• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué lleva a una marca a otorgar/retirar un C.O.?

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
En mi ciudad (Ourense), ya no hay Rolex ni Omega, no tendrían categoría suficiente las relojerías que llevaban las macas (esto último lo pongo en modo irónico.....)

En Jaén también estamos igual.
 
  • #28
Bueno,

Hay un punto adicional y muy importante : el pastel es cada vez más pequeño. Reduciendo la red de distribución se consigue una imagen más selectiva (para la marca), quedándose con los distribuidores más potentes y con mejores ubicaciones.

Pero también hay que dar de comer a estos distribuidores....si antes se vendían 1000 piezas en 100 puntos de venta, y ahora el mercado es de 800 piezas, o bajan el número de puntos de venta...o al final se morirán todos de hambre.

Aunque si se pasan de frenada...menos puntos de distribución puede traer una caída de ventas...compensada con canales como internet...o no...

Delicado equilibrio.


En cualquier caso, las marcas en general abusan de su posición con contratos leoninos. Y con la ley en la mano, no pueden poner trabas al libre comercio. Teóricamente si eres una joyería, le pides una pieza a Omega o cualquier otra y se niegan a vendértela, puedes denunciarlo ante los tribunales. Y probablemente te darían la razón...dentro de diez años.

Saludos
 
  • #29
Gracias por las respuestas, queda todo más claro. De todas formas, y ya que parece que se ha centrado el debate en Omega (aunque veo que Longines y Rolex también tienen lo suyo en esto de cerrar COs), hay cosas que no acabo de entender, desde mi desconocimiento total de marketing y ventas, ojo :-P :

- Una de las razones que se dan es que la marca aprieta a los distribuidores obligándoles a compras cada vez mayores y que incluyen además artículos de difícil venta. Entiendo que si lo hacen será porque les funciona, pero me cuesta ver que si un CO te viene vendiendo, yo qué sé, 60.000 euros al año, tú vayas y le aprietes hasta 80, y cuando veas que no llega, le retires la concesión, perdiendo 60.000 euros de ventas anuales. Vale, todas no se perderán, claro, parte de la gente que quiera un reloj de la marca se irá a donde lo vendan, pero intuitivamente parecería que las ventas deberían resentirse.

- El tema de hacer la marca más exclusiva (subidas de precios + reducción de puntos de venta) lo puedo entender, pero da la sensación de que quieren posicionarse al mismo nivel que Rolex cuando siempre han estado un punto por debajo. Tampoco es que entienda mucho la política de Rolex con los precios y con los modelos con lista de espera, que favorecen más que ninguna otra acción el mercado gris y las prácticas de los reventas, pero oye, se ve que les va bien, Rolex sigue siendo Rolex y ahí están facturando más que nadie por detrás del reloj/noreloj de Apple ;-). ¿Omega quiere aspirar a eso? Espero que no les salga el tiro por la culata.

- Me hace gracia el argumento de compartir escaparate con marcas menores. Por un lado creo recordar que en la relojería a la que hacía referencia al principio del hilo Omega tenía su escaparate propio. Además, no creo que ningún CO con dos dedos de frente se dedique a colocar Omegas junto a Certinas, por su propio interés. Y por otro lado, lo que me hace gracia del asunto es que luego vas al Corte Inglés y te encuentras los Omegas enfrente de los stands de Hamilton (en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios se lo tienen mejor montado, con un corner bien separado, pero en Goya, por ejemplo, están mucho más "integrados" con el resto de marcas). Pero claro, no le van a retirar la concesión al CI ;-)

En fin, ya se verá si les funciona o no. Nosotros asistiremos al espectáculo, y al que pueda superar los obstáculos económicos y geográficos que van poniendo las marcas, y hacerse con alguna pieza, habrá que ponerle además una medalla :clap:
 
  • #30
Los motivos pueden ser muchos , pero lo más probable es que le hayan impuesto al conesionario unas condiciones leoninas imposibles de cumplir . Suele ser lo habitual.
 
  • #31
Ostras...entonces por ahi cierran y retiran concesiones Rolex y Omega, mientras por aqui se inauguran bazares con Grand Seiko...mundo loco este...:D
 
  • #32
Moraleja, es el momento de comprar Omega ya que cada vez se harán más exclusivos y con menos descuentos?
 
  • #33
La decisión de Omega de "hacerse más exclusiva", no querer compartir escaparate con marcas inferiores", etc.; la tomó unilateralmente y sin tener en cuenta esos puntos, por lo menos en el CO de Algeciras. Se cumplía, pero había nuevas premisas que cumplir, imposibles de cumplir, pero supongo que eran una manera sutil de decir te la quito porque me da la gana, porque en vez de 80 quiero tener 30 concesionarios.


A uno de los CO Omega de mi ciudad le ocurrió que a pesar de cumplir con todo lo que le exigía la marca le quitaron la concesión. La razón es esa "exclusividad" que se ha comentado, ya que ahora el único CO de Omega es la joyería/relojería más importante de la ciudad, compartiendo escaparate con Rolex, PP, JLC, Panerai, etc; mientras que en el otro CO compartía escaparate con Tissot, Victorinox, Seiko, Oris, etc.

También sé que esa joyería/relojería de lujo que he comentado antes retiró a Seiko y Citizen ante quejas de alguna de las marcas de lujo, que se negaba a compartir espacio con esas dos marcas de gama media/baja. Y ello teneindo en cuenta que ninguna de las dos estaba en los escaparates que dan a la calle, si no en vitrinas interiores (que sí se podían ver desde la calle). Así que hasta estos extremos llegan las marcas en aras de la imagen de lujo y exclusividad.
 
  • #34
S tu vas a una boutique Omega, no te haran ni un duro de descuento y menos en series limitadas, en cambio te vas a la joyeria de la esquina que tiene entre otras marcas Omega te haran el 20 o 25%, y eso es lo que Omega quiere eliminar, quiere hacer limpieza de concesiones e implantar sus Boutiques exclusivas.
De hecho cuando entras en una de sus Boutiques , la decoracion, el status , etc, te da la sensacion de que estas en un establecimiento "tipo Rolex".

una tienda asi, solo para una marca, da Status de calidad

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #35
A uno de los CO Omega de mi ciudad le ocurrió que a pesar de cumplir con todo lo que le exigía la marca le quitaron la concesión. La razón es esa "exclusividad" que se ha comentado, ya que ahora el único CO de Omega es la joyería/relojería más importante de la ciudad, compartiendo escaparate con Rolex, PP, JLC, Panerai, etc; mientras que en el otro CO compartía escaparate con Tissot, Victorinox, Seiko, Oris, etc.

También sé que esa joyería/relojería de lujo que he comentado antes retiró a Seiko y Citizen ante quejas de alguna de las marcas de lujo, que se negaba a compartir espacio con esas dos marcas de gama media/baja. Y ello teneindo en cuenta que ninguna de las dos estaba en los escaparates que dan a la calle, si no en vitrinas interiores (que sí se podían ver desde la calle). Así que hasta estos extremos llegan las marcas en aras de la imagen de lujo y exclusividad.
Conozco un concesionario Omega que comparte sitio con varias marcas, entre ellas Oris, Longines y Breitling, pero también Skagen y Rotary ... tendrá los días contados, supongo.
 
  • #36
Conozco un concesionario Omega que comparte sitio con varias marcas, entre ellas Oris, Longines y Breitling, pero también Skagen y Rotary ... tendrá los días contados, supongo.

No lo dudes.
 
  • #37
Moraleja, es el momento de comprar Omega ya que cada vez se harán más exclusivos y con menos descuentos?
El momento ya pasó

El mejor momento creo que fué hace un par se años
 
  • #38
Conozco un concesionario Omega que comparte sitio con varias marcas, entre ellas Oris, Longines y Breitling, pero también Skagen y Rotary ... tendrá los días contados, supongo.
Po zi
 
  • #39
S tu vas a una boutique Omega, no te haran ni un duro de descuento y menos en series limitadas, en cambio te vas a la joyeria de la esquina que tiene entre otras marcas Omega te haran el 20 o 25%, y eso es lo que Omega quiere eliminar, quiere hacer limpieza de concesiones e implantar sus Boutiques exclusivas.
De hecho cuando entras en una de sus Boutiques , la decoracion, el status , etc, te da la sensacion de que estas en un establecimiento "tipo Rolex".

una tienda asi, solo para una marca, da Status de calidad

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Excusividad pues tal vez se gane con la medida (perdiendo el lujo "popular").

Coherencia es lo que le falta a la marca, ha habido tanto Seamaster diferente que la carrera musical de Pitbull se puede considerar mucho más coherente que las colecciones de los modelos de omega.

La marca (que me contacten a mí) debería explorar "lo divertido" que es eso e ya.
 
  • #40
Pasta e intereses de la matriz o relojería poderosa en la zona.
 
  • #41
S tu vas a una boutique Omega, no te haran ni un duro de descuento y menos en series limitadas, en cambio te vas a la joyeria de la esquina que tiene entre otras marcas Omega te haran el 20 o 25%, y eso es lo que Omega quiere eliminar, quiere hacer limpieza de concesiones e implantar sus Boutiques exclusivas.
De hecho cuando entras en una de sus Boutiques , la decoracion, el status , etc, te da la sensacion de que estas en un establecimiento "tipo Rolex".

una tienda asi, solo para una marca, da Status de calidad

lostimage.jpg


lostimage.jpg
quizá por ahí van los tiros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie