• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de colección tienes?

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
cronos, principalmente
 
  • #77
yo tengo un poco de todo:

un diver
un crono
un flieger
un gmt
un par de vestir, uno de ellos de estética "bauhaus"
después un par sencillos para el verano, uno azul y otro naranja, aunque estos dos se me han fastidiado este mes de agosto :-((
 
  • #78
A mí me gustan mucho los cronógrafos. En ese sentido, tengo un cierto número de ellos agrupados ,o no, en colecciones. Tengo una pequeña colección de cronos Seiko de los 60s-70s; Una pequeña colección de cronos rusos de los 70s-80s; una pequeña colección de cronos suizos de los 60s; y un cierto número de cronos modernos que me gustan.

Y por analogía con los Seiko, acabé coleccionando los divers Seiko de los 60-70-80-90, así como contemporáneos. Por ende, también tengo algunos divers contemporáneos.

El resto los compré simplemente porque me gustaban.

Los únicos relojes que tengo para momentos concretos, son un ML clásico para algunas bodas y comuniones, y un G-Shock para hacer el bruto. El resto, me los pongo según me viene en gana. Al que no le guste que no mire.
 
Última edición:
  • #79
Yo tampoco me considero coleccionista sino buscador. Hay relojes con determinados calibres que quiero tener y si puedo los compro. En mis inicios llegue a acumular bastantes relojes de todo tipo pero luego mi brújula apuntó directamente a mi norte -vintages- y comencé a vender todo lo que tenía y a incorporar poco a poco griales del vintage.

Actualmente solo poseo 5 relojes: tres son vintages buscados por mí; otro es un regalo de mi mujer (reloj actual pero de estética añosa) y otro está esperando su salida para una nueva incorporación.

Creo que como mucho llegaré a los 6-10 relojes a lo largo de lo que me quede de vida. Algunos son complicados de encontrar y, evidentemente, caros de cojones!

En ello estamos.

Saludos.
 
  • #80
También pasé de una colección de más de 30, de todo tipo, marca y modelo, a unos pocos, 5/6 como mucho, modelos que siempre he querido tener y que siempre han sido mis griales.
Me di cuenta de que no usaba la inmensa mayoría de mis relojes, y de que comprar por ataques de CRI me impedía acceder a modelos más caros y que llevaba deseando años. Menos es más y mejor, en mi caso al menos.
 
  • #81
Yo colecciono sueños (relojiles) imposibles. Eso cuenta?
 
  • #82
Yo divido mi colección en dos: los de vestir y los Casio (la mayoría G-Shock).

A parte de los Casio/G-Shock, que uso para deporte, vestir casual/informal... los de vestir tengo ahora mismo 10 unidades, de las que más o menos puedo decir que me centro en lo que me gusta. Principalmente fliegers/militares y divers, aunque hay alguna cosa más.

Saludos.
 
  • #83
La q he hecho a lo largo del tiempo es de tipo " normal", es decir,con japoneses,los más y suizos,los siguientes y por último,los " exoticos" ; chinos,rusos ......Nada de máquinas de " la pasta gansa":)....................
 
  • #84
La q he hecho a lo largo del tiempo es de tipo " normal", es decir,con japoneses,los más y suizos,los siguientes y por último,los " exoticos" ; chinos,rusos ......Nada de máquinas de " la pasta gansa":)....................

Al fin y al cabo dan la hora igual ¿no? son mas baratos y en muchos casos son resultones....jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie