• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué no harías si volvieras a iniciar una colección?

  • Iniciador del hilo mibadu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Haría justo lo que he hecho. Empezaría por relojes asequibles hasta que supiera un poco más de relojes , tuviera más criterios sin dejarme influir por las opiniones del foro y así comprarme luego los relojes que me solo me gusten.
Saludos
 
  • #52
Yo me compraría un solo reloj, bueno, que me gustara y suficiente. Pero la mayoría de los que estamos aquí, además de que nos gustan los relojes, tenemos espíritu de coleccionistas y nos pasa que nos vamos cargando de relojes de una calidad acorde a nuestras posibilidades económicas. Yo al final me junté con 20, todos de gama media/baja, pero que me gustaban. Muchas veces pienso en empezar a vender y cuando voy a la caja a ver cual saco primero, al final la cierro y no sale ninguno, los compré porque me gustaban y me siguen gustando, asi es que no vendo ninguno. Y encima me pasa que antes los rotaba casi todos y ahora solo suelo usar un par o tres a lo sumo, el resto se pasan la vida parados. ¡Pero esta afición y nosotros somos asi!.
 
  • #53
Pues yo no me arrepiento de nada. Muchas veces he pensado que si volviera a empezar con lo que ya se, no compraría aquellos relojes baratos que compré al principio (tampoco es que ahora tenga relojes caros). Sin embargo, pensándolo bien, aquellas compras me produjeron una satisfacción enorme, las pujas de ebay cuando aun se podía comprar en Hong Kong Seikos a un 25% de su valor, la espera e incertidumbre de las aduanas y, finalmente, la llegada del paquete sano y salvo...
Creo que mi afición no sería como es ahora si no hubiera hecho todo lo que hice. Comprar impulsivamente, vender y volver a comprar, creo que son fases por las que hay que pasar para valorar esta afición en su justa medida, aprender y encontrar tu "personalidad relojera".
 
  • #54
No pagar el PVP por sistema. Y no acumular piezas. Y no comprar impulsivamente. Y apostar por la calidad frente a la cantidad. Y no entrar todos los días en este foro... Y dicho esto, que me quiten lo bailao y lo que he disfrutado.

+1.000
 
  • #55
Efectivamente como muchos compis dicen, controlar más las compras y las salidas de los relojes es lo que evitaría. Limitarme a dos o tres piezas solamente.
 
  • #56
No comprar impulsivamente. Meditar las piezas. Dejar que pase un tiempo y ver si sigue interesando, vamos comprobar que te quite el sueño.
 
  • #57
No me compraría ningún reloj de pila.
 
  • #58
Yo lo vivido lo veo como algo natural. Es un proceso de ir conociendo lo que anteriormente desconocias.
Es ver que lo que fue un día curiosidad se convierte en ti en una pasión, que te pide, te da, ...y que al final te has de situar en una posición que al principio no pensaste estar o llegar.
El deseo siempre es mayor a una sola muñeca para poder lucirlos. Buscar ese equilibrio es volverse un día prácticos.
Tener uno es razonable, cinco seguramente también, veinte es maravilloso aunque sin equilibrio practico, ...
Ser racional es lógico, apasionarse y vivir lo que te gusta es maravilloso, aunque puede ser un exceso.
El lujo, .... los relojes de mas de 50 euros lo son, es exceso y mejor con buen gusto.
Y a mi eso me gusta.
:innocent:

Salu2.
 
  • #59
Tendría solo tres o cuatro.
Un g shock, el del abuelo, el marinemaster y alguno tipo aquaterra, iwc ingenieur, explorer... no hace falta más.
 
  • #60
No haber despreciado desde el inicio algunas marcas (Invicta) y algunos orígenes (rusos, chinos, moda).
 
  • #61
En mi caso de lo que me arrepiento es de haber comprado una caja para 12 relojes cuando sólo tenía 4, he llegado a agobiarme por no verla nunca llena, pero la vendí, y se esfumó esa impaciencia, y cómo muchos compañeros, después de un tiempo valoro más la calidad que la cantidad, ahora ando con dos relojes y otros dos a la espera de llegada, y creo y espero que tardaré en volver a adquirir otra pieza, ya que ahora lo que tengo son objetivos claros y me costará ahorrar para adquirirlos, así que mi consejo sería, "despacito y buena letra".
 
  • #62
No empezarla NUNCA‼️
 
  • #63
No cambiaria nada, seguiria comprando con el corazon, buscando sobre todo piezas vintage sin restaurar.
La busqueda sigue siendo una ilusión diaria.
 
  • #65
Vale, más meditación, menos piezas... No compras impulsivas...
Vale, pues nada, siempre es momento de recomenzar...... Pero no, seguimos como siempre. :whist::
 
  • #66
Pues lo que han dicho muchos, no hacer compras compulsivas... Mirar mucho y meditar cada compra. Más calidad y menos cantidad. A veces el reloj que más te gusta te parece caro y sin darte cuenta acabas comprando tres o cuatro y te gastas más. También limitaría la compra de relojes nuevos
 
  • #67
Supongo que todos los que optan por calidad antes que cantidad han tenido sus épocas de compras compulsivas, entiendo que necesarias para matar el gusanillo y comprobar por uno mismo cómo es cada reloj... porque estoy convencido que sin una época compulsiva previa:whist:: sería complicado sujetarse antes de cometer locuras
 
  • #68
No compraré nunca más un reloj chino.
 
  • #69
No comprar tantos relojes. Seguir un criterio.
 
  • #70
Comprar solamente las piezas por las que sueñas aunque se alargue la espera y no caer en los sucedáneos
 
  • #71
Comprar solamente las piezas por las que sueñas aunque se alargue la espera y no caer en los sucedáneos

Comparto íntegramente la reflexión del compañero hierros. Iría directamente y sin prisas a por esas piezas con las que sueñas y me olvidaría de los remedos, sucedáneos, homenages y demás que no me reportaron ningún placer, al contrario, sólo servían para gastar dinero y recordarte al que realmente quieres.
Me olvidaría de todos los vintages y Seikos antiguos que coleccioné durante años, y de los relojes que necesiten reparaciones, sólo disfruté con todos ellos en el momento en que conseguí venderlos tras mucho sufrir, porque no funcionaban correctamente o no estaban bien estéticamente, y se pasaron mucho tiempo en el relojero. Y los relojes en mi caso son para ponerlos y disfrutarlos en la muñeca.
Me olvidaría de los "must have" y de las recomendaciones de los foros, el reloj tiene que volverte loco a tí (aunque sea un Tag o un Cartier).
Nunca más compraría relojes nuevos, los foros y ebay tienen miles de oportunidades para comprar y vender relojes usados y en buenas condiciones, con un poco de paciencia y suerte. Hay modelos y/o marcas que es mejor comprar aquí en España y otros que es mejor hacerlo fuera, porque hay marcas y modelos que se cotizan de forma muy distinta en unos y otros países. Cuestión de paciencia, es cuestión de ver los diferentes foros y la bahía.
Con 4 ó 5 relojes es más suficiente, pero que sean esas piezas que llenan completamente y hacen sonreir cada vez que te miras la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #72
Comprar con un poco más de cabeza, no caer en sucedáneos (como han dicho anteriormente), disfrutar plenamente las adquisiciones y tener paciencia para conseguir la pieza deseada (esto va ligado con lo de los sucedáneos ::blush::). De hecho es lo que estoy haciendo ahora, me limito a disfrutar de lo que tengo, a vender lo que me sobra y a observar en la lejanía las próximas adquisiciones que tengo ya pensadas. :flirt:
 
  • #73
¿en serio cambiaríamos?, no lo creo volveríamos a caer exactamente igual que como lo hemos estado haciendo, esto es una enfermedad y no tiene cura.:D:whist::
Creo que así es! Buenos propósitos, pero en la práctica nada.
 
  • #74
A mi no me parece necesario privarse de comprar cualquier reloj "a tener temporalmente" mientras uno NO pueda permitirse "el soñado". Otro asunto es estrenar todos los relojes.

Por lo demás respeto el coleccionismo pero no va en absoluto con mi forma de vivir esta afición. Para mi el encanto de los relojes está en usarlos y sobre todo en que no se paren. Tenerlos parados en un estuche no me da ninguna satisfacción, más bien pena.
 
  • #75
A mi no me parece necesario privarse de comprar cualquier reloj "a tener temporalmente" mientras uno NO pueda permitirse "el soñado". Otro asunto es estrenar todos los relojes.

Por lo demás respeto el coleccionismo pero no va en absoluto con mi forma de vivir esta afición. Para mi el encanto de los relojes está en usarlos y sobre todo en que no se paren. Tenerlos parados en un estuche no me da ninguna satisfacción, más bien pena.

Estoy de acuerdo contigo. Yo empiece hace un año mi colección y mi segundo reloj es un diver. Me gusta mucho el sub y el hydro, puede que me guste más el sub pero me compre el hydro porque el otro me parece carisimo y no es cuestión de esperar los años que sean para conseguirlo, sino que me compro el hydro porque no creo que pague nunca lo que vale el sub por un reloj.
Así que no conseguí el que de verdad quería y sin embargo tengo uno que me llena y no me arrepiento de la compra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie