• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué no harías si volvieras a iniciar una colección?

  • Iniciador del hilo mibadu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Pues me uno al grupo de mas calidad en lugar de mas cantidad. :friends:
 
  • #78
comprarme "baratijas".... ahorra y al lío....
 
  • #79
Particularmente no me arrepiento de nada,Quizas de pagar un poco caro nuestras piezas griales...El saver que son piezas muy buscadas y valoradas por los coleccionistas y por ti,hacen que no negocies o aprietes mas de la cuenta al vendedor...jajajajajaa.Acabas pagando las ganas de tener ese reloj y Te precipitas bastante la compra.Despues el placer de tenerla es indescriptible(por supuesto )Mi gran dilema y preocupacion sera cuando tenga que vender alguno para satisfacer otros placeres o necesidades.De momento disfruto de todas y cada una de mis adquisiciones
Un saludo
 
  • #80
Pues me uno al grupo de mas calidad en lugar de mas cantidad. :friends:

La cuestión es: ¿cuál es el de la calidad "suficiente"?
En mi caso, eso también ha ido evolucionado. Y los que me parecían de "calidad" hace 10 años, ahora me parecen "superados" por otros.
Quiero decir que cada vez estas dispuesto a ir a por relojes mas "especiales".
Así que por alguno hay que empezar. Buscar el equilibrio. Porque si esperamos al de "calidad" igual pasan 20 años...
Es mi opinión, basada en mi propia experiencia personal.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #81
Yo personalmente no haría dos cosas:
acumular por tener mucho y pensar que eso me llena mas que pocos y muy escogidos
y tengo claro que no empezaría por los Vintage de nuevo.
 
  • #82
Lo mío no se puede considerar colección, pocas piezas acumuladas desde hace treinta años y sin animo de deshacerme de ninguna de ellas, ahora bien que no haría si a día de hoy iniciase las adquisiciones de hace treinta años, pues que fuesen de maquinaría manual ó de carga automática, nada de cuarzo. Pero hace treinta años la moda era el cuarzo y tuve la oportunidad de adquirir mis primeras piezas en versión automática pero me dejé llevar por la tendencia del momento.

Saludos
 
  • #83
Como la mayoria de los compañeros, trataría de no dejarme llevar por las crisis compradoras, primaria calidad sobre cantidad y reduciría drásticamente el numero de relojes a un máximo de 10 o 12.
Eso haría.
 
  • #84
Así que por alguno hay que empezar. Buscar el equilibrio. Porque si esperamos al de "calidad" igual pasan 20 años...
Es mi opinión, basada en mi propia experiencia personal.

Y si te compras ahora el de "calidad", igual dentro de 20 años sacan esos mismos relojes con 150 horas de reserva de marcha y +/- 5seg/mes de precisión, convirtiendo los calibres actuales en "chatarra nostálgica".

"Solo existe el ahora"
 
  • #85
Y si te compras ahora el de "calidad", igual dentro de 20 años sacan esos mismos relojes con 150 horas de reserva de marcha y +/- 5seg/mes de precisión, convirtiendo los calibres actuales en "chatarra nostálgica".

"Solo existe el ahora"

Por eso lo digo.
Es buscar el equilibrio entre no precipitarse, pero actuar.
No dejarse llevar por el calentón sin sentido racional, pero tampoco creer que tendremos el reloj perfecto perfectísimo.
Ni comprar "a lo loco", ni creer que ahora sí que sí tendré el de calidad total, porque EMHO esta percepción última evoluciona en función de los conocimientos que vayamos adquiriendo, la sensibilidad y la economía que tengas a lo largo de tu propio desarrollo vital .


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #86
En mi opinión, hay que disfrutar cada compra. Cuando hablo de disfrutar me refiero a buscar información, historia de la marca, competencia... No comprar por comprar, por rellenar una caja o por el motivo que sea. Que cada compra sea meditada, que se compre un producto de calidad (independientemente del rango de precios en el que nos movamos). Así entiendo yo esta afición. Evolucionando siempre tanto en relojes como en conocimientos, experiencias, vivencias con los compañeros del foro...

Un saludo
 
  • #87
Iniciarla.
 
  • #89
En los errores y aciertos esta el camino...
Me arrepiento de no tener mas economía para poder disfrutar de piezas de las cuales no puedo disponer.
Buen gusto tenemos la mayoría, economía para relojes es otro cantar...


My way
 
  • #90
Así que no conseguí el que de verdad quería y sin embargo tengo uno que me llena y no me arrepiento de la compra


Ahí está el quid de la cuestión, si encuentras una opción similar que te llena lo suficiente entonces estás haciendo una muy buena compra. :ok::

A mí muchas veces me ha pasado que me he comprado un "sucedáneo" sin que me terminara de llenar sólo porque "es parecido pero más barato", y que al final he terminado aborreciendo y vendiendo (con la sensación de haber tirado el dinero). Esta es una de las cosas que no volvería a hacer si me (re)iniciara en esta afición. De hecho es lo que estoy haciendo ahora, tengo varias piezas en mente que de momento me son inalcanzables, y a pesar de que he visto por ahí opciones de otras marcas, similares en estética pero mucho más económicas, tendré la paciencia suficiente como para esperar a los "buenos" (y de paso disfruto más de los que tengo).
 
  • #91
Siento no estar de acuerdo con la mayoría de respuestas. La pregunta era "¿Qué no harías si volvieras a iniciar una colección?" y no creo que un solo reloj (o dos o tres) por mucho que sea el reloj "ideal" pueda considerarse una colección.

En mi caso lo único que no haría es comprar algunos cuarzos muy baratos solo por calmar la CRI, por lo demás... igual. ;-)
 
  • #92
Y si te compras ahora el de "calidad", igual dentro de 20 años sacan esos mismos relojes con 150 horas de reserva de marcha y +/- 5seg/mes de precisión, convirtiendo los calibres actuales en "chatarra nostálgica".

"Solo existe el ahora"

lo primero en cualquier tipo de coleccionismo, es el conocimiento al menos básico o medio de aquello que se pretende coleccionar, así la noción del concepto y definición de reloj y el colecionismo, para evitar eso que dice el compañero de "chatarra",

Antes comprar: leer sobre que es la relojería mecáníca, los pros y los contras de otros tipos de relojes, la historia de ls marcas y de la relojeria, etc.., después: comparar, leer, informarse y comprar sólo los relojes que (aún a riesgo de equivocarnos)
Con conocimiento de lo que compramos, con el paso de los años..., no se hace viejo el reloj.., sino clásico: ese es el concepto de vintage..., no todo reloj viejo es vintage, ni todo vintage es un clásico.

¿cual es la función de un reloj?
¿cual es la vida media de un reloj? varia si es electrónico (quarzo, cinético, solar, etc..) o mecánico?
Un ejemplo alguien sabe si los móviles de hace 20 años sirven para algo..
Es el reloj un bien de consumo?
Donde empieza la tradición, la manofactura y la calidad?
¿donde se ubica el reloj a medio plazo?

Yo creo honestamente que como ya cite en un post anterior de este hilo, necesitáis, la mayoría, un mínimo de criterios básicos sobre relojería ( y su historia ), para entender y acertar en el coleccionismo de relojes: sin un criterio claro: no coleccionáis, sino que acumuláis relojes..., no basta con comprar relojes, hay que saber un mínimo de relojería.

Siento decirlo, pero es lo que humildemente pienso y creerme compañeros si os digo que la culpa -de aquellos que os arrepentís de muchas de vuestras compras-, no las tenéis vosotros..::blush:::whist:: influyen otros factores..

Saludos
Espero que se comprenda el sentido de mi post, y es que me duele mucho que muchos de mis compañeros después de tanto sacrifico económico digan que colección chatarra.... lo siento:huh:, eso duele:friends:

pedroml
 
Última edición:
  • #93
Nunca comprar sucedaneos. Siempre esperar y meditar las compras. La almohada ayuda.
 
  • #94
- Haber comprado antes el MM300, el SKX007 y el Casio GW5000.
- No comprar tanto reloj vintage.
- No vender el Speedmaster Pro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie