• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los foreros que actúan como compraventas camuflados?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En los tiempos que corren, en los que cualquier banco reconocido te ofrece transferencias inmediatas a cualquier banco aunque sea pagando un mísero euro o puedes tirar de Bizum, me sorprende que alguien vaya a ingresar el dinero en metálico. Será que soy desconfiado, pero viendo la historia que se cuenta en este hilo pues...
Hacer el ingreso en metálico en cuenta hace que lo veas reflejado de inmediato en tu cuenta bancaria. Y además, que ese ingreso no se pueda anular (como puede pasar con una transferencia). De esta manera puedes enviar el reloj de inmediato, en el momento del pago. Aparte de que hay gente que se ahorra alguna comisión por transferencia.

No sé si Bizum permite eso, pero yo no lo uso, sólo uso transferencias o paypal para hacer compraventas, así que lo del ingreso en cuenta no es ninguna opción rara.
 
  • #52
¿Y a ti qué más te da?, lo has soltado, pues el que venga detrás que haga lo que quiera, yo acabo de soltar uno que voy a echar de menos pero ni de coña lo voy a perseguir, Ainssss, no vendas na de na.

Pues yo lo llamo ética, y me parece bien que se haga.
Parece ser que hoy en día la mentira es moneda común, y a nadie parece importarle. Eso sí, cuando nos la cuelan nos echamos las manos a la cabeza.
Como dice el compañero y entiendo que es lo único que denuncia, revender algo usado como nuevo es estafa.
Todo mi apoyo a la denuncia, y respecto a hacerse pasar por un forero más cuando realmente es una empresa, pues también me parece mal.
 
  • #53
En los tiempos que corren, en los que cualquier banco reconocido te ofrece transferencias inmediatas a cualquier banco aunque sea pagando un mísero euro o puedes tirar de Bizum, me sorprende que alguien vaya a ingresar el dinero en metálico. Será que soy desconfiado, pero viendo la historia que se cuenta en este hilo pues...
No sabia yo que teníamos investigadores en el foro , ahora resulta que es ya hasta dudoso hasta pagar en metálico , jider, como se está poniendo esto con los CSI de turno
 
  • #54
No sabia yo que teníamos investigadores en el foro , ahora resulta que es ya hasta dudoso hasta pagar en metálico , jider, como se está poniendo esto con los CSI de turno
¿Teniendo las facilidades que hay para pagar a través de internet y sin moverte de casa? No es delito, pero sospechoso es un rato. Fíjate si es sospechoso que existe un límite de pago en efectivo, por algo será.
 
  • #55
Entiendo las dudas del O.P. al comentar estas cosas.

Para eso están los foros, para comentar.

Por otra parte, al final tu vendes algo a alguien y si recibes el pago y todo va bien pues ya está. Transacción terminada, todos contentos y a otra cosa.

Pero al mismo tiempo también me resulta chocante la necesidad de contar milongas.

Me refiero a esto:

"Si actualmente el reloj lo está usando su esposa o está metido en un cajón o caja fuerte a la espera de que un pardillo lo compre como nuevo, ya es algo que desconozco".

Y no por el comentario del compañero que abrió el hilo que entiendo en parte y respeto totalmente, sino por que tu vendes y otro compra y las intenciones del que compra, si es para su mujer si es para su cuñado o si es para tirarlo a la basura directamente ya es un asunto secundario.

Es por aquello de "es para mi mujer" y qué sé yo. Pero algunos somos propensos a contar cosas y humanizar la transacción.

Se vende, alguien lo compra y lo paga y ya está.

Otro caso sería si te marean la perdiz con el pago, si te está intentando estafar y tantas cosas que estamos cansados de ver.

Que el que te lo ha comprado pueda ser un chorizo o que lo consiga revender por el doble... Bueno, es una posibilidad y es también mucho suponer.

¿Has cobrado lo que querías y sin problemas?, fin de la historia, en mi opinión.
 
Última edición:
  • #56
Bueno. Por alusiones .... yo soy pareraimix. Y si. Se como se escribe Panerai ... me duele profundamente no el comentario de Josera15 que por supuesto es libre de opinar , lo he llamado por teléfono pero no ha podido contestar o no ha querido ... cosa que respeto profundamente. A los comentarios de que si soy una rata , de que poco menos que blanqueo dinero por pagar en efectivo y barbaridades que se están sobre mi persona sin ni siquiera conocerme no voy ha entrar a valorar , cada cual es esclavo de sus palabras y todo queda escrito . Quisiera aclarar que no tengo ninguna vinculación con el comerciante indicado. Yo no soy chrono barcelona ... aunque me une una amistad eso no lo voy a negar. Se me está juzgando por comprar un reloj en efectivo ? Como
Pidió el compañero que lo hiciera ... se me está juzgando y condenando ? Por que al recibir un reloj no es lo que esperaba y decidí meterlo en un cambio .... o tal vez se me está jugando por aburrimiento fruto de un largo confinamiento , un agosto pesado y un futuro incierto que hace que muchos compañeros no tengan nada mejor que hacer? Yo compro un reloj .. acuerdo el precio. Pago por adelantado Y al recibir la pieza , que tengo que añadir que tanto el envío de la cantidad acordada como la recepción fueron el las oficinas de chrono barcelona simplemente por amistad con este comerciante ,, no me convence y llego a un acuerdo para que me descuente la misma cantidad que pague por el en otra pieza que si
Le gusto a mi señora .... lo de si el vende o no a un precio o a otro. Incluso lo de poner en entredicho si dicho mercante vende como nuevo una pieza usada 1 no es mi
Problema. 2. Este comerciante tiene un volumen importantísimo de relojes y creo recordar que tiene varios de las mismas fechas y
Mismos modelos con lo cual es acusarlo gratuitamente de algo que se desconoce. Por mi parte doy por finalizado el tema. Si cualquier compañero quiere cualquier cosa de mi. Estaré encantado de contestar por privado. Gracias a todos y perdón por la brasa. Buenas tardes
 
Última edición:
  • #57
Entiendo las dudas del O.P. al comentar estas cosas.

Para eso están los foros, para comentar.

Por otra parte, al final tu vendes algo a alguien y si recibes el pago y todo va bien pues ya está. Transacción terminada, todos contentos y a otra cosa.

Pero al mismo tiempo también me resulta chocante la necesidad de contar milongas.

Me refiero a esto:

"Si actualmente el reloj lo está usando su esposa o está metido en un cajón o caja fuerte a la espera de que un pardillo lo compre como nuevo, ya es algo que desconozco".

Y no por el comentario del compañero que abrió el hilo que entiendo en parte y respeto totalmente, sino por que tu vendes y otro compra y las intenciones del que compra, si es para su mujer si es para su cuñado o si es para tirarlo a la basura directamente ya es un asunto secundario.

Es por aquello de "es para mi mujer" y qué sé yo. Pero algunos somos propensos a contar cosas y humanizar la transacción.

Se vende, alguien lo compra y lo paga y ya está.

Otro caso sería si te marean la perdiz con el pago, si te está intentando estafar y tantas cosas que estamos cansados de ver.

Que el que te lo ha comprado pueda ser un chorizo o que lo consiga revender por el doble... Bueno, es una posibilidad y es también mucho suponer.

¿Has cobrado lo que querías y sin problemas?, fin de la historia, en mi opinión.
Yo veo el FCV como un espacio de compraventa entre "aficionados" sin ánimo de lucro. En él te atienes a unas condiciones, pagas unas comisiones o a veces no, según lo que vendas, tienes un sistema de bonus, etc. Y por otro lado el FCV tiene su apartado claramente separado para mercantes profesionales, con otras condiciones distintas.

Entonces, creo que en ese espacio hay ciertas ventajas, ciertos inconvenientes, cierto ambiente de confianza, asemejándose más a un sitio de intercambio de piezas entre aficionados, algo diferente a cualquier sitio de compraventa como wallapop, ebay, etc. Creo que en el FCV se vende más barato porque también se compra más barato. Pero si se llena de buitres, que no buscan afición, sino ánimo de lucro, ocultándolo, pues acabará siendo igual que wallapop.


Y por eso yo creo que no es tan fácil como decir que vendo, alguien me compra, y lo demás me importa un bledo. Quizá esté equivocado y sea un idealista, pero de momento lo veo así.
 
  • #58
Bueno. Por alusiones .... yo soy pareraimix. Y si. Se como se escribe Panerai ... me duele profundamente no el comentario de Josera15 que por supuesto es libre de opinar , lo he llamado por teléfono pero no ha podido contestar o no ha querido ... cosa que respeto profundamente. A los comentarios de que si soy una rata , de que poco menos que blanqueo dinero por pagar en efectivo y barbaridades que se están sobre mi persona sin ni siquiera conocerme no voy ha entrar a valorar , cada cual es esclavo de sus palabras y todo queda escrito . Quisiera aclarar que no tengo ninguna vinculación con el comerciante indicado. Yo no soy chrono barcelona ... aunque me une una amistad eso no lo voy a negar. Se me está juzgando por comprar un reloj en efectivo ? Como
Pidió el compañero que lo hiciera ... se me está juzgando y condenando ? Por que al recibir un reloj no es lo que esperaba y decidí meterlo en un cambio .... o tal vez se me está jugando por aburrimiento fruto de un largo confinamiento , un agosto pesado y un futuro incierto que hace que muchos compañeros no tengan nada mejor que hacer? Yo compro un reloj .. acuerdo el precio. Pago por adelantado Y al recibir la pieza , que tengo que añadir que tanto el envío de la cantidad acordada como la recepción fueron el las oficinas de chrono barcelona simplemente por amistad con este comerciante ,, no me convence y llego a un acuerdo para que me descuente la misma cantidad que pague por el en otra pieza que si
Le gusto a mi señora .... lo de si el vende o no a un precio o a otro. Incluso lo de poner en entredicho si dicho mercante vende como nuevo una pieza usada 1 no es mi
Problema. 2. Este comerciante tiene un volumen importantísimo de relojes y creo recordar que tiene varios de las mismas fechas y
Mismos modelos con lo cual es acusarlo gratuitamente de algo que se desconoce. Por mi parte doy por finalizado el tema. Si cualquier compañero quiere cualquier cosa de mi. Estaré encantado de contestar por privado. Gracias a todos y perdón por la brasa. Buenas tardes
Si que debes de ser un buen amigo de ese comerciante si incluso el pago lo hiciste desde su cuenta... Cualquier otro pensaría que ese comerciante eres tú mismo o que el reloj siempre ha sido para él y tú eres un mero intermediario... Será cosa del verano y el aburrimiento, que hace que veamos extraños estos comportamientos "tan normales".
 
  • #59
Yo veo el FCV como un espacio de compraventa entre "aficionados" sin ánimo de lucro. En él te atienes a unas condiciones, pagas unas comisiones o a veces no, según lo que vendas, tienes un sistema de bonus, etc. Y por otro lado el FCV tiene su apartado claramente separado para mercantes profesionales, con otras condiciones distintas.

Entonces, creo que en ese espacio hay ciertas ventajas, ciertos inconvenientes, cierto ambiente de confianza, asemejándose más a un sitio de intercambio de piezas entre aficionados, algo diferente a cualquier sitio de compraventa como wallapop, ebay, etc. Creo que en el FCV se vende más barato porque también se compra más barato. Pero si se llena de buitres, que no buscan afición, sino ánimo de lucro, ocultándolo, pues acabará siendo igual que wallapop.


Y por eso yo creo que no es tan fácil como decir que vendo, alguien me compra, y lo demás me importa un bledo. Quizá esté equivocado y sea un idealista, pero de momento lo veo así.


Si vendes a tu precio, te pagan su precio y sin problemas... ¿Dónde está el problema? ¿Que quieres hacer un seguimiento de por vida de a dónde ha ido ese reloj tan preciado pero no lo suficiente porque lo has vendido?

Vende, cobra y déjalo partir.
 
  • #60
Yo si tengo un reloj a la venta y viene un forero, un comerciante, un astronauta o el Pato Donald y me lo compra religiosamente, ole, ole, y si después lo vende y dice que es especial porque se lo ha puesto Mickey Mouse, a mi me importa un pimiento.
 
  • #61
Si que debes de ser un buen amigo de ese comerciante si incluso el pago lo hiciste desde su cuenta... Cualquier otro pensaría que ese comerciante eres tú mismo o que el reloj siempre ha sido para él y tú eres un mero intermediario... Será cosa del verano y el aburrimiento, que hace que veamos extraños estos comportamientos "tan normales".

El pago fue en efectivo por que a si lo pidió el compi. Use su cuenta de mrw por agilidad y seguro. Solo eso
 
  • #62
Si vendes a tu precio, te pagan su precio y sin problemas... ¿Dónde está el problema? ¿Que quieres hacer un seguimiento de por vida de a dónde ha ido ese reloj tan preciado pero no lo suficiente porque lo has vendido?

Vende, cobra y déjalo partir.
El seguimiento lo hace porque el pago y envío son a un comerciante de relojes. Yo lo veo lo bastante curioso como para dedicarle al menos 10 minutos de búsqueda y más cuando al que se supone que se lo vendes te explica otra historia.
 
  • #63
Si vendes a tu precio, te pagan su precio y sin problemas... ¿Dónde está el problema? ¿Que quieres hacer un seguimiento de por vida de a dónde ha ido ese reloj tan preciado pero no lo suficiente porque lo has vendido?

Vende, cobra y déjalo partir.
Te he explicado en el anterior mensaje por qué no es tan sencillo. Pero bueno, cada uno tiene su visión. Yo me compré hace unos años un vintage en el FCV, creo que barato, porque es muy goloso. Ya no lo quiero y lo pondré en el FCV, al mismo precio que me costó, llámame tonto pero no quiero ganar dinero. Será muy goloso y me reservaré el derecho a venderlo a foreros conocidos, que tenga bonus o que simplemente me caigan bien. Si lo pusiera en ebay, le pondría un precio más alto. Para que alguien se lucre con él, pues prefiero lucrarme yo. El mes pasado compré en el FCV un vintage a otro estupendo compañero, otra pieza muy golosa, y que en chrono24 está a precios absurdos. Pero yo no lo quiero para revender, lo quiero para disfrutarlo. En fin, yo qué sé.
 
  • #64
El seguimiento lo hace porque el pago y envío son a un comerciante de relojes. Yo lo veo lo bastante curioso como para dedicarle al menos 10 minutos de búsqueda y más cuando al que se supone que se lo vendes te explica otra historia.


Has vendido, te han pagado lo que pedías y sin problema. Ya llevamos mas de 10 minutos con esto.
 
  • #65
Bueno. Por alusiones .... yo soy pareraimix. Y si. Se como se escribe Panerai ... me duele profundamente no el comentario de Josera15 que por supuesto es libre de opinar , lo he llamado por teléfono pero no ha podido contestar o no ha querido ... cosa que respeto profundamente. A los comentarios de que si soy una rata , de que poco menos que blanqueo dinero por pagar en efectivo y barbaridades que se están sobre mi persona sin ni siquiera conocerme no voy ha entrar a valorar , cada cual es esclavo de sus palabras y todo queda escrito . Quisiera aclarar que no tengo ninguna vinculación con el comerciante indicado. Yo no soy chrono barcelona ... aunque me une una amistad eso no lo voy a negar. Se me está juzgando por comprar un reloj en efectivo ? Como
Pidió el compañero que lo hiciera ... se me está juzgando y condenando ? Por que al recibir un reloj no es lo que esperaba y decidí meterlo en un cambio .... o tal vez se me está jugando por aburrimiento fruto de un largo confinamiento , un agosto pesado y un futuro incierto que hace que muchos compañeros no tengan nada mejor que hacer? Yo compro un reloj .. acuerdo el precio. Pago por adelantado Y al recibir la pieza , que tengo que añadir que tanto el envío de la cantidad acordada como la recepción fueron el las oficinas de chrono barcelona simplemente por amistad con este comerciante ,, no me convence y llego a un acuerdo para que me descuente la misma cantidad que pague por el en otra pieza que si
Le gusto a mi señora .... lo de si el vende o no a un precio o a otro. Incluso lo de poner en entredicho si dicho mercante vende como nuevo una pieza usada 1 no es mi
Problema. 2. Este comerciante tiene un volumen importantísimo de relojes y creo recordar que tiene varios de las mismas fechas y
Mismos modelos con lo cual es acusarlo gratuitamente de algo que se desconoce. Por mi parte doy por finalizado el tema. Si cualquier compañero quiere cualquier cosa de mi. Estaré encantado de contestar por privado. Gracias a todos y perdón por la brasa. Buenas tardes

Pues yo voy a completar un poco más para que quede claro. Y no es que conozca a este señor de nada más a parte de la compra que hizo de un neceser de LV que tuve.
Pero me ha llamado sorprendido por el hilo. De hecho ni yo sabía que era a quien se mencionaba si no llega a ser porque el forero CARRUSEL ha pegado unas palabras de mi bonus por aquella transacción.

El reloj que compró efectivamente era para su mujer. Cuando lo recibió como tantos y tantos que estamos aquí cuando queremos regalar algun peluco a la MDD correspondiente, no advertimos de la sorpresa convencidos de que acertaremos.
No fue el caso, pues a su mujer no le convenció. Como este señor conoce en persona al mercante que citáis previamente y por la confianza le pidió abonar por un servicio que ofrece este mercante el reloj previo a su recepción. JOSERA15 pidió el pago anticipado previo al envío del reloj y esta era la forma más rápida de proceder. Y así lo hizo. Tal vez esto haya hecho confundir a JOSERA15. De hecho y debido a esto el aludido comento con el mercante que el reloj que había comprado a JOSERA15 del foro no le convencía a su mujer y si podría hacer un cambio por otro que este tuviese abonando la diferencia. Y así se hizo. Abonando la diferencia entregó el reloj adquiriendo un Rolex más acorde a los gustos de su señora.

Y respecto de si ha negociado para rebajar aún más solo diré, en vista de la que se ha montado que he visto que el reloj ya había sido rebajado y la rebaja solicitada adicional era para el redondeo, a mi me han hecho a veces ofertas ridículas por cosas que he ofrecido en venta el el FCV y diré que de haber tenido ese reloj y haberme hecho PANARAIMIX esa oferta también la hubiese aceptado (no diré el precio sin consentimiento de las partes).
Me gustaría aclarar que su nick creo que viene más por el druida de Astérix y Obélix, PANORAMIX, dicho sea de paso, que ya incluso se han atrevido a opinar o cuestionar sobre su conocimiento escrito de la marca PANERAI :pardon:

Creo que debería esto servir para que tengamos la prudencia de no juzgar y menos aún opinar a raíz de percepciones NO CONTRASTADAS, pues se termina metiendo la pata, y mucho...
 
Última edición:
  • #66
El seguimiento lo hace porque el pago y envío son a un comerciante de relojes. Yo lo veo lo bastante curioso como para dedicarle al menos 10 minutos de búsqueda y más cuando al que se supone que se lo vendes te explica otra historia.
jajaja que interés macho, no veas si llegas a ser tú el vendedor, no te están diciéndo que fue Josera el que pidió que fuese en efectivo? Ya veo que agosto aburre mucho y más sin poder salir
 
  • #67
El pago fue en efectivo por que a si lo pidió el compi. Use su cuenta de mrw por agilidad y seguro. Solo eso
¿En efectivo? ¿Si el remitente es una empresa cómo va a ser en efectivo si supera los 2.500 euros?
 
  • #69
jajaja que interés macho, no veas si llegas a ser tú el vendedor, no te están diciéndo que fue Josera el que pidió que fuese en efectivo? Ya veo que agosto aburre mucho y más sin poder salir
Que el remitente es una empresa. No se puede pagar en efectivo una cantidad de más de 2.500 euros entre un particular y un negocio, que veo que no te estás enterando muy bien.

Interés desde luego que tengo, ya que desde pequeño me han enseñado a no ir por la vida haciendo chanchullos. Supongo que tú también serás aficionado a las triquiñuelas, sino no lo entiendo.
 
  • #70
¿Qué parte tienes de personal en esto? O es puro aburrimiento.
Supongo que tú eres el típico que si ve un extraño entrando en casa del vecino echa la vista a un lado y como si nada.
 
  • #71
Hay mucho hijo puta suelto. No lo digo por el que hizo el truco... pero una vez fui a una relojería, y hablando con el dueño, con la tontería de la camadería y el compadreo, me llegó a decir (lo prometo), que en más de una ocasión había llevado relojes nuevos durante un tiempo y luego "después de un buen pulido y repasado", se vende y nadie se da cuenta. Me fui y no volví JAMÁS!
Así que lo que hizo el protagonista de la experiencia del compañero, me lo creo a pies juntillas.
 
Última edición:
  • #73
Es un timador y mentiroso.
 
  • #74
Es un timador y mentiroso.


Dime, un timador que paga lo que le piden y el vendedor recibe el pago y ya está.

Tenemos un concepto distinto de timador.

Ya me he aburrido de esto. Fin de la cita.
 
  • #75
Dime, un timador que paga lo que le piden y el vendedor recibe el pago y ya está.

Tenemos un concepto distinto de timador.

Ya me he aburrido de esto. Fin de la cita.

Un timador que vende un reloj de segunda mano como nuevo, ese es el timo.

Pero en todo caso timador el CV, no el compañero que lo compró y que despues de no terminar de convencerle lo dio como cambio en un CV.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie