• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinais de los relojes de 50 m?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo recuerdo que cuando pone 50 metros, solamente es para aguantar salpicaduras de agua y cosas así. Nada de ducharte con ellos, ni meterte a la piscina. Pero para un uso normal es suficiente. La mayoría de la gente que tiene divers que aguantan muchiiisimos metros de profundidad, ni se duchan con ellos, asi que..
 
  • #27
Un reloj de 50m de una marca de prestigio, ya sabemos todos cuales son,que te metas con el en las piscina y se muera, es una estafa, es mi opinión...
 
  • #28
Un reloj de 50m de una marca de prestigio, ya sabemos todos cuales son,que te metas con el en las piscina y se muera, es una estafa, es mi opinión...

+ infinito


Si tenemos en cuenta que la gente de Casio ha solucionado el tema para un reloj de unos 10€ (F91w), porqué no aprenden el resto de marcas de "calidad" y hacen que TODOS sus relojes aguanten, POR LO MENOS, lo mismo que un Casio F91W... supongo que todos los que se gastan unos cuantos cientos, incluso miles de euros en un reloj estarían dispuestos a desembolsar 4 o 5 euros más por tener un reloj que aguante el agua...
 
  • #29
Un reloj de 50m de una marca de prestigio, ya sabemos todos cuales son,que te metas con el en las piscina y se muera, es una estafa, es mi opinión...

y tanto:worshippy:
 
  • #30
En mi tiempo que tengo en este foro te digo lo siguiente:

Cuando el reloj es barato, la gente se baña con el, sea de la profundidad que sea aun cuando: WR30 metros. ejem el casio de bin laden es un casio f91-w, una maquina para jugar con el agua, apretando los botones bajo el agua, viendo la luz bajo el agua, etc, etc y es un 30 o 50 mts WR

Cuando el reloj es caro: Lo mantienen sequito aunque sea un diver de pura sangre WR 1500 Metros
Claro hay exepciones,

Pero con un 50 mts, no deberas preocuparte por actividades normales (lavar manos, lluvia, tormenta, incluso bañarse, o nadar en piscina, borracheras con cervezas derramadas).

Pero el paradigma aplica casi siempre cuando es una pieza cara
"sequito aunque sea un diver de pura sangre WR 1500 Metros"
 
  • #31
Yo no soy de ducharme con el reloj,pero creo que si una marca de relojes de 100 , 200 euros por ejemplo lotus
dejase de lado la seguridad en la estanqueidad de sus relojes tendria gravisimos problemas en el mercado a posteriori
En fin que ese problema no es de nosotros ese problema lo resuelven ellos .
Por lo tanto yo creo en la tabla que puso fkatala ,pero claro 5 atm solo para la ducha diaria,y la piscina en EMHO.
 
  • #32
Depende la marca, estoy de acuerdo en Jalico.
 
  • #33
Los relojes suelen suicidarse cuando tienen dueños moñas.
:D
Para el diario uno de 200 euros es para siempre, por ejemplo un Citizen Promaster (menos de 200).

Y a disfrutar, que los relojes son más prácticos que muchos de sus dueños.
 
  • #34
Mi consejo es que lo preserves del agua todo lo que puedas. Un buen amigo relojero me comentó que 50m admite salpicaduras de agua y poco más. Son relojes que no saben nadar en superficie y menos bucear. Para eso hay relojes que si saben..., a partir de 100m ó 10atm como mínimo.
 
  • #35
Para mi gusto un reloj de 50m es demasiado grande....:D:D:laughing1:

Nah, en serio, lo mejor es no mojarlos pero si sirve de referencia diré que durante años tuve un citizen 5atm sin corona roscada y resistió sin problema la piscina, la lluvia, la ducha y demás inclemencias. Igualmente hoy día uso un Speedmaster a diario y no lo dejo en casa porque llueva o tenga que lavarme las manos y tampoco ha tenido problema.
 
  • #36
Yo he tenido un par de lotus de 50m he nadado con ellos y nunca he tenido problemas
 
  • #37
Yo no me arriesgaría pero.......................
 
  • #38
Depende donde fue fabricado ...
En suizos, los mojo desde WR 3 atm, ejemplo: Nivada o Tissot de vestir, y no he descompuesto ninguno jeje
En japoneses, sólo me he arriesgado con un Orient quartz y por suerte, sigue vivo
Pero lavarse las manos o sudar demasiado no es arriesgado para un reloj jeje
No te preocupes, disfruta el reloj :) :)
 
  • #39
Yo creo que no debe ser problema mojarlo, lo que no se debe hacer es bucear.
 
  • #40
tranquilo hombre para esos menesteres sin duda que puedes utilizarlo sin ningun miedo.
 
  • #41
¿Qué opinais de los relojes de 50 m?
Muy grandes, noooo
:laughing1:
 
  • #42
Yo de pequeño me tiraba a la piscina con relojes que NO eran sumergibles y no les pasaba nada :D , pero claro , era la piscina mediana , supongo que "va como va " y Murphy tiene mucho que ver , recuerdo un reloj que era una chapa de cocacola , de estos digitales , de propaganda supongo , y es increible lo que le llegué a hacer , incluso en una torta salió la maquinaria de los 20 duros volando y lo volví a montar , y bien , ó eso creía yo , en esa época no tenía radiocontrolado para hacer un seguimiento :D.
Conozco a un par de amiguetes que cuando les pregunto "por qué no te cambias ese pobre reloj ya ?" , me contestan "porque le hago de todo , se me cayó dentro del yeso y siempre funciona " , y hablo de relojes de los que se compran a los negros de las playas por 10€ , esos de los elefantitos de madera , no creo que sean ni sumergibles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie