• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de colección tienes?

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Querido compañero: no me lo puedo tomar a mal entre amigos, pero lo que preguntaba es: ¿Qué tipo de colección tienes? Digo que puedes tener 200 relojes carísimos y no tener colección o cinco baratos que formen un conjunto. No relacionar coleccionar con grandes dispendios. No es obligatorio coleccionar, pero es muy divertido, instructivo y económicamente conveniente.
 
  • #52
Querido compañero: no me lo puedo tomar a mal entre amigos, pero lo que preguntaba es: ¿Qué tipo de colección tienes? Digo que puedes tener 200 relojes carísimos y no tener colección o cinco baratos que formen un conjunto. No relacionar coleccionar con grandes dispendios. No es obligatorio coleccionar, pero es muy divertido, instructivo y económicamente conveniente.

Que va amigo, yo como una grán mayoría ha opinado, no tengo colección, solo 16 piezas que tienen en común ser relojes, no los considero colección y debén dar el do de pecho en su uso diario, con su desgaste, marcas y lo que venga, estoy muy muy alejado del concepto coleccionista.
 
  • #53
Que va amigo, yo como una grán mayoría ha opinado, no tengo colección, solo 16 piezas que tienen en común ser relojes, no los considero colección y debén dar el do de pecho en su uso diario, con su desgaste, marcas y lo que venga, estoy muy muy alejado del concepto coleccionista.
Tienen en común ser relojes y ser tuyos y que te gustan y los usas. Es tu colección privada. ¿Qué tipo de colección tienes? - Privada.
Saludos:)
 
  • #54
Tienen en común ser relojes y ser tuyos y que te gustan y los usas. Es tu colección privada. ¿Qué tipo de colección tienes? - Privada.
Saludos:)

Pues privada entonces, gracias por la información.
 
  • #55
No creo, en mi modesta opinión, que exista el reloj para toda ocasión, no puedes llevar el mismo reloj para un día de playa que para una noche de gala. Uno se ahogaría y el otro abultaría demasiado bajo el puño. Un mono aguja a unas carreras de fórmula 1 o un cronómetro en un templo budista. Son ejemplos

Una camisa a medida permite llevar el reloj que quieras debajo del puño, y si no quieres gastar burradas las tienes a precios incluso inferiores a las de confeccion ;)

14217704-456C-477B-A59D-290D49815A95_zpszprhmcn9.jpg
 
  • #56
La mía es complicada de definir, tuve relojes que ni tiempo me dio a hacerles fotos.

Así que yo la llamaría "volátil", es el tipo que mejor la define.:D

Siendo serios, cada vez tiendo más a relojes diver, cómodos y legibles con facilidad.
 
  • #57
La mía puede considerarse como humilde, variada e incluso meritoria para un "currito" que aspira a mileurista. Qué años aquellos en los que se quejaban de ser mileuristas, ¿donde están ahora?, yo mataría por un sueldo así.
La de malabares que hay que hacer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
La mía puede considerarse como humilde, variada e incluso meritoria para un "currito" que aspira a mileurista. Qué años aquellos en los que se quejaban de ser mileuristas, ¿donde están ahora?, yo mataría por un sueldo así.
La de malabares que hay que hacer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno pero por lo menos eres " Mil postista " que no es poco!
 
  • #59
No se cuantos relojes necesitas para pasar de la categoría de aficionado a coleccionista.
En todo caso mi adicciòn son los Omegas desde los años 50, y tengo un par de Oris.
 
  • #60
Supongo que tal como vas aprendiendo vas modificando tus criterios a la hora de comprar. Yo puedo decir que cuando empece podría denominarse con una sola palabra: caótica.
 
  • #62
Yo al principio los queria todos y ahora cada vez me lo pienso mas y soy mas preciso con lo que quiero.....sobre todo divers, no en vano estoy deseando poder vender en el FCV algunas piezas que no uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Bueno pero por lo menos eres " Mil postista " que no es poco!

Es una forma de verlo.
El que no se consuela es porque no quiere, pero...[emoji30]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
Divers, fliegers, gshock...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #65
Tengo una cincuentena de relojes. De todo tipo (divers, cronos, pilot, vintage, digitales, cuarzos). Muchos que vienen de mi época anterior a los foros, algunos heredados, y muchos comprados desde que estoy en los foros (con la limitación de no gastar más de 300€ en ninguno). De hecho, ahora ya estoy casi completamente bloqueado en la compra (porque tampoco vendo, los quiero mucho a todos).

Se puede decir que sí que estoy especializado. Soy submarinista activo, y me fascinan los relojes profundímetro (aunque ahora su utilidad sea meramente testimonial, ya que todos utilizamos ordenadores de buceo). Yo no concibo un reloj de buceo que no tenga profundímetro. En caso de avería de tus ordenadores, para mi es un dato mucho más importante saber a qué metros estas que cuanto tiempo llevas bajo el agua. Siempre llevo un reloj de backup en mis inmersiones, pero tienen que llevar profundímetro.

De esa cincuentena que he dicho que tengo, la quinta parte son relojes profundímetro. Me gustaría tener muchos más de estos, pero aquí también he tenido que parar.
 
  • #67
Como en todas las aficiones y facetas de la vida, uno va madurando y estableciendo bases, filtros, gustos especificos y sobretodo experiencia. En ese devenir entran las diferentes tipologias que comentas y pienso que depende, muchas veces, en que punto de la vida nos pilles. En mi caso, estoy empezando y voy adquiriendo aquello que puedo y me gusta, pues tengo otras aficiones y en esta he decidido estar agusto con lo que vaya comprando sin entrar en "coleccionismo" puro y duro.
 
  • #68
Querido amigo: Si coleccionas algo: Cuéntalo, siempre te aparecen cosas.
¿Lo tienes?IMG_9816.jpg
 
  • #69
Tengo una cincuentena de relojes. De todo tipo (divers, cronos, pilot, vintage, digitales, cuarzos). Muchos que vienen de mi época anterior a los foros, algunos heredados, y muchos comprados desde que estoy en los foros (con la limitación de no gastar más de 300€ en ninguno). De hecho, ahora ya estoy casi completamente bloqueado en la compra (porque tampoco vendo, los quiero mucho a todos).

Se puede decir que sí que estoy especializado. Soy submarinista activo, y me fascinan los relojes profundímetro (aunque ahora su utilidad sea meramente testimonial, ya que todos utilizamos ordenadores de buceo). Yo no concibo un reloj de buceo que no tenga profundímetro. En caso de avería de tus ordenadores, para mi es un dato mucho más importante saber a qué metros estas que cuanto tiempo llevas bajo el agua. Siempre llevo un reloj de backup en mis inmersiones, pero tienen que llevar profundímetro.


De esa cincuentena que he dicho que tengo, la quinta parte son relojes profundímetro. Me gustaría tener muchos más de estos, pero aquí también he tenido que parar.
Creo que tenía que hacerlo así. ¿Te gusta? Yo no los colecciono.
 
  • #70
Yo si me considero coleccionista, esta es mi pasion pero tambien disfruto de cada uno de mis relojes. Me encantan los divers antiguos, cronos tambien y alguna de las micro marcas.

Un saludo
 
  • #71
Qué mal lo hago, esto de la informática o lo que sea, no es para mí.
Le quería decir a el compañero Boga, que tengo un "Anatomic Uwatec" swiss, por si no lo tenía.
A lo mejor tenía que ser por privado... pero como no sé como se mandan. Vergüenza!
Espero que lo veas bien, tampoco la fotografía es mi fuerte... y colecciono cámaras alemanas y suecas de los 50.
 
  • #72
Yo soy usuario habitual. Solo tengo lo que me gusta y me deshago de lo que o no me gusta después de comprarlo o no me pongo.
 
  • #73
Ahora mismo más cronos de los que me gustaría y menos divers de los que querría tener.
 
  • #74
un variado, pero predominan los divers
 
  • #75
Querido amigo: Si coleccionas algo: Cuéntalo, siempre te aparecen cosas.
¿Lo tienes?Ver el archivos adjunto 294029
Lo tenía.

Mi primer profundímetro fue así: de baño de aceite.

Los ordenadores lo jubilaron.

Pero este no es reloj....:D

Lo siento, pero no tengo ninguna cámara alemana de los 50.....:pardon:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie