• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece este modelo de IWC?..recargadito..

  • Iniciador del hilo Toni Salvador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me gusta mucho, la verdad...
Y me parece que la disposición de la esferas se ha inspirado mucho en un modelo de Audemars que no tuvo demasiado éxito comercial, el Star Wheel

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La innovación de este reloj era que las indicaciones/funciones a través de tres discos de zafiro. Como eran precisamente de ese material todas las indicaciones se veían a la vez y se sabía cual era el dato correcto gracias a que se "inscribía" en la esfera base del reloj en la regla de medida.
Tal vez Audemars se adelantó a su tiempo y este tipo de esferas hoy tengan más desarrollo comercial...
 
Última edición:
  • #27
No se, quizá viendo la imagen de más lejos....Pero a mi me gusta que la hora resalte y no tenga que buscarla, y con este no creo que suceda así.
 
  • #28
La verdad es que si, a bote pronto se me vienen muchos relojes de la casa bastante más bonitos.
Saludos.
 
  • #29
Me gusta. La esfera, aun siendo recargada, no ha perdido legibilidad. Seguro que parte de culpa de esto la tiene la correcta eleccion de las agujas que ha hecho IWC.

Gracias por mostrarlo.
 
  • #30
Recargado, pero si me lo dan lo uso con todo el gusto
 
  • #31
Quizas algo cargado si pero si me lo regalan no le diria que no...
 
  • #32
muy aparatoso, no me gusta XD
 
  • #33
Un poco recargado si que parece. No me termina.
 
  • #34
No acabo de verlo...
 
  • #35
El protagonista...

lostimage.jpg


Un saludo a todos


Toni Salvador... Hola....

Aparte de lo recargado y si entendí bien de la foto que pusiste y del enlace a la página correspondiente, este reloj es (como el Sky Dweller) otro "month-date".

O la enfermedad "month-date" es contagiosa como la gripe aviar o los clientes nos vamos volviendo tontos y no sabemos que hoy estamos en el mes de febrero y necesitamos que nos lo recuerden (previo hacer la conversión de número de mes a mes en letras) pero todos sabemos que hoy es Jueves... (escribo esto el jueves 7 de febrero).

¿Serán tontos todos los fabricantes de relojes (y los clientes) que durante años fabricaron (y compraron) relojes "day-date"?

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Puede ser que los años me jueguen en contra... pero no veo en ningún lugar la indicación del "day" ::Dbt::
 
Última edición:
  • #36
Pues a mí no me gusta nada y eso que soy un enamorado de la marca,tengo dos piezas de IWC,un Aquatimer Cousteau y un Big Pilot y creo que con este es complicar mucho el diseño y parece que ya no saben por donde tirar.
 
  • #37
Algo cargada la esfera, pero habría que verlo mejor, con solo esa foto... no se.

Saludos
 
  • #38
Para mi gusto demasiado recargado.... me gustan las esferas más limpias.
 
  • #39
A ver, a ver... Hoy se que es viernes sin lugar a dudas, pero no tengo claro si estamos en febrero en marzo! Gracias a estos fantásticos relojes, lo tengo solucionado a partir de ahora!:D
 
  • #40
Pues tú mismo lo has dicho: recargadito, jeje
 
  • #41
Pues hombre teniendo en cuenta que es un calendario perpetuo.... No esta nada mal ;-)


Coincido con Juanra y con lo que dicen otros compañeros de que hay que verlo en conjunto.
 
  • #42
A mi me gusta. La foto que ha puesto el compañero esta realizada demasiado cerca con lo que aparente estar mas recargado de lo que es. Además, teniendo en cuenta que es calendario pepetuo, me parece normal que este un pelin recargado.

-ingenieur-perpetual-calendar-digital-date-month-0.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto la trasera impresionante.
 
  • #43
Y dale con los diseños cada vez más confusos a la hora de miar la hora (aunque mucho miramos más el reloj que la hora)
 
  • #44
Hombre!!!...no me lo compraría, pero si alguien me lo regala me animaría a ponermelo.
 
  • #45
Sí, un poco bastante...

Eso sí, no deja de ser un pepinaco!!!
 
  • #46
La imagen no es justa con el diseño. El reloj hay que verlo en su conjunto y no está tan recargado. Me gusta mucho.

+1 ... si bien es cierto que es pluricomplicado (calendario completo y cuasi perpetuo, crono y GMT) no es tan farragoso de "leer" como cabría esperar.
 
  • #47
Desde luego, tengo claro que no es mi IWC preferido. No es esa la imagen que tengo de la marca. Me imagino un IWC con la esfara mucho más clara, y sobre todo, mucho más legible.
 
  • #48
¡ Que poco me gustan estas esferas que hay que estar media hora buscando saetas hasta que uno consigue enterarse de la hora ¡
 
  • #49
Coincido plenamente. Para mi gusto muy recargado. Pero creo que se le lo podría perdonar fácilmente. Destila calidad por los cuatro costados :dribble:.

Salu2
 
  • #50
Es una pasada de pieza. Si no os gusta el recargado me lo dejais a mi. :D. Y aun así he visto piezas mucho mas recargadas. La imagen de conjunto de este IWC es espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie