• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué no harías si volvieras a iniciar una colección?

  • Iniciador del hilo mibadu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo como han dicho otros foreros,prefiero calidad a cantidad,aunque a lo mejor tenga que esperar y comprarme un reloj cada lustro. Sobre el número de relojes, para mi lo ideal es no más de siete y casi todos diver que son los que más me gustan.
 
  • #27
Uuuufffff yo no me arrepiento de nadaaaaaa, ni si quiera de mis CRI que han sido muchas y algunas erróneas, pero ni de esas. Todo me ha servido para evolucionar y aprender y disfrutar y ...... lo que me queda de aprender y evolucionar y disfrutar....
 
  • #28
Yo solo recomendaría meditar las compras, leer mucho sobre los modelos en los que estemos interesados, probarlos fisicamente y despues ir a por el. (Siempre Calidad sobre cantidad)
Y esto es solo una manera de controlar un poco, porque es inevitable, nuestros gustos iran cambiando por el camino, iremos madurando, relojes que antes nos decian mucho pasaran a no decir nada y viceversa, la cuestión esta en disfrutar del proceso.
Meditar mucho las compras ayuda, aunque invariablemente acabaremos haciendo movimientos en nuestra colección, pero esto también nos aportara experiencias, que si no son muy dolorosas economicamente, realmente valen la pena.

Saludos
 
  • #29
Muy fácil, no comprar nunca relojes nuevos.
¿Lo dices en serio? No creo que sea un error. Has disfrutado de estrenarlos y eso se paga. Yo estoy en el otro extremo: nunca compro de segunda, tercera o cuarta muñeca, al menos de momento.
 
  • #30
¿Lo dices en serio? No creo que sea un error. Has disfrutado de estrenarlos y eso se paga.

se paga muy caro. Yo no colecciono relojes, compro y vendo. En todos los nuevos, salvo un Rolex, perdí dinero, a veces mucho. Lo que pasa que la facilidad que da internet para este vicio no existía hace pocos años.

A mi desprecintar un reloj no me hace especial ilusión.

Pero sí, no es un error, no compraría relojes nuevos, salvo que fuera imposible de encontrar usado.
 
  • #31
Evitar compras impulsivas. Con un Casio F91w, Riseman, Longines Legend diver y Hydroconquest tengo más que suficiente. Sin embargo, tengo más de 20 relojes que tendrán que salir por no usarlos.
 
  • #32
Yo creo que no cambiaría nada. Desde que empecé a coleccionar relojes en general me lo he pasado teta. No considero errores los relojes que han salido. Los gustos se van puliendo y cambian.
 
  • #33
Metodo prueba-error, estrenar siempre, nunca vender, se aprende y se disfruta un monton.
A pesar de acumular tropecientos relojes, siempre encuentras el momento de ponerte alguno y recordar el momento en que se te fue la pinza.
 
  • #34
Precisamente lo que evitaría es tener una colección.
Para mi (aunque pequeña y humilde) ya es imposible.

Si empezara otra vez, me iría comprando sólo un reloj, el que dentro de mis posibilidades más me gustara.
Y estaría con ese reloj hasta que me cansara o apareciera otro que lo desbancara.

Tener una colección sólo sirve para gastar mucho dinero y no poder disfrutar de todos los relojes (¿te los vas a poner todos a la vez?).

De uno en uno, y de década en decada...
Pero a buen tiempo mangas verdes.

Yo los disfruto todos. No te entiendo del todo. El año tiene 365 días. Y, en mi caso, suelo cambiármelo cada día, rotando los 8 ó 10 que tenga. Y eso lo disfruto muchísimo.

También roto trajes, camisas, zapatos, abrigos...

Creo que variar y cambiar varios relojes, a lo largo de los días, es justamente de las cosas que más me atraen de esta afición. Me aburriría si solo dispusiera de un reloj.
No digo que haya que tener una amplísima "colección" que se vaya de las manos (en realidad yo no soy coleccionista, no me interesaría serlo, soy "usador") o en la que haya relojes relegados al olvido, pero a mi me gusta tener un conjunto de relojes "manejable" y que entre ellos se complementen, cubriendo diversas situaciones de uso. Me da mucho placer.

Y con relación a lo que planteaba el compañero que abrió el hilo, yo creo que hoy evitaría compras un tanto impulsivas, o motivadas solo por la estética, sin profundizar más en las "entrañas" del reloj. Sin obsesionarme, porque al final no hace tanto daño dejarse llevar de vez en cuando por los "flechazos", pero procuraría que eso fuera la excepción y no la norma.

No obstante, no me arrepiento de mi trayectoria. Gracias a ella he llegado a mi colección actual. Es a base del ensayo y error que también se va aprendiendo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #35
Yo lo tendria claro, calidad en vez de cantidad. Tener paciencia para conseguir las piezas deseadas y no precipitarse en compras de las que luego te vas a arrepentir.

De acuerdo contigo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #36
A mi el tema de coleccionar relojes se me escapa un poco. Me compro relojes que me gustan, puedo tener varios, pero no con el afán de crear una colección. Como cualquier colección, habría que establecer a priori cual es el criterio a seguir (una misma marca, un mismo estilo,... ) digamos que decidir cual es el nexo de unión entre los relojes.

Y desde luego, mejor calidad que cantidad

Yo tampoco soy coleccionista. No me atrae ese concepto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #37
No pagar el PVP por sistema. Y no acumular piezas. Y no comprar impulsivamente. Y apostar por la calidad frente a la cantidad. Y no entrar todos los días en este foro... Y dicho esto, que me quiten lo bailao y lo que he disfrutado.

¿No entrar todos los días en el foro? ¿eso es posible? 8o
A mí el médico me ha recetado varias visitas al día y me ha recomendado contención en el foro de compra-venta más por la salud de mi cuenta bancaria que por la mía propia...:D
 
  • #38
Yo lo mismo!!! no me arrepiento de lo vivido!!! errores y aciertos!!! son experiencias que alimentan el conocimiento!!!
 
  • #39
Coincido con todos los compis no comprar por comprar ,he llegado a tener mas de 40relojes y hoy por hoy tengo 5 de mayor calidad
 
  • #40
Yo los disfruto todos. No te entiendo del todo. El año tiene 365 días. Y, en mi caso, suelo cambiármelo cada día, rotando los 8 ó 10 que tenga. Y eso lo disfruto muchísimo.

También roto trajes, camisas, zapatos, abrigos...

Creo que variar y cambiar varios relojes, a lo largo de los días, es justamente de las cosas que más me atraen de esta afición. Me aburriría si solo dispusiera de un reloj.
No digo que haya que tener una amplísima "colección" que se vaya de las manos (en realidad yo no soy coleccionista, no me interesaría serlo, soy "usador") o en la que haya relojes relegados al olvido, pero a mi me gusta tener un conjunto de relojes "manejable" y que entre ellos se complementen, cubriendo diversas situaciones de uso. Me da mucho placer.

Y con relación a lo que planteaba el compañero que abrió el hilo, yo creo que hoy evitaría compras un tanto impulsivas, o motivadas solo por la estética, sin profundizar más en las "entrañas" del reloj. Sin obsesionarme, porque al final no hace tanto daño dejarse llevar de vez en cuando por los "flechazos", pero procuraría que eso fuera la excepción y no la norma.

No obstante, no me arrepiento de mi trayectoria. Gracias a ella he llegado a mi colección actual. Es a base del ensayo y error que también se va aprendiendo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Más o menos hago lo mismo que tú.

Tengo 8 (a los que hay que sumar 3 cuarzos). Y me gustan todos y cada uno.
De hecho, me los volvería a comprar.
Pero en vez de comprármelos todos prácticamente a la vez, me los iría comprando de uno en uno, cuando me fuera cansando y tener en la práctica sólo un reloj (sin perjuicio de si algún día me apetece sacar de paseo a los "viejos").

Dicho de otra manera, aunque sea con los mismos relojes, hacer la coleccíon durante décadas en lugar de en unos cuantos meses.

Pero ya no tengo remedio... la semana que viene espero presentar otro...:whist::
 
Última edición:
  • #41
Más o menos hago lo mismo que tú.

Tengo 8 (a los que hay que sumar 3 cuarzos). Y me gustan todos y cada uno.
De hecho, me los volvería a comprar.
Pero en vez de comprármelos todos prácticamente a la vez, me los iría comprando de uno en uno, cuando me fuera cansando y tener en la práctica sólo un reloj (sin perjuicio de si algún día me apetece sacar de paseo a los "viejos").

Dicho de otra manera, aunque sea con los mismos relojes, hacer la coleccíon durante décadas en lugar de en unos cuantos meses.

Pero ya no tengo remedio... la semana que viene espero presentar otro...:whist::

¡No tenemos remedio!
Pero, qué coño, por algo es una pasión...
Si solo tuviera el componente máximo racional, creo que sería más aburrido.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #42
No me arrepiento de nada. Cada paso, o cada compra me ha hecho avanzar o aprender.
 
  • #43
Yo no volvería a dejar todos los relojes guardados en la misma caja al irme de vacaciones. :(
 
  • #44
Yo por ahora lo voy haciendo poco a poco. Llevo en esta afición dos años y por ahora tres relojes. Un marina militare que me costo poco, un xwind y un hydro de longines.
Probablemente si retrocediese ese par de años en el tiempo no hubiese comprado el mm porque no lo uso.
 
  • #45
¿en serio cambiaríamos?, no lo creo volveríamos a caer exactamente igual que como lo hemos estado haciendo, esto es una enfermedad y no tiene cura.:D:whist::
 
  • #46
Uuuufffff yo no me arrepiento de nadaaaaaa, ni si quiera de mis CRI que han sido muchas y algunas erróneas, pero ni de esas. Todo me ha servido para evolucionar y aprender y disfrutar y ...... lo que me queda de aprender y evolucionar y disfrutar....

+1.
Al principio acumulé, la mayoría vintages y no me arrepiento, disfruté teniéndolos.
 
  • #47
Hola, buenas madrugadas.
Con un café en ll mesa..:yawn: y algo de sueño..

Me gusta este hilo..,

Y creo que es oportuno sacar a colación la siguiente anécdota:una vez alguien enseño su caja de relojes, bastante variada y con contrastes increíbles entre piezas que llamaban la atención, al compartir caja, relojes de alta gama, suizos, no sé si llamarlos AR y de precios evidentemente altos y al lado relojes ruos de 50 euros...; ,me era curioso el contraste y educádamente le pregunté al compañero que me gustaba su colección pero ¿que qué criterios había seguido, pues no veía un "hilo coherente" en la misma?.., él ,me contesto que ninguno: que si le gustaba un reloj lo compraba y punto..., noté cierto aire de mala contestación es su respuesta y esa no era mi intención, sino creo que me malinterpretó.., quizás si reconoce o lee este mensaje, se sienta ofendido o molesto conmigo, pero es que creo que una colección debe de tener "nexos de unión", sino no es más que una acumulación de relojes sin sentido...

En ese caso, más que coleccion/coleccionista, sería un "acumulador de relojes", :nea: o quizás el compañero debería de separar sus relojes y presentar sus relojes en cajas diferentes, pues quizás él no lo sepa pero puede que posea varias colecciones y no una, cosa que aumenta su valor de coleccionista pues creo que la estética y el criterio a la hora de mostrar los relojes es importante.:pardon:

Esto no es más que un breve prólogo para recomendaros un viejo hilo:flirt: que creo que junto a la terminología básica sobre relojes debería ser una especie de "manual de obligada lectura en este foro":worshippy:y en el colecionismo en general

El hilo en cuestión, un referente para mi es éste, realizado por un compañero del foro:
https://relojes-especiales.com/threads/algunas-reflexiones-sobre-el-coleccionismo.163087/


Realmente creo que es un hilo, como el compañero indica, un ensayo, que debe ser tenido en cuenta, sobre todo por compañeros que inician una colección...:innocent:

(pd, por favor el motivo del post no es otro que intentar compartir conocimientos e ides,:friends: jamás menospreciar a nadie del esta magnífica comunidad, y como tal debe de entenderse este post)
Por otro lado como suele decirse aquí, esto no es m´s que una opinión tan respetable como cualquier otra, no pretender sentar catedra ni ser un "dogma de fe", es sólo mi humilde opinión y aportación al hilo...


Saludos:ok::

Pedroml
 
Última edición:
  • #48
Yo, por más que me intento autoconvencer de que cuando llegue el reloj paro ya por un tiempo, a los dos días estoy otra vez con el culo inquieto.

En mi caso he estado comprando bastante estos últimos meses. Disfrutando la búsqueda de cada modelo, comparando y buscando información, y luego con la espera que te hace morderte las uñas... Eso también forma parte de la afición y sin dudas me ha dado muy buenos ratos.

Ahora, la misión será dar salida a los que, una vez con la mente fría, no eran lo que realmente buscaba, o los que toque sacrificar para buscar algo mejor
 
  • #49
Yo no voy a decir nada nuevo, pero si a fusionar lo dicho hasta ahora: "meter la pata" es necesario para llegar al conocimiento, y no hay otra forma que esa. Todos los qe escribimos que no haríamos esto y lo otro de volver a empezar sabemos que de no seguir el camino que hemos hecho no sabríamos lo que sabemos ahora. Luego es tan válido el camino como el resultado final.
Leí hace tiempo a un compañero (siento no recordar el nombre), que decía que había dos tipos de aficionados: a los que le gustaba la relojería, y a los que les gustaban los relojes. Y es una verdad como un pino, pero yo añadiría que dentro de los que les gustan los relojes hay un su grupo de aquellos a quienes les gusta coleccionar relojes, que no es exactamente lo mismo. Comento esto en respuesta al comentario de pedroml (con todo el respeto, por supuesto) y el criterio que expone para hacer una colección, con sus nexos de unión: yo creo que una colección puede ser tal con el único nexo de unión de que sean relojes que te gustan. Este caso en concreto la amiga Gabriela Pirlo, filosofa práctica del grupo, la definiría como una "colejuntación".
 
  • #50
Supongo que segun van avanzando los conocimientos los gustos varían, en mi caso al poco de entrar con más asiduidad al foro my colección mejoro sustancialmente y ahora pasado un tiempo habría piezas que no compraría y serán las primeras en salir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie