• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj clásico para uso diario llevaríais?

  • Iniciador del hilo isofla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De los que dices me gusta el Frederique Constant, pero me gusta más con piel. Si no un Seiko SARB.
A parte te han dado ideas muy buenas de las que me quedo con el Máx Bill.
 
  • #27
Bambino oro rosa, le tengo que cambiar el cristal después de 4 años sin quitarlo, le pondré un plexi en vez del de fábrica, no hay manera de pulirlo y está expuesto a imprevistos continuos que lo rallan fácilmente. Espero me acompañe muchos años y mas ahora que se lleva lo vintage.
 
  • #28
Me quedo con un Diver ,furte y rsistente y a ser posible de cuarzo para no llegar tarde
 
  • #29
Yo lo tengo claro, estaría entre dos que ya te han dicho.
El Certina DS1 y el Seiko SARB033/035.
Yo en ambos optaría por el dial claro, el blanco para el DS1 y el crema de SARB035
 
  • #30
Lo de cuarzo me ha gustado, buen comentario
 
  • #31
De FC tienes el Classics Index, automático, limpio, dial plata claro, precioso, y en presupuesto, 10 mm de grosor, bastante bien.
lostlink.jpg
 
  • #32
Aunque el 90% de los míos son vintages los voy rotando, apuntándolos en un calendario para no repetir y que cada uno se use cada día diferente del mes...
 
  • #36
En clásicos Oris tiene modelos interesantes.
 
  • #37
Yo miraría un Longines Conquest o un Oris classic
 
  • #38
Yo hecharia un vistazo a los Tissot T classic, pero sin duda me quedaria con el Heritage ... me parece un reloj muy bonito :ok::

lostimage.jpg
 
  • #39
También me inclinaría, como ha comentado algún compañero, por un Longines Conquest.
Con una caja de 41mm, movimiento automático, reserva de 42 horas y una estética muy conseguida. Además,también lo tienen oro rosa.
longines oro rosa.jpg
 

Archivos adjuntos

  • watch-conquest-classic-l2-785-4-76-3-350x720.jpg
    watch-conquest-classic-l2-785-4-76-3-350x720.jpg
    5,5 KB · Visitas: 103
  • #40
Hola, amigo

Yo te aconsejaria el max bill, aunque otra opcion es el bambino, muy elegante, puedes probar si te gusta el estilo clasico y guardar los 850 para mas tarde.

La idea de un vintage rescatado tambien me parece buena si buscas originalidad!
 
  • #41
Yo para reloj de diario clásico, y elegante, me decantaría sin duda por un orient bambino, en especial por el de dial gris...
 
  • #42
dice el compañero, en torno a 1000 pavos
con el bambino le sobran 850

Tampoco me había fijado en el presupuesto que manejaba jejeje, entonces me decantaría por un sarb065, cocktail time creo que lo llaman, que tampoco llega al presupuesto creo, pero bueno, así puede comprar los dos ;-)
 
Última edición:
  • #43
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!

La verdad es que ahora soy un mar de dudas, jejeje. He visto todos los modelos que me habéis enviado.
Me han sorprendido marcas que no conocía como Junkers, Orient o Archimede. Le he dado una vuelta al tipo de correa, creo que armis sería sólo en le caso de que el reloj fuese muy fino y cómodo (poco pesado) y empiezo a valorar el cuero (color marrón) de forma seria.

Respecto al presupuesto, 1000€ en principio es mi tope, cuanto más barato, mejor sería ;) Os envío los 4 modelos que me han parecido más interesantes:

Junkers:
1/ Muy original (450€)
lostlink.jpg

2/ Retro y barato (200€)
lostlink.jpg


Orient:
1/ Original y barato (175€) https://www.amazon.es/Orient-Analógico-Hombre-Automático-FEU0A005WH/dp/B016P1VJ84
2/ Muy elegante (280€) https://www.amazon.es/Orient-FAC000...qid=1482878391&sr=8-9&keywords=Orient+Bambino

Sabéis si las marcas son buenas realación /calidad/precio?

Gracias!!
 
  • #44
Posiblemente quede por debajo de tu rango de precios, pero:

Orient Titanium ER2F004W
-Caja de titanio
-Cristal de zafiro
-Dial de guilloche
-Agujas con una exquisita tonalidad azul
-Diámetro 41mm
-Contra: marca con no tanto prestigio o percepción de calidad (aunque suficientemente buena)
-Precio de 200€ aproximadamente

cf1384ffdedf9b3a7b1d5da50180efeb.jpg



Pero dónde se compra esa preciosidad compañero????
 
  • #46
De Frederique Constant me gusta el modelo 345MPW5S6 por la picardía del segundero. 42mm, rozando los mil euros. Es muy chulo.

El SEIKO SARB 065 (Cocktail time) es uno de los relojes con lineas de los años 50 que más me gustan. No se si los 40mm se podrían adaptar a tus necesidades. Pero el reloj es una verdadera pasada.

Lo que si tengo el atrevimiento a sugerirte es el RIDR GT&FQ M001 que es una versión del Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Réserve de Marche y del cual te voy a dejar un vídeo (hay alguno más en youtube) y el enlace donde presento el mio. Me ha parecido un reloj más que espectacular por todo lo que trasmite. Por ciento y muy pocos euros creo que te puedes llevar una más que grata sorpresa.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-gt-fq-m001-sea-gull-st1780.423188/


Frederique Constant 345MPW5S6.jpg
Seiko SARB 065.jpg

 
  • #47
Yo tengo el Bambino 4 azul y es una maravillaCAM00439.jpg
 
  • #48
Muchos,
Visodate
Sarx
Sarb
DS1
Bambino
etc
 
  • #49
Coincido con el Ds1 y mira algún Hamilton clasico
 
  • #50
Depende. De la actividad de cada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie