• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué paquete de medidas aplicarías tú?.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
No recuerdo haber oido esto nunca, y menos en boca de un extranjero (que tenemos una buena y exitosa economia y exportamos bastante....8o:huh:::Dbt::8o)

El que escribe es un Inglés, que están como locos porque el euro desaparezca, y son conscientes de que, en estos momentos, el eslabon más débil es España, y, a la vez, el que dañaría de forma irreversible al euro.

Remember: "Señores!, el continente está aislado"
 
  • #52
Ya se pueden preparar respuestas y soluciones.
Habría que empezar por el principio:
que los que se han ido de rositas lo paguen y los que ahora hay, cuando intenten irse de rositas los capen, y los que estén por venir, si tienen cojon..., que se postulen para políticos

el que entre debería saber que si mete la mano se le corta y que devuelva hasta el último céntimo, el que mienta, se le corta la lengua, y el que no sea capaz los huevines

o que se queden en su casa

se acabaron las comtemplaciones con incapaces y mentirosos, las manifas parece que les sudan los h....

al de las nubes le ponía yo ahora mismo a picar piedra hasta que se arreglase la cagada que hay montada
 
  • #53
Juer, ¡ qué preguntitas ! ::bash:: ::bash:: ::bash::

Los euros guardados en el banco, pasarían a la nueva moneda oficial, no hay problema, el problema surge con los euros del colchón, y ahí sí que habría tomate, porque si yo fuera presidente (es de lo que tratamos, de las medidas que tomaríamos cada uno), daría muyyyyy poquito tiempo para el cambio, así los que tienen un milloncete de euros en el baldosín "4F" del baño de abajo, se los come con patatas, porque si los ingresa de golpe me va a tener que explicar algunas cosillas. ::evil:::D:D:D

Periodo de transición sí, pero mínimo, como se hizo con el pase de peseta al €, que ibas al "super", soltabas 500 pelas, y te daban la vuelta en euros, y solo por dos meses, creo recordar.

En cuanto a si desapareciese el €, habría una fecha final de cotización que seguramente fijaría el BCE, e inicio de cotización de las nuevas monedas según el cambio establecido en cada Banco Central de cada país.

Indudablemente, tener una cuenta en CHF (el que pueda) en un momento así, puede dar alguna alegría que otra.

Un abrazote, Carlos.

A día de hoy es imposible saber qué ocurriría en caso de volver a las monedas nacionales. No existe, que yo sepa, un precedente semejante en la historia económica. Se pueden hacer cábalas, certeza, ninguna.

Es más, probablemente, las primeras semanas tras la desintegración de derecho (la de hecho vendría después), los movimientos de capitales, entre diferentes divisas serían de un calibre probablemente desconocido hasta la fecha.
 
  • #54
A día de hoy es imposible saber qué ocurriría en caso de volver a las monedas nacionales. No existe, que yo sepa, un precedente semejante en la historia económica. Se pueden hacer cábalas, certeza, ninguna.

Es más, probablemente, las primeras semanas tras la desintegración de derecho (la de hecho vendría después), los movimientos de capitales, entre diferentes divisas serían de un calibre probablemente desconocido hasta la fecha.

Efectivamente, son cábalas, certeza ninguna, tan solo suposiciones de lo que sería lógico, pero ha habido tantas cosas en los últimos tiempos que lógicamente deberían haber ocurrido y no han ocurrido...
 
  • #55
Efectivamente, son cábalas, certeza ninguna, tan solo suposiciones de lo que sería lógico, pero ha habido tantas cosas en los últimos tiempos que lógicamente deberían haber ocurrido y no han ocurrido...

La única certeza que yo tengo es que los más débiles sufrirían bastante más que los más fuertes.
 
  • #56
Bueno, vamos a partir de la base de que la reducción del deficit es necesaria. Creo que eso lo tenemos todos bastante claro.

Pero, eso sí, hay formas y formas. Se puede reducir aumentando ingresos (más impuestos), o reduciendo gasto (Sociales, nóminas de empleados, inversiones... etc). Y dentro de esto, hay muchas partidas diferentes sobre las que aplicar los recortes o el aumento de los ingresos.

Ahora, visto lo visto en el último paquete de medidas,

Lanzo una pregunta: ¿Qué quitarías y qué pondrías en el paquete para reducir el gasto?. Pls medidas concretas de aumento de ingresos o reducción de gasto.

Empiezo por mojarme yo:

- No habría subido algunos productos desde el "IVA reducido" hasta el "IVA Normal" y habría subido los impuestos especiales sobre combustibles, alcohol y tabaco. Sin olvidarme de establecer, siquiera temporalmente, algún tipo de impuesto a las grandes fortunas (Ya sea vía reducción de las ventajas de las Sicavs, o con un impuesto sobre el patrimonio a partir de determinadas cifras)

- No habría rebajado la prestación por desempleo a partir del sexto mes, y habría reducido las pensiones más altas, hasta conseguir el mismo efecto financiero (no creo que hubiese sido mucho el porcentaje a aplicar).

- No habría reducido tanto el sueldo de los funcionarios (1/14 = 7,1%), habría quitado sólo la mitad de la paga, y de forma progresiva, es decir más porcentaje de reducción a los que más ganan. A cambio habría reducido/anulado: Embajadas de comunidades autónomas (Salvo las imprescindibles); Coches oficiales exclusivos fuera, salvo para Ministros, el resto, en coches compartidos.. incluidos diputados, senadores, Jueces del supremos, de la AN, etc, etc. etc... por supuesto, los concejales de Madrid, en el Metro (a pasar calor como el que más).... en esencia, reducción del nivel de vida de los señores políticos que nos gobiernan.

- Otra medida sería, y creo que cada vez más imprescindible, el aumento de la inspección fiscal, con los medios que sean necesarios, para reducir la altísima tasa de economía sumergida que padece nuestra economía.

Algunas más habría, pero, de momento vale con éstas.


A mi modo de ver, el gran paquete de medidas vuelve a incidir en lo mismo, atizar a la clase media y media baja.... la masa silenciosa que cada día está más harta de soportar el estado.
¿Qué harías tú?.
pues lo primero es algo que nos parece normal porque ya nos hemos acostumbrado....miles de políticos sin oficio ni beneficio por todas partes, fuera la gran mayoría, que sobran
 
  • #57
Y ya hablando de paquetes de medidas y desaparición del euro/salida de él...
Una medida interesante para aflorar todo el dinero negro en todos los países del entorno euro podría ser emitir nuevos billetes de €... Digamos como los actuales, con el mismo formato y valores, pero con una barra transversal bien visible que los distinguiese de los actuales...(como simple ejemplo de diseño)
Un plazo relativamente corto para cambiarlos por los antiguos...y en un plis plas aflorarían los millones del colchón, el baldosín y la caja fuerte del banco...etc...etc...etc...
Así...a ojo de buen cubero...una piara de millones...
Con las consiguientes multas a quienes no pudiesen justificar las cantidades...
Yo diría que con un...por ejemplo...entre 35 y 50% de penalización a ese dinero negro aflorado, se daba un respiro a todo lo que hay montado...
Digo yo...:-P

Con eso aflorarías el dinero negro en efectivo, que aunque no es poco, tampoco es lo principal.Además hay trucos para balnquearlo in situ ¿Cuánto dinero negro afloró y pagó impuestos cuando se puso el euro años atrás?

Al dinero negro financiero, en cuentas en paraísos fiscales, esa medida no le afectaría.

Por otro lado el coste logísitico de implementarla porbablemente sería mayor que lo recaudado. Aunque a mí me pide el cuerpo que hagan algo así...
 
  • #58
A día de hoy es imposible saber qué ocurriría en caso de volver a las monedas nacionales. No existe, que yo sepa, un precedente semejante en la historia económica. Se pueden hacer cábalas, certeza, ninguna.

Es más, probablemente, las primeras semanas tras la desintegración de derecho (la de hecho vendría después), los movimientos de capitales, entre diferentes divisas serían de un calibre probablemente desconocido hasta la fecha.

De acuerdo con lo que habéis comentado. Sólo una puntualización: no creo que hubiera monedas paralelas ya que no tendría sentido. La coexistencia de moneda débil y fuerte es inviable.

Por otro lado el BCE tendría que ejercer de gigantesca cámara de compensación para liquidar todas las posiciones nominadas en las monedas que abandonaran el euro, creando euros a mansalva, con lo que la máquina de crear dinero echaría humo, pero bien.

La situación en cualquier caso, sería en el corto y medio plazo mucho más complicada que actualmente. Y no digo que tb en el largo, porque en el largo todos muertos:D
 
  • #59
.

Otra entrevista muy interesante, hoy a Felipe González en El País.

https://elpais.com/politica/2012/07/22/actualidad/1342983641_819624.html

Sí, a mí también me ha gustado. Me ha parecido muy interesante la paradoja que señala de que, mientras el dólar tiene a la Reserva Federal para apoyarle, el euro no tiene perrito que le ladre: ni el BCE está para sostenerlo ni tampoco los Bancos Centrales de los respectivos países. Así es que está al albur de los mercados.

Tú dices que no y el profeta de las catástrofes, Niño Becerra, que tampoco. Y yo, fíjate lo que son las cosas, me apuesto contigo una botellita de champán francés a que el euro no se come el turrón.

Y como para entonces será en pesetas, (te) costará una auténtica fortuna.


P.S. Por cierto, que calladito está Ansar. Hay silencios que son auténticos torpedos en la línea de flotación Y es que tiene la rara cualidad de que cuando habla, por lo que dice y cuando no habla, por lo que calla.
 
  • #60
Gracias, Luis !!!:ok::
Aunque supongo que en el caso de salida del Euro por parte de España y que siguiese el resto (dudo mucho que llegado ese caso, por ejemplo, Grecia continuase...) ¿se devaluaría la peseta nada más renacer, y los extranjeros que pagasen con euros, dólares o cualquier otra divisa lo harían en condiciones favorables...?
Siempre se podría ir aflorando el dinero en euros poco a poco siempre que siguiese existiendo en el resto de la CE...¿No? O sea...que ese hipotético millón en la baldosa "4F" podría ir aflorando poco a poco...digo yo...
Más complicado sería el caso de la desaparición total del euro...para eso sí que habría plazos concretos para todo el mundo...

Tú lo que quieres es el calendario completo y minucioso de la salida de España del €.:D:D:D Si yo fuera el presidente te lo pasaba por mp.:laughing1:


Entre las conjeturas que se hacen "off the record", España saldría del euro prácticamente sin avisar, no es una medida que se pueda anunciar con tiempo, y es comprensible, aunque yo no comprendo como se puede hacer "sin avisar", porque habría que tener hecha la moneda, y hacerla sin que se filtre nada...::bxd::

La devaluación de la nueva moneda que sustituya al euro sería de entre un 30 y un 50%, según diferentes opiniones, y sería inmediata.

De todas formas, como no está en nuestra mano, solo queda esperar, pero algún economista ha afirmado que existen entre un 25 y un 30 % de probabilidades de que nos salgamos del euro. No sé como se puede cuantificar dicha probabilidad, pero la afirmación está ahí, pero claro, el economista en este caso también es anglosajón, y parece ser que estos están en almoneda :D:D:D, será consecuencia de tanto daño como ha hecho seguir las enseñanzas de John Maynard Keynes. ::bash::::bash::::bash::

El tema de la desaparición total del euro, ese sí que es de aurora boreal, imprevisible.8o::bxd::

Un abrazote, Carlos.
 
Última edición:
  • #61
Hablando de dinero negro.

¿Quién le pone el cascabel al gato, si los mejores blanqueantes los usan los Bancos con mayúsculas?
Ya imagináis los nombres.
 
  • #62
Sí, a mí también me ha gustado. Me ha parecido muy interesante la paradoja que señala de que, mientras el dólar tiene a la Reserva Federal para apoyarle, el euro no tiene perrito que le ladre: ni el BCE está para sostenerlo ni tampoco los Bancos Centrales de los respectivos países. Así es que está al albur de los mercados.

Tú dices que no y el profeta de las catástrofes, Niño Becerra, que tampoco. Y yo, fíjate lo que son las cosas, me apuesto contigo una botellita de champán francés a que el euro no se come el turrón.

Y como para entonces será en pesetas, (te) costará una auténtica fortuna.


P.S. Por cierto, que calladito está Ansar. Hay silencios que son auténticos torpedos en la línea de flotación Y es que tiene la rara cualidad de que cuando habla, por lo que dice y cuando no habla, por lo que calla.

Sí que hay economistas españoles de cierto prestigio que no le dan al euro mucho tiempo de vida, otra cosa es que no lo expresen en público, tienen sus razones.

Sobre la entrevista a Felipe González, pues hombre, algo tendría que ver él en el tratado de adhesión a la Comunidad Europea, y posterior desarrollo normativo, aunque bien es cierto que el BCE entró en funciones en 1998, evidentemente cojo de facultades, como casi toda la construcción europea, una inmensa chapuza, y no miremos mucho el tratado de Maastricht, sobre el cual ni siquiera se quiso convocar referendum, a pesar de implicar un pequeño toquecillo a la Constitución.

Saludos.
 
  • #63
Ya hablamos de ello la pasada semana. Mi opinión al respecto puede encontarse en este hilo...

https://relojes-especiales.com/threads/¿esto-es-hablar-de-política.239990/


De nuevo no hace falta que ningún anglosajón me cuente lo bien que nos vendría tener moneda y banco central propios puntualmente en estos momentos: lo que hace falta que me cuente, y oh! Sorpresa! otro artículo que pasa de puntillas sobre el tema, es cómo abandonar el euro sin provocar un cataclismo económico en España, y (no tanto) en el resto del mundo.

Que igual se puede, pero yo no alcanzo a verlo...


Ayer ya le dijeron loa alemanes a los griegos que vayan pensando e. empezar a pagar la mitad de sueldos y pensiones en dracmas. No sé lo que significa realmente pero sí se ve la intención claramente: preparar una salida "suave" -y tramposa para perjudicar a los griegos- del euro. Si se sale del euro hay que hacerlo sin avisar y con losmmercados especuladores cerrados... si se avisa o se intuye castigarán a grecia al tiempo que habrá movimientos especulativos.
 
  • #64
Empecemos por ahí. Y penas de cárcel a los estafadores. Es lamentable que hayan estafado a tanta gente, pero es también lamentable que lo tenga pagar yo que no tengo nada que ver, soy inocente.

Eres inocente como el 99% de la población... pero esa ruina viene por culpa de tus políticis y sindicalistas -y los míos-. Muchos créditos se han utilizado para financiar directa o indirectamente, entre otras cosas a empresas constructoras de obra pública, por ejemplo, para mejorar, en suma, tu panadería -y la mía-. A mí lo que más me jode es que se han repartidi beneficios, dividendos, primas, etc., sobre beneficios falsos por, por ejemplo, valoración irreal y no actualizada de balances. Y ese dinero tú -ni yo- ni lo hemos visto ni lo vamos a ver, pero la ruina sí la vas a pagar tú -y yo-.
 
  • #65
Yo creo que economistas de zonas afectadas que hablen a favor de una ruputra del euro... pocos...De hecho hasta los profetas oficiales en España más tremendistas lo descartan

lostlink.jpg




Mira el ejemplo de Grecia, que no quieren oir hablar del tema...Ni los propios alemanes, que saben que antes de una salida del euro, que es jugar con fuego, tienen infinidad de instrumentos de tortura a su alcance: cuando el preso está bien atado al potro de tortura no es my inteligente prender fuego a la cárcel para inflingirle dolor.

Hay que entender que alemania y cía no se fían ni un pelo (y motivos tienen) para poner (o crear) más dinero. Entienden que los PIGS sólo reforman intervenidos, sea de facto u oficialmente, y a veces ni aún así (Grecia), y que viene bien ablandar el pulpo con las pedradas del mercado antes de ponerlo a cocer...Para España el tiempo corre en su contra, pero para alemania, a su favor...

Otra entrevista muy interesante, hoy a Felipe González en El País.

https://elpais.com/politica/2012/07/22/actualidad/1342983641_819624.html

Eso de que no quieren oír hablar de ello... ya están diciendo que empiecen a hacer pagos parciales en dracmas.

Los rwscates no están sirviendo para nada. ¿Sale Grecia? Sin comentario. ¿Sale Portugal a pesar de estar haciendo todo lo que le han dicho? No. Sólo se intuye una tímida salida de Irlanda y tamplco ponen la mano en el fuego.
 
  • #66
De acuerdo con lo que habéis comentado. Sólo una puntualización: no creo que hubiera monedas paralelas ya que no tendría sentido. La coexistencia de moneda débil y fuerte es inviable.

Por otro lado el BCE tendría que ejercer de gigantesca cámara de compensación para liquidar todas las posiciones nominadas en las monedas que abandonaran el euro, creando euros a mansalva, con lo que la máquina de crear dinero echaría humo, pero bien.

La situación en cualquier caso, sería en el corto y medio plazo mucho más complicada que actualmente. Y no digo que tb en el largo, porque en el largo todos muertos:D

No es inviable. De hecho se han dado ya casos y se siguen dando. Habla con Argentina y que te cuenten lo que ya pasó y lo que está pasando ahora mismo, de hecho los argentinos de todo tipo, condición y oficio, incluidos políticod hablan sin cortarse un pelo de mercados parslelod a día de hoy.
 
  • #67
Sobre la entrevista de González en el país... hacía tiempo que no veía algo tan cínico y desvergonzado. Echa la culpa a Aznar... ypor le ley del suekk, entre otras cosas, ley que no tuvo ningún efecto porque fue tumbada por el constitucional, ley, además que algunos opinan que si hubiera estado en vigor hubiera hecho que la burbuja hubiera tenidi menos consecuencias -es una opinión de algunis, lo que es indiscutible es el cinismo de hacer mención a una ley que no tubo ningún efecto-. Otro gran cinismo es como si él no fuera responsable... otro cinismo es que dice que Zapatero echó gasolina al fuego... y él callaba entonces.

El juego de siempre... la culpa no sólo la tienen los demás sino que, además, yo no tengo nada que ver...

Por cierto que él le dejó una España al siguiente como para predumir de nada...
 
  • #68
Hoy me ha dado mucho yuyu la palabra corralito, aunque sea en boca-zas de Esperanza Aguirre...:-((::bash::

lostlink.jpg


De todas maneras y respecto a la coexistencia de pesetas/euros durante un periodo de transición en el caso de España abandonarlo, y continuar existiendo en el resto de la EUrozona...
Me pregunto yo...¿Qué pasaría si cualquiera que tuviese euros en negro decidiese no cambiarlos y conservarlos como a cualquier otra divisa? Tal vez le sería más rentable cambiarlos en el exterior a pesar de las comisiones que pagar las supuestas altas multas por afloracion de capitales no declarados en ese periodo...al fin y al cabo, el euro como moneda seguiría existiendo...:hmm:
No se...la cosa está muy mal...y han bajado de nivel de calificación a Alemania los chicos de Moodys... A ver si tocándoles las narices a los Alemanes con su bolsa perdiendo por contagio y con estas cositas, le dan un toque al capitán Draghischettino...al mando del Barco Central Europeo para que afloje la cartera...:flirt:
A este paso, el que aún tenga un familiar en el pueblo, con unas vaquitas, unos cochinitos, unas gallinitas y una huertecita...va a ser un afortunado...:huh::D

Pues sería una buena lección reeditada... Mi abuelo y tío abuelo, uno comunista y otro franquista... decían que, en la guerra, los del campo no pasaban hambre... si no se encontraban con soldados que les quitaran la cosecha, el cochino, etc...

Aquí nos hemos tragado subvenciones a cambio de arrancar, viñas, sacrificar cabaña lechera o de carne, arrancar olivos, limitar cultivos... etc. Al mismo tiempo que se aumentaban importaciones de productos agro-ganaderos extracomunitarios.
 
Última edición:
  • #69
Si alguien piensa que con cuatro gallinos, un gorrino, dos cabras y un huertecico, se puede vivir....en los mundos de yupi tal vez.
El campo no es tan bucólico como parece.
 
  • #70
Hoy me ha dado mucho yuyu la palabra corralito, aunque sea en boca-zas de Esperanza Aguirre...:-((::bash::

lostlink.jpg


De todas maneras y respecto a la coexistencia de pesetas/euros durante un periodo de transición en el caso de España abandonarlo, y continuar existiendo en el resto de la EUrozona...
Me pregunto yo...¿Qué pasaría si cualquiera que tuviese euros en negro decidiese no cambiarlos y conservarlos como a cualquier otra divisa? Tal vez le sería más rentable cambiarlos en el exterior a pesar de las comisiones que pagar las supuestas altas multas por afloracion de capitales no declarados en ese periodo...al fin y al cabo, el euro como moneda seguiría existiendo...:hmm:
No se...la cosa está muy mal...y han bajado de nivel de calificación a Alemania los chicos de Moodys... A ver si tocándoles las narices a los Alemanes con su bolsa perdiendo por contagio y con estas cositas, le dan un toque al capitán Draghischettino...al mando del Barco Central Europeo para que afloje la cartera...:flirt:
A este paso, el que aún tenga un familiar en el pueblo, con unas vaquitas, unos cochinitos, unas gallinitas y una huertecita...va a ser un afortunado...:huh::D

Precisamente por eso digo,contestando tb a Uleti que es inviable la coexistencia de 2 monedas fueres y otra débil porque irremediablemente la fuerte acaba expulsando del sistema a la débil, a la que nadie quiere.

Eso ha pasado siempre que se ha intentando el invento (como en Argentina) : se crea un mercado negro de cambio paralelo, se desbancariza el sistema económico (nadie quiere tener depósitos en la moneda débil en bancos nacionales) e ineludiblemente se produce un corralito se abandona la moneda fuerte, al menos oficialmente.
 
  • #71
Eso de que no quieren oír hablar de ello... ya están diciendo que empiecen a hacer pagos parciales en dracmas.

Los rwscates no están sirviendo para nada. ¿Sale Grecia? Sin comentario. ¿Sale Portugal a pesar de estar haciendo todo lo que le han dicho? No. Sólo se intuye una tímida salida de Irlanda y tamplco ponen la mano en el fuego.


Quién está diciendo eso? Yo tb lo he leído, pero como es habitual no se citan fuentes solventes...
 
  • #72
Sí, a mí también me ha gustado. Me ha parecido muy interesante la paradoja que señala de que, mientras el dólar tiene a la Reserva Federal para apoyarle, el euro no tiene perrito que le ladre: ni el BCE está para sostenerlo ni tampoco los Bancos Centrales de los respectivos países. Así es que está al albur de los mercados.

Tú dices que no y el profeta de las catástrofes, Niño Becerra, que tampoco. Y yo, fíjate lo que son las cosas, me apuesto contigo una botellita de champán francés a que el euro no se come el turrón.

Y como para entonces será en pesetas, (te) costará una auténtica fortuna.


P.S. Por cierto, que calladito está Ansar. Hay silencios que son auténticos torpedos en la línea de flotación Y es que tiene la rara cualidad de que cuando habla, por lo que dice y cuando no habla, por lo que calla.

Je je, yo no me apuesto nada que basta que yo apueste en algo para que pcurra lo contrario... de hecho creo que voy a comprar deuda española para que baje su interés automáticamente, como me ha pasado otras veces.

FG tenía muchos defectos, pero como le sucede tb a Aznar, tb con muchos defectos, era capaz de hilvanar un discurso y estrategia internacional y de ver más allá de las miserias políticas del día a día, cosa que ni ZP ni Rajoy eran capaces de hacer. Supongo que es algo que dan los años y el no tener que haber llegado al poder a base de componendas, pactos espurios o fumarse puros mientras el país se venía abajo. Quién iba a decir que, a su modo, les echaríamos de menos.
 
  • #73
Sobre la entrevista de González en el país... hacía tiempo que no veía algo tan cínico y desvergonzado. Echa la culpa a Aznar... ypor le ley del suekk, entre otras cosas, ley que no tuvo ningún efecto porque fue tumbada por el constitucional, ley, además que algunos opinan que si hubiera estado en vigor hubiera hecho que la burbuja hubiera tenidi menos consecuencias -es una opinión de algunis, lo que es indiscutible es el cinismo de hacer mención a una ley que no tubo ningún efecto-. Otro gran cinismo es como si él no fuera responsable... otro cinismo es que dice que Zapatero echó gasolina al fuego... y él callaba entonces.

El juego de siempre... la culpa no sólo la tienen los demás sino que, además, yo no tengo nada que ver...

Por cierto que él le dejó una España al siguiente como para predumir de nada...

La ley tumbada por el Constitucional fue el TRLS de. 1992 con la sentencia 61/1997. La ley del suelo del PP, ley 6/1998, fue declarada inconstitucional pero en muy pocos preceptos.

La revolución del urbanismo comenzó un año antes.
 
  • #74
La única certeza que yo tengo es que los más débiles sufrirían bastante más que los más fuertes.

Eso, querido amigo, siempre ocurre, bien se trate de una depresión, o de una guerra, siempre lo pasan peor los más débiles.:(

Un abrazote.
 
  • #75
Felipe González...un artista en saber nadar y guardar la ropa, un padrino conseguidor como pocos en la reciente historia de España...desde su cuñado, que vendió una empresa en quiebra por 300 millones de las antiguas pesetas y que luego y milagrosamente a la empresa compradora le llovieron los contratos con el ministerio de fomento, o con su amigo del alma Antonio Blazquez, de la época de la "tortilla de patatas" al que fue a parar la dehesa Montenmedio por menos de un millón de euros a través de su empresa Ibercompra, una dehesa con cortijo expropiada a Rumasa, el tal Blazquez es además de amiguito del alma, consuegro de Felipe en la actualidad, quién conozca esa finca puede flipar por lo que hay allí dentro, tanto campo de golf, hotel bungalows, piscinas e instalaciones deportivas, obras de arte, antigüedades... etc
Como todo lo que huele raro en estos tiempos y con relación con el PSOE y las subvenciones...ahora está en liquidación o con ERE,s... Llamadme mal pensado...
Y todo eso pasando por Filesa, Malesa, Time Export, Flick y muchos etc's...
Ahora dirá lo que diga después de haber hecho lo que ha hecho, pero es una de esas personas que valen más por lo que callan, que por lo que cuentan...de la A a la Z...pasando por la X...:flirt:

Otro abrazote, Luis.

Y Zapatero sin dimitir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie