• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen de malo los relojes cuadrados o rectangulares?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi no me van mucho, no por razones estéticas, son tan bonitos (o tan feos) como los redondos. Mis razones son mas por comodidad al llevarlos. Solo tengo uno rectangular y le uso poco por esa razón.
 
  • #27
bell-ross-br-03-heritage-watch-front.jpgEste Bell & Ross Heritage tampoco me importaría.
 
  • #28
Yo un monaco lo usaria gustoso.
 
  • #29
La verdad es que entiendo la pregunta... pero es verdad no me llaman!

Bueno el Heuer ese... cuidado!!!
 
  • #30
Rectangulares si son JLC Reverso o Cartier Santos sin problema.


Yo un monaco lo usaria gustoso.


no me importaría tener ese Mónaco.

Él cartier el Mónaco y el reverso son relojazos y con y con una Estetica brutal.

excepto el Reverso, no me van mucho.

A mi me gustan, sobre todo el reverso, mónaco y algún cartier.

::bxd::

Parece que sólo hay tres relojes cuadrados. ::cry::


Ya que estamos, había metido con toda intención los Cartier Basculante y UG Cabriolet. Del primero la historia oficial dice que es posterior al Reverso, pero extraoficialmente pueden haber modelos anteriores, que sería curioso ver cómo se contaría la historia si Cartier perteneciera a otro grupo.


El segundo es "el original" de los reversibles, pero la pobre UG ya no es ni la triste sombra de lo que fué, y tiene poco o ningún músculo para márketing, pese a que su Cabriolet actual es una maravilla con un calibre manufactura con microrrotor. Lástima.

lostimage.jpg


Universal208_2.jpg

Incluso ha tenido alguno con dos caras, el Janus.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #31
A mi me gustan todos los que has puesto.
 
  • #32
yo tengo uno!!
un tauchmeister mu feo
pero seguro que nadie le hace ascos a un Tag Heuer Monaco
 
  • #33
No tienen nada de malo. ¿Por qué?
 
  • #34
“Las personas nos movemos entre la neofobia y la neofilia: la tendencia a rechazar los relojes cuadrados o similares y la atracción por probar cosas nuevas; ahora estamos más familiarizados con productos relojeros diferentes por la globalización y se está más dispuesto que hace unas décadas a probar relojes distintos; pero una vez los pruebas te pueden gustar o no, y ahora se nos permite más que no nos gusten unos u otros relojes. Mientras que hace unas décadas si no te gustaban te insistían y acababas por ponerte lo que había e incluso terminaban por gustarte”
 
  • #35
Hay me has dado, me apunto al JLC Reverso pero se sale de mi presupuesto.
 
  • #36
Para mí no tienen nada de malo. De hecho tengo dos rectangulares, aunque no son esos relojazos que has puesto.
Un saludo.
 
  • #37
La "fobia" a los cristales-relojes cuadrados viene de los años 60-70...
Los plexiglases en los relojes redondos encajaban perfectamente y hacían que el reloj fuese estanco al polvo e incluso al agua :worshippy:
En los relojes cuadrados, era otro cantar... por las esquinas no ajustaban como hoy en día estamos acostumbrados y al cabo de un tiempo podías comprobar como en la esfera del reloj empezaban a visualizarse motas de polvo y algo más. :yuck::
Hoy en día, todo esto está superado y no tiene que dar ningún problema .
 
  • #38
No me van ni cuadrados ni rectangulares, todo lo que tenga angulos nada.
En una ocasión compré a mi esposa un Cartier , el Santos en concreto, a ella le gusta.
 
  • #39
A mí me gustan tanto como redondos. Depende del reloj.
El TH Mónaco, un TH Silverstone, un JLC Reverso, los Cartier Santos o Tank...

063eef758a7b3ad657636e20eff6f952.jpg


b652e22cec7e8e747fdf344bf0c48db2.jpg


f382f388c791834dc1c122d35a6d6ac2.jpg


63fd8acbc46fb1b8110a1d55ec171f85.jpg


3779cc4ae7f57eabbe880f8f55ffd5dc.jpg


d1522d0dc507b1905abec83471988594.jpg


a80667b48502cbc9484fc8af9545086c.jpg


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #40
También me gusta este:

22e677e50805a05dbd80711d5d5754cc.jpg


Que no es ni redondo ni cuadrado...


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #41
Pues... creo que no tiene nada de malo. No será tan solo una cuestión de gustos. ...?
 
  • #42
En mi caja no hay ninguno cuadrado o rectangular. Y eso que estuve un tiempo mirando.....
 
  • #43
Pues cuadrados - rectangulares hay algunos muy guapos. Como han dicho JLC y Cartier hacen diseños muy bonitos.

Cuando pasemos a los relojes octogonales hay que poner muchos $$$$$$$ ahí.

Saludos.
 
  • #44
No me encantan salvo el TAG que pones, aunque para mí el Monza se sale jijiji.
 
  • #45
Hay de todo como en botica
 
  • #46
De Malo no tienen nada, solo te han de gustar. Un saludo

azul-fondo.jpg

mido y otros 009.jpg

certina-23-30 015.jpg

movado cua 015.jpg

waltham 134.jpg

waltham 163.jpg

sd-3 511.jpg

zenith-2532-ng 011.jpg


etc.....

Saludos
 
  • #47
DSC_0127_1.jpg


Para mí los relojes con más personalidad son los cuadrados y este Monaco en concreto es la mezcla magistral de elegancia deportiva. Mi reloj favorito sin dudas.
 
  • #48
Pues tener no tienen nada de malo, pero quizá sean un tipo de reloj que hoy en día no entran mucho en el gusto de los consumidores. Pero vamos, los hay de muy bonitos, qué duda cabe.
 
  • #49
Este es el de mi mujer. A la espera de unos pantalones nuevos y de un hermano mayor para mí.
Cada vez me gustan más los rectangulares. Pero no todos llegan al mínimo en cuanto a estética.
El Mónaco fui a comprarlo, pero una vez en mano, no me convenció. Y puesto todavía menos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    80 KB · Visitas: 124
  • #50
raymond.jpgQue tal don giovanni de RW?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie