mako... es un relojazo impresionante por lo que ofrece, uno de los que más tiempo pasa en mi muñeca a pesar de tener compañeros de gamas más altas, que luce calidades de reloj muchísimo más caro y al que se le da batalla sin preocupaciones. Si quieres gastar poco y un reloj básico no creo que haya mejor opción, por encima de muchos seikos.
Que cosa más fea, el otro día le hice esta foto en el jardín
9734268263_758f901363_h.jpg
 
  • #32
Y esta que es más horripilante
9733980652_49b183ba09_h.jpg
 
  • #33
Yo tengo varios japos, entre ellos un orient mako,un seiko atlas, un seiko 007, un citizen promaster....... todos estan por debajo de el precio que te marcas,y yo personalmente estoy bastante satisfecho.Ya es cuestion de gustos...... tambien puedes buscar en compraventas por ese precio puede que te salga algo suizo .......... un saludo.
 
  • #34
Que cosa más fea, el otro día le hice esta foto en el jardín
9734268263_758f901363_h.jpg

Fotón y relojazo. La duda que me entra a mí es si me resultará grande o cabezón, pero cuando saque tiempo para darme una vuelta por la boutique de seiko saldré de dudas e igual me lanzo.
 
  • #35
¿Realmente todos los que opinan de los japos han tenido alguno? Lo digo porque, o mis sentidos me fallan, o no entiendo nada. Para llegar a la calidad de un japo de 200-300 euros, tienes que gastarte, como mínimo, el doble en un suizo.
 
  • #36
Pues respeto tu opinion, pero decir que el sumo no se puede comparar ni por dentro ni por fuera a ese hamilton, cuando no es que me lo parezca a mi, sino que es un reloj que tiene mucha gente del foro, y es uno de los relojes con mejor calidad/precio del mercado... Pues en fin.

En que es mejor en calidad y precion un eta-2834-2 a un seiko 6r15?? Si me lo explicas te lo agradecere.
Y en que se nota tanta diferencia de calidad por fuera? Acabados? En otra cosa?

Un saludo.

P.S. Los biseles de los seiko skx vienen pegados??

Pues, el 2824, funciona a 28.800Ah posee 25 rubies,mientras que el seiko a 21.600Ah, y 23 rubies, lo cual se traduce en mayor precision y finura por parte del 2824, el eta monta la espiral en nivarox que es antimagnetico, practicamente inalterable a los cambios de temperatura y con unas cualidades elasticas mas que aceptables, y segun que marca ej. Hamilton el volante de Glucydur, que es una aleación especial que hace que el volante sea estable a diversas temperaturas, el 2824 lleva 6 posiciones de ajuste frente a solo 3 del Seiko, si coges un 2824 y un 6r15 y comparas te das cuenta enseguida, mejor acabado el eta, mas pesado, en general se observa mas robusto que el seiko, el 6r15 es practicamente el mismo calibre que el 7s26, la unica diferencia es la parada de segundero al tirar de la corona para ponerlo en hora, el 7s26 no lleva el paro de segundero, yo tampoco tengo mucha idea, solo soy un aficionado, pero puesto a elegir practicamente al mismo precio, me quedo con el suizo, tampoco me gastaria miles de euros en un seiko por muy gama alta que sea, no por ser mejor ni peor que otros, si no por su rapida devaluacion, pero eso... para gustos los colores.-

Si los biseles de los seikos skx van pegados igual que los de los citizen y orient.-
eta2824-2.jpg
Pongo una foto de los dos calibres, yo me quedo con el eta
;-)
seiko_prospex_scuba_200_6R15B_closeup.jpg
 
Última edición:
  • #38
Pues, el 2824, funciona a 28.800Ah posee 25 rubies,mientras que el seiko a 21.600Ah, y 23 rubies, lo cual se traduce en mayor precision y finura por parte del 2824, el eta monta la espiral en nivarox que es antimagnetico, practicamente inalterable a los cambios de temperatura y con unas cualidades elasticas mas que aceptables, y segun que marca ej. Hamilton el volante de Glucydur, que es una aleación especial que hace que el volante sea estable a diversas temperaturas, el 2824 lleva 6 posiciones de ajuste frente a solo 3 del Seiko, si coges un 2824 y un 6r15 y comparas te das cuenta enseguida, mejor acabado el eta, mas pesado, en general se observa mas robusto que el seiko, el 6r15 es practicamente el mismo calibre que el 7s26, la unica diferencia es la parada de segundero al tirar de la corona para ponerlo en hora, el 7s26 no lleva el paro de segundero, yo tampoco tengo mucha idea, solo soy un aficionado, pero puesto a elegir practicamente al mismo precio, me quedo con el suizo, tampoco me gastaria miles de euros en un seiko por muy gama alta que sea, no por ser mejor ni peor que otros, si no por su rapida devaluacion, pero eso... para gustos los colores.-

Si los biseles de los seikos skx van pegados igual que los de los citizen y orient.-
Ver el archivos adjunto 172400
Pongo una foto de los dos calibres, yo me quedo con el eta
;-)
Ver el archivos adjunto 172399

A ver, tampoco estoy muy puesto en caracteristicas tecnicas, pero el calibre seiko es una evolucion del 7s26 pero con muchas mejoras, aparte de ser mucho mas moderno. Mismamente el eta 2824-2 creo que tambien es la evolucion de un calibre de remonte manual, asi que por esa parte no veo nada malo. El tema de las alternancias me da mas bien igual, por mi propia experiencia y por lo que leo por los foros, ambos calibres van muy bien de precision. Ademas el rango de un eta 2824-2 basico es +-30seg y el del seiko es -15+25seg. Lo de la finura pues no se, porque al darles cuerda a ambos va mucho mas fino el seiko para mi gusto.
Con esto quiero decir que mas bien son dos calibres de calidades parecidas, no que esten a años luz uno de otro.
 
  • #39
Desde hace un mes tengo un Sumo azul.......y alucino. Es original, no imita a nadie (creo....). Tengo suizos con zafiro muy bueno......y chico, tampoco pesa tanto el zafiro o no zafiro.

Y no lo veo cabezón. Después de tanto comentario me daba miedo que se viera muy grande y desproporcionado en mi pequeña muñeca, pero no. Queda perfecto.

Además, entiendo que el 6r15, calibre automático de partida, con paso rápido de fecha, es algo más evolucionado que el 2824 (sin criticar este).....y debe ser una base digna cuando cierta marca suiza ha comprado patentes para hacer manufacturas propias.......si muy modificadas, tanto que no se parecen en nada, y por eso paga patente (no he localizado si es el 6r15 o el 6r20.....)
 
Última edición:
  • #40
Pues, el 2824, funciona a 28.800Ah posee 25 rubies,mientras que el seiko a 21.600Ah, y 23 rubies, lo cual se traduce en mayor precision y finura por parte del 2824, el eta monta la espiral en nivarox que es antimagnetico, practicamente inalterable a los cambios de temperatura y con unas cualidades elasticas mas que aceptables, y segun que marca ej. Hamilton el volante de Glucydur, que es una aleación especial que hace que el volante sea estable a diversas temperaturas, el 2824 lleva 6 posiciones de ajuste frente a solo 3 del Seiko, si coges un 2824 y un 6r15 y comparas te das cuenta enseguida, mejor acabado el eta, mas pesado, en general se observa mas robusto que el seiko, el 6r15 es practicamente el mismo calibre que el 7s26, la unica diferencia es la parada de segundero al tirar de la corona para ponerlo en hora, el 7s26 no lleva el paro de segundero, yo tampoco tengo mucha idea, solo soy un aficionado, pero puesto a elegir practicamente al mismo precio, me quedo con el suizo, tampoco me gastaria miles de euros en un seiko por muy gama alta que sea, no por ser mejor ni peor que otros, si no por su rapida devaluacion, pero eso... para gustos los colores.-

Aunque entiendo el fundamento técnico que lleva a afirmar que a mayor número de alternancias mayor precisión, basta darle una vuelta al buscador para darse cuenta de que no es tan sencillo. Y menos con calibres de nivel tan básico. Lo que resulta indiscutible es que las 21.600 del 6r15 le dan una reserva de marcha mucho mayor.

Además, nadie dice que el 6r15 le de mil vueltas a un 2824 desde el punto de vista técnico, sólo que no está nada claro que tenga nada que envidiarle en ningún aspecto. En mi caso me ha salido más preciso (o mejor ajustado). EMHO le planta cara a los 2824 cómodamente, y no sólo a los acabados base.

Yo tb soy sólo un mero aficionado, pero no creo que se puede decir que un 6r15 es un 7s26 con parada de segundero... como mínimo tiene además remonte manual, mayor reserva de marcha, menor margen de tolerancia en cuanto a precisión y componentes mejorados (entre ellos la espiral, si no me equivoco). Si no, qué es el 4r36 o el 4r15??

Respecto a acabados y aspecto del calibre... pues salvo porque el eta tiene más elementos dorados, para mí no está nada claro. Yo llevo puesto ahora mismo un 2836 básico en la muñeca y tiene un acabado industrial que deja bastante que desear.

Creo que a veces lo complicado es vencer la voz que nos dice que, a igualdad de precio, puedo disfrutar un suizo de una marca con solera y no un "simple" seiko.

En cualquier caso, como tú bien dices, para gustos los colores. :Cheers:
 
Última edición:
  • #41
Seiko tiene buenas piezas por ese precio, pero tú eres quien elige
 
  • #42
Pero esto de las alternancias.....realmente, como influye?.

Hay varios hilos sobre el tema y la conclusión es que hay manufacturas a más alternancias que los mencionados, y manufacturas a menos alternancias.

A más alternancias, ¿menos error?. Supongo que dependerá del "error unitario". Más desgaste, entiendo. Menos robusto, menos momento de inercia, supongo que será un compromiso técnico.
 
  • #43
Pero esto de las alternancias.....realmente, como influye?.

Hay varios hilos sobre el tema y la conclusión es que hay manufacturas a más alternancias que los mencionados, y manufacturas a menos alternancias.

A más alternancias, ¿menos error?. Supongo que dependerá del "error unitario". Más desgaste, entiendo. Menos robusto, menos momento de inercia, supongo que será un compromiso técnico.

De las profundidades del foro te rescato una buena explicación (la contestación del forero santi), hilos de esos que es una lastima que se hundan:

https://relojes-especiales.com/threads/alternancias.13596/

Con el buscador encontrarás bastantes más, pero cuidado con los gatitos.;-)
 
  • #44
EMHO miraría un hamy khaki king da mucho mucho. Suizo, maquinaria ETA, 28800 alternancias hora, 25 rubís, cristal zafiro, muy exacto, day-date,.... y todo por un precio muy contenido.

khaki king reducida.jpg

Eso sí, no apto para muñecas muy grandotas.

Saludotes.
 
  • #46
Pues, el 2824, funciona a 28.800Ah posee 25 rubies,mientras que el seiko a 21.600Ah, y 23 rubies, lo cual se traduce en mayor precision y finura por parte del 2824, el eta monta la espiral en nivarox que es antimagnetico, practicamente inalterable a los cambios de temperatura y con unas cualidades elasticas mas que aceptables, y segun que marca ej. Hamilton el volante de Glucydur, que es una aleación especial que hace que el volante sea estable a diversas temperaturas, el 2824 lleva 6 posiciones de ajuste frente a solo 3 del Seiko, si coges un 2824 y un 6r15 y comparas te das cuenta enseguida, mejor acabado el eta, mas pesado, en general se observa mas robusto que el seiko, el 6r15 es practicamente el mismo calibre que el 7s26, la unica diferencia es la parada de segundero al tirar de la corona para ponerlo en hora, el 7s26 no lleva el paro de segundero, yo tampoco tengo mucha idea, solo soy un aficionado, pero puesto a elegir practicamente al mismo precio, me quedo con el suizo, tampoco me gastaria miles de euros en un seiko por muy gama alta que sea, no por ser mejor ni peor que otros, si no por su rapida devaluacion, pero eso... para gustos los colores.-

Si los biseles de los seikos skx van pegados igual que los de los citizen y orient.-
Ver el archivos adjunto 172400
Pongo una foto de los dos calibres, yo me quedo con el eta
;-)
Ver el archivos adjunto 172399
Este De Bethune también va a 21600 alternancias, tampoco es tan preciso como uno de 28800, también es manufactura como el Sumo, pero cuesta 40.000 euros, según tu es peor que un Tissot
img_0110.jpg
 
  • #47
Este De Bethune también va a 21600 alternancias, tampoco es tan preciso como uno de 28800, también es manufactura como el Sumo, pero cuesta 40.000 euros, según tu es peor que un Tissot
img_0110.jpg
Por favor... no me compares ese De Bethune con un seiko..... !!, eso es una obra de arte hecha a mano por maestros relojeros de renombre, su calibre esta compuesto en su mayor parte de materiales nobles, oro y rubies autenticos.... estamos comparando calibres de similares caracteristicas y precios no eso.-
Es como si me comparas traducido a los coches un motor mercedes cdi de 100Cv con un citroen hdi la misma potencia.... es lo mismo??... muchos diran que si... yo digo que no tienen nada que ver.-
 
  • #48
Si quieres esa exactirud lo tienes difícil en ese rango de precio. Quizá algún Hamilton por un poco más, suelen venir muy ajustados o también un Mido, pero se te sale un poco del presupuesto. Mira donde los Mercantes. Otra opción que yo no tengo pero hablan maravillas de su exactitud los compañeros es el Orient Mako.
Automático, Japonés y en el foro de mercantes en tu presupuesto de sobra.
 
  • #49
Seiko tiene buenas piezas por ese precio, pero tú eres quien elige
Un seiko 5 por 90e o un diver 200 por 160 esta muy bien, teniendo en cuenta que un viceroy o un lotus mecanico te cuestan el doble y llevan maquinas chinas.-
 
  • #50
Por favor... no me compares ese De Bethune con un seiko..... !!, eso es una obra de arte hecha a mano por maestros relojeros de renombre, su calibre esta compuesto en su mayor parte de materiales nobles, oro y rubies autenticos.... estamos comparando calibres de similares caracteristicas y precios no eso.-
Es como si me comparas traducido a los coches un motor mercedes cdi de 100Cv con un citroen hdi la misma potencia.... es lo mismo??... muchos diran que si... yo digo que no tienen nada que ver.-
Pues ya ves que si lo comparo, y no me pongas datos que seguro has mirado en internete porque del calibre del Sumo como de calibres de De Bethune estoy casi seguro que se un huevo más que tu. El que ha hecho comparaciones demagogas has sido tu y lo único que yo he hecho es intentar que entendieras que tus argumentos eran inútiles, cosa que para mi esta sobradamente claro. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie