• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de colección tienes?

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo diría que la mayoría estamos entre las dos primeras categorías que propones. Al menos es mi caso.

Algo así como comprar todo lo que nos gusta y tener diferentes relojes que se acomoden a nuestros quehaceres diarios. Cada uno dentro de sus posibilidades económicas y su estilo de vida, lógicamente.
 
  • #27
Yo, fundamentalmente Divers por que me encantan, pero por tipo de reloj tengo, solares (Seiko, Citizen y Casio), GPS (Seiko y Casio), Wave Ceptor o relojes que se ponen en hora mediante satélites (Seiko, Citizen y Casio), automáticos (Certina y Seiko), Kinetic o relojes con pila acumulativa de energía (Seiko).

En fin, cualquier tecnología nueva, si el diseño del reloj me gusta, entrará en mi colección, independientemente de la marca.
 
  • #28
Es decir, coleccionas primeras ediciones de avances tecnológicos en relojería. Una vez concretada de qué es tu colección, ¡Al tajo! Mucha suerte. Tengo uno que quizás te interese, pero creo que aquí no se puede decir.
 
  • #29
No colecciono, sólo acumulo. Una temporada más piezas, otra menos...Mis preferidos son diver, solo horas y los cronos de AP.
 
  • #30
En el foro los diver ganan por goleada. ¿Cuales son los solo horas, los monoaguja?
 
  • #31
Hola compañero!

pues realmente no se si soy un coleccionista o no, tengo unos cuantos relojes alrededor de 10, mi preferencia ahora mismo son los divers automáticos. También tengo dos cuarzos,que me compre porque me gustaban los modelos de reloj en cuestion..considero que ya tengo suficientes..e incorporaré algunos mas pero buenos.Aunque nunca se sabe..
Creo que me falta uno de vestir rectangular, este no estaría mal..:-P

19583-4.jpg
 
  • #32
Ese está estupendo, sobre todo el original.
 
  • #33
No creo, en mi modesta opinión, que exista el reloj para toda ocasión, no puedes llevar el mismo reloj para un día de playa que para una noche de gala. Uno se ahogaría y el otro abultaría demasiado bajo el puño. Un mono aguja a unas carreras de fórmula 1 o un cronómetro en un templo budista. Son ejemplos

Bueno... en mi caso como suelo pasar bastante de todo a estas alturas de la película, pues como que no me preocupa si sigo o no el protocolo, o si al resto del mundo le parece adecuado o no.. vamos, en definitiva, si a mí me parece bien es que está bien ;-)
Un saludo!
 
  • #34
Soy un poco acumulador, desde piezas caras (es relativo para cada uno) hasta fieles rusitos de €50.

Me gusta tener relojes para todo tipo de ocásiones, y mi trabajo no me permite usarlos todos a diario. Igual, hace tiempo que estoy intentando, sin éxito, dedicarme a pocos pero buenos.
 
  • #35
Pues yo casi todos Germanes Cabanillas,un par de rusitos,un seiko y uno de bolsillo...nada especial!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #36
Tampoco me considero un coleccionista de relojes, en tal caso con 4 relojes seria un pésimo coleccionista!
Es simple coincidencia que los dos relojes mecánicos que uso para el día a día sean Seiko, ya que mas que una marca lo que me interesa es el producto en si. Tanto el SKX como el MM300 me parecen dos relojes diferentes, de categorías diferentes pero lo mejor de su segmento, al igual que el Casio GW5000 que alterno los días de gimnasio/bici. Los tengo por convicción propia, ya que he tenido la suerte de poder comprar relojes bastante mas caros (con cierto limite claro esta...) pero no me parece que mejore lo presente. Todos los relojes "de categoría" que compre me terminaron decepcionando.
Cuando me pongo uno de estos dos relojes lo llevo durante varios meses y ningún acontecimiento me hace cambiar de reloj. Soy un bicho raro de este mundillo, lo se.
 
Última edición:
  • #37
Mi casa es un tanto variada, algún vintage, diver aunque gran mayoría de cromos
 
  • #38
Tampoco me considero coleccionista, todo lo que tengo está comprado para ser usado en cualquier momento y no pienso aumentar el número pues no es práctico para usarlos, le tiro a todo lo que:
- Me guste
- Sea Cuarzo
- Aporte técnicamente algo que no tenga
 
  • #39
Yo, coleccionista no lo soy, pero ojo, no me importaría, lo que ocurre, que mi política es que para que entre uno, sale otro, todos no pueden ser, y como me gustan de muchas formas y maneras, pues eso, que cada tres o cuatro meses, miro la caja y digo, ¿cual no me pongo? pues ese fuera y a por otro...en un año llevo 9:whist::
 
  • #40
Coincido en muchos aspectos que habéis mencionado la mayoría.

1.- Mi afición y gusto por los relojes me ha llevado a hacerme con una pequeña y, por supuesto, humilde, colección. Pero no soy coleccionista en sentido estricto, igual que me pueden gustar los zapatos, los trajes o las corbatas y ello no me convierte en coleccionista de zapatos, trajes o corbatas.

2.- Como otros compañeros, al principio de interesarme por los relojes, acumulé una gran cantidad de ellos, de escaso valor. Con el tiempo, me he ido desprendiendo de la mayoría, al tiempo que he ido incorporando relojes de mayor calidad y precio, volviéndome cada vez más selectivo, pese a los continuos ataques de CRI que sufro regularmente.

3.- A la hora de comprar relojes no me marco un criterio. Compro lo que me gusta y puedo en cada momento. Tengo sobre todo divers, que me encantan, además de algún crono y alguno más formal. También suelo comprar mis relojes entre mis marcas favoritas dentro de mis posibilidades. Actualmente, tengo Omega, Rolex, Breitling, Tag Heuer y Hamilton, entre las suizas. Y entre las no suizas, Seiko, Orient y Vostok. Otras marcas que he tenido y no descarto volver a tener en un futuro son Longines y Oris que también me gustan.
 
Última edición:
  • #41
Yo intento tener uno para cada ocasión. Y desde luego, me gusta que sean de marcas distintas, a aunque debido s mis preferencias no he podido evitar repetir varas piezas de la herradura.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #42
Como muchos colegas me considero más "aficionado" que "coleccionista", aunque si tengo varios " Super Compresor", me encantan (modelo, historia, técnica).

In Rolex We Trust
 
  • #43
Yo no puedo llegar a coleccionista porque los que me gustan no son precisamente baratos y "no está el horno pa bollos", así que me quedo con tres o cuatro que me gustan y me puedo poner en cualquier ocasión.

Principalmente me gustan los deportivos
 
  • #44
Conozco una colección de Cyma-flex hecha con mucha más dedicación que dinero y he oído que se subastó una colección con los 100 primeros Swatch por una millonada. Si coleccionas, revalorizas, cada nuevo reloj que entra a complementar hace más cara la colección exponencialmente. No coleccionar, me parece, es perder dinero.
 
  • #45
¿Coleccionista? Hombre me gustaria coleccionar casios, pero viendo la cantidad y precios de algunos, mejor colecciono rolex que seguro sale bastante mas barato (solo las ediciones especiales de DW 6900 son varias decenas de miles de euros ::bxd:: y en clasicos hay mas de 1000 modelos y variantes ... imposible ... pero imposible del todo)

Asi que como mucho yo hago mis mini series. Por ejemplo trio de G´s, trio de divers, duo de aviadores, trio de CT, trio de aventureros, serie de clasicos y trio de chinos. Y nada mas, los rusos han salido los 3 que he tenido, no me hacia a sus peculiaridades.
 
  • #46
Solo compro lo que me gusta y sé seguro que me lo voy a poner bastante..en cuanto deja de ser así lo vendo sin problemas y a otra cosa :D
 
  • #47
Yo compro lo que me gusta y me puedo permitir, y si me canso pues vendo y a por el siguiente.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #48
No se puede decir que eres coleccionista, ni que tienes colección.
 
  • #49
Pues no tienes colección.
 
  • #50
Conozco una colección de Cyma-flex hecha con mucha más dedicación que dinero y he oído que se subastó una colección con los 100 primeros Swatch por una millonada. Si coleccionas, revalorizas, cada nuevo reloj que entra a complementar hace más cara la colección exponencialmente. No coleccionar, me parece, es perder dinero.

No te lo tomes a mal, tál y como lo expresas suena a autoconvencimiento, muchos con 5, 10 o 15 relojes estamos satisfechos y es un objeto más con el que no hipotecamos nuestro futuro. Te aseguro que se pueden tener los justos sin perder dinero, pues son objetos como todo en esta vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie