• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los foreros que actúan como compraventas camuflados?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Llevo dedicado al mundo de la venta unos 20 años y, si bien se observan este tipo de artimañas habitualmente en las negociaciones de compra-venta, nunca he interpretado que este hábito sea moralmente lícito.

Las argumentaciones embusteras no lo son, aún cuando se usen para impulsar el cierre de un trato en condiciones ventajosas, y que éste resulte igualmente conveniente económicamente para la contra-parte.

Algunos me tildarán de cándido, pero mantengo muchos de mis clientes desde hace dos décadas y considero más ventajoso las relaciones francas que las políticas de compra-venta a "tierra quemada".

Tal como describe el compañero este asunto, no me parece que el engaño sea inocuo (al menos a mi me molestaría) y si pienso que evidencia que el otro sujeto adolece de habilidades suficientes para llevar el acuerdo al mismo termino sin necesidad de embustes.

La segunda parte de ofertar un producto usado como nuevo, por muy maravilloso que sea su estado (reestreno), no hace sino reafirmarme en mi consideración sobre su catadura moral y carencia de profesionalidad. Una cosa es, siempre en mi opinión, ensalzar las bondades que presenta un producto y obviar las menos afortunadas, sin ocultarlas, y otra muy distinta el engaño y la manipulación torticera, sean punibles y delictivas o no lo sean.
 
Última edición:
  • #27
Pues... me parece muy mal.

Un vendedor que es vendedor debe ser vendedor honrado. Y cuando actúa como comprador, debe dejar la cosa dicha.

Lo demás, suposición bien fundamentada, constituye un flaco favor a la honorabilidad como profesional. Quien se oculta, quien miente, no puede ser de fiar. Lo demás, también supuesto, tiene toda la lógica. Si dice nuevo, también miente. Luego dirá, que en realidad era "nuevo" pero que total está nuevo, míralo. Y el otro, con el reloj en la mano, pues se lo comerá al precio que éste ponga (que es la parte lícita de todo esto).

¿De verdad no pudo decir la verdad? ¿No pudo decir que como compraventa necesita comprar más bajo porque si no no tiene margen?

En fin, que hay de "tó", y para que haya buenos debe haber "trastos".
 
  • #28
Yo tampoco he vendido ni comprado nada en este foro ni en ninguna página de compraventa, cosas de ser un tieso :ops:


Pero seguro (y te lo digo a ti que eres veterana en RE ), estas de acuerdo conmigo que este tipo de gente sobra aquí, se supone que es un foro caballeros , no ?

Y también estaría bien saber de quien se trata, para evitar cualquier contacto.

Si tuviera yo el botón de baneos, que peligroso sería ....::bye::

Claro que estoy de acuerdo, Super :ok:: De hecho ese tipo de gente me sobra, punto; en general y en el foro en particular :yes:

Lo del foro de caballeros... Hay sin duda compañeros de una calidad personal extraordinaria; muchos, y de eso doy fe. Curiosamente, a ninguno de ellos les he escuchado nunca autoproclamarse caballeros, ya ves tú ;-)
 
  • #29
Nos sabe mal porque creemos muchos vivimos nuestra afición a los relojes como una pasión o un placer y queremos ver o creer incluso que los que nos van a comprar un reloj que vendemos van a darle un uso como el que le dimos nosotros cuando lo compramos.

A mi ya un "aguililla" me compro un Tag Heuer calibre 5 acero y oro que era tambien para su mujer y acabó ofreciéndolo en Ebay y Wallapop además al día siguiente de recibirlo. "Es que a su mujer no le quedaba bien", me dijo... De haberlo puesto aquí en el FCV hubiera sido evidente y torpe pero es lo que hay.

Pero incluso por circunstancias algunos de nosotros hemos comprado algún reloj para su uso y disfrute y cuando nos hemos cansado de este o bien debemos venderlo/cambiarlo para financiar la entrada de otro, puede ocurrir que el mercado sea generoso y el reloj que vamos a vender o cambiar se haya revalorizado. Esto es común en los deportivos Rolex de acero, bien conocido por el mundo de coleccionismo relojero, pero a mi me paso con un chrono de oro fase lunar que compre aquí y cambie para hacerme con un Tudor dándose en prenda el de oro valorado al doble de lo que pague yo hacía dos años antes. El mercado pone a todo en su sitio pero cierto es que a menos que se conozca al otro forero interesado en algún reloj que uno pueda vender, el venir con lamentos e ilusiones que no pueden cubrir la compra a menos que rebajemos aún mas el precio, son "cantos de sirena" interesados para lo que vendrá salvo alguna excepción, claro.

Y respecto de los relojes nuevos tambien se puede debatir. Yo, sin ir más lejos, he comprado de mercantes varios relojes sin uso, precintados pero que tenian sellada la tarjeta desde hacía un tiempo antes. Esto me ha pasado con un Tag Heuer Chrono 01, que tenía garantía sellada de un año antes y el último un Tudor BB GMT que tenia la tarjeta sellada tres meses antes. Ambos relojes eran nuevos y precintados. Pero tu caso es ya distinto porque ya advertías que había sido usado y esta persona engaña diciendo que es nuevo. Muchos relojes Rolex del mercado externo al de los puntos de venta oficiales tienen garantías selladas anteriores pero en tu caso es un reloj de un particular que ha tenido uso. Eso es un fraude y una tomadura de pelo, efectivamente...

Creo que uno no puede ni debe exigir explicaciones una vez ha vendido un reloj y el comprador es libre de hacer con este lo que desee. Pero al margen de la "legitimidad" esta la "moralidad" y la "ética" y muchas veces estas dos últimas virtudes no van asociadas a la "legitimidad" muchas veces.
 
Última edición:
  • #30
Yo veo fatal que se anuncie como nuevo, si es que se trata del mismo reloj. Lo de comprarlo para revenderlo me da igual, porque en el momento en que lo adquiere ya es suyo y cada cual hace lo que estime conveniente con sus cosas.

Coincido, el problema es que está vendiendo usado con etiqueta de nuevo.


Edito: borro parte del contenido para evitar suspicacias.
 
Última edición:
  • #31
Pues mi opinión es que no me gustan estas prácticas. Si el reloj lo vas a revender, no hay nada de malo en decirlo. Al fin y al cabo quien vende quiere el dinero y quién compra pone su precio de compra. Si hay acuerdo todos contentos.
He vendido varios relojes en este foro y siempre me he encontrado con caballeros. Excepciones hay y Antón ha ido restringiendo cada vez más y mejor estás prácticas, pero al final hay alguien alguien que vende y alguien que compra y si hay acuerdo,pues transacción correcta, legal y finalizada en el foro. Si luego se vende fuera, pues sobre la conciencia y riesgo de quién vende está que lo desenmascaren. Otra cosa es que encima se vendiera dentro del foro...
 
  • #32
Lamento lo ocurrido Jose. Joden mucho estas cosas.

Por desgracia no sé si habitual o no, pero milongas creo que a muchos nos las han contado y luego hemos visto estás prácticas miserables...

Lo de poner estado nuevo me parece deleznable. Si es usado impecable es una cosa, pero nuevo no es. Sé cómo cuidad las cosas porque he tenido la gran suerte de comprarte un reloj, y pasan por nuevas... Pero aprovecharse de eso...

Qué te voy a decir. Que siento el disgusto.

Pero haber, hay de todo... Quien te cuenta la milonga y solo busca negocio, el que presenta un reloj para luego venderlo en otros foros s la semana, el que recomienda un reloj para luego sacarlo a la venta... Últimamente se ve de todo. Quiero pensar que aún quedan compañeros con afición.

Un abrazo y ánimo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
Sí, la mayoría de los relojes que se venden por aquí aparecen a los pocos días más caros en Chrono24, da mucha rabia.
 
  • #34
Qué desagradable! A mí lo de mentir entre "compañeros" aficionados a esto de los relojes me produce cierta tristeza, el dinero supongo...
Otro a ignorados, tengo muy pocos pero va creciendo lamentablemente.
 
Última edición:
  • #35
No me gustan.
 
  • #36
Es un poco "inmoral", te deja un regusto amargo y es obvio que no debería pasar aquí porque no es el espíritu del foro, por sacar algo positivo al menos es una empresa y aunque sea a costa de estas prácticas no demasiado éticas, pagará impuestos.

Mucho peor me parecen los foreros que están pendientes a las ofertas que otros compañeros muestran de forma desinteresada, aquí y en otros foros, para comprar el reloj de turno muy por debajo de su pvp y en cuanto lo reciben tratar de venderlo, sin uso alguno, con un beneficio del 65% en adelante en cualquier foro o plataforma incluida Wallapop y lo que ya clama al cielo: incluso en el mismo foro donde se le informó de la oferta.

Que es legal, pues claro; que cada vez que veo que sube el anuncio con frasecitas tipo "para el más rápido", "increíblemente aun no se ha vendido" y estupideces así, tratando de venderlo entre 150 y 250€ más caro de lo que él lo compró (si bien sigue siendo un precio sensiblemente inferior a pvp), pues la verdad es que pienso con rabia en el compañero que se quedó sin comprar el reloj a buen precio para disfrutarlo y se lo quitó el revendedor.

Por supuesto el anuncio en este foro el día 1 y sin pagar nada, no vaya a ser que la rentabilidad de +200€ que él estimaba se vea perjudicada por los 10€ que cuesta el anuncio.

En fin, lo dejo aquí, cada cual en su casa y Dios en la de todos, saludos.
 
  • #37
Es sencilllo, sólo hace falta mirar los bonus (coincide que el bonus de ese reloj es de un comprador de Barcelona, "casualmente" ciudad donde está ubicada la venta en Chrono24.es)

Gracias, me había pasado desapercibido la existencia de los bonus/malus. Ya me he puesto al día. :ok::

Por otra parte se ve que desde su llegada a RE en 2008 sólo ha hecho una transacción de CV, así que no se puede decir que ese sea su modus operandi.
 
  • #38
Es un mal endémico en todos los foros. No se puede evitar, así que mejor pensar en otras cosas.

Un saludo
 
  • #39
Teniendo en cuenta que es un vendedor profesional es más censurable su actitud. Engaña al vendedor y engaña a los compradores y seguramente es algo sistemático en su proceder. Yo a éste no le compraré en la vida.
Y sí, debería ser baneado del foro.
 
  • #40
Gracias, me había pasado desapercibido la existencia de los bonus/malus. Ya me he puesto al día. :ok::

Por otra parte se ve que desde su llegada a RE en 2008 sólo ha hecho una transacción de CV, así que no se puede decir que ese sea su modus operandi.
Es que más faltaría que encima realizara las ventas aquí... En el último mes ha comprado al menos tres Rolex, este será su coto de caza. Luego un poco de algodón mágico y a decir que el reloj es nuevo.

A destacar una frase de alguien que hizo una transacción con él: Se tomo la molestia de ir a realizar el pago en persona, aun con la facilidad que nos permite hoy día la tecnología para hacerlo desde casa.

 
  • #41
Es que más faltaría que encima realizara las ventas aquí... En el último mes ha comprado al menos tres Rolex, este será su coto de caza. Luego un poco de algodón mágico y a decir que el reloj es nuevo.

A destacar una frase de alguien que hizo una transacción con él: Se tomo la molestia de ir a realizar el pago en persona, aún con la facilidad que nos permite hoy día la tecnología para hacerlo desde casa.


Me estás citando compañero, y en mi caso te diré que no hubo regateo en modo alguno y fue todo más que correcto. Y no hablamos de un reloj, era un accesorio de mano.

Como ya he dicho en mi intervención, si no me parece correcto el usar argumentos que no se ajusten a la verdad para generar simpatía y acceder a un mejor precio, es el propietario del reloj quien decide si venderlo o no. Pero una vez lo haga no debe en modo alguno quejarse de ello ya que lo vendió libremente.

Otra cosa es lo que comentáis de ofrecer como nuevo (a estrenar) un reloj que está sellado el 12/2019 (aunque como también he dicho no será ni el primer ni el último Rolex que se ofrezca nuevo a estrenar con garantía sellada anteriormente), pero que ha sido usado por él en ese tiempo como bien indica el creador de este hilo.

No aportaré más al hilo pues mi opinión ya la he dado.
 
  • #42
Me estás citando compañero, y en mi caso te diré que no hubo regateo en modo alguno y fue todo más que correcto. Y no hablamos de un reloj, era un accesorio de mano.

Como ya he dicho en mi intervención, si no me parece correcto el usar argumentos que no se ajusten a la verdad para generar simpatía y acceder a un mejor precio, es el propietario del reloj quien decide si venderlo o no. Pero una vez lo haga no debe en modo alguno quejarse de ello ya que lo vendió libremente.

Otra cosa es lo que comentáis de ofrecer como nuevo (a estrenar) un reloj que está sellado el 12/2019 (aunque como también he dicho no será ni el primer ni el último Rolex que se ofrezca nuevo a estrenar con garantía sellada anteriormente), pero que ha sido usado por él en ese tiempo como bien indica el creador de este hilo.

No aportaré más al hilo pues mi opinión ya la he dado.
¿El dinero que te pagó consta en algún sitio? A eso voy, a que la facilidad para pagar de casa no interese demasiado si luego la operación queda reflejada.
 
  • #43
¿El dinero que te pagó consta en algún sitio? A eso voy, a que la facilidad para pagar de casa no interese demasiado si luego la operación queda reflejada.


Bueno, intervendré una vez más a pesar de lo dicho.

Si, el pago quedó reflejado en mi cuenta porque se tomó la molestia de ingresarlo en un cajero de la entidad donde tengo cuenta.
Y lo hizo porque me comprometí a que si lo tenía en el día antes de las 17;00 o 18;00 (no recuerdo exactamente), lo recibiría al día siguiente porque suelo hacer los envíos con una mensajería rápida que entrega en 12/24 H. Y se hizo así porque era Jueves y de haberse hecho un Viernes no hubiese recibido ya hasta el lunes. Como ya he dicho, todo perfecto y correcto y de ello fue fruto el Bonus.

Espero haber aclarado tus dudas.
 
  • #44
Siempre habrá gente que se aproveche de determinadas circunstancias para sacar partido, nos guste o no, esto es así, otra cosa bien distinta es que si de alguna forma se falta a la verdad a la hora de ofertar un reloj infringiendo alguna ley, pues ya se las vera con la Justicia.
 
  • #45
Es lamentable, legal pero lamentable. Estos comportamientos son los que uno espera que no ocurran en este nuestro foro. Pero veo que es inevitable que al final ciertas personas con ganas de especular simple y llanamente lleguen por aquí . Lo dicho legal pero una lástima.
 
  • #46
Bueno, intervendré una vez más a pesar de lo dicho.

Si, el pago quedó reflejado en mi cuenta porque se tomó la molestia de ingresarlo en un cajero de la entidad donde tengo cuenta.
Y lo hizo porque me comprometí a que si lo tenía en el día antes de las 17;00 o 18;00 (no recuerdo exactamente), lo recibiría al día siguiente porque suelo hacer los envíos con una mensajería rápida que entrega en 12/24 H. Y se hizo así porque era Jueves y de haberse hecho un Viernes no hubiese recibido ya hasta el lunes. Como ya he dicho, todo perfecto y correcto y de ello fue fruto el Bonus.

Espero haber aclarado tus dudas.
En los tiempos que corren, en los que cualquier banco reconocido te ofrece transferencias inmediatas a cualquier banco aunque sea pagando un mísero euro o puedes tirar de Bizum, me sorprende que alguien vaya a ingresar el dinero en metálico. Será que soy desconfiado, pero viendo la historia que se cuenta en este hilo pues...
 
  • #47
Es sencilllo, sólo hace falta mirar los bonus (coincide que el bonus de ese reloj es de un comprador de Barcelona, "casualmente" ciudad donde está ubicada la venta en Chrono24.es)

Ojo, la venta a la que se refiere Josera15 es la de agosto, no la de enero. Josera15 ha vendido en dos ocasiones la misma referencia de Rolex, ya que como explica en el post de enero la compró dos veces.
La venta de agosto no tiene bonus, con lo que no se puede deducir quien lo compró. O lo ha borrado el comprador para que no se sepa quien es.
Lo digo porque se puede poner en entredicho la honradez de otro torero, que casualmente también es de Barcelona.
 
  • #48
Ojo, la venta a la que se refiere Josera15 es la de agosto, no la de enero. Josera15 ha vendido en dos ocasiones la misma referencia de Rolex, ya que como explica en el post de enero la compró dos veces.
La venta de agosto no tiene bonus, con lo que no se puede deducir quien lo compró. O lo ha borrado el comprador para que no se sepa quien es.
Lo digo porque se puede poner en entredicho la honradez de otro torero, que casualmente también es de Barcelona.

Lo que yo leí es que lo puso en venta, pasó un tiempo sin venderlo, subió el anuncio y tampoco se vendió y un tiempo después un forero le contactó por ese reloj y es con quién acordó la transacción.

Por supuesto puedo haberme equivocado, pero es lo que entendí cuando leí el op. Y en mi opinión no digo que sea él sino que puede ser porque cuadran varios motivos, y antes de pasarlo a ignorados prefiero que lo refrende o desmienta Josera15.

… Lo grave es que lo ofrezca como nuevo y estaría bien saber si es la transacción por la que tienes el Bonus en enero para pasar a ignorados a ese usuario ...

En cuanto Josera15 responda si se trata de ese Rolex OP en particular, saldremos de dudas.
 
Última edición:
  • #49
Da mucha rabia, que sucedan cosas así. Seguramente al cv le dará todo igual, lleva el lema escrito en la frente “todo por la pasta “ . Buscará incautos con poca experiencia relojera y zas! , dinerito al bolsillo . No podemos hacer nada , si de mi dependiera , borrado del foro. Pero mucho me temo que volvería a entrar con otro nombre ....
A las ratas no se las puede eliminar nunca del todo! 😤😤😤
 
  • #50
Por partes:

1) Comprar un reloj usado y venderlo como nuevo es ser un desgraciado y un estafador. Es algo que nos debería de preocupar a todos...

2) Cuando vendes un reloj es porque el trato os ha parecido justo a ambos, a partir de ahí hacer un seguimiento a tu pieza creo que no procede. A mi me ha pasado, y no creo ser el único, que he comprado un reloj para un regalo y que no cuaje en absoluto. ¿Me lo como? Lo lógico es darle una salida. También estará el que compra un modelo a ciegas y luego en persona no le dice nada... en fin, que no me meto en las circunstancias personales de cada cual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie