• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los Omega y Seiko? ¿Se justifica su precio?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Cierto, amigo. A mí este tipo de hilos cada día me interesan un poco menos, aún cuando son de los pocos que dan margen a un entretenido rifirafe dialéctico.
Parece que para una parte de los aficionados Seiko u Omega pudieran aparentar una mejor relación calidad-precio que la marca predilecta por otros. ¿Y qué? ¿Qué más da? Eso no significa que cualquier otra compra sea mala, o peor. Siempre digo lo mismo, compramos para dar satisfacción a nuestras tendencias emocionales y no hay mejor compra que aquella que más nos llene en ese sentido.
Dicha percepción supesta de calidad-precio parece un mal trago en el fondo R... y hay que buscarle peros a las otras. Un poco absurdo, sobre todo a los que nos gustan los relojes. En el colmo del sinsentido Seiko y Omega acaban alineadas como si fueran un frente común anti Rolex, no pudiendo ser marcas más distantes entre sí.

Contra Seiko he leído todo tipo de recurrentes argumentos, que si unas rebabas en el 8R28, que si deficiente precisión en las especificaciones de los calibres, el demérito de pertenecer a una gran corporación industrial de componentes electrónicos, que si alguien que los defiende se juntara con dos duros iria de cabeza a por una coronita, etc, etc, etc. Parece que ya sólo queda un argumento "de peso" y es que se venden poco???? De poco vale que foreros poseedores de los mismos, que también lo son del resto de marcas suizas de nivel hablen de su experiencia. La prueba del nueve es que a todo aquel que le parezca apreciable la marca en sus gamas altas debe llevar al menos uno en la muñeca, profesar votos y renunciar a todo lo demás.

Como he dicho antes resulta difícil, muy difícil, que alguien se compre un reloj de más de 2000€ sin haberlo visto siquiera en persona, y es que GS en España, que yo sepa sólo en la boutique de Madrid, en La Guarda y ni mucho menos todos los modelos. Puede que estuvieran un tiempo los SD en ECI de Saint Chinorris y el de Castellana quizá ( en todos no estaba que los busqué en varios de Madrid infructuosamente).

No obstante os cuento mi caso a ver. Por ahora, aunque cada vez me cuesta más resisitirme; mientras las nubes negras no desaparezcan del horizonte, me niego a invertir X cantidad en un solo reloj ( aunque reconozco que la x se ha ido desplazando hacia arriba), y aunque con el dinero invertido en todos mis relojes supera varias veces esa X, me los compré porque me gustan y no pienso renunciar a ellos por llevar cierta marca en la muñeca.¿Me gusta tantísimo uno para renunciar a casi todos los demás? No, no soy de un solo reloj. Es simplemente una opción, la mía. Y el día que decida vencer esa barrera que yo solito me he colocado por precaución y por mantener los pies en la tierra hay muuchos relojes que me gustan mucho, de poco precio y de bastante. Si ese día está disponible el GS que me gusta sería probablemente el primero ( con mis gustos a día de hoy, mañana puese que salga otro de cualquier marca que me ponga más), aunque el AT también me encanta y seguramente iría detrás. Rolex hay un par de ellos que me gustan, el Milgauss y el DJII, más el primero que el segundo, pero antes hay muchos otros.
Porque no pasa nada porque unos prefieran Rolex, otros Omega otros TAG o lo que sea. También somos muchos a los que nos gustan ciertos modelos independeintemente del logo.
Todo esto se trata simple y llanamente de respetar los gustos de cada uno


Un post repleto de sentido común y que comparto 100%. Hay que adquirir aquello que realmente satisfaga nuestras necesidades, aquello que nos llene ¿y qué más da que se llame Seiko, Omega, Rolex, Breitling, Oris, Tissot, Hamilton, TAGH, Lotus, etc?
 
  • #202
Pues a mi "un buen reloj" me
Parece barato.

Si nos olvidamos de coleccionismo, de romanticismo...estatus.. Etc..

Acaso no esta hecho un speedy, un Sub o cualquier otro de esa gama de precios para que te dure toda la vida?

Supongamos que a todos nos queda una media de esperanza de vida de 40 años y comprásemos un reloj mañana para que sea "nuestro reloj de por vida".

5.000€/40 años= 125€ al año por ese reloj.

Conclusión: si que se justifica su precio.
 
  • #203
Uno de 100€ también te daría el apaño, y lo sabes :D

Pues a mi "un buen reloj" me
Parece barato.

Si nos olvidamos de coleccionismo, de romanticismo...estatus.. Etc..

Acaso no esta hecho un speedy, un Sub o cualquier otro de esa gama de precios para que te dure toda la vida?

Supongamos que a todos nos queda una media de esperanza de vida de 40 años y comprásemos un reloj mañana para que sea "nuestro reloj de por vida".

5.000€/40 años= 125€ al año por ese reloj.

Conclusión: si que se justifica su precio.
 
  • #204
Perdón, con toda la prudencia de la ignorancia en temas de relojes,.......hacer un cierre no es mucha innovación, o mejor dicho, una innovación muy resultona.
 
  • #205
Perdón, con toda la prudencia de la ignorancia en temas de relojes,.......hacer un cierre no es mucha innovación, o mejor dicho, una innovación muy resultona.

No lo sé, pero ni OMega ni seiko tienen en su catálogo algo remotamente parecido (lo más, el cierre del Ploprof). Yo le saco mucho más partido al cierre de mi DS que al coaxial de mi Omega, pero vamos, para gustos...
 
  • #206
Perdón, con toda la prudencia de la ignorancia en temas de relojes,.......hacer un cierre no es mucha innovación, o mejor dicho, una innovación muy resultona.

Facilidad en el ajuste a la muñeca y a la hora de manipularlo... A mi me parece un adelanto interesante.
 
  • #207
No lo sé, pero ni OMega ni seiko tienen en su catálogo algo remotamente parecido (lo más, el cierre del Ploprof). Yo le saco mucho más partido al cierre de mi DS que al coaxial de mi Omega, pero vamos, para gustos...
Yo tuve un Sumó con el cierre del MM y el cierre era realmente bueno, permitía un microajuste rápido muy preciso sin necesidad de sacarse el reloj...¿tanta diferencia hay con el de Rolex?
 
  • #208
Pues a mi "un buen reloj" me
Parece barato.

Si nos olvidamos de coleccionismo, de romanticismo...estatus.. Etc..

Acaso no esta hecho un speedy, un Sub o cualquier otro de esa gama de precios para que te dure toda la vida?

Supongamos que a todos nos queda una media de esperanza de vida de 40 años y comprásemos un reloj mañana para que sea "nuestro reloj de por vida".

5.000€/40 años= 125€ al año por ese reloj.

Conclusión: si que se justifica su precio.

Ahí falta el mantenimiento
 
  • #209
Yo tuve un Sumó con el cierre del MM y el cierre era realmente bueno, permitía un microajuste rápido muy preciso sin necesidad de sacarse el reloj...¿tanta diferencia hay con el de Rolex?


Es otra gama, aunque supongo que en los divers de gama alta tendrán algo similar. Vamos, sí, lodel microajuste va más por omega, que es un tema que clama al cielo
 
  • #210
Es otra gama, aunque supongo que en los divers de gama alta tendrán algo similar. Vamos, sí, lodel microajuste va más por omega, que es un tema que clama al cielo

Ya se que lo dices por Omega, también pienso lo mismo pero en el Seiko funciona realmente bien eh, se nota muy solido y el ajuste es muy rápido, yo estoy muy contento. Es mejor el de Rolex pero el japonés en este apartado no esta nada mal y cumple con sus ideas de funcionalidad perfectamente.
 
  • #211
Te pondre un ejemplo muy facil,soy mecanico de motos, omega es como una ducati y quien quiere una ducati me visita vastante al taller.Despues estan las japos,honda,yamaha,suzuki ,que son las seiko de las motos,me visitan simplementte para sus revisiones reglamentarias y son muy felices.El precio de las ducati no varia tanto de una buena japonesa,pero la mecanica manda y los japoneses son la hostia.
 
  • #212
Pues me decanto por pensar que el precio de algo lo marca el mercado_Omega vende mucho, por ello sube precios. Sube el speedy por que es barato en su segmento, quizás el crono más barato de Omega. Lo que cada día tengo más claro es no vender mis omega ya que a este paso no se sí podré llegar a día de hoy a ahorrar para otro....

lostimage.jpg
 
  • #213
Que es caro y que es barato?
Que es frio o calor ?
Que es bueno o Malo ?
Pregunta a 10 personas distintas y tendràs diez definiciones diferentes.
respecto a Omega...si te gustan y puedes pagarlos merecerà la pena.
No me veo con un Seiko, no por snob ya que llevo otros relojes mas baratos, pero si con un Omega y no un Pathè.
Cuestiòn del ojo que lo mira.
No hay una respuesta racional.
Excepto que compres los relojes como inversiòn y no como uso.
 
  • #214
Por cambiar la tónica de Rolex contra el mundo...

Con Omega?

Porque saca tantas Ediciones Limitadas? Por qué no se quedan con el Speedy pro que parece que gusta a todos?
Su auge ya venía antes de ir a la Luna?
Qué os parece que el precio del Speedy vaya a subir -según rumores- unos 400-500€ por su nueva caja?
Hay buena relación calidad precio en Omega?

Con Seiko seré más directo.

Calidad precio en gamas altas. Cómo lo veis?
Si son tan alabadas porque se ven tan pocos en el foro?

El que suban es inevitable.. Omega se ha mantenido en unos precios contenidos.

El tema de Seiko en el foro es diferente.. la gran mayoría tiene metido en la cabeza que para precios de 4.000 a 8.000 (por ejemplo) tienen que ser o Omega o Rolex en su mayoría, ya cansa tanto repetir en entre las marcas de siempre, Seiko ofrece una calidad magnifica en sus gamas altas pero la gente tiene el perjuicio de pensar que obtienen un reloj inferior si no van hacia ellas 2.. pienso que es un gran error y que Seiko si vale lo que cuesta, pero que jamas triunfara en un foro " Omegista - Rolexista " en su mayoria
 
  • #215
Omega es Omega, y Seiko por muy buenos que son no llegan ni por mucho a su calidad ( ojo!!! los Seikos son relojes que me gustan mucho ).

Cram.-
 
  • #216
Tú si que sabes :laughing1:

Omega es Omega, y Seiko por muy buenos que son no llegan ni por mucho a su calidad ( ojo!!! los Seikos son relojes que me gustan mucho ).

Cram.-
 
  • #217
Omega es Omega, y Seiko por muy buenos que son no llegan ni por mucho a su calidad ( ojo!!! los Seikos son relojes que me gustan mucho ).

Cram.-
eso de Omega es Omega.. Rolex es Rolex, suena a "tópico" y no dice nada ese frase.
Nadie ha pretendido hacer ninguna comparativa pero si que me gustaría verla bajo un rigor exaustivo y por verdaderos profesionales, ya que yo no veo que Omega sea superior a Seiko, sino distinta.. con otra concepción en sus diseños y otra forma de construir bajo un estilo europeo.
 
  • #218
eso de Omega es Omega.. Rolex es Rolex, suena a "tópico" y no dice nada ese frase.
Nadie ha pretendido hacer ninguna comparativa pero si que me gustaría verla bajo un rigor exaustivo y por verdaderos profesionales, ya que yo no veo que Omega sea superior a Seiko, sino distinta.. con otra concepción en sus diseños y otra forma de construir bajo un estilo europeo.

Precisamente seiko en sus gamas altas compartidas con Omega tiene un estilo más europeo que otra cosa...

Ya me contaréis qué tiene este reloj de "estilo japonés"...A mí me parece que está hecho con el catalejo apuntando a Suiza más que a Osaka...

lostimage.jpg
 
  • #219
Precisamente seiko en sus gamas altas compartidas con Omega tiene un estilo más europeo que otra cosa...

Ya me contaréis qué tiene este reloj de "estilo japonés"...A mí me parece que está hecho con el catalejo apuntando a Suiza más que a Osaka...

lostimage.jpg
Quizas pueda ese modelo ser del tipo europeo, de acuerdo, no lo discuto.. pero me habéis entendido, hablo en líneas generales, en las trayectorias de cada firma, las nuevas Series GS - Ananta - Astron - etc.. son una maravilla.

Yo tuve por bastante tiempo a Omega, y si.. es un magnifico reloj pero no lo veo ni mejor ni peor que los Seikos altos de gama, simplemente diferente.

Tanto Omega como Seiko o como Rolex.. son marcas que despiertan mucha pasión, y mucha implicación de sus poseedores, pero abría que dejar a un lado la pasión cuando se comparten otros tipos de conceptos o valoraciones, ya que tan feliz y satisfecho es un usuario una de esas marcas como el otro.

La Perfeccion no existe, y siempre algo tendrá uno mejor que el otro, iviceversa.. pero insisto en que hagan este tipo de valoraciones los poseedores de ambos, no solo el que tenga el de su deseo o pasión.. escudado solo en frases hechas que no dicen nada.
 
  • #220
Quizas pueda ese modelo ser del tipo europeo, de acuerdo, no lo discuto.. pero me habéis entendido, hablo en líneas generales, en las trayectorias de cada firma, las nuevas Series GS - Ananta - Astron - etc.. son una maravilla.

Yo tuve por bastante tiempo a Omega, y si.. es un magnifico reloj pero no lo veo ni mejor ni peor que los Seikos altos de gama, simplemente diferente.

Tanto Omega como Seiko o como Rolex.. son marcas que despiertan mucha pasión, y mucha implicación de sus poseedores, pero abría que dejar a un lado la pasión cuando se comparten otros tipos de conceptos o valoraciones, ya que tan feliz y satisfecho es un usuario una de esas marcas como el otro.

La Perfeccion no existe, y siempre algo tendrá uno mejor que el otro, iviceversa.. pero insisto en que hagan este tipo de valoraciones los poseedores de ambos, no solo el que tenga el de su deseo o pasión.. escudado solo en frases hechas que no dicen nada.


Bueno, el tema es que cuando alguien piensa en un GS bonito indefectiblemente salen con este tipo de relojes inspiración DJ. Y no les culpo porque el reloj es precioso, en especial los acabados de caja y los matices de la esfera, pero además es que el resto los diseños "originales", los "orientales" no suele haber por dónde cogerlos...

Yo, comparando sólo características estrcitamente relojiles me quedo con los omega, pero vamos, que va en gustos y tampoco diría que la diferencia es dramática. Aparentemente el mercado piensa en esa línea, por lo que a ventas (que es lo que importa) se refiere.
 
  • #221
Pues en ningún caso podríamos hablar de que valga la pena gastar tanto dinero eso creo que nos queda claro a todos pese a nuestros gustos relojeriles.

Con respecto a Omega su incremento en precios ha sido notorio. En efecto parece que desean ponerse a la par de Rolex, solo que omega tiene muchos más modelos y versiones y considero que esta diversificación no favorece a esa estrategia.
Su reputación siempre ha sido notable, pero considero que debería haberse mantenido un peldaño debajo de Rolex en precios y no dejar ese espacio a Tag Heuer.

Con respecto a Seiko gama alta lo mismo que dicen los compañeros. Estoy segurisimo que su calidad es espectacular, en mis años de experiencia y los muchos seiko que he tenido no ha habido uno solo que defraude. Quizá los relojes más completos en todo sentido. Pero a precios de Grand Seiko hay marcas suizas reconocidad incluso con estéticas particulares que atraen más.

Me gustaría observar mayor desarrollo en estética en Grand Seiko, he visto ya muchos años lo mismo.
 
  • #222
Bueno, el tema es que cuando alguien piensa en un GS bonito indefectiblemente salen con este tipo de relojes inspiración DJ. Y no les culpo porque el reloj es precioso, en especial los acabados de caja y los matices de la esfera, pero además es que el resto los diseños "originales", los "orientales" no suele haber por dónde cogerlos...

Yo, comparando sólo características estrcitamente relojiles me quedo con los omega, pero vamos, que va en gustos y tampoco diría que la diferencia es dramática. Aparentemente el mercado piensa en esa línea, por lo que a ventas (que es lo que importa) se refiere.
Ambos son magnificos.. ahora solo queda que Omega no se suba a la parra con los precios y quiera seguir los pasos de Rolex, por que si eso se confirma.. Omega dejaría de ser la firma de Lujo de precio razonable y entraría en la dichosa " sobre-valoración " que todos sabemos y tanto hemos oído hablar de ciertas marcas.
 
  • #223
Bueno, el tema es que cuando alguien piensa en un GS bonito indefectiblemente salen con este tipo de relojes inspiración DJ. Y no les culpo porque el reloj es precioso, en especial los acabados de caja y los matices de la esfera, pero además es que el resto los diseños "originales", los "orientales" no suele haber por dónde cogerlos...

Yo, comparando sólo características estrcitamente relojiles me quedo con los omega, pero vamos, que va en gustos y tampoco diría que la diferencia es dramática. Aparentemente el mercado piensa en esa línea, por lo que a ventas (que es lo que importa) se refiere.

No te entiendo my friend,¿inspiration? :) Yo creo que miramos lo mismo pero yo los veo diferentes.La caja de un DJ no tiene nada que ver con la de un Gran Seiko,ni mejor ni peor son diferentes en perfiles y acabados,agujeros de la carrua etc...etc.Las agujas dauphine son de uso común en cualquier firma desde que se pusieran de moda en los 50' después del movimiento "art deco" de los 20'...tampoco será por las lupas digo yo.Si quieres podemos hablar de los calibres que montaban los KING Y los GRAND desde los 60' o mejor no que hace mucha caló.Tü te quedas con Omega,aunque te veo algo dudoso y a mi me pone todo...Omega,rolex,seiko,citizen,incluidos esos diseños orientales que tú no sabes por donde cogerlos.Salud y suerte desde Triana :)
 
  • #224
No te entiendo my friend,¿inspiration? :) Yo creo que miramos lo mismo pero yo los veo diferentes.La caja de un DJ no tiene nada que ver con la de un Gran Seiko,ni mejor ni peor son diferentes en perfiles y acabados,agujeros de la carrua etc...etc.Las agujas dauphine son de uso común en cualquier firma desde que se pusieran de moda en los 50' después del movimiento "art deco" de los 20'...tampoco será por las lupas digo yo.Si quieres podemos hablar de los calibres que montaban los KING Y los GRAND desde los 60' o mejor no que hace mucha caló.Tü te quedas con Omega,aunque te veo algo dudoso y a mi me pone todo...Omega,rolex,seiko,citizen,incluidos esos diseños orientales que tú no sabes por donde cogerlos.Salud y suerte desde Triana :)


Bueno, yo sencillamente veo una caja de inspiración y un armys oyster, dial de batons contundentes... un concepto de reloj de vestir pero deportivo. En cualquier caso, cada cuál que piense lo que quiere.

Los calibres de GS de los 60-70 estaban muy bien en términos funcionales (en algunos sentidos mejor que los actuales GS, como por ejemplo en el empleo de doble puente de volante más robusto que el puente simple actual) pero me parecían a cierta distancia, al igual que ocurre con los actuales, en acabados respecto a su competencia suiza. Aquí puedes ver la joya de la corona de GS primera época, el hibeat de entonces


https://watchguy.co.uk/service-grand-seiko-gs45-calibre-4520a/

IMG_2547-1024x768.jpg



IMG_2546-1024x768.jpg



y compararlo con el bastante más vetusto (y económico) rolex 1520 y ver las diferencias...Evidentemente saltan a las vistas y es que, y eso sí es algo muy japonés, en lo que seiko cree que el cliente no va a ver es donde recorta calidades... Y esto no cambia ni mucho menos en los GS actuales por cierto, donde puede hacerse una comparación similar con similares resultados.

https://watchguy.co.uk/service-repair-rolex-air-king-5500-calibre-1520/

IMG_4677-1024x768.jpg


IMG_4620-1024x768.jpg
 
Última edición:
  • #225
Frente a otras marcas si me dan a elegir entre un suizo y un japones, sin duda alguna me voy a por el suizo .

No se aguanta seiko a precio de breitling o otras marcas con muchísima tradición relojera y sobre todo importante el ser un swiss made.
Yo opino lo propio y es mi humilde opinión claro esta!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie